sonido del motor

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
greemor
Tímido
Tímido

#1 sonido del motor

Mensaje por greemor »

Hola a todos!
Como ya he comentado por varios sitios, soy un feliz recien comprador de una V Strom Negra con ABS....la verdad es que en general la moto me esta gustando bastante sobre todo en lo relacionado en la comodidad(turbulencias en el casco aparte), la seguridad, posicion, como entra en las curvas, cambio preciso, ABs poco invasivo...pero sinceramente lo que menos me esta gustando (y a lo mejor es lo de menos) es el sonido del motor...quizas sea porque vengo de una moto de carburacion y nunca habia tenido una moto tan "electronica" y de inyeccion, pero es que no hay color , y eso que era un 250cc, de Honda por cierto... No se si sera question de acostumbrarme o porque aun no llega ni a los 100km y las piezas se estan acoplando y por eso oigo ruidos continuamente que no me gustan. Se lo noto sobre todo cuando cierras puño y vuelves a darle y se oye un sonido demasiado artificail diria yo, no se quiza explicarlo....al subir de marchas tb lo noto mucho, o al salir de bajas vueltas, que aunque levanta muy bien pero el sonido que acompaña no me gusta nada...
Puede que sea una cosa mia, porque la verdad es que no habia leido nada respecto a este tema por ningun sitio y me extraña, yo suelto la piedra a ver si alguien me entiende o le pasa lo mismo....

Pero que quede claro que me parece un grandisma moto, muy equilibrada, comoda, segura y un motor que anda muy bien....tened en cuenta que viniendo de una 250 es normal que me lo parezca,,jaja,,,

Saludos a todos
[color=#BF0000][b]Javier[/b][/color]
[size=85]Piaggio Zip - Honda CBF 250 - Suzuki V-Strom 650 ABS negro brillo[/size]
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: sonido del motor

Mensaje por stromcio90 »

Hola Greemor. Yo también andaba un poco "mosca" desde que estrené la mia allá por el mes de Junio del año pasado. Si te digo la verdad, me obsesionaba mucho con los ruidos del motor, creía ver problemas donde no los había. Con la moto en rodaje escuchaba un clic-clic-clic-clic... en la zona del embrague; mas tarde me dijeron, en este mismo foro, que podía ser causado por los muelles del mismo, que iban demasiado sueltos...en fín...que tuviera paciencia. Y, efectivamente, a día de hoy y con 9000 Km recorridos, ese ruido ya no se percibe o es que ya me he acostumbrado a él (no se). El caso es que ahora el ruido del motor me parece normal, un poco "artificial" (como dices tú) pero totalmente normal para la cilindrada de esta moto.

El cambio de velocidades también se ha suavizado muchísimo. De hacer ¡CLACK! al insertar las marchas, sobre todo la primera, ha pasado a hacer clac y el funcionamiento general ya no parece tan tosco y áspero como antes.

Tambien sigo notando algunos pequeños tirones con la moto circulando en ciudad, y es que el acelerador de esta moto se comporta de un modo un poco extraño: a veces parece un interruptor "on-off" que un sistema de mando progresivo tipo "potenciometro", para que me entiendas :grin: ...aun así y todo, noto el funcionamiento del motor un poco mas suave que al principio.

Mi consejo es que tengas paciencia con el rodaje, y lo hagas con la mayor progresividad posible. Despues de los 1600 Km recomendados por Suzuki no comiences a darle caña desde el kilómetro 1601...vete poco a poco subiendo 500 rpm mas cada 500 km recorridos...para hacerlo bien, coloca adhesivos (algun color chillón) sobre el cuentavueltas, y vete moviéndolos a medida que vayas avanzando los kilómetros.

Suerte y disfruta de tu moto. Ya nos contarás...

:victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
greemor
Tímido
Tímido

#3 Re: sonido del motor

Mensaje por greemor »

Gracias por tu respuesta!

Me imaginaba que con el tiempo algunos ruiditos se le irian disimulando, eso quiza es lo de menos, aunque al principio esta claro que te obsesionas, pro como bien reconoces ese sonido como "artificial" del motor es lo que mas me ha disgustado de la moto. Supongo que me acostumbraré con el tiempo. Ayer se me cayó casi en parado y el resultado fue intermitente roto (aunque sigue funcionando la bombilla y se rompió limpiamente) y la maneta del freno a un dedo de la bola...me ha sorprendido que con mi antigua moto (Honda CBF 250) me haya pasado lo mismo y la maneta se doblara pero no se partiera al igual que el intermitente. no se si sera por la diferencia de peso o la calidad de los materiales utilizados sea bastante inferior en Suzuki..

Bueno, estoy pataleando demasiado, que conste que la moto me encanta eh? jajajaj

Saludos
[size=85]Piaggio Zip - Honda CBF 250 - Suzuki V-Strom 650 ABS negro brillo[/size]
noumileni
Conocido
Conocido
Contactar:

#4 Re: sonido del motor

Mensaje por noumileni »

Pues yo ayer le hice mis primeros 1.000 km y en relación a lo que comentas, tambien oigo ese sonido que no sabes identificar al retirar el gas y volverle a dar ( si te sirve de consuelo, yo tampoco se describilo, jeje), creo que no deberiamos preocuparnos por lo que dicen los compañeros por aqui es normal y a medida que hagamos km lo dejaremos de oir debido principalmente a que nos acostumbraremos a él, yo creo que debe ser algo relacionado con la inyección....ahí lo dejo.

En relación al sonido, yo tambien hecho de menos algo un poco más " racing " pero es lo que hay, opciones se me ocurren dos, la primera y mas elemental, cambiar tubo y la segunda que me la guardo para mas adelante es cortarle el tubito final del tubo, no creo que se gane mucho pero me parece una barbaridad meterle la radial a nuestra V tan pronto, jeje.

saludos desde badalona.
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: sonido del motor

Mensaje por Romerito »

Hola.

El tema del sonido - motor es un tema absolutamente subjetivo. Al margen de los ruidos macánicos (que esos creo que no le gustan a nadie) influye mucho (casi todo) el sonido del escape. Por ejemplo a mí me gusta que las motos (escape) suenen cuanto menos mejor, mientras que otros les gusta que "atronen el vecindario". Entre un extremo y el otro, infinitos gustos tanto en tema de volumen como de tonalidad de este.

Hay muchos compañeros del foro que han cambiado el silenciador. Algunos buscando mejoras de prestaciones, y otros porque estaban como tú: el sonido de fábrica de la V les parecía "anodino", demasiado muerto, o como quieras llamarlo.

Pon en el buscador "silenciador" o prueba con diferentes combinaciones (silenciador, carbono, escape, sonido...) y seguro que das con muchísima información.

Un saludo.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
greemor
Tímido
Tímido

#6 Re: sonido del motor

Mensaje por greemor »

Romerito escribió:Hola.

El tema del sonido - motor es un tema absolutamente subjetivo. Al margen de los ruidos macánicos (que esos creo que no le gustan a nadie) influye mucho (casi todo) el sonido del escape. Por ejemplo a mí me gusta que las motos (escape) suenen cuanto menos mejor, mientras que otros les gusta que "atronen el vecindario". Entre un extremo y el otro, infinitos gustos tanto en tema de volumen como de tonalidad de este.

Hay muchos compañeros del foro que han cambiado el silenciador. Algunos buscando mejoras de prestaciones, y otros porque estaban como tú: el sonido de fábrica de la V les parecía "anodino", demasiado muerto, o como quieras llamarlo.

Pon en el buscador "silenciador" o prueba con diferentes combinaciones (silenciador, carbono, escape, sonido...) y seguro que das con muchísima información.

Un saludo.
Gracias por la info romerito..desde luego tienes razon el tma del sonido es algo muy subjetivo. Yo no quiero que haga ni mas ni menos ruido (poco ruido siempre mejor)simplemente que me suene agradable, pero claro, ese "agradable" para mi puede no serlo para otro!1 jaaj....buscare esa informacion y si veo que no me acostumbro pues me planteare cambiarle el escape y de camino si mejoro las prestaciones pues mejor!.

Saludos
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: sonido del motor

Mensaje por stromcio90 »

El ruido al acelerar a que te refieres, Greemor, es producido por los piñones de la caja de cambios al rozar el uno contra el otro...parece ser que al elevar su velocidad bruscamente (cuando se acelera tras haber cortado gas) produce ese ruido a "moto Feber" que decía Luca_Cadalora, un compañero del foro. Me recuerda algo a el ruido que hacían algunos coches "teledirigidos", como se les llamaba en la época en que yo era un niño. :grin:

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
greemor
Tímido
Tímido

#8 Re: sonido del motor

Mensaje por greemor »

stromcio90 escribió:El ruido al acelerar a que te refieres, Greemor, es producido por los piñones de la caja de cambios al rozar el uno contra el otro...parece ser que al elevar su velocidad bruscamente (cuando se acelera tras haber cortado gas) produce ese ruido a "moto Feber" que decía Luca_Cadalora, un compañero del foro. Me recuerda algo a el ruido que hacían algunos coches "teledirigidos", como se les llamaba en la época en que yo era un niño. :grin:

Efectivamente, como si fuera un coche teledirigido, lo has explicado perfectamente. Yo creo entonces que es normal que este un poco decepcionado en ese sentido, aunque viendo lo contentos que estais todos con la moto me imagino que todas sus otras cualidades empequeñecen el asunto del sonido del motor..pero desde luego que ese "no se que" que te da al oir un sonido bonito aqui me parece que no lo voy a tener y me da rabia porque esperaba mas en este sentido..pero bueno, espero dejar de darle importancia. Interesante, por cierto, la explicacion de los piñones, por lo menos saber a que se debe.

Saludos
murillo
Conocido
Conocido

#9 Re: sonido del motor

Mensaje por murillo »

Hola a todos.
Mi V tiene 4500 km aproximademente. Tuve tambien una pequeña obsesion con el sonido al abrir gas y desaparecía al dejar la moto rodar o soltar gas. Es una especie de chirridito. Al final y con el paso de kilometros te acabas aconstumbrando. Yo estoy encantado con la moto y tambien vengo de 250cc,una marauder, tambien de Suzuki.

Por cierto, con respecto al consumo, tiendo a hacer unos 400km con el deposito lleno y sin exprimir nada la reserva. Digo yo que saldrá una media de poco mas de 4.5 litros a los 100.
Un saludo y encantado de comentar cosillas con buenos compañeros.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”