Viaje a Ibiza

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
Manzanacho
Tímido
Tímido

#1 Viaje a Ibiza

Mensaje por Manzanacho »

Hola a todos:

Estamos pensando en irnos a Ibiza desde La Mancha en el segundo fin de semana de Mayo. Me gustaría saber si alguien ha cruzado el pequeño charco con la moto, y en ese caso qué compañía me aconsejáis y precios aproximados. En los buscadores y compañías marítimas no hay todavía posibilidad de planificarlo, por lo que os agradecería ese pequeño o gran avance aproximativo. Me daría igual salir de Denia, de Alicante o de Valencia.

Igualmente, como es mi primer viaje agradecería esos consejos de cómo preparar la moto para el barco, rutas por allí, etc.

Un saludo a todos
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Viaje a Ibiza

Mensaje por hudsin »

Los precios con "tanto" tiempo es complicado, pero no sale muy caro. A vosotros, pues desde Denia o Valencia (no se cual va a Ibiza).

¿Como preparar la moto? Un biodramina y no se quejará :grin: Broma a parte, simplemente llevate una toalla vieja para que las cinchas no ensucien el asiento, es lo único.

Te recomiendo que mires en la web de :

http://www.aferry.es/ibiza-ferry-ferries-es.htm

http://www.directferries.es/ferry_denia_ibiza.htm

ya que son mucho mas fáciles que los de transmediterranea, iscomet y balearia y solo te cobran 1 € de gestión (es lo que me cobraron a mi el último que cogi a Palma)
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
F I R E
Cansino
Cansino

#3 Re: Viaje a Ibiza

Mensaje por F I R E »

creo recordar que a nosotros nos salio por unos 400 euros, ida y vuelta, dos personas+moto. Saliendo desde Denia.

Merece la pena, ya que el trayecto es mas corto.

En cuanto a la moto no te preocupes, lo tienen mas que ensayado y te la amarran los operarios, en la V, se pueden enganchar las cinchas a las estriberas traseras, y no te marcan nada.

En cuanto tenga un ratito, te paso algun consejo mas, hotel, sitios que visitar, etc.

Un saludo.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.

en el foro desde septiembre de 2005.
Manzanacho
Tímido
Tímido

#4 Re: Viaje a Ibiza

Mensaje por Manzanacho »

Espero esas informaciones prácticas. He mirado en las páginas web de las compañías navieras y todavía no tienen nada, de todos modos creo que sale algo más barato en la actualidad, pero seguiré mirando.

Gracias de nuevo
KOLDAK
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Viaje a Ibiza

Mensaje por KOLDAK »

.
Hola Compañero, nada, decirte que este año cuando se hizo la NACIONAL en MALLORCA, tuvimos que cruzar bastantes con los ferrys, yo lo cogí en Valencia pero también se puede en Denia, cosas importantes que debes de saber :

- El precio varía bastante de acuerdo con la antelación que saques el billete, suelen haber ofertas.

- Depende de la hora que salgas, verás si quieres camarote o butaca, pagarás bastante más por los camarotes, yo fuí de noche y cogí butaca, no había mucha gente y pudimos tumbarnos a lo largo perfectamente (descanse lo suficiente).

- Si vas en butaca, te recomiendo compres en los "chinos" un "kit de viaje" en el cual va un antifaz (bastante cómodo) y un cojín de esos hinchables para el cuello.

- El ferry es bastnate modernillo y confortable, tienes terrazas con tumbonas en cubierta, bar, restaurante (a un precio bastante razonable comes bastante bién), tienda, varios salone, alguno tiene discoteca, y varias salas con pantallas de video para ver películas, todo está muy limpio y el personal muy atento, puedes subir y salir a cubierta en el momento que lo desees, es muy bonito ver las puestas de sol.

- Allí en el salón hay incluso armarios y estanterías para dejar los bartulos que quieras, ya que a la bodega (donde está la moto), no se puede bajar.

- Hay también baños con duchas por si quisieraís ducharos.

- Respecto la moto : no te preocupes de nada, el suelo d elas bodegas llevan unos agujeros cada 50 cm donde anclan unas bandas elásticas que ajustan la carga dependiendo de lo que aten, la moto fue atada por unos 5 sitios con la pata de cabra puesta.

- Cuando yo fuí, las 2 veces, el barco no se movía practicamente nada y la moto imagino que tampoco, pienso que no hay que preocuparse, de todas formas no está de más ver como la sujeta delante tuyo (lo hacen así).

- Tienes que estar mínimo 1 hora antes para embarcar la moto,... a mi me sorprendió mucho el tráfico de operarios que había cargando y descargando (obviamente la moto la metes tu dentro), mucho cuidadito al subirla, hay muchísimo aceite, manchas de fuel y encima las planchas de subidas, muchas son lisas (sin pendientes), despacito y haciendo caso a los instructores.

!que lo paseís bién¡.
Imagen.....Imagen.....Imagen.....Imagen
Manzanacho
Tímido
Tímido

#6 Re: Viaje a Ibiza

Mensaje por Manzanacho »

Muchas gracias por tus aportaciones, lo tendré todo muy en cuenta. :yes:
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”