ayuda a novato

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Lluís

#1 ayuda a novato

Mensaje por Lluís »

Hola a todos!


estoy a punto de llevarme mi strom y os agradeceria mucho, muchisimo que me dierais una especie de "decalogo de uso de strom para novatos en la moto y como moteros"

muchas gracias

eskerrik asko.

moltes gràcies.
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Garval
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#2

Mensaje por Garval »

Pues ahí va el "primer mandamiento":

Nunca la dejes sobre la pata de cabra sin haber metido primera.
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pedales
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#3

Mensaje por pedales »

Decálogo:

Artículo 1º- No te caigas
Artículo 2º- En caso de que te vayas a caer, aplicar el artículo 1º

Bueno,fuera de coñas, si tienes posibilidad pide en la tienda que te den el manual y te lo empapas antes de que te la entreguen, y al principio llévala muy suavecito.
Ponle unas defensas, ya que la primera caida suele ser en parado

En cuanto a lo de ser motero pues simplemente ser como todos los moteros, buena gente ;-)

Ah, y aparte de esto, que te pagues una ronda :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch)
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
DasaSW
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#4

Mensaje por DasaSW »

Hola


Prudencia y sentido comun.....

y sobre todo.... al ser novato si piensas ..

"por ahí no creo que pase... no se, voy a intentarlo".... ¡NO LO HAGAS!

Espera a coger un poco de experiencia.... te lo dice uno que penso eso como 5-6 veces y la moto se fué al suelo como 4-5 veces ;-) ;-) ;-) .. y es que cuando esta en el suelo te preguntas ¡pero, pero.. que a pasaooooo!

Salu2

P.D. y cuidadin con los neumáticos y los frenos en los primeros 200.-km............. y te faltaba en Gallego ¡ya puestos! :mrgreen: :mrgreen:
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
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¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
Lluís

#5

Mensaje por Lluís »

graciñas a todos!


(que os meus aboos son galegos :mrgreen: )

intentare seguir esos pasos .... por cierto, por que lo de la primera? tanto se va?
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palistrom
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#6

Mensaje por palistrom »

Ten en cuenta que son 200 kgs. y con algo de pendiente se te va.

Tambien controla en parado que la moto permanezca recta y no habrá problemas... cuando se inclina un poco es cuando te puede vencer el peso pero si está estable la moto ¡no se tira sola, vamos.!
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
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Bus
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#7

Mensaje por Bus »

DasaSW escribió:Hola
y sobre todo.... al ser novato si piensas ..

"por ahí no creo que pase... no se, voy a intentarlo".... ¡NO LO HAGAS!
Mi primer susto esta descrito arriba + ó - como ocurrio, resultado, me lleve el espejo retrovisor de un Mercedes... :-3 ;-6
sergio_vstrom
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#8

Mensaje por sergio_vstrom »

yo pienso que suavidad,pensando cada movimiento que tienes que hacer,en ningun momento despistarte ni confiarte.
veras que pasados unos pocos minutos la moto sera muy facil de llevar

enhorabuena por la adquisicion y ya sabes,al principio suavidad para un buen rodaje tuyo y de la moto

un saludo

sergio
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#9

Mensaje por Demon »

Pues como te van diciendo los compis...poco a poco.

Sobre todo, cuando maniobras en parado tener bien asentados los pies...ojo con baches,
superficies deslizantes, alcorques de árboles, bordillos...

La primera vez que se me cayó fue porque estaba la acera mojada y se me venció la moto, y al echar
el pie al suelo, me resbalé y...

La moto es muy manejable en marcha, va de cine, y eso, en parado es cuando más cuidadín tienes que tener.

Un abrazo.
Lluís

#10

Mensaje por Lluís »

muchas gracias por los consejos!!


y que tal las marchas? son muy duras o especiales? lo digo porque no estoy nada acostumbrado a ellas...
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Cisco
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#11

Mensaje por Cisco »

Esto es lo primero que me dijeron o que lei como novato que aun lo soy aunque un poco menos.jejeje
La verdad que leyendolo me rei un poco y aun mas poniendo en practica alguna e las cosas que ponen.jejeje

Pero lo unico que te puedo decir que todo poco a poco y a tu ritmo.

DECÁLOGO DEL MOTERO NOVATO

1) Vigila la cara de tonto que se te queda cada vez que ves de nuevo
a tu montura, sobre todo con la parienta al lado. Los triángulos
amorosos son delicados.

2) El suelo del parking es traicionero y resbaladizo, y la rampa más
chunga de lo que parece. Ojo con enseñar a la moto a “hacerse la
muerta” (Yau! Yau! Platz! Platz!)... más que nada, porque luego te
toca levantarla.

3) En boca cerrada no entran moscas... en visera cerrada tampoco
(véase, “Como circular 20 Km. con un mosquito entre el casco y tu
oreja”, por el que suscribe).

4) Al tiempo que calculas para llegar a un sitio le tienes que sumar
aproximadamente 15 minutos, que es lo que se tarda en sacar el
cepo, arrancar la moto, ajustarte la chaqueta, la braga, la mochila, el
casco, las gafas, los guantes, abrir la puerta del parking, y ponerte en
marcha. Si alguno de estos pasos no lo haces en el orden correcto,
habrá una penalización de varios minutos más (sobretodo, si arrancas
sin quitar el cepo...pero que conste que eso AUN no me ha pasado).

5) El asfalto NO ES LISO Y UNIFORME: sólo lo parece. Tus riñones te
convencerán de lo contrario. Y el viento no sólo hace ruido: una
piedrecilla a 120km/h contra tu espinilla o un adelantamiento a un
camionazo con viento de costado te ilustrarán al respecto.

6) No tengo ni idea de a qué huelen las nubes, pero el tráfico APESTA
(sólo comparable, tal vez, al olor del metro en hora punta). Y luego
dicen que el tabaco es malo...

7) La carretera es una gran papelera donde los residuos se
autodestruyen como si de antimateria se tratase. Prueba de ello es la
cantidad de porquería que los enlatados arrojan por sus ventanillas
(kleenex, colillas encendidas, lapos, papeles, envoltorios, ...) con la
infundada creencia de que desaparecerán para siempre jamás.

8) Todo motero adquiere instantáneamente dos súper-poderes: el
primero, LA INVISIBILIDAD. Eres un tío de metro noventa, con una
chaqueta con reflectantes, un casco XL, en una moto grandota, con
tropecientos cromados... y aún así no se te ve entre el tráfico.
¡PRODIGIOSO! El segundo poder, consiste en que TU, que has visto
la luz, si que logras ver a los moteros cuando vas enlatado.

9) Los límites de velocidad están pensados para moteros novatos
(como yo). Si una curva indica que la velocidad máxima es 60, lo
mejor es tomarla a 60, ya que de hacerlo a más velocidad, puede ser
que manches los calzoncillos o barras el suelo con la visera. Además
120 es una velocidad la mar de respetable en autopista....
Evidentemente, la experiencia y el rodaje anulan esta directiva. De
hecho, creo que queda obsoleta tras la primera revisión.

10) A pesar de que tu moto esté flamante y la matrícula sea
nuevísima, si circulas por la derecha a velocidad moderada, los
enlatados te pitarán, te pasarán rozando y te mirarán con desdén sin
que a ninguno se le pase por la cabeza que tal vez estés haciendo el
rodaje.

11) Elijas el día que elijas para lavar tu moto, ese día lloverá. Fijo.

12) Siempre que entres en una tienda de artículos de moto, saldrás
inevitablemente con alguna nueva adquisición, por absurda que sea,
y que considerarás indispensable para tu confort motero o el buen
hacer de la conducción de tu máquina. Sólo al llegar a casa y enseñar
la factura a tu mujer recapacitarás sobre la necesidad o no de dicho
artículo.

13) Si la primera vez que repostas te asaltan cientos de dudas (¿esto
era sin plomo o diesel? ¿Hacia que lado gira la llave de la tapa?
¿Donde coñ* se apagan las luces? ¿Me bajo de la moto o no? ¿Con el
caballete puesto no estará el depósito torcido?...), no desesperes, es
normal.
Intenta que tus movimientos sean lo más naturales posible (vamos,
que no se note que aún no sabes por que lado bajarte de la moto).


14) Cuando estás en un semáforo parado y la gente se queda
mirando tu Venox pensando que debe ser una moto de mayor
cilindrada, alza la cabeza con orgullo y dale suavemente al gas para
que se oiga el ronco rugido del motor. Eso sí: si tienes la mala suerte
de que se pare una Harley a tu lado, baja la cabeza humildemente, y
ni se te ocurra tocar al gas ni por accidente.


15) Llevas meses muriéndote por hacer V'sss a los moteros que se
cruzan en tu camino, pero cuando coges la moto las primeras veces y
te saludan, no te atreves a soltar el manillar y apenas levantas
patéticamente los dos dedos. Por fin, cuando te sueltas la melena y
saludas como Dios manda a un motero que se te cruza, resulta que el
tío es un desaborío, y no sólo no te devuelve el saludo, sino que te
mira como si fueras un friky de las motos. Tampoco es extraño ni
debe preocuparnos el hacer, estúpidamente, todo hay que decirlo, V's
DESDE EL COCHE a los moteros que nos cruzamos: en primer lugar,
no te ven, y en segundo, en ese caso SI que eres un friky de las
motos.

16) Si en un semáforo en rojo sorteas las latas hasta ponerte el
primero, hacer rugir el gas cuando parpadea el indicador de
peatones, e incluso inclinas en cuerpo hacia delante, como si fuera la
salida de Montmeló, intenta por todos los medios (físicos, mecánicos,
o inclusive místicos) que no se te cale (TRATA DE ARRANCARLO, POR
DIOS! TRATA DE ARRANCARLO), ya que dicho suceso provocará, sin
lugar a dudas, risas entre los enlatados, toques de claxon, algún
insulto ocasional y una merma importante del orgullo propio.
V’sss didáctic

Nos vemos Vssss y rafagas.
golforone
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#12

Mensaje por golforone »

ESTO ES GENIAL :mrgreen: :mrgreen: SI ES QUE SOMOS LOS MEJORES QUE MAS SE PUEDE PEDIR
jose josito josete: la evolucion de la especie
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freebiker
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#13

Mensaje por freebiker »

Aqui te dejo un nic co las 101 directrices del motero novato.
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=36459
PURA VIDA
AMM.nº12785
Lluís

#14

Mensaje por Lluís »

gracias de nuevo!


por cierto, el link no funsiona...


v's
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