Modificar la centralita de la inyección o ABS?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
gery
Tímido
Tímido

#1 Modificar la centralita de la inyección o ABS?

Mensaje por gery »

Hola,

Todo viene de que dentro de nada me toca hacer la revisión de los 18000km, pregunté la posibilidad de ajustarme el ABS que no saltara tan pronto y me enteré que con una màquina (PC) se pueden modificar cosas como estas. En nuestro caso sólo se puede modificar la inyección de la moto. Se ve que hay tres modos y de fábrica viene en STANDARD. Sé de alguien que ha modificado una SV 650 y la notó más alegre en la salida.

Alguien lo ha probado? Se nota la diferencia?

V'sss
RocJumper
Cansino
Cansino

#2 Re: Modificar la centralita de la inyección o ABS?

Mensaje por RocJumper »

Bueno la inyección se modifica con una caja que se llama yoshimura o de otra marca teka. Se venden por allí por 300 euros. No lleva PC son unos componentes pasivos, yo me lo monté. Lo que ajusta es la mezcla de aire y de gasolina para cada cilindro.
Y el SDS (Suzuki Diagnostic System) es el aparato que se conecta al PC para hacer diagnósticos que a parte sirve para unas tareas de mantemiento que no se puede hacer sin él.

Vsss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Modificar la centralita de la inyección o ABS?

Mensaje por Troyano »

Que se puede modificar no hay duda, como???, pues imagino que tocando la centralita, puesto que la SV, es el mismo motor que la Vstrom y rinde unos cavallos de mas, creo que unos 77 declarados, es decir 10 mas que la strom, :blink: , ya me gustaria a mi tenerlos de reserva. :clapping:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
greemor
Tímido
Tímido

#4 Re: Modificar la centralita de la inyección o ABS?

Mensaje por greemor »

A mi en el taller oficial me han comentado que hay algo que le ponen o modifican en la centralita que hace que gane mas caballos. Me comentan que cuesta 70€ y ademas te dan la opcion de desinstalarlo o volverlo a sus estado original si por lo que fuere no te convence el rendimiento de la moto...yo cuando haga la primera revision de los 1000km lo mismo me lo planteo...

Saludos
[color=#BF0000][b]Javier[/b][/color]
[size=85]Piaggio Zip - Honda CBF 250 - Suzuki V-Strom 650 ABS negro brillo[/size]
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Modificar la centralita de la inyección o ABS?

Mensaje por Troyano »

Me gustaria tener informacion sobre el tema, si te enteras dime algo, please. :friends:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
greemor
Tímido
Tímido

#6 Re: Modificar la centralita de la inyección o ABS?

Mensaje por greemor »

rotceh escribió:Me gustaria tener informacion sobre el tema, si te enteras dime algo, please. :friends:
preguntare en el taller cuando pase por alli par que me den mas información...
el dia que saque la moto ya me dijeron algo en plan secretillo...."ya te diremos como aunmentarle la potencio a tu moto,,,,hemos descubierto un truquillo!..jaja...el otro dia me lo confirmo otro chaval del taller....con los datos que os he dicho antes...te devuelven el dinero si no te convence la moto como queda...

saludos
[size=85]Piaggio Zip - Honda CBF 250 - Suzuki V-Strom 650 ABS negro brillo[/size]
noumileni
Conocido
Conocido
Contactar:

#7 Re: Modificar la centralita de la inyección o ABS?

Mensaje por noumileni »

Que rule ese secretillo greemor que en este foro no hay secretos sobre todo si es para aumentar potencia a nuestra V y solo son 30 € , jeje. :blink:

De todas maneras no crees que si fuera tan barato los de Suzuki no lo pondrían de serie?, hummm a ver si va a afectar a otra cosa y va a salir mas caro el remedio que la enfermedad....yo no mme la jugaría si no te viene de alguien de muuuuucha confianza y/o probado en otra V. :fie:
pequeV
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Modificar la centralita de la inyección o ABS?

Mensaje por pequeV »

Ummmmm, a mi tambien me apetecia tener esos cv de más, pero las opciones que me ofrecieron no fueron del todo adecuadas. Al final me compre la 1000 que si que esta potenciada :descojono:
greemor
Tímido
Tímido

#9 Re: Modificar la centralita de la inyección o ABS?

Mensaje por greemor »

noumileni escribió:Que rule ese secretillo greemor que en este foro no hay secretos sobre todo si es para aumentar potencia a nuestra V y solo son 30 € , jeje. :blink:

De todas maneras no crees que si fuera tan barato los de Suzuki no lo pondrían de serie?, hummm a ver si va a afectar a otra cosa y va a salir mas caro el remedio que la enfermedad....yo no mme la jugaría si no te viene de alguien de muuuuucha confianza y/o probado en otra V. :fie:
noumileni, no son 30€ son 70€, pero bueno el caso es que es barato. por lo que voy recordando es un "aparatito" que te lo colocan en la centralita y ganas esos CV (que no se cuantos). Me dijeron que si no te convencia que te lo quitaban y te devolvian el dinero. De hecho me animaron a que lo comentara en algun foro para que la gente lo supiera!! jaaj...como ya os digo, investigaré..yo desde luego no se lo voy a poner por ahora pero en la revision de los 1000 o la de los 6000km me lo plantearé

Saludos
noumileni
Conocido
Conocido
Contactar:

#10 Re: Modificar la centralita de la inyección o ABS?

Mensaje por noumileni »

Ok, me confundí :blink:

Como dices es barato por 70 €

Saludos :bye:
VMIRANDA
Nuevo
Nuevo

#11 Re: Modificar la centralita de la inyección o ABS?

Mensaje por VMIRANDA »

hola a todos vereis yo de moto no os puedo decir porque no se exactamente como va pero me dedico a reparar y modificar dentralitas en los coches (mu distinto no puede ser). os explico brevemente como funciona en estos:
las centralitas no son mas que un actor con un guion escrito. lo que se puede modificar en ellas es el guion que es donde se encuentran todos los protocolos de actuacion(cuando, como y cuanto inyectar como y cuando acer el ncendido....etc) se supone que de fabrica viene programado para la mejor rlaccion de prestaciones, durabilidad, confort, contaminacion y consumo pero esto normalmente no s la realidad, :blink: las fabricas suelen dejarse unos pequños margenes para curarse en salud y esto s de lo que nos aprovechamos algunos para sacar mas rendimiento. soltada esta parrafada (espero no aburriros) os explico que es lo que se ace y como afecta esto a el motor y a suspiezas (siempre visto desde mi experiencia en el mundo de los coches) bien lo que se hace basicamnte es aumentar un poco la cantidad de inyeccion y avanzar el ncendido esto provoca explosiones mas furets en la camara y en consecuencia mas rendimiento tenindo en cuenta esos margenes que se dejan los fabricantes no tiene pq mermar la vida del motor.ahora os cuento mi expriencia, en los coches gasolina no merece la pna puesto que la ganancia ronda un 10% de maxima y sto en un coche de 100cv y 1500kg que le ganes 10cv como mucho entre 1500kg la rlaccion es ridicula aora si lo pinsas n una "v" 6cv en 180kg.......... a mi si me sale. ya os digo que aun no he visto como va en la moto(la tengo desde ace un mes) pero seguro que la dstripare, ya os ire contando. espero no haber aburrido mucho y solucionar alguna duda.

pd.creo que puede merecer la pena pero si aceptais un consejo poneos en manos de profesionales en esto es mu facil meter la gamba :bronca:
noumileni
Conocido
Conocido
Contactar:

#12 Re: Modificar la centralita de la inyección o ABS?

Mensaje por noumileni »

Bienvenido, tu experiencia en el mundo de las centralitas seguro que será bien recibida por estos lares, jeje

Saludos desde Badalona.
RocJumper
Cansino
Cansino

#13 Re: Modificar la centralita de la inyección o ABS?

Mensaje por RocJumper »

Compis,

Bueno hay más aparatitos que he comentado para aumentar el rendimiento. Depende si tiene DL650 o DL1000

Pero si tienes una Dl650 olvidate que no vale mucho la pena porque a penas se sacas algún CV extra. Se puede mejorar la curva de potencia y nada más.
Hay unas cajitas que son componentes pasivos que simula sensores de temperatura de aire de entra para engañar la centralita para que enriquezca la mezcla. Lo que si se enriquece demasiado la mezcla la gasolina sale por el escape y puede haber petardeos. Estas cajitas no sirven para gran cosa.
Otra opción mucho más eficaz son los PowerCommander , que son aparatos muy sofisticados con USB que se puede programar curvas de potencias. lo que hacen es ponerse en medio de la centralita y los inyectores. Valen unos 300-350€.

Con las DL1000 se puede sacar unos cuantos CV más quitando mariposas secundarios, usando power commander, usando Gi-Pro con el TRE o ajustes de inyección con la caja yoshimura.

No conozco ni creo que haya otros aparatos milagrosos para sacarle más potencia a esta moto.

Ah y la potencia real de las Dl650 son unos 70CV y no 66 CV como está declarada por Suzuki. Son resultado obtenidos por pruebas en bancos de potencias.

Y suzuki no pondría ninguno de estos extras porque sería pasar el proceso de homologación de nuevo y costará mucha pasta. El lema de los fabricantes es si vende porqué cambiarlo :p

Vss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
zephyr
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Modificar la centralita de la inyección o ABS?

Mensaje por zephyr »

VMIRANDA escribió:hola a todos vereis yo de moto no os puedo decir porque no se exactamente como va pero me dedico a reparar y modificar dentralitas en los coches (mu distinto no puede ser). os explico brevemente como funciona en estos:
las centralitas no son mas que un actor con un guion escrito. lo que se puede modificar en ellas es el guion que es donde se encuentran todos los protocolos de actuacion(cuando, como y cuanto inyectar como y cuando acer el ncendido....etc) se supone que de fabrica viene programado para la mejor rlaccion de prestaciones, durabilidad, confort, contaminacion y consumo pero esto normalmente no s la realidad, :blink: las fabricas suelen dejarse unos pequños margenes para curarse en salud y esto s de lo que nos aprovechamos algunos para sacar mas rendimiento. soltada esta parrafada (espero no aburriros) os explico que es lo que se ace y como afecta esto a el motor y a suspiezas (siempre visto desde mi experiencia en el mundo de los coches) bien lo que se hace basicamnte es aumentar un poco la cantidad de inyeccion y avanzar el ncendido esto provoca explosiones mas furets en la camara y en consecuencia mas rendimiento tenindo en cuenta esos margenes que se dejan los fabricantes no tiene pq mermar la vida del motor.ahora os cuento mi expriencia, en los coches gasolina no merece la pna puesto que la ganancia ronda un 10% de maxima y sto en un coche de 100cv y 1500kg que le ganes 10cv como mucho entre 1500kg la rlaccion es ridicula aora si lo pinsas n una "v" 6cv en 180kg.......... a mi si me sale. ya os digo que aun no he visto como va en la moto(la tengo desde ace un mes) pero seguro que la dstripare, ya os ire contando. espero no haber aburrido mucho y solucionar alguna duda.

pd.creo que puede merecer la pena pero si aceptais un consejo poneos en manos de profesionales en esto es mu facil meter la gamba :bronca:
hola.
cuando la destripes dinos algo que seguro que si se puede ganar algo a más de uno aunque todos son muy conservadores con la moto nos puede interesar unos cv más :drinks:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
carlos
Asiduo
Asiduo

#15 Re: Modificar la centralita de la inyección o ABS?

Mensaje por carlos »

Yo estoy esperando una llegara esta semana, me la han pedido en mi taller y se que a cataluña pero la verdad es que no se nada mas, de todas maneras esta semana me entero y os digo donde es exactamente. yo la he visto es una especie de cajita muy pequeña va debajo del asiento , y tiene una especie de potenciometro , un tornillito que se supone que tu graduas mas o menos potencia.La verdad es que tengo bastante amistad con el mecanico que es servicio oficial suzuki me ha dicho que me aumentara un 17 % mas o menos , a mi me parece mucho pero... me cuesta 180 euros ,de todas maneras a mi me la va a poner , si estoy contento me la quedo y si no la devuelvo por que el nunca la ha probado en una v strom y quiere ver la diferencia, segun el la ha montado en otras motos y los propietarios estan contentos, ya os contare
dejavu
Conocido
Conocido

#16 Re: Modificar la centralita de la inyección o ABS?

Mensaje por dejavu »

Esperaré ansioso esa información... Mmmmm un 17% de aumento me parece una pasada, no creo que llegase, pero aunque fusese un 10% por 180€ yo tiro p'alante sin pensarmelo dos veces!!! :yahoo:
carlos
Asiduo
Asiduo

#17 Re: Modificar la centralita de la inyección o ABS?

Mensaje por carlos »

A ver , la semana que viene , la verdad es que esta semnana entre la semana blanca los niños sin colegio y sobre todo , la lluvia de la cual por cierto estoy empezando ya ha estar hasta los co*ones , que no me iba a dejar de probarla a gusto , no he tenido ganas de ir al taller , ya os contare.
zephyr
Asiduo
Asiduo

#18 Re: Modificar la centralita de la inyección o ABS?

Mensaje por zephyr »

carlos escribió:A ver , la semana que viene , la verdad es que esta semnana entre la semana blanca los niños sin colegio y sobre todo , la lluvia de la cual por cierto estoy empezando ya ha estar hasta los co*ones , que no me iba a dejar de probarla a gusto , no he tenido ganas de ir al taller , ya os contare.
Hola carlos, ¿que tal el aparatito,ya lo as probado?
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”