Hace ya unos cuantos meses que el VExtrem estuvo estudiando y sobre todo, eligiendo la concentración invernal que visitarían este año. Como sabéis, si habéis seguido las crónicas anteriores, se efectuó una votación totalmente decromática.... digo .... domotica.... vaya.... domocrítica.... bueno pues eso... que se votó y salió que... ESTE AÑO LA LIARÍAMOS EN JAVALAMBRE. Y como leeréis ahora... no defraudamos... para nada.
Tras unas semanas previas en las que Jota había salido pa Sagunto unas 10 o 12 veces, las apuestas sobre si Cantru vendría o le entraría la malaria de última hora iban subiendo, e incluso con la incertidumbre de si Francisco J se traería sus propios cigarritos de gominola...
 se fijó la hora de partida de los miembros del Comando que saían desde Badajoz a las 14 horas (Willywar, FranciscoJ y un servidor, para encontrarnos con Cóndor un poco más adelante). Los compañeros de Cáceres y provincia, espoleados por el ardor guerrero de Jota nos hicieron de avanzadilla en búsca del Molino perdido. Pero eso más tarde.
  se fijó la hora de partida de los miembros del Comando que saían desde Badajoz a las 14 horas (Willywar, FranciscoJ y un servidor, para encontrarnos con Cóndor un poco más adelante). Los compañeros de Cáceres y provincia, espoleados por el ardor guerrero de Jota nos hicieron de avanzadilla en búsca del Molino perdido. Pero eso más tarde.Aquí tenemos a la Perla, lista para el viaje. Como podéis comprobar, Jack no estaba encima, y es que tuve que hacerle la envolvente para que mientras el buscaba con los ojos tapados el alpiste mientras jugábamos al pollito inglés, yo salía pitando. Informaciones recibidas desde mi casa, indicaban que se había hecho fuerte en la cocina con los cuchillos jamoneros en su poder, y que amenazaba con no salir de allí y cortarle el cogote al gato si no le facturaban para Teruel. Finalmente la intervención del vecino pudo reducirle y tranquilizarle.

Aquí podemos ver a FranciscoJ con la indumentaria de Embutidos Pepe casi listo para la aventura.

Willywar realizando los últimos preparativos y dejando todo en orden.

Tras la primera etapa, paramos en Navalvillar de Pela, donde esperaríamos al pajarraco, que había salido algo tarde de casa por motivos laborales.

Una vez allí y teniendo en cuenta que ninguno habíamos comido, dimos buena cuenta de unos bocatas.... y como somos asina y no nos poníamos de acuerdo en el contenido, pues decidimos.... MEZCLARLOTÓ... el resultado...

... parece que fue bueno pq Paco.... poco más y se lo funde del primer muerdo. La leche macho, abrió la boca y las cigueñas bajaban a anidar en sus piños del peaso de boca que tiene el tiooooooooooo

Se notaba que aún estábamos en la tierra, pq al pedir un cuchillito para poder partir el bocadillo y hacerlo más manejable... nos dieron uno... PERO JAMONERO ¡¡ con dos.....

Mientras, Willy que ya venía comido y casi cagao... hablaba con una amiga. Pero nos empezamos a preocupar cuando dejó de entenderse la conversación (que no es que nosotros tuvieramos la antena puesta... que también) sino que el idioma utilizado no era el adecuado: Transcribo parte de la conversación:
Willy: hola?? hola??
Willy: The paquete no is el tuyo
Willy: Tutto ok tutto ok
Por lo visto, se había comprado algo en italia, se lo habían mandado a francia y el del frances le venía de camino, y su amiga preocupada, pues le estuvo llamando todo el viaje. Que pena no tener a tiempo el sistema de pirateo de señal de midlan... lo que daría yo por esa conversación.

Tras el tentenpié
 arrancamos, pero de pronto vi a Paco haciendo cosas raras. Bajaba y subía la cabeza cual avestruz, giraba la cabeza y movía las manos al unísono, todo esto mientras circulábamos. De pronto adelanta y se tira a la derecha, (nada de extrañar dentro de nuestro sistema de comunicación telepática activado para viajes en grupo-vextrem), movimiento que rápidamente entendimos dada nuestra preparación superior, y el cual seguimos al unísono (uno paró metio en la cuneta, el otro 1 km más adelante, otro más que siguio su camino... lo normal vamos) Avería extraña, ruidos raros y demás cosas que suelen pasar. Aquí en plena maniobra de reparación.
  arrancamos, pero de pronto vi a Paco haciendo cosas raras. Bajaba y subía la cabeza cual avestruz, giraba la cabeza y movía las manos al unísono, todo esto mientras circulábamos. De pronto adelanta y se tira a la derecha, (nada de extrañar dentro de nuestro sistema de comunicación telepática activado para viajes en grupo-vextrem), movimiento que rápidamente entendimos dada nuestra preparación superior, y el cual seguimos al unísono (uno paró metio en la cuneta, el otro 1 km más adelante, otro más que siguio su camino... lo normal vamos) Avería extraña, ruidos raros y demás cosas que suelen pasar. Aquí en plena maniobra de reparación.
Tras la ayuda del pájaro, y otro tramo más cubierto, hicimos una parada para calentarnos un poco, y mientras Paco utilizaba su nuevo intercomunicador...(vaya altavoces más raros...)

... el cóndor daba buena cuenta de un Tigretón cortesía de Willy...

... y éste se había propuesto hacer la pompa más grande .... POR AQUELLO DE BURRO GRANDE.... teníais que ver su cara cuando se metió en la boca los 4 paquetes de chicles...

Volvimos a las motos, guiados a la perfección por Cóndor y su GPS.... máquina fiel y exacta donde las haya. Ya solo nos quedaba el último tramo, y era todo autovía hasta Utiel, TODO??? no, para el GPajaroS eso era demasiado fácil, así que al paso por uno de los pueblos, observamos atónitos como JC abandona la autovía. Tendrá que ir al baño, pensé yo, pero rápidamente descarté esa teoría. Más que nada pq al entrar en el pueblo, girar 3 esquinas, dar dos vueltas a la misma rotonda y volver a la autovía, eso ya sonaba algo raro, lo que quedó confirmado con los gestos de negación que hacía el casco del cóndor, cociente de la que le esperaría en cuanto parásemos.

POR FIN ¡¡¡ no sabemos cómo, ni realmente por qué, pero esa noche hacíamos escala en Utiel, y ... HABÍAMOS LLEGADO ¡¡¡ Paco lo celebra con pasión...

Hasta que vimos dónde teníamos que meter las motos. Teníamos la palabra del dueño de que teníamos SITIO PA GUARDAR LAS MOTOS, pero no dijo nada del lugar... A la derecha nada de cocheras....

... a la izquierda tampoco...

... y.... si... aunque parezca mentira.... METIMOS 8 MOTOS EN LA COCINA DEL HOTEL ¡¡¡¡

... qué opinará Sanidad de esto?? ... mejor no contarlo.

La gente se iba poniendo guapetona, lista para la cena. Aquí el pájaro con sus mejores galas made in "il paso di cebrinni"...

... y aquí Jurdano y Jota, que habían llegado antes que nosotros.

Mientras unos iban a cenar, en la oscuridad, oculto a los ojos de todos, se urdía un plan maquiavélico. Un casco, unas manoplas y metros y metros de ..... PAPELPALCULO.... ¿qué puede pasar???...

En homenaje al Toofast ¡¡¡

Sentados todos a la mesa comenzamos a comentar las anécdotas vividas, las vueltas al ruedo del cóndor, un molino que los Cacereños no encontraron en otra rotonda en su subida y demás historias...

Entre charla y charla llegó nuestro amigo el camarero con el menú de la noche, en el que para casi todos, destacaba el Gazpacho Aragonés. Y ... TOPALANTE CON EL GAZPACHO ¡¡¡ Cóndor tuvo que usar lentes para leer...

... y claro... la falta de costumbre lo dejó tocao....

... algunos se acordaban de cierto amigo verato, que el año pasado por estas fechas rellenaba de esta guisa las inscripciones de pinguinos

... pero yo no fui el único....

... otro homenaje al Toofast ¡¡¡ al más puro estilo extremeño.

El menú....

Paco tenía unas costumbres mu raras, le sonaba el teléfono, le entraban tolosmales... se daba la vuelta y se tapaba lo oidos. Algunos ya estaban pensando en regalarle una camisa de esas blancas con un único puño.... ya me entendéis...

Ayyyyyy el payoooooooooooo irale que zabía traio to los oros y lo medallooooooooooooooooooones....

... y si.... SEGURAMENTE LA CARA QUE PONDRÉIS AL VER ESTE PLATO ES MUY PARECIDA A LA QUE PUSIMOS NOSOTROS... sobre todo cuando nos dijeron que ESTO... era el Gazpacho Aragonés ¡¡¡

.... una sopa con elementos flotantes que algunos creían trozos de plátano...

... el segundo plato ya empezaba a coger colol .... digo ....... colesterol........

Postre...

... y con el subidón de azucar... algunos ya empezaron a sacar unos cigarritos mas molones...

Terminamos la cena, y algo raro llamó nuestra atención. Sabíamos que Jota era una persona conocida en Trujillo. Empresario de los que ya no queda, un hombre hecho a sí mismo... pero lo que no sabíamos es que su fama llegaba tan lejos. La cosa fue que de pronto vimos al pájaro hablando con un escaparate, algo preocupados nos acercamos y descubrimos que............ JOTA ESTABA AL OTRO LADO DEL ESCAPARATE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que tio...

... y ya empezamos a ver cosas raras (aún no habíamos bebido os lo juro, lo de las jarras de antes era zumo de naranja con su espuma). Quien narices se dejó debajo de la fuente a ese señor??

Aquello de los mares, el pirateo y demás que ya conocéis sobre mi, me ha llevado a conocer a mucha gente. Y como buen corsario tengo familia en muchos sitios. Utiel no podía ser distinto, y nos fuimos a tomar unas copas con mi primo...

Mientras allí, cóndor nos contaba uno de sus chistes...
"Entra una enana en la farmacia y le dice a la dependienta.... DE VERDAD QUE NO TENÉIS COMPRESAS MÁS PEQUEÑAS???" para entenderlo, estudiar la representación por parte de JC...

... al que le gustó mi nuevo pelado tipo URBANIZACIÓN, cómo ... que no conocéis la última moda??? si hombre ¡¡¡ Una entrada ... otra entrada... y la rotonda al fondo ¡¡¡

Mientras, Antonio estudiaba la última actualización del GPS de Terrarum...

Cóndor pidió un café solo...

... pero le dio miedo y empezó a llamar a los demás.... (reproduzcase sonido tipo Chewbaka de la guerra de las galaxias)

... su voz de dulce gorrión asalvajao dejó KO a los allí presentes...

A tomar por el cul...o to la livido.
  A tomar por el cul...o to la livido.

.......
 ....... ojuuu!!
 ojuuu!!   ......................
  ......................   pa una vez que me porto bien!!
  pa una vez que me porto bien!! 
 !!!
 !!!   

hip .. hip...
  hip .. hip...