Tengo instalados los puños oxford (centralita V6) de mi V al cable de las luces. Me los istalaron asi en concesionario oficila Suzuki. La instalación me la hicieron el año pasado y ha funcionado sin problemas hasta ahora. Normalmente arranco la moto y conecto los puños para que se vayan calentando mientras me pongo el casco y los guantes. Desde hace unos dias se encienden sin problemas con la moto al ralenti pero al parar en un semaforo se me apagan. Hoy he hecho una ruta con unos vecinos y han funcionado perfectamente hasta que hemos parado en una glorieta a esperar a los más lentos.
Supongo que como la bateria ya no esta tan nueva, la centralita acusa más las variaciones de tensión (luz de freno, intermitentes) y por eso se me apagan.
Llevo varios dias dandole vueltas y pensado en sustituir las bombillas de freno, intermitentes y matricula por unas de led. de esta forma quitarle carga a la bateria pero me surgen algunas dudas:
¿Sevira de algo?
¿Necesito montar algún relé o resistencia? ¿Donde?
He visto en algunas paginas intermitentes de leds para instalarlos directamente y otros que no dice nada. He visto cables para la instalación de intermitentes que supongo llevan una resistencia la cual imagino que seran para contrarestar la falta de resistencia de los leds con respecto a las bombillas. Pero si ponemos estos cables y aumentamos la resistencia, ¿no aumentamos tambien el consumo? y entonces no conseguimos más que una mejora estetica
Haber si los gurus de la electricidad me pueden sacar de dudas. Gracias
Salu2