6 de MARZO - Protesta por tus derechos y los de J.C. Toribio

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#1 6 de MARZO - Protesta por tus derechos y los de J.C. Toribio

Mensaje por Goliath »

Imagen
www.mutuamotera.org escribió: Estimados amigos:

Como sabéis, la Asociación Mutua Motera puso en marcha una campaña de apoyo a Juan Carlos Toribio Ramos mediante la puesta a disposición de todos los ciudadanos de un escrito de protesta dirigido al Ministro del Interior,con el fin de que todos aquellos que consideren injusto el acoso y derribo a los agentes que, como Juan Carlos, luchan por los ciudadanos incluso en su tiempo libre, puedan manifestar su rechazo de esta actitud antisocial.

La campaña está siendo todo un éxito, pero consideramos que toda ayuda que se pueda dar es poca y toda presión insuficiente, mientras esté en juego la carrera profesional de un funcionario ejemplar como Juan Carlos, y mientras el sistema esté diseñado de forma que la seguridad vial se enfoque solo desde el castigo del ciudadano y no desde la responsabilidad de la Administración.

Hace unas semanas, un grupo de compañeros tuvo la idea de ir a Fraga el día 6 de marzo, lugar de residencia de Juan Carlos, a protestar ante el cuartel de la Guardia Civil donde ejerce sus funciones, y presentar tantos escritos de queja como moteros fueran a manifestar su protesta.

Desde la AMM nos ha parecido una estupenda idea, por lo que no solo la apoyamos, sino que os proponemos que ese acto no se limite a Fraga, sino que se haga en todos los cuarteles y comandancias de la Guardia Civil de cada capital de provincia. De esta forma podremos demostrar desde todos los puntos del país, que los moteros no estamos dispuestos a dejar que se pisotee a un funcionario que se desvive por los ciudadanos, ni a permitir que los derechos de los usuarios se vean despreciados por la hipocresía de un sistema que solo exige responsabilidad a los ciudadanos y oculta la de los responsables públicos que cobran por un trabajo que debería consistir en garantizar los derechos fundamentales de los usuarios, especialmente el de la vida.

Para ello, os informamos que el día 6 de marzo, todos los ciudadanos, y especialmente los moteros, que estén dispuestos a luchar por sus derechos y por los de Juan Carlos Toribio Ramos, pueden acudir al Cuartel o Comandancia de la Guardia Civil de la capital de su provincia, pueden exigir el libro de quejas y sugerencias que dichas dependencias tienen obligación de tener a disposición de los ciudadanos, y lo pueden rellenar con el texto que os acompañamos en este mismo comunicado o con cualquier otro que estiméis pertinente.

Hemos de informaros que la Guardia Civil tiene obligación de tener tantas hojas de quejas y reclamaciones como ciudadanos le pidan, que por cada queja han de instruir un expediente y dar una contestación al mismo, por lo que si el número de moteros que protestamos es suficiente, podemos colapsar el sistema Administrativo de la Guardia Civil de toda España.

Hemos de aclarar que esto no es una manifestación, ni una convocatoria oficial de nada, tan solo estamos informando de la movilización popular que se está desarrollando de forma espontánea en protesta por la injusticia que se está produciendo con Juan Carlos por parte de sus mandos militares, así como para pedir que se reforme un sistema que oculta los defectos de la carretera que ponen en peligro a los ciudadanos.

Día de la protesta: 6 de marzo de 2010

Hora: 11:00 h

Lugar: Los Cuarteles o Comandancias de las capitales de provincia de toda España

Texto:

Me quejo de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, en la persona de su Director General, por ordenar la apertura de un expediente sancionador al ciudadano D. Juan Carlos Toribio Ramos, de profesión Guardia Civil de Tráfico, por dedicar su tiempo libre a actividades altruistas y humanitarias relacionadas con la reducción de los accidentes de tráfico y sus consecuencias.

Me quejo así mismo, de que los agentes de tráfico de la Guardia Civil no puedan denunciar el mal estado de la carretera, incluso aunque ésta pueda poner en peligro la seguridad vial de los ciudadanos, ya que ello fue una de las causas de otro expediente abierto al Sr. Toribio.

Finalmente me quejo también de la insuficiente formación que reciben los agentes de tráfico de la Guardia Civil en materia de carreteras y seguridad vial.

Sugiero se de la formación adecuada a los agentes de Tráfico, se les permita denunciar el mal estado de la carretera y solicito el archivo del expediente abierto al Sr. Toribio Ramos
.”

Os proponemos que aviséis a todos los medios de comunicación que conozcáis para que toda España se entere de que los ciudadanos no nos vamos a dejar pisotear, y que no vamos a permitir que se pisotee a Juan Carlos.

Igualmente, y con el fin de poder informar de la repercusión real que ha tenido la protesta, os proponemos que nos remitáis a la AMM copia del escrito de protesta que presentéis o bien aviso de que se ha presentado, para ello podéis usar cualquiera de estos canales:

Fax: 958 253244
Email:info@mutuamotera.es
Teléfono: 902 196 876 - 958 536 655

Gracias por vuestra colaboración

Asociación Mutua Motera
Última edición por Goliath el 20 Feb 2010 20:47, editado 2 veces en total.
V's :drinks:
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#2 Re: 6 de MARZO - Protesta por tus derechos y de Toribio

Mensaje por Triskel »

Lo intentaremos, Por cierto aunque no sea el lugar debido habeis recibido el acuse de recibo del anterior escrito.

:victory:
Aficion: Perder
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: 6 de MARZO - Protesta por tus derechos y de Toribio

Mensaje por Halcon Callejero »

Triskel escribió:Lo intentaremos, Por cierto aunque no sea el lugar debido habeis recibido el acuse de recibo del anterior escrito.

:victory:
Yo si!
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: 6 de MARZO - Protesta por tus derechos y de Toribio

6 de Marzo, tengo libre en el curro! Uno que se va a la 513 Comandancia de la Guardia Civil
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: 6 de MARZO - Protesta por tus derechos y de Toribio

Mensaje por Goliath »

Aunque no podamos ir exactamente el día 6, realiza el escrito en cualquier comandancia de la G.C cualquier otro día, también servirá para que se les acumule el trabajo, y vean el apoyo que recibe Juan Carlos Toribio.

Muchas veces leo en este, y en otros foros lo que admiramos a este hombre, y lo que nos gustaría hacer lo que él hace, y bla, bla, bla....

Eso es imposible, ese motero es único, pero lo que nos proponen si lo podemos hacer, y lograr que haya un poquito de todos nosotros en su trabajo y esfuerzo.

Es ahora cuando nos piden ayuda. A ver si efectivamente damos ese paso, y no sólo nos limitamos a escribir las buenas voluntades en el foro o un bar... :good:

V's
Shark_14
Cansino
Cansino

#6 Re: 6 de MARZO - Protesta por tus derechos y de Toribio

Mensaje por Shark_14 »

Allí estaré el día 6.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: 6 de MARZO - Protesta por tus derechos y de Toribio

Mensaje por Santi,,, »

Pongo enlace a este hilo en algunos hilos de Andalucia para intentar dar mayor divulgación.

¿A alguien se le ha ocurrido pasar la notia a los de la campaña "PONLE FRENO" de Antena3?

Por mi parte contad con que haré ese escrito.
mobeju
Tímido
Tímido

#8 Re: 6 de MARZO - Protesta por tus derechos y de Toribio

Mensaje por mobeju »

hola contad conmigo, yo tambien voy a ir
Shark_14
Cansino
Cansino

#9 Re: 6 de MARZO - Protesta por tus derechos y de Toribio

Mensaje por Shark_14 »

No estaría mal organizarse un poco para que podamos ir todos a la vez, así se nos verá por las calles (y eso siempre causa revuelo), quién no se detiene ante un montón de moteros???
Hay que tener en cuenta que a parte de hacerlo por Juan Carlos, lo hacemos por todos nosotros.

En Pamplona nos estamos organizando para ir juntos, los que quieran venir que se apunten en la lista (el que se haya apuntado en alguna otra lista, que no se inscriba, así no nos liamos).
Cuando vaya llegando la fecha ya os avisaré.

1- Shark_14
Tócale el culo!!!
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: 6 de MARZO - Protesta por tus derechos y de Toribio

Shark_14 escribió:En Pamplona nos estamos organizando para ir juntos, los que quieran venir que se apunten en la lista (el que se haya apuntado en alguna otra lista, que no se inscriba, así no nos liamos).
Cuando vaya llegando la fecha ya os avisaré.

1- Shark_14
co*onudo.... ruta, conocer a nuevos compañeros y denuncia!... Me apunto!

Edito lista:

1- Shark_14
2- Street Hawk
3-
ImagenImagenImagen
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: 6 de MARZO - Protesta por tus derechos y de Toribio

Shark_14 escribió:No estaría mal organizarse un poco para que podamos ir todos a la vez, así se nos verá por las calles (y eso siempre causa revuelo), quién no se detiene ante un montón de moteros???
Muy buena idea; con tu permiso he abierto este tema.... http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=48&t=43544
ImagenImagenImagen
Blade
Cansino
Cansino

#12 Re: 6 de MARZO - Protesta por tus derechos y los de J.C. Toribio

Mensaje por Blade »

Llevo varias semanas mirando este post y tengo una duda, ¿alguien de los que va a ir o que ha firmado el manifiesto o que esté en la AMM tiene una copia del motivo exacto de la sanciones impuestas?.

Por favor evitar divagaciones cómo....................... es por defender la lucha motera, en contra de los guardarraíles etc.

Me gustaría saber el motivo o los motivos exactos por los que se le ha abierto un expediente disciplinario, que artículos a infringido (si no es mucho pedir). Conocemos, al menos yo, una parte de la historia pero no tengo conocimiento (ninguno) de porque se le ha condenado ni porque se dice que se le "persigue".

Por eso creo que antes de mandar un documento oficial o ir a protestar al Cuartel más cercano dónde (pienso yo) que solo vamos a molestar a los que estén de guardia que no saben, ni les importa quién es ese tal Toribio, deberíamos tener algún tipo de prueba de lo que le está ocurriendo y de si está o no está incumpliendo las normas (Régimen disciplinario de las FFAA).

No sé, me da la sensación que se está actuando como autómatas.

Y si de verdad Toribio es "tan" inocente ¿por qué? no se hace una gran manifestación, dónde realmente se debe de hacer que es en la sede del Ministerio del Interior o aprovechando la coyuntura en la sede de la DGT en vez de ir cuatro gatos a molestar al pobre compañero de Toribio que está en una garita cumpliendo con su obligación.

Siento ser abogado del diablo, pero confío mucho en la justicia y no creo que nadie vaya a por alguien por los motivos que aquí se describen.

Entonces como alguien de la historia dijo, necesito "Ver para Creer".

Un saludo
Conduzco mi máquina,no me la pongo, mi máquina no es un símbolo de status. Existe simplemente para mi y solo para mí, mi máquina no es un juguete es una extensión de mi mismo y la trato en consecuencia con el mismo respeto que me tengo a mi mismo
Imagen
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: 6 de MARZO - Protesta por tus derechos y los de J.C. Toribio

Blade escribió:confío mucho en la justicia
Con todos mis respetos hacia tu persona.... Que iluso! Y lo dejo ahi porque hablar mas seria perjudicial para tod@s....
En un pais de politicos corruptos puede existir una justicia legal???
ImagenImagenImagen
Blade
Cansino
Cansino

#14 Re: 6 de MARZO - Protesta por tus derechos y los de J.C. Toribio

Mensaje por Blade »

Blade escribió:
Por favor evitar divagaciones cómo....................... es por defender la lucha motera, en contra de los guardarraíles etc.
Las opiniones son como el culo todo el mundo tiene uno.
Conduzco mi máquina,no me la pongo, mi máquina no es un símbolo de status. Existe simplemente para mi y solo para mí, mi máquina no es un juguete es una extensión de mi mismo y la trato en consecuencia con el mismo respeto que me tengo a mi mismo
Imagen
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino

#15 Re: 6 de MARZO - Protesta por tus derechos y los de J.C. Toribio

Mensaje por Comodoro Rivadavia »

Blade escribió:Llevo varias semanas mirando este post y tengo una duda, ¿alguien de los que va a ir o que ha firmado el manifiesto o que esté en la AMM tiene una copia del motivo exacto de la sanciones impuestas?.

Me gustaría saber el motivo o los motivos exactos por los que se le ha abierto un expediente disciplinario, que artículos a infringido (si no es mucho pedir). Conocemos, al menos yo, una parte de la historia pero no tengo conocimiento (ninguno) de porque se le ha condenado ni porque se dice que se le "persigue".

Por eso creo que antes de mandar un documento oficial o ir a protestar al Cuartel más cercano dónde (pienso yo) que solo vamos a molestar a los que estén de guardia que no saben, ni les importa quién es ese tal Toribio, deberíamos tener algún tipo de prueba de lo que le está ocurriendo y de si está o no está incumpliendo las normas (Régimen disciplinario de las FFAA).

No sé, me da la sensación que se está actuando como autómatas.

Y si de verdad Toribio es "tan" inocente ¿por qué? no se hace una gran manifestación, dónde realmente se debe de hacer que es en la sede del Ministerio del Interior o aprovechando la coyuntura en la sede de la DGT en vez de ir cuatro gatos a molestar al pobre compañero de Toribio que está en una garita cumpliendo con su obligación.

Siento ser abogado del diablo, pero confío mucho en la justicia y no creo que nadie vaya a por alguien por los motivos que aquí se describen.

Entonces como alguien de la historia dijo, necesito "Ver para Creer".

Un saludo

Me gusta tu actitud, por lo menos te custionas las cosas.
Voy a responder tu pregunta y seguramente me quedare corto en el número, puesto que según pasa el tiempo se van instruyendo más procedimientos de denuncia contra las diferentes administraciones.
Juan Carlos Toribio cuando era director de Seguridad Vial de la AMM, instruyo más de trescientas denuncias (300!!) en contra de diferentes administraciones,
(léase: Fomento, distintas Comunidades Autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos), aunque el grueso de ellas se las repartieron las nacionales y autonómicas de Aragón.
Este tema le escoció bastante al director de Fomento en Aragón, así que decidió denunciarlo por lo penal , si mal no recuerdo por prevaricación.
(La prevaricación es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas que dicha resolución es injusta.
Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración.)

Bien pues el juez no apreció en ninguna de las aprox 180 denuncias NINGUN delito ( todas estaban documentadas con abundante material gráfico), sino que alabó la labor que estaba haciendo.
Pués como no pudieron en los juzgados, le abrieron un primer expediente sancionador por incompatibilidad de su trabajo con el de director de Seguridad vial en la AMM y esto sí es prevaricación, puesto que los miembros de la GG.CC. sí pueden ejercer en su tiempo libre cualquier actividad que no atente contra el estado de derecho y no sea gubernamental, siempre y cuándo esta no sea remunerada y en este caso no lo és.
Juan Carlos es también miembro colaborador de Cruz Roja y La asociación Sabina Blanca, centrada en la prevención del consumo de drogas, y no le han abierto ningún expediente por ello.

Otro de los motivos fué la aparición en el programa de RTVE " LINEA 900"
http://www.youtube.com/watch?v=MWW6F3G4zS0
Es cuanto menos curioso que un programa con una audiencia puntera en España y en horario "Prime Time" fuese defenestrado,lo retiraron una semana después de este reportaje.

Obligado a dejar el cargo de Director de Seguridad Vial, ejerce como formador de Seguridad vial y como profesor en la Escuela de Conducción de la AMM. Y
claro, enseña normativas y enseña a ver defectos en las vías y por supuesto enseña a denunciar ( que por cierto es un derecho que tenemos todos).
El resultado obviamente es que se han multiplicado las denuncias....Así que ese tiro les salió por la culata, pero a el ya lo fastidiaron.

Juan Carlos ha seguido denunciando las infracciones en las carreteras y en colaboración con la AMM SE PUSIERON A INVESTIGAR EL TEMA DE LOS GUARDARRAÍLES DE FOMENTO.....Después de dos años de engaños, informaciones segadas y mentiras por escrito, se decidió pasar la misma prueba de homologación en el CIDAUT ( Único centro homologador en España) que paso el Ministerio de Fomento. Exactamente la misma, y sorpresa!!! ese tipo de guardarraíl no pasa la homologación de NIVEL I...........ni la de NIVEL II. Está totalmente fuera de normativa..ES MORTAL.

Ante esta situación se decidió denunciar penalmente por prevaricación y falsedad documental al Director Gral de Tráfico DE FOMENTO.
Esta gota colmo el vaso de la paciencia de algunos y decidieron sacarse de la manga, un nuevo artículo ,para poner en el Reglamento de la Guardia Civil........Los Agentes NO podran denunciar las deficiencias de la vía.......Al parecer se lo han hecho a medida.
Quede claro que esta medida es anticonstitucional y tremendamente amoral, pués todos los ciudadanos tenemos derecho a la vida y si por omisión la perdemos alguien está cometiendo un delito, y vuelvo a recordar que todos tenemos el derecho y el deber de denunciar algo mal hecho, tanto si se trata de un asesinato, una estafa o un fallo en la carretera.

Cito ahora:

El último expediente le imputa una falta muy grave por considerar incompatible con su profesión, la realización de ningún tipo de actividad en pro de la seguridad vial, incluso las de educación o formación en colegios, y ello a pesar de que desempeña esta encomiable labor en su tiempo libre y sin percibir remuneración alguna por tal motivo.

Por esta falta se le propone una sanción de 6 meses de empleo y sueldo, con posibilidad de pérdida de destino, según reza textualmente el pliego de cargos “dada la contumaz actitud del interesado de seguir desempeñando actividades relacionadas con la seguridad vial”.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: 6 de MARZO - Protesta por tus derechos y los de J.C. Toribio

Mensaje por Mamut »

¡Qué vergüenza!
Tal como lo cuentas, ésto es acoso y derribo...

Una pregunta:
¿La protesta o reclamación del 6 de marzo, sólo puede presentarse en las capitales de provincia?
¿O en cualquier puesto de la G.C. de cualquier población también deben aceptarla?
Gracias.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino

#17 Re: 6 de MARZO - Protesta por tus derechos y los de J.C. Toribio

Se puede acudir al Cuartel o Comandancia de la Guardia Civil de la capital de su provincia, pueden exigir el libro de quejas y sugerencias que dichas dependencias tienen obligación de tener a disposición de los ciudadanos.

Si no se tiene una idea mejor os proponemos algo así:

“Me quejo de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, en la persona de su Director General, por ordenar la apertura de un expediente sancionador al ciudadano D. Juan Carlos Toribio Ramos, de profesión Guardia Civil de Tráfico, por dedicar su tiempo libre a actividades altruistas y humanitarias relacionadas con la reducción de los accidentes de tráfico y sus consecuencias.

Me quejo así mismo, de que los agentes de tráfico de la Guardia Civil no puedan denunciar el mal estado de la carretera, incluso aunque ésta pueda poner en peligro la seguridad vial de los ciudadanos, ya que ello fue una de las causas de otro expediente abierto al Sr. Toribio.

Finalmente me quejo también de la insuficiente formación que reciben los agentes de tráfico de la Guardia Civil en materia de carreteras y seguridad vial.

Sugiero se de la formación adecuada a los agentes de Tráfico y se les permita denunciar el mal estado de la carretera .
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: 6 de MARZO - Protesta por tus derechos y los de J.C. Toribio

Mensaje por Goliath »

Blade escribió:Me gustaría saber el motivo o los motivos exactos por los que se le ha abierto un expediente disciplinario, que artículos a infringido (si no es mucho pedir). Conocemos, al menos yo, una parte de la historia pero no tengo conocimiento (ninguno) de porque se le ha condenado ni porque se dice que se le "persigue".
Más información al respecto, por si te apetece leer. :drinks:
Carga de profundidad contra el director del departamento de Investigación Desarrollo y Formación, Juan Carlos Toribio.

· El viernes día 13 de febrero Juan Carlos Toribio recibía por escrito la declaración de archivo del expediente por el concepto de “caducidad”, siendo advertido por el Director General de la Guardia Civil de la intención de ordenar la incoación de un nuevo expediente disciplinario por falta muy grave.

· El General Auditor (Asesor Jurídico Jefe) advierte que no se va a impedir la apertura de un nuevo procedimiento por razón de los mismos hechos.

15 de febrero de 2010 (Asociación Mutua Motera/ I.D.F.).

SE ADJUNTA INFORME COMPLETO

Juan Carlos Toribio, director de este departamento, continúa sometido al ataque constante de la Dirección General de la Guardia Civil por haber denunciado públicamente, como ciudadano y desde la Asociación Mutua Motera las infracciones a las leyes cometidas por el estado de conservación de determinadas carreteras.

Debemos recordar que como Guardia Civil, Juan Carlos Toribio como otros muchos agentes, han recibido órdenes de sus superiores de no denunciar, en el ejercicio de sus funciones, este tipo de incumplimientos legales.

El viernes 13 de febrero.

Recordamos que el motivo de la sanción es la contumaz actitud de Juan Carlos Toribio, de seguir desarrollando actividades relacionadas con la seguridad vial en su tiempo libre, sin percibir devengo alguno y con el solo objetivo de la aportación social.

Estas actividades han otorgado a Juan Carlos Toribio un reconocimiento y mérito público que ha molestado a alguno de sus superiores.

En documento de fecha 15 de enero de 2010.

El General Auditor, Asesor Jurídico Jefe, tras reconocer la caducidad del expediente expone:

“…/… la declaración de caducidad del expediente sancionador, no impediría la apertura de un nuevo procedimiento por razón de los mismos hechos…/…”

“Como quiera que en el caso presente existen en efecto indicios de la perpetración de la falta grave y no ha operado la prescripción fijada en el artículo 21.1 de la misma, procede que el instructor del procedimiento, disponga el desglose de los particulares del procedimiento que contienen diligencias probatorias ya sometidas a contradicción y los remita al Director general a los efectos de ordenar la incoación de un nuevo expediente por falta muy grave”.

En documento de fecha 3 de febrero de 2010.

El Director General de la Guardia Civil acuerda “…/… que el Instructor desglose de los particulares del procedimiento que contienen diligencias probatorias ya sometidas a contradicción y los remita a mi Autoridad, a los efectos de ordenar la incoación de un nuevo expediente disciplinario por falta muy grave contra el referido guardia civil…/…”.

Debemos fijarnos como los vocablos “Autoridad” e “Instructor” están iniciados en mayúsculas y “guardia civil”, refiriéndose al agente, en minúsculas.

En documento de fecha 8 de febrero de 2010.

La Instructora del expediente declara la caducidad y archivo del expediente disciplinario por falta muy grave advirtiendo que esto no impide “../.. la apertura de un nuevo procedimiento por razón de los mismos hechos…/…”.

Juan Carlos Toribio…

“No podemos seguir lavándole la cara a determinadas causas responsables de los accidentes de tráfico, a la injustica, a la falta de razón y al compromiso con los ciudadanos de este país.

Mientras a los agentes no se les proporcione la formación necesaria en materia técnico legal de carreteras, los informes de estos seguirán siendo parciales y de baja objetividad.

A modo de ejemplo, durante el año 2008 se produjeron 13.207 salidas de vía por el lado derecho de la calzada y 6.738 por el lado izquierdo. De esos más de 20.000 accidentes con el perfil de salidas de vía, es probable que no superara la cifra de diez en los que se hubiera investigado el coeficiente de rozamiento transversal del asfalto y posiblemente, en una cifra elevadísima, la causa principal expuesta por el investigador se ajustara a la velocidad inadecuada.

Por otro lado, ya va siendo hora que los Guardias Civiles nos podamos integrar en la sociedad y disfrutar de la ciudadanía en asociaciones sin ánimo de lucro, un derecho reconocido plenamente para los Guardias Civiles desde los 90 y que a fecha actual se encuentra lastrado por determinados simpatizantes anti derecho.

Aunque no pierdo la confianza en mis compañeros, esos que trabajan en la calle y que en sus esfuerzos por los ciudadanos dejan el alma, aquellos que siguen creyendo en el servicio público, me da pena y rabia que estemos olvidando los principios que rigen la Guardia Civil y que se intente callar la voz del Estado de Derecho.

En Real Orden de 20 de diciembre de 1845 se aprobaba una cartilla para la ejecución del servicio de los Guardias Civiles… quiero recuperar algunos fragmentos de su articulado, artículos 1, 4 y 6, para acercarnos a un contenido lleno de ética y quiero pensar de obligación debida.

El honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.

Siempre fiel a su deber, sereno en el peligro y desempeñando sus funciones con dignidad, prudencia y firmeza, será más respetado que el que con amenazas, solo consigue malquistarse con todos.

Procurará ser siempre un pronóstico feliz para el afligido, y qué a su presentación el que se creía cercado de asesinos, se vea libre de ellos; el que tenía su casa presa de las llamas, considere el incendio apagado; el que veía a su hijo arrastrado por la corriente de las aguas, lo crea salvado; y por último siempre debe velar por la propiedad y seguridad de todos.

Sobre estos principios estudiamos los que entramos en la Guardia Civil, motivo de examen en mi época, ¿Dónde están ahora?, ¿Qué ha pasado?, ¿Eran mentira?, ¿Alguien intenta cambiarlos?.

Estoy cansado de recibir órdenes para que no denuncie los incumplimientos legales que presentan algunas carreteras, cansado de estar sometido a presiones constantes con el mazo del castigo.

Estoy cansado de haberme convertido en el único Guardia Civil de España que tiene que pedir permiso para ser presidente de su comunidad de vecinos, permiso que no me darían si pido un espejo para que al salir del garaje no se atropelle a los peatones que transitan por la acera.

Estoy cansado de ser el único Guardia Civil que para ser padre y educar a su hijo en seguridad vial, tiene que pedir permiso, permiso que no se me daría porque desde muy chiquitito le enseñe a luchar con la espada del honor.

Y ahora, este nuevo ataque… un ataque que tiene toda la pinta de pretender arreglar los errores del expediente anterior para hundirme y silenciarme… pero el mensaje está en la calle y el mensajero ya puede morir.

Debemos recordar que si no educamos con nuestros actos y construimos castillos con falsas palabras, los cimientos de nuestra sociedad padecerán el cáncer de los necios.

Seguiré luchando, con las ideas claras y firmes de quien se debe a los demás y si ese es el camino… que así sea, aquí estoy, fiel al código de la Guardia Civil, a mi Religión y a mis derechos y obligaciones como ciudadano.

Gracias por todo el apoyo que estoy recibiendo.

Gracias a todos y cada uno de vosotros… los ciudadanos de este y otros países, gracias a todos y cada uno de vosotros… mis amigos y compañeros y gracias a mi familia por cerrar filas ante la injusticia.

Fdo. Juan Carlos Toribio “

Pese a todo, este equipo y todo el departamento continuamos trabajando en pro de los derechos y la seguridad de los ciudadanos.

Os mantendremos informados

Departamento IDF / AMM
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino

#19 Re: 6 de MARZO - Protesta por tus derechos y de Toribio

.:Goliath:. escribió:Aunque no podamos ir exactamente el día 6, realiza el escrito en cualquier comandancia de la G.C cualquier otro día, también servirá para que se les acumule el trabajo, y vean el apoyo que recibe Juan Carlos Toribio.

Muchas veces leo en este, y en otros foros lo que admiramos a este hombre, y lo que nos gustaría hacer lo que él hace, y bla, bla, bla....

Eso es imposible, ese motero es único, pero lo que nos proponen si lo podemos hacer, y lograr que haya un poquito de todos nosotros en su trabajo y esfuerzo.

Es ahora cuando nos piden ayuda. A ver si efectivamente damos ese paso, y no sólo nos limitamos a escribir las buenas voluntades en el foro o un bar... :good:

V's
Goliath, si puedes edita tu primer mensaje y colocas el cartel ahí.
Saludos.
Cartel Fraga: http://img690.imageshack.us/img690/6048/cartelfraga.jpg
Imagen
Blade
Cansino
Cansino

#20 Re: 6 de MARZO - Protesta por tus derechos y los de J.C. Toribio

Mensaje por Blade »

Comodoro Rivadabia, te agradezco la información que me has echo llegar ya que algo me aclara sobre el asunto que aquí se nos trata. No me gusta convertirme en un autómata y realizar actos simplemente porque los demás lo hagan, me gusta saber el por qué de las cosas y no hacer lo que hagan los demás porqué sí.

Un saludo Comodoro y gracias.

Gracias a tí también Goliath acabo de leer lo que has puesto.

Un saludo
Imagen
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: 6 de MARZO - Protesta por tus derechos y los de J.C. Toribio

Mensaje por Goliath »

Para los que no puedan personarse en ningún cuartel de la geografía nacional, pero sí les gustaría presentar esa queja ante la Guardia Civil, informaros que podéis presentarla por cuatro vías distintas que no necesitan desplazamiento:

+ Por carta: Enviando una carta a la Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la Guardia Civil (C/. Guzmán el Bueno, 110 -28071 Madrid), haciendo constar vuestros datos personales, dirección postal y número de teléfono con el fin de que puedan mantener contacto con vosotros.

+ On-line: rellenando el formulario http://www.guardiacivil.org/tramites/at ... /libro.pdf y pulsando "Enviar".

+ Por teléfono: llamando al número gratuito 900 101 062.

+ Por fax: imprimiendo el formulario http://www.guardiacivil.org/tramites/atciu..., imprimiéndolo y enviándolo por fax al número gratuito 900 102 062

Así que el que quiera presentar la queja para apoyar a Juan Carlos Toribio, no lo puede tener más fácil. Un pequeño gesto para luchar contra una gran injusticia. ;-)
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#22 Re: 6 de MARZO - Protesta por tus derechos y los de J.C. Toribio

Muchas gracias David...

Yo lo hare en persona con otros compañeros del foro
ImagenImagenImagen
Shark_14
Cansino
Cansino

#23 Re: 6 de MARZO - Protesta por tus derechos y los de J.C. Toribio

Mensaje por Shark_14 »

Street Hawk escribió:Muchas gracias David...

Yo lo hare en persona con otros compañeros del foro
Has contactado ya con Xikimotera????
Saludos.
Tócale el culo!!!
J-Pepe
Moderador
Moderador

#24 Re: 6 de MARZO - Protesta por tus derechos y los de J.C. Toribio

Mensaje por J-Pepe »

Muy bien Goliath, se agradecen todas estas gestiones.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#25 Re: 6 de MARZO - Protesta por tus derechos y los de J.C. Toribio

Mensaje por j.britten »

Yo no podré asistir, me pilla muy lejos :blush:, si se convocase algo en Madrid, entonces me lo plantearía,
pero no iría en moto "representando un colectivo", si no que me iría en el coche, para protestar "como ciudadano".
El acoso a J.C. Toribio viene de lejos, pero nunca pensé que llegarían a ponerle en la calle por defender unos ideales.

Vsss...
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”