Blade escribió:Llevo varias semanas mirando este post y tengo una duda, ¿alguien de los que va a ir o que ha firmado el manifiesto o que esté en la AMM tiene una copia del motivo exacto de la sanciones impuestas?.
Por favor evitar divagaciones cómo....................... es por defender la lucha motera, en contra de los guardarraíles etc.
Me gustaría saber el motivo o los motivos exactos por los que se le ha abierto un expediente disciplinario, que artículos a infringido (si no es mucho pedir). Conocemos, al menos yo, una parte de la historia pero no tengo conocimiento (ninguno) de porque se le ha condenado ni porque se dice que se le "persigue".
Por eso creo que antes de mandar un documento oficial o ir a protestar al Cuartel más cercano dónde (pienso yo) que solo vamos a molestar a los que estén de guardia que no saben, ni les importa quién es ese tal Toribio, deberíamos tener algún tipo de prueba de lo que le está ocurriendo y de si está o no está incumpliendo las normas (Régimen disciplinario de las FFAA).
No sé, me da la sensación que se está actuando como autómatas.
Y si de verdad Toribio es "tan" inocente ¿por qué? no se hace una gran manifestación, dónde realmente se debe de hacer que es en la sede del Ministerio del Interior o aprovechando la coyuntura en la sede de la DGT en vez de ir cuatro gatos a molestar al pobre compañero de Toribio que está en una garita cumpliendo con su obligación.
Siento ser abogado del diablo, pero confío mucho en la justicia y no creo que nadie vaya a por alguien por los motivos que aquí se describen.
Entonces como alguien de la historia dijo, necesito "Ver para Creer".
Un saludo
Me gusta tu actitud, por lo menos te custionas las cosas.
Voy a responder tu pregunta y seguramente me quedare corto en el número, puesto que según pasa el tiempo se van instruyendo más procedimientos de denuncia contra las diferentes administraciones.
Juan Carlos Toribio cuando era director de Seguridad Vial de la AMM, instruyo más de trescientas denuncias (300!!) en contra de diferentes administraciones,
(léase: Fomento, distintas Comunidades Autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos), aunque el grueso de ellas se las repartieron las nacionales y autonómicas de Aragón.
Este tema le escoció bastante al director de Fomento en Aragón, así que decidió denunciarlo por lo penal , si mal no recuerdo por prevaricación.
(La prevaricación es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas que dicha resolución es injusta.
Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración.)
Bien pues el juez no apreció en ninguna de las aprox 180 denuncias NINGUN delito ( todas estaban documentadas con abundante material gráfico), sino que alabó la labor que estaba haciendo.
Pués como no pudieron en los juzgados, le abrieron un primer expediente sancionador por incompatibilidad de su trabajo con el de director de Seguridad vial en la AMM y esto sí es prevaricación, puesto que los miembros de la GG.CC. sí pueden ejercer en su tiempo libre cualquier actividad que no atente contra el estado de derecho y no sea gubernamental, siempre y cuándo esta no sea remunerada y en este caso no lo és.
Juan Carlos es también miembro colaborador de Cruz Roja y La asociación Sabina Blanca, centrada en la prevención del consumo de drogas, y no le han abierto ningún expediente por ello.
Otro de los motivos fué la aparición en el programa de RTVE " LINEA 900"
http://www.youtube.com/watch?v=MWW6F3G4zS0
Es cuanto menos curioso que un programa con una audiencia puntera en España y en horario "Prime Time" fuese defenestrado,lo retiraron una semana después de este reportaje.
Obligado a dejar el cargo de Director de Seguridad Vial, ejerce como formador de Seguridad vial y como profesor en la Escuela de Conducción de la AMM. Y
claro, enseña normativas y enseña a ver defectos en las vías y por supuesto enseña a denunciar ( que por cierto es un derecho que tenemos todos).
El resultado obviamente es que se han multiplicado las denuncias....Así que ese tiro les salió por la culata, pero a el ya lo fastidiaron.
Juan Carlos ha seguido denunciando las infracciones en las carreteras y en colaboración con la AMM SE PUSIERON A INVESTIGAR EL TEMA DE LOS GUARDARRAÍLES DE FOMENTO.....Después de dos años de engaños, informaciones segadas y mentiras por escrito, se decidió pasar la misma prueba de homologación en el CIDAUT ( Único centro homologador en España) que paso el Ministerio de Fomento. Exactamente la misma, y sorpresa!!! ese tipo de guardarraíl no pasa la homologación de NIVEL I...........ni la de NIVEL II. Está totalmente fuera de normativa..ES MORTAL.
Ante esta situación se decidió denunciar penalmente por prevaricación y falsedad documental al Director Gral de Tráfico DE FOMENTO.
Esta gota colmo el vaso de la paciencia de algunos y decidieron sacarse de la manga, un nuevo artículo ,para poner en el Reglamento de la Guardia Civil........Los Agentes NO podran denunciar las deficiencias de la vía.......Al parecer se lo han hecho a medida.
Quede claro que esta medida es anticonstitucional y tremendamente amoral, pués todos los ciudadanos tenemos derecho a la vida y si por omisión la perdemos alguien está cometiendo un delito, y vuelvo a recordar que todos tenemos el derecho y el deber de denunciar algo mal hecho, tanto si se trata de un asesinato, una estafa o un fallo en la carretera.
Cito ahora:
El último expediente le imputa una falta muy grave por considerar incompatible con su profesión, la realización de ningún tipo de actividad en pro de la seguridad vial, incluso las de educación o formación en colegios, y ello a pesar de que desempeña esta encomiable labor en su tiempo libre y sin percibir remuneración alguna por tal motivo.
Por esta falta se le propone una sanción de 6 meses de empleo y sueldo, con posibilidad de pérdida de destino, según reza textualmente el pliego de cargos
“dada la contumaz actitud del interesado de seguir desempeñando actividades relacionadas con la seguridad vial”.