Hola a todos y todas!
Bueno se me plantea una duda, y apelo a vuestra sabiduria. Me explico: a finales de Mayo, unos amigos y yo tenemos planificado hacer un viajecito cruzando los Pirineos en zic zac ( desde San Sebastián a Cabo Creus ), por lo que no seria de extrañar encontrar carreteras mojadas/lluvia y un par de pistas.
Ahora llevo los neumaticos de serie, unos TW 101 y 152 y calculo que para el viaje llevarán unos 6000 o 7000 Km.
¿ Vale la pena cambiarlos? ¿Darán la talla ( viajaremos tranquilitos) ??
Gracias
Camabio o No Cambio
- gaditanum
- V.I.P.
#2 Re: Camabio o No Cambio
Si el neumatico delantero no esta cuadrado o deformado, que es uno de los principales problemas que puede presentar, no los cambies... aguantaran bien con esos Km aun tienen para sacarles el jugo.... eso si, calientalos bien antes de las curvas y en mojado... como casi todos, cuidadito. 

La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- Grandote
- V.I.P.
#3 Re: Camabio o No Cambio
Hola compañero, sin ser un gran entendido en mecanica, si te puedo decir que a los neumaticos originales (segun muchos factores) les puedes sacar un minimo de 15.000km, asi que si tienes dibujo en las gomas y no están deformadas ni cuadradas (dificil con esos km) pues gastalos del todo y cuando te toque cambiar ruedas ya verás l que hacer.
Un saludo.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- stromcio
- V.I.P.
#4 Re: Camabio o No Cambio
Bueno, lo de la duracion de los neumaticos es muy particular, que por aqui hay gente que se ha ventilao los de serie en 12000 km; mucha gente con los dunlop 607 que monto yo se los come con 6000, cuando a mi el trasero me duro 11.000, y el delantero sigue dando guerra.
dame una palanca... y me apalancaré
#5 Re: Camabio o No Cambio
A mi, sin ir más lejos, los de serie me duraron 9.000 y los d607 7.000. Quizá el tipo de asfalto que hay por éstas carreteras sea muy abrasivo.stromcio escribió:Bueno, lo de la duracion de los neumaticos es muy particular, que por aqui hay gente que se ha ventilao los de serie en 12000 km; mucha gente con los dunlop 607 que monto yo se los come con 6000, cuando a mi el trasero me duro 11.000, y el delantero sigue dando guerra.

- stromcio
- V.I.P.
#6 Re: Camabio o No Cambio
... o lo mismo los de Leon muy carbonillas...

dame una palanca... y me apalancaré
-
- Cansino
#7 Re: Camabio o No Cambio
Justamente yo tengo ahora 7500 km con los neumaticos de serie y acabo de llegar de un viaje de 2200 km y sin ningun problema. solo checa perfectamente la precion de los neumaticos y no tendras ningun problema. Saludos y feliz viaje. 

LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.