Comportamiento de la V fuera de lo negro

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
lucho55
Tímido
Tímido

#1 Comportamiento de la V fuera de lo negro

Mensaje por lucho55 »

¡Hola a todos!,mirando por este y otros muchos foros,no paro de leer super excelencias de esta moto por carretera , autovias y autopistas :good: ,pero dado que dicen que es una trail...¿como se comporta fuera del asfalto? :blink: ,no digo campo a través, eso por descontado :fie: ,pero ¿alguien la mete por carreterillas de montaña,caminos y pistas de tierra?¿que tal se comporta? :blush:
Todo esto viene a que quiero comprarme algo que me lleve mas allá de lo que me lleva mi custom y tengo un mar de dudas y estoy entre la V strom 650(asiento bajo o cambio de bieletas ) y la bmw g 650 gs. :rolleyes:
Me gustaría que alguien me manifestara sus experiencias off-road de la Vstrom ya que nadie suele hablar de ello. :grin:
Muchas gracias :drinks:
RocJumper
Cansino
Cansino

#2 Re: Comportamiento de la V fuera de lo negro

Mensaje por RocJumper »

Hola,

Ojo esta es una moto trail asfáltica, sólo para pistas facilitas. Aunque siempre hay gente que lo mete en cada sitio...
http://www.advrider.com/forums/showthre ... light=vsaa

Hombre lo he metido alguna vez por pistas e incluso con barro y sólo o con artillera, salí sin problemas. Pero no esperes que se comporte como una KTM, el peso de 220 kg se nota. Y tiene bastantes inercias por todos lados. Una caida supone mucha pasta en reparación. Si quieres meterte habrá que ponerle las defensas del motor, el cubrecarter y cambiar los intermitentes delanteros. Hasta se debería quitar la topcase y la cupula.
Mirate este post
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 19&start=0

Vsss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Comportamiento de la V fuera de lo negro

Mensaje por Pericuto »

Es una buscaroderas...
DL1000 . K5
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#4 Re: Comportamiento de la V fuera de lo negro

Mensaje por Muni »

Hola!!

Yo he estado apunto de vender mi V porque no me convence en autopista, sin embargo me la quedo porque cuando peor es la carretera mejor va. Si tiene muchas curvas, ¡bien!, si tiene muchos baches, ¡bien!, si tiene gravilla y tierra suelta, ¡bien!, en una pista de tierra con sus baches, sus curvas, sus socabrones ... ¡va perfecta! Es una todo camino, como por ejemplo un toyota Rav 4 o un Hunday tucson, algo asi.

Eso si, siempre teniendo en cuenta que es una gordita muy sexy jajajajajajajaaa. :descojono:

Yo la tengo con asiento bajo y si problemas.

Saludos. :good:
Imagen Imagen
Sergio Escorial

#5 Re: Comportamiento de la V fuera de lo negro

Mensaje por Sergio Escorial »

lucho55 escribió:¡Hola a todos!,mirando por este y otros muchos foros,no paro de leer super excelencias de esta moto por carretera , autovias y autopistas :good: ,pero dado que dicen que es una trail...¿como se comporta fuera del asfalto? :blink: ,no digo campo a través, eso por descontado :fie: ,pero ¿alguien la mete por carreterillas de montaña,caminos y pistas de tierra?¿que tal se comporta? :blush:
Todo esto viene a que quiero comprarme algo que me lleve mas allá de lo que me lleva mi custom y tengo un mar de dudas y estoy entre la V strom 650(asiento bajo o cambio de bieletas ) y la bmw g 650 gs. :rolleyes:
Me gustaría que alguien me manifestara sus experiencias off-road de la Vstrom ya que nadie suele hablar de ello. :grin:
Muchas gracias :drinks:
Para caminos en buen estado y con cuidado cualquiera de las opciones te vale,pero no olvides que son motos 95 % asfalto.
Pesan mucho y tienen muchas piezas exopuestas en caso de caida a baja velocidad.

Para el campo solo valen las enduro de menos de 150 Kilos el resto son motos principalmente asfálticas.

La única opción mixta yo creo que es la Tenere pero es un monocilindrico de menos de 50 Cv por lo que en uso a duo por autopista se quedará justita de potencia.

Por cierto es mucho mas Campera la 800 que la 650 de BMW.

Saludos. :drinks:

Sergio.
queen
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Comportamiento de la V fuera de lo negro

Mensaje por queen »

Yo con la mia me meti por todos los sitios que se metian las gs :yes: y la varadero de Igor :yes: , igual de rapido , igual de comodo que ellos, pero eso siiiiiiii, protege el motor, barras obligatorio y aconstumbrate al CRONKKKK del amortiguador delantero :ok: . Aunque te sere sincero :yes: y te dire que ni la V ni alguna otra con apellido gs :mrgreen: estan preparadas para hacer mucho campooooo, y si es asi prepara la cartera :good:
KAGO EN TOOOOOOOOOOOO
MANV
Conocido
Conocido

#7 Re: Comportamiento de la V fuera de lo negro

Mensaje por MANV »

Con neumaticos trail de campo y sin hacer caso a la suspension delantera, es una maravilla de moto,para travesias ehhhh,,,, no para enduro ni hacer el dakar
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#8 Re: Comportamiento de la V fuera de lo negro

Mensaje por Muni »

MANV escribió:Con neumaticos trail de campo y sin hacer caso a la suspension delantera, es una maravilla de moto,para travesias ehhhh,,,, no para enduro ni hacer el dakar
estoy deacuerdo :good:
Imagen Imagen
lucho55
Tímido
Tímido

#9 Re: Comportamiento de la V fuera de lo negro

Mensaje por lucho55 »

Gracias a todos.En realidad yo no tengo ningún interés de meterme por lo verde,lo encuentro un riesgo para mi edad (59) innecesario,porque nunca sabes lo que te puede hacer ir con los morros al suelo y ya no está uno para quebrantos corporales :shok: (por supuesto la moto también duele).Yo sólo quiero poder llegar hasta la típica Hermita solitaria o subir hasta lo alto de una loma por una carreterilla y divisar los paisajes y poder acceder como quien dice hasta la casita de campo de algún amigo por una pista o camino regularcillo(despacito),cosas que con mi actual moto,una suzuki intruder M800,no me son posibles en la mayoría de las ocasiones. :no:
Por otra parte,como tengo mucho tiempo libre (soy de los afortunados prejubilados) :mrgreen: ,me estoy proponiendo conocer nuestra maravillosa peninsula haciendo rutas en moto,sin prisas,y creo que esta moto es una muy buena opción :yes: por fiabilidad,comodidad y versatilidad,pero quería vuestras opiniones...
:good: :drinks:
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Comportamiento de la V fuera de lo negro

Mensaje por Pericuto »

queen escribió:Yo con la mia me meti por todos los sitios que se metian las gs :yes: y la varadero de Igor :yes: , igual de rapido , igual de comodo que ellos, pero eso siiiiiiii, protege el motor, barras obligatorio y aconstumbrate al CRONKKKK del amortiguador delantero :ok: . Aunque te sere sincero :yes: y te dire que ni la V ni alguna otra con apellido gs :mrgreen: estan preparadas para hacer mucho campooooo, y si es asi prepara la cartera :good:
La GS va bastante mejor por pistas. Sí.

Bueno y por lo negro también.
DL1000 . K5
LUZE
Conocido
Conocido

#11 Re: Comportamiento de la V fuera de lo negro

Mensaje por LUZE »

comparto lo que te han comentado los compañeros y como tu bien dices una caida con el hierro encima duele y más si ya tienes unos añitos. Para lo que dices lo más importante es que llegues bien con los pies al suelo y sobre todo donde tienes que tener cuidado es en las bajadas empinadas y donde haya cualquier rodadura donde la rueda de adelante se te va a ir solita . Yo tenía una xt 600 y siempre me la he pegado bajando por la p... rueda delantera que se metia donde le daba la gana a la joia :descojono:
BORN TO BE VSTROM
juanjotrail
Conocido
Conocido

#12 Re: Comportamiento de la V fuera de lo negro

Mensaje por juanjotrail »

No es una todo terreno, pero, es muy divertida por caminos y veredas anchas.
Por fin, vuelvo a rodar con la azulita.
queen
Asiduo
Asiduo

#13 Re: Comportamiento de la V fuera de lo negro

Mensaje por queen »

NADA para eso tranquilo :wink: , para llegar a esa hermita que dices y por parcelarias, no tienes ningun problemaaa :no: . Es mas no cambies ni las ruedas de serie por tacos :no: , vete con cuidado y ya esta. Pero protege bien los radiadoresssss por el tema de las piedras, sobre todo el del aceite que esta para que lo ejecuten en cualquier momentoooooooo
KAGO EN TOOOOOOOOOOOO
shark
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Comportamiento de la V fuera de lo negro

Mensaje por shark »

Tranquilo por eso que dices de subir a ermitas y por pistas facilillas y demás. Puede con eso y con bastante más.
Lo único es que es demasiado pesada, pero acostumbrándote a ella, la puedes mover y colocar bastante bien por el campo.
Sólo es perderle el miedo, pero nunca el respeto. :ok:

Un saludo! :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
lucho55
Tímido
Tímido

#15 Re: Comportamiento de la V fuera de lo negro

Mensaje por lucho55 »

Bueno,ahora solo me queda desprenderme (vender) de mi intruder M800 :cray: y loquear la cabeza entre la V y la bmw... :blink:
carlos
Asiduo
Asiduo

#16 Re: Comportamiento de la V fuera de lo negro

Mensaje por carlos »

Yo tambien te aseguro que para lo que dices que la quieres , la v va sobrada . Yo si acaso le pondria las defensas laterales lo demas no te hara ni falta, yo la verdad es que ando bastante en campo y con varias motos de trail , ktm 990 , super tenere, bmw gs adventure... y la verdad es que cualquiera de estas son mas de campo que la v , y mas si tienen ruedas de tacos , yo voy con las metzeler tourang que son mixtas , lo que quiero decir es que suelo ir el ultimo, pero llegar llego a todos sitios, en cuanto a daños teniendola mas omenos preparada, dicese cubre carter , defensas , y por supuesto no llevar top case, yo me he caido varias veces sobre todo en mucho barro o un poquito de hielo siempre en parado o despacio, y al final lo que siempre me cargo es la patilla del cambio o el pedal del freno dependiendo para que lado caiga ,( por cierto ya aprovecho para preguntar si alguien me puede decir un solucion para esto he escuchado por ahi que las hay abatible universales , pero mi mecanico dice que no.)En fin Lucho que para subir a una ermita o para cualquier carril mas o menos seco es muy buena, eso si en una carreterita de montaña , ahi es la ostia.
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Comportamiento de la V fuera de lo negro

Mensaje por gaditanum »

carlos escribió:Yo tambien te aseguro que para lo que dices que la quieres , la v va sobrada . Yo si acaso le pondria las defensas laterales lo demas no te hara ni falta, yo la verdad es que ando bastante en campo y con varias motos de trail , ktm 990 , super tenere, bmw gs adventure... y la verdad es que cualquiera de estas son mas de campo que la v , y mas si tienen ruedas de tacos , yo voy con las metzeler tourang que son mixtas , lo que quiero decir es que suelo ir el ultimo, pero llegar llego a todos sitios, en cuanto a daños teniendola mas omenos preparada, dicese cubre carter , defensas , y por supuesto no llevar top case, yo me he caido varias veces sobre todo en mucho barro o un poquito de hielo siempre en parado o despacio, y al final lo que siempre me cargo es la patilla del cambio o el pedal del freno dependiendo para que lado caiga ,( por cierto ya aprovecho para preguntar si alguien me puede decir un solucion para esto he escuchado por ahi que las hay abatible universales , pero mi mecanico dice que no.)En fin Lucho que para subir a una ermita o para cualquier carril mas o menos seco es muy buena, eso si en una carreterita de montaña , ahi es la ostia.
Palanca de freno...... http://www.touratech.com/shops/006/prod ... ts_id=7926

Palanca de cambio http://www.touratech.com/shops/006/prod ... ts_id=6937 esta no se si sirve para la 650 pero si les mandas un correo te lo aclaran...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
carlos
Asiduo
Asiduo

#18 Re: Comportamiento de la V fuera de lo negro

Mensaje por carlos »

Muchas gracias , la palanca del freno por lo menos la voy a probar , ( y procurare caerme siempre hacia la derecha )
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Comportamiento de la V fuera de lo negro

Mensaje por gaditanum »

OK
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
lucho55
Tímido
Tímido

#20 Re: Comportamiento de la V fuera de lo negro

Mensaje por lucho55 »

¡Uf!,por lo que veo en este post y en otro de mas adelante (de que lado se cae la moto),es que esta moto tiene tendencia a caersele a los dueños... :shok: .por diversas y reiteradas causas,sobre todo despistes en parado y supongo que por lo pesada que es y porque tiene el centro de gravedad alto o porque somos un tanto bajitos nosotros.De todas formas todas las caidas son achacables al conductor no a la moto en si.La moto con la pata de cabra no se cae...o por lo menos no se cae si uno no la inclina a la banda contraria....
Creo que si se le bajan las bieletas y se domina en altura(para los que rondamos los 1,70) ese problema lo podremos solucionar,si además tenemos el asiento bajo...entonces llegamos al suelo como en una custom,y a mi la mía nunca se me cayó.
Las dudas se me van despejando pues en los foros de bmw no paro de encontrar fallos tecnicos que nunca he leido de la vstrom(espero no los tengais calladitos) y para mi la fiabilidad es fundamental,actualmente tengo dos suzuki´s customs una de 800 y otra de 250 y nunca tuve problemas de ningun tipo con ninguna,eso de quedarse tirado en cualquier carretera me aterraría.
carlos
Asiduo
Asiduo

#21 Re: Comportamiento de la V fuera de lo negro

Mensaje por carlos »

Lucho , no es que nos callemos nada, lo que pasa es que todo el mundo sabe , que un vstrom NUNCA se rompe , y por supuesto NUNCA se nos cae : la tiramos.
lucho55
Tímido
Tímido

#22 Re: Comportamiento de la V fuera de lo negro

Mensaje por lucho55 »

Ya me parecía... :rolleyes:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”