Pues nada que mi V lleva unos 14.500kms a cuestas y necesita unos zapatitos nuevos, tanto delante como detrás. Así que os pido consejo porque seguro que vosotros ya habréis pasado por esto.
Ya he leído en el foro general-aspectos técnicos-neumáticos todo lo que tenía que leer y lo único que me ha supuesto es liarme más y no tener nada claro.
Mi idea es ponerle unas ruedas de carretera ya que mi experiencia en off road no ha sido todo lo satisfactorias que me hubiera gustado, un poquito para lluvia y que aguanten.
Y también decirme dónde puedo preguntar precios que sepáis vosotros que son más baratillos, que tengo que ahorrar que dentro de poco llega la baby-blade
Un saludo
Conduzco mi máquina,no me la pongo, mi máquina no es un símbolo de status. Existe simplemente para mi y solo para mí, mi máquina no es un juguete es una extensión de mi mismo y la trato en consecuencia con el mismo respeto que me tengo a mi mismo
Yo monto plot road 2 atrás y pilot road normal delante y tan contento estoy ,que ya es tercer juego , la trasera me viene durando sobre 10000 Km y te aseguro que con el trato que les dispenso no esta nada mal , gente de este foro le tiene hecho mas de 25000km , y si quieres tumbar , puedes hacerlo sin miedo , la ventaja del trasero es que en viajes largos por autopasta y cargado no se cuadran tanto como los normales debido a que utilizan bi-compuesto , osea que es mas dura en el centro y mas blanda en los extremos
Hola Blade, yo sólo te puedo hablar de los neumáticos con los que rodé.
Los originales me duraron sobre 18000 km, pero ya sabes que al estrenar moto y ser novato en esto, vas más suave y los neumáticos sufren menos.
Los segundos que tuve fueron los dunlop D607 que me aguantaron sobre 12000 km, estos agarraban más que los originales, pero se me gastaron antes.
Los terceros fueron los Metzeler Tourance Exp. que me duraron sobre 14000km.
Y por último repetí los Metzeler que hasta ahora son con los que más cómodo me siento.
Decirte que todavía me siento novato en esto de la moto así que no te fíes mucho de la duración de las ruedas.
Hola Blade, yo creo que quien mejor te puede asesorar sobre ese tema es el própio taller donde vayas a cambiar los neumáticos. Ellos tienen información tanto de los proveedores como de los clientes. Lo mejor que puedes hacer es comentarles lo que deseas y ellos te asesorarán de lo que mejor se adapta a tus necesidades. Sé que no te quito de ninguna duda, pero es el mejor consejo que te puedo dar.
no quiero liarte más pero ten cuidado con lo que dice Javierdios,hay mucho sinverguenza en los talleres,y no te aconsejan la mejor opcion para ti,si no la mejor opcion para ellos (neumeticos con la fecha más atrasada,ofertas de algunas marcas a mejor precio aunque a ti te lo cobren sin oferta,comisiones,etc) se de lo que hablo.He estado en uno de ellos.
junior escribió:no quiero liarte más pero ten cuidado con lo que dice Javierdios,hay mucho sinverguenza en los talleres,y no te aconsejan la mejor opcion para ti,si no la mejor opcion para ellos (neumeticos con la fecha más atrasada,ofertas de algunas marcas a mejor precio aunque a ti te lo cobren sin oferta,comisiones,etc) se de lo que hablo.He estado en uno de ellos.
Yo, cuando tengo un problema de salud, voy al médico, cuando tengo un problema legal voy a un abogado y cuando tengo una duda mecanjica voy a un taller mecanico. Si cualquiera de ellos me decepciona no vuelvo, pero no se me ocurre pedir consejo legal al médico ni de salud al mecanico ni mecanico al abogado, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera y si le doy ese consejo a Blade es porque creo que es lamejor opción, aunque en todos los oficio hay sinverguenzas no quiere decir que todos lo sean.
Si no vas a pisar lo marron para nada, los de Fercoba..... yo ahora tengo unos Battle Wing en la GS y con agua no me gustan y mira que en canarias llueve poco, mas aun por al arriba.
junior escribió:no quiero liarte más pero ten cuidado con lo que dice Javierdios,hay mucho sinverguenza en los talleres,y no te aconsejan la mejor opcion para ti,si no la mejor opcion para ellos (neumeticos con la fecha más atrasada,ofertas de algunas marcas a mejor precio aunque a ti te lo cobren sin oferta,comisiones,etc) se de lo que hablo.He estado en uno de ellos.
Yo, cuando tengo un problema de salud, voy al médico, cuando tengo un problema legal voy a un abogado y cuando tengo una duda mecanjica voy a un taller mecanico. Si cualquiera de ellos me decepciona no vuelvo, pero no se me ocurre pedir consejo legal al médico ni de salud al mecanico ni mecanico al abogado, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera y si le doy ese consejo a Blade es porque creo que es lamejor opción, aunque en todos los oficio hay sinverguenzas no quiere decir que todos lo sean.
Un saludo Junior.
no te lo tomes así,tienes más razon que un santo,lo unico que he querido decir que tenga quidado donde se mete.que vaya a un taller de confianza.
Yo desgraciadamente lo he visto de muy cerca,logicamente por etica no te puedo decir donde he estado trabajando,pero allí he visto de todo.
Muchas veces entienden más los moteros,por sus propias experiencias que muchusimos neumatiqueros,que el 50% no saben si quiera diferenciar los indices de carga y velocidad y el 25% tiene algo de idea y el otro 25% es al que tu te refieres, que son verdaderos profesionales.
P.D1- Tambien hay medicos,abogados,etc,sinverguenza.
Blade escribió:
Y también decirme dónde puedo preguntar precios que sepáis vosotros que son más baratillos, que tengo que ahorrar
Hola socio
Yo estaba contento con los originales, pero como indica JavierDios, pregunté a mi mecánico de confianza, de momento , puse las Metzeler EXP, y estoy encantado, de hecho probablemente repita en el próximo cambio.
El taller se llama "GOMAS", y está en Rda de Outeiro, aquí en Coruña, él se llama Carlos, y es un tio muy majo, no dejes de preguntarle precio
Si vienes cualquier tarde, dame un toque y te acompaño´
BLADEeeeeeeee, pon unos SLIPS RAYADOS, que para este tiempo son lo mejor,,,,,,,, jejejeje
y si no estas muy decidido a ello, mira esto que a lo mejor te ayuda a tomar la decision.............
Según estos datos de una revista especializada, los que lleva Fercoba, son lo que mejor van. Los Pilot road.
Particularmente prefiero los "Tourance", pero creo que los tres primeros en mojado son muy buenos neumáticos (pilot road, Anakee o Tourance)
......
..........
........................
INGLATERRA/2015 - ERG CHEBBI(MARRUECOS)/2015 - VALLE DEL LOIRA(FRANCIA)/2014 - PIRINEOS(FRANCIA)/2013 -SICILIA/CERDEÑA(ITALIA)/2012 - CORCEGA(FRANCIA)/2011 - BRUJAS(BELGICA)/2010 - MARRUECOS/2009
Hola,bueno delante no te puedo decir porque no he probado diferentes aun,pero detrás del brigestone 021 me pasé al pilot road 2,y la diferencia ha sido brutal,y eso que yo soy el tipico que tanto le da la comida con sal que con azucar eh,pero esque el pilot road 2 ME da muucha mas seguridad (por lo menos a mi y a mi estilo de conduccion) yo peso 80 kg y mido 1.83 si te vale de algo... ya no sé si es psicologico o que coñ* es pero ahora en seco,casi siempre que paso por una rotonda poco transitada le mando rascada de estriberas...y con el brigestone mas de un sustillo me tengo llevado...espero haber servido de algo
V´ss
A mí, personalmente me gustan los Anakee. La verdad es que no he probado más, pero lo que sí tengo claro es que no le meteré neumáticos de carretera, ya que en zonas con gravilla suelta o zonas con tierra gorda (léase piedrecillas) los de carretera se aguantan menos que los trail.
De los Anakee, te puedo decir que van bien en seco y en mojado. A lo mejor algún día pruebo los Tourance EXP, pero estos me dan todo lo que quiero.
Yo suelo ir rápido y los Anakee normales me permiten rozar estriberas y me han durado 8.000 km. Ahora tengo los Anakee II pero aún no he tenido ocasión de darles caña de verdad
Muchas gracias a todos y a cada una de vuestras respuestas, voy a ahora a preguntar por los precios de un par de ellas, está entre:
Pilot Road 2 y Metzeler tourance
Así que con la que está cayendo, en vez de acercarme voy a llamar por teléfono para preguntar precios voy a empezar llamando a rodamoto que me han dicho por varios sitios que tienen muy buenos precios y luego seguiré por un par de sitios que para mí son de confianza como dónde compré la moto.
Muchas gracias sois fantásticos y me habéis sacado de un gran dilema.
Saludos y ya os contaré
Conduzco mi máquina,no me la pongo, mi máquina no es un símbolo de status. Existe simplemente para mi y solo para mí, mi máquina no es un juguete es una extensión de mi mismo y la trato en consecuencia con el mismo respeto que me tengo a mi mismo
Bien os cuento como están las cosas y como las veo yo por si a algún compañero le puede ayudar para un futuro inmediato.
Al final os he hecho un poco de caso a todos y me he dejado aconsejar tanto por la experiencia de los usuarios como de los profesionales con los que trato (talleres de confianza).
Después de leer y haber leído y releer en distintos foros (BMW, Vstrom,foromotos, etc) y tras leer a compañeros de varios foros a los que me tomo muy en serio sus consejos veo que más o menos tenéis las mismas opiniones en general.
Tras sacar conclusiones por mi propia experiencia, ver a demás compañeros de Vstrom que llevan ellos puestos y pedirles opinión y hablarme muy bien de las tres ruedas que expuse al principio más a aparte leer las páginas de enlace que puso Triskel. Me decidí a pedir consejo a los profesionales y establecimientos de "confianza".
Y este es el resultado:
- Pilot Road 2son el mejor juego que vas a poder montarle a la moto, siempre y cuándo descarte, caminos OFF-ROAD, a los cuáles a pesar de la foto de Fonty yo no voy a meter mi V por ahí (y eso que me encantaría) ya que considero que mi V no está preparada, no solamente por las ruedas si no porque justo detrás de las ruedas se encuentran los radiadores de agua y creo que el del aceite, gran fallo para una trail además de su altura y peso, sería una inconsciencia por mi parte. Las experiencias que he tenido OFF-ROAD han sido desastrosas lo cuál me ha hecho descartar al 100% estos caminos. Por otra parte el uso diario que le hago es 98% asfáltica.
- Tourance exp, me dicen que después de los Road son los mejores, andan así, así los dos, pero que se desgastan muy pronto eso sí son más baratos que los Road 2.
- Por último y no por debajo de ellos losAnakee destacan de ellos sobre todo en mojado, todo el mundo dice que en mojado van cómo por un guardarraíl.
En cuánto a precios la cosa está así:
- Pilot Road 2:
- Rodamoto (sin montar) 250€.
- Factory Bike (montaje incluido) 275€.
- LR Motos (montaje incluido) 266,06€.
- Tourance:
- Rodamoto (sin montar) 206€.
- Factory Bike (montaje incluido) 250€.
- LR Motos (montaje incluido) 238€.
- Anakee:
- Rodamoto (sin montar) 226,5€.
- Factory Bike (montaje incluido) 265€.
- LR Motos (montaje incluido) 248,30€.
Bueno que tal lo véis.
Si te decides por Rodamoto, puedes venir a Vigo a por ellos, se de un taller que te los monta y te los lleva puestos yo lo hice así una vez.. Me ofrezco, dependiedo de mi horario de trabajo a hacerte la "logistica" con el coche de llevarte los neumanticos hasta el taller(creo que me cobraron 15 € por el motaje de uno y 25€ si eran los dos).Preguntales el precio a los de Rodamoto si vas tu mismo a buscarlos...
chusleon escribió:Si te decides por Rodamoto, puedes venir a Vigo a por ellos, se de un taller que te los monta y te los lleva puestos yo lo hice así una vez.. Me ofrezco, dependiedo de mi horario de trabajo a hacerte la "logistica" con el coche de llevarte los neumanticos hasta el taller(creo que me cobraron 15 € por el motaje de uno y 25€ si eran los dos).Preguntales el precio a los de Rodamoto si vas tu mismo a buscarlos...
Un saludo!
Gracias Chus por tu ofrecimiento pero creo que si le pongo las pilot me sale más rentable en LR motos ya que me salen más baratas incluso que en Rodamotos puesto que en LR me sale 266,36 montadas y equilibradas y además es mi taller de confianza y el lugar dónde compre la moto si te fijas en Rodamoto me sale sumandole los 25€ me sale igual que en Factory Bike que además lo tengo aquí en Pontevedra 275€.
Un saludo