¡URGENTE!! Desconvocada Movilización 6 de Marzo
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Comodoro Rivadavia
- Cansino
#1 ¡URGENTE!! Desconvocada Movilización 6 de Marzo
Esta mañana día 4 de marzo, la Asociación Mutua Motera representa por su presidente Juan Manuel Reyes, ha mantenido una reunión con el General Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, D. Antonio Dichas Gómez, en relación con el Expediente Disciplinario abierto contra nuestro compañero Juan Carlos Toribio, Director del Departamento de Investigación, Desarrollo y Formación de esta nuestra Asociación.
Como conclusiones importantes de dicha reunión, os informamos que el expediente de Juan Carlos ha sido definitivamente archivado por las causas derivadas de la incompatibilidad de su cargo, como Guardia Civil de Tráfico, con el ejercicio de labores de voluntariado relacionadas con la seguridad vial, dejando sin efecto la orden de incoación de un nuevo expediente por dicha falta tras la caducidad decretada.
Por otra parte y en relación con la labor de control y denuncia del estado de la vía por parte de los agentes de la autoridad, con el fin de promover la corrección de los defectos de la misma que puedan poner en riesgo la seguridad vial de los ciudadanos, se ha acordado abrir una línea de colaboración por la que se intentará mejorar la eficacia del sistema con el fin que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico puedan desempeñar su labor de forma eficaz.
Por otro lado, a pesar que se nos ha notificado la posibilidad de abrir una nueva investigación a Juan Carlos Toribio por determinadas declaraciones en prensa, habiendo consultado con él, nos ha dicho que no debemos reaccionar ante algo que ni tan siquiera se ha iniciado y que es lógico y entiende como normal, que la Guardia Civil investigue todo tipo de declaraciones públicas de sus agentes y más si estas están relacionadas con la propia institución.
Ante esta nueva situación, la Asociación Mutua Motera considera que el objetivo de apoyar a Juan Carlos Toribio ante la injusticia del expediente disciplinario abierto se ha conseguido, que haya expectativas más que interesantes sobre la posibilidad de mejorar el sistema de control y denuncia de carreteras por parte de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, y que por lo tanto, la movilización de protesta prevista para el próximo 6 de marzo ha dejado de tener sentido por ahora.
Debemos reconocer, sin ningún tipo de dudas que, como en otras ocasiones, la presión popular ha tenido su efecto en el ámbito de la justicia social, las Administraciones competentes han demostrado su talante abierto y negociador de cara a la solución de conflictos, los ciudadanos hemos vuelto a dar una lección de responsabilidad y equilibrio, y por consiguiente, con relación al acto de protesta preparado para el próximo 6 de marzo, consideramos que debe ser desconvocado, demostrando una vez más que somos pacientes, coherentes y que estamos unidos para trabajar y luchar por nuestros derechos como ciudadanos y en especial por los derechos fundamentales del individuo.
Agradecemos desde aquí en nombre de la AMM y del propio Juan Carlos Toribio, todo el apoyo recibido en estos difíciles momentos, y animamos a que el colectivo siga unido, de cara a trabajar por la mejora de la seguridad vial y por los derechos de todos los motoristas .
Asociación Mutua Motera
Juan Manuel Reyes
Presidente
Como conclusiones importantes de dicha reunión, os informamos que el expediente de Juan Carlos ha sido definitivamente archivado por las causas derivadas de la incompatibilidad de su cargo, como Guardia Civil de Tráfico, con el ejercicio de labores de voluntariado relacionadas con la seguridad vial, dejando sin efecto la orden de incoación de un nuevo expediente por dicha falta tras la caducidad decretada.
Por otra parte y en relación con la labor de control y denuncia del estado de la vía por parte de los agentes de la autoridad, con el fin de promover la corrección de los defectos de la misma que puedan poner en riesgo la seguridad vial de los ciudadanos, se ha acordado abrir una línea de colaboración por la que se intentará mejorar la eficacia del sistema con el fin que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico puedan desempeñar su labor de forma eficaz.
Por otro lado, a pesar que se nos ha notificado la posibilidad de abrir una nueva investigación a Juan Carlos Toribio por determinadas declaraciones en prensa, habiendo consultado con él, nos ha dicho que no debemos reaccionar ante algo que ni tan siquiera se ha iniciado y que es lógico y entiende como normal, que la Guardia Civil investigue todo tipo de declaraciones públicas de sus agentes y más si estas están relacionadas con la propia institución.
Ante esta nueva situación, la Asociación Mutua Motera considera que el objetivo de apoyar a Juan Carlos Toribio ante la injusticia del expediente disciplinario abierto se ha conseguido, que haya expectativas más que interesantes sobre la posibilidad de mejorar el sistema de control y denuncia de carreteras por parte de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, y que por lo tanto, la movilización de protesta prevista para el próximo 6 de marzo ha dejado de tener sentido por ahora.
Debemos reconocer, sin ningún tipo de dudas que, como en otras ocasiones, la presión popular ha tenido su efecto en el ámbito de la justicia social, las Administraciones competentes han demostrado su talante abierto y negociador de cara a la solución de conflictos, los ciudadanos hemos vuelto a dar una lección de responsabilidad y equilibrio, y por consiguiente, con relación al acto de protesta preparado para el próximo 6 de marzo, consideramos que debe ser desconvocado, demostrando una vez más que somos pacientes, coherentes y que estamos unidos para trabajar y luchar por nuestros derechos como ciudadanos y en especial por los derechos fundamentales del individuo.
Agradecemos desde aquí en nombre de la AMM y del propio Juan Carlos Toribio, todo el apoyo recibido en estos difíciles momentos, y animamos a que el colectivo siga unido, de cara a trabajar por la mejora de la seguridad vial y por los derechos de todos los motoristas .
Asociación Mutua Motera
Juan Manuel Reyes
Presidente
- Mamut
- V.I.P.
#2 Re: ¡URGENTE!! Desconvocada Movilización 6 de Marzo

No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- Aitor,,
- Cansino
#3 Re: ¡URGENTE!! Desconvocada Movilización 6 de Marzo
Si es que la verdad sólo tiene un camino.
Enhorabuena,

Enhorabuena,

- MANOLO
- Pesao
#4 Re: ¡URGENTE!! Desconvocada Movilización 6 de Marzo
de todas formas ¡ EN GUARDIA! , que la pueden meter por otro lado,
al ataquerrrr, sin tregua ni CUARTEL.
, veo que el color VERDE va entrando en vereda, menos mal., van teniendo sentido común, se van pareciendo a los CIVILES.
saludos.
al ataquerrrr, sin tregua ni CUARTEL.

saludos.
mi otro gran hobby los coches de scalextric,
-
- Asiduo
#5 Re: ¡URGENTE!! Desconvocada Movilización 6 de Marzo
Vaya, yo también me alegro que se haya resuelto de una manera cívica y que de resultado el movimiento popular. Enhorabuena Juan Carlos
Un saludo.

Un saludo.
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: ¡URGENTE!! Desconvocada Movilización 6 de Marzo

Es una buena noticia!
Pero hay que recordar que hemos ganado esta batalla, pero no la guerra, asi que que a cuidarse la retaguardia y esas burras llenas de gasolina por si hay que volver a salir a atacar el enemigo (La administracion).
Creo que es la primera vez que veo algo de luz en este asunto....
- vespitrom
- V.I.P.
#7 Re: ¡URGENTE!! Desconvocada Movilización 6 de Marzo
Muy buena noticia
Pero yo tambien soy un poco suspicaz

Pero yo tambien soy un poco suspicaz

Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- huelva64
- V.I.P.
#8 Re: ¡URGENTE!! Desconvocada Movilización 6 de Marzo

vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
- Comodoro Rivadavia
- Cansino
#9 Re: ¡URGENTE!! Desconvocada Movilización 6 de Marzo
Bueno, pués yo mañana igualmente acudiré a Fraga.No como AMM, sino como ciudadano que circula en moto.
Quiero saber porque se les prohibe denunciar las deficiencias viarias si la seguridad vial está en sus funciones básicas.
Quiero saber por que carecen de formación en seguridad vial........... " "
quiero saber por que no conocen la Normativa Técnica Complementaria...
Si no la conocen ¿cómo es posible que hagan un atestado ?
¿ Cómo es posible que si pasas un tramo a 80Km/h y te sales de la vía es velocidad inadecuada con la moto y si lo haces con un coche y no te sales no lo es?
¿Cómo es posible que determinen la velocidad inadecuada si no saben ni tienen medios para realizar una prueba de coeficiente de rozamiento transversal?
¿QUIERO SABER SI ESTÁN AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN O LOS CIUDADANOS?
A las 8:30 estare en la gasolinera de EL BRUC, por si alguno quiere hacer ruta
Quiero saber porque se les prohibe denunciar las deficiencias viarias si la seguridad vial está en sus funciones básicas.
Quiero saber por que carecen de formación en seguridad vial........... " "
quiero saber por que no conocen la Normativa Técnica Complementaria...
Si no la conocen ¿cómo es posible que hagan un atestado ?
¿ Cómo es posible que si pasas un tramo a 80Km/h y te sales de la vía es velocidad inadecuada con la moto y si lo haces con un coche y no te sales no lo es?
¿Cómo es posible que determinen la velocidad inadecuada si no saben ni tienen medios para realizar una prueba de coeficiente de rozamiento transversal?
¿QUIERO SABER SI ESTÁN AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN O LOS CIUDADANOS?
A las 8:30 estare en la gasolinera de EL BRUC, por si alguno quiere hacer ruta
-
- Cansino
#10 Re: ¡URGENTE!! Desconvocada Movilización 6 de Marzo
Vaya al final la justicia existe, Algunos deberían confiar más en esta y no llamar " Ilusos" a la ligera.Alguien escribió:
Con todos mis respetos hacia tu persona.... Que iluso! Y lo dejo ahi porque hablar mas seria perjudicial para tod@s....
En un pais de politicos corruptos puede existir una justicia legal???

Si es qué hablar no cuesta nada
Un saludo
-
- V.I.P.
#11 Re: ¡URGENTE!! Desconvocada Movilización 6 de Marzo
Esto solo se deve a la presion que hemos ejercido los ciudadanos como nosotros, pero me doy cuenta que no se bajan de la burra, y siguen siendo un instrumento mas de la administracion para sacarnos todo lo que puedan,

Somos esclavos de lo que decimos y libres de lo que callamos
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#12 Re: ¡URGENTE!! Desconvocada Movilización 6 de Marzo
No hables muy alto no sea que la vuelvan a liar y sino, tiempo al tiempo.Blade escribió:Vaya al final la justicia existe, Algunos deberían confiar más en esta y no llamar " Ilusos" a la ligera.Alguien escribió:
Con todos mis respetos hacia tu persona.... Que iluso! Y lo dejo ahi porque hablar mas seria perjudicial para tod@s....
En un pais de politicos corruptos puede existir una justicia legal???![]()
![]()
![]()
![]()
Si es qué hablar no cuesta nada
Un saludo
Lo que si esta claro es que la union hace laa fuerza!!!

-
- V.I.P.
#13 Re: ¡URGENTE!! Desconvocada Movilización 6 de Marzo
Si alguien fue al final a la manifestacion, por favor que lo comenten, como fue, gracias

Somos esclavos de lo que decimos y libres de lo que callamos
- Randy
- Asiduo
#14 Re: ¡URGENTE!! Desconvocada Movilización 6 de Marzo
Buena noticia...si señor... 

No voy a la iglesia, porque a Dios lo veo en cada curva.