razones para comprarse una v-650 antes que una africa twin

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
astopotxotxo
Nuevo
Nuevo

#1 razones para comprarse una v-650 antes que una africa twin

Mensaje por astopotxotxo »

unos amiguetes del curro andan locos con una africa twin (16 años-36000 kms-3700 euros)
yo les digo que por un poquito mas tienen una v-650 con 6 años maximo y todos los avances que tiene la v-650(motor-chasis-etc)
nunca he dicho que la africa twin sea mala, pero es que los años no pasan en balde!!!
os imaginais que dentro de 16 años estemos diciendo que la mejor trail es la v-650?
sera entrañable, nos habra dado un monton de alegrias y lo que querais, pero ya habra otras que le daran pal pelo!!!
intentar convencerles que a mi no me hacen ni caso!!!
SCREAM
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: razones para comprarse una v-650 antes que una africa twin

Mensaje por SCREAM »

Que prueben una y verás como pronto cambian de opinión :yes: :yes: :yes:
noumileni
Conocido
Conocido
Contactar:

#3 Re: razones para comprarse una v-650 antes que una africa twin

Mensaje por noumileni »

16 años y 3.600 €, buffff, me parece algo caro, aunque esas motos estén cotizadas, como dices los años no pasan en balde.

Mejor la V sin duda
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: razones para comprarse una v-650 antes que una africa twin

Mensaje por cadistrom »

noumileni escribió:16 años y 3.600 €, buffff, me parece algo caro, aunque esas motos estén cotizadas, como dices los años no pasan en balde.

Mejor la V sin duda
No solo eso, 16 años-36000 kms????????, no me cuadra aunque haya estado aparcada y durante cuanto tiempo?
alguno del foro en 1 año le han hecho mas km
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: razones para comprarse una v-650 antes que una africa twin

Mensaje por Pericuto »

Es que las Africa tocan el corazón.

La más mejor trail nunca jamás construída!!! .... o casí.

Si lo piensas con la cabeza, pues ya es otra cosa. Pero es que esto de las burras es así.
V-black
Conocido
Conocido

#6 Re: razones para comprarse una v-650 antes que una africa twin

Mensaje por V-black »

a mi tampoco me cuadra...pero pudiera ser.
mi big con 16 años tambien y sus kms...como la hecho de menos :cray:

Imagen

Imagen
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: razones para comprarse una v-650 antes que una africa twin

Mensaje por sanmarcos »

yo he tenido una Africa Twin y ahora tengo una V650, y te puedo decir que las dos son unas buenas makinas...aunque evidentemente estamos comparando 2 motos con una diferencia de edad considerable, pero no muy diferentes.
Todo dependerá de para que la vayas a usar, si es por campo evidentemente la Africa, aunque sus kg no te dejaran hacer muchas florituras y para carretera la V sin duda, aunque la Africa por carretera se defiende divinamente...aki la diferencia es la estabilidad de la V a velocidades no legales de 150km/h, junto con el confort y suaviadad, en el que la Africa empieza a bailar del tren delantero y su rueda estrecha de 90/90, se nota que es para algo mas suave...
de todas formas se podría escribir mucho de las dos, ya que son maravillas rodantes de las cuales solo se oyen cosas buenas, por algo será!!!
Has de tener en cuenta que una moto con 13 años no tiene las suspensiones actuales ( de serie), la carburacion contra la inyeccion, el consumo que esto conlleva, etc...
¿porque no tener las dos????COMO ECHO DE MENOS EL SONIDO HONDA!!!! y no el sonnido de scooter de la V...
como ves tienen cosas buenas y malas, pero son maravillas...con cual te quedas??????????je,je,je :mrgreen: :mrgreen:
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
er mario
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: razones para comprarse una v-650 antes que una africa twin

Mensaje por er mario »

Poco puedo decir sobre la Africa Twin que no se sepa ya, es lo que tiene la edad, todo el mundo la conoce y sabe que es una muy buena máquina. Tampoco aquí se puede decir mucho sobre la V que no se sepa ya, es otra maravilla, más joven, eso sí. El otro día leí en -nomeacuerdoquéhilo- que a la hora de comprarse una moto, si no hay condicionantes de fuerza mayor (como el económico), nos tiremos a por "la que nos la ponga más dura". Sí, está dicho de forma un poco malsonante, pero explica a la perfección que la moto es algo que se elige en gran medida con el corazón. Yo, por mi parte, elegí la V :mrgreen: :grin: :grin: . Un abrazo. Vsssss
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: razones para comprarse una v-650 antes que una africa twin

Mensaje por Salu »

:mrgreen: INFINITAS, :diablo: :diablo: TODAS, pero como puedes comparar, la v-strom es la mejor moto de media cilindrada de la decada por lo menos, sin duda, vamos hombre, :bronca: :bronca:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: razones para comprarse una v-650 antes que una africa twin

Mensaje por stromcio90 »

Muy buena tiene que ser esa Africa Twin para querer comprarla. Aunque yo entre una moto actual y una con 16 años, a no ser que sea un coleccionista forofo, me compro la moto actual; con las enormes ventajas que ello supone: consumos, prestaciones, disponibilidad de piezas, disponibilidad de accesorios, diseño, etc, etc.

En resumidas cuentas, me parece una locura comprar una moto de esas caractaristicas, porque además con los años que tiene y ese kilometraje tan "sospechoso" no me da mucha confianza. Respeto opiniones.

vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Mallextro
Cansino
Cansino

#11 Re: razones para comprarse una v-650 antes que una africa twin

Mensaje por Mallextro »

Conincido completamente con todos ustedes, no dudo de todas las grandes virtudes que en su tiempo tubo la african, pero todo cambia y evolciona, nada tiene que ver el carburador con la 9inyeccion electronica por decir solo un ejemplo, y como tambien ya comentaron sospechoson los kilometros, y digo despues de 16 años, yo solo compraria una moto asi, unicamente para coleccionarla y pequeñas salidas, y no para uso cotidiano como para una V.

Pero en fin, se necesita tener mucha pasta para comprar una moto y ser coleccionista, prefiero gastar eso en otra cosa, pero para gustos los colores, saludos.
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
angel-parrilla
Conocido
Conocido

#12 Re: razones para comprarse una v-650 antes que una africa twin

Mensaje por angel-parrilla »

Me parecen perfectas todas las opiniones y es que, por una parte se habla con la cabeza ¡que locura ese precio para una moto tan "mayor"! Y por otra, el corazón y es que si cada vez que ves una moto te das la vuelta a verla y te imaginas el tio más feliz montado en ella, pues adelante, a pillarla.
Y de esto último ¿quien no se ha comprado la moto por un poco de eso? Si no, todos los que tienen una V y practicamente solo la utilizan para trabajar, ¿por que no compraron una scoooter?
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: razones para comprarse una v-650 antes que una africa twin

Mensaje por stromcio90 »

angel-parrilla escribió:Me parecen perfectas todas las opiniones y es que, por una parte se habla con la cabeza ¡que locura ese precio para una moto tan "mayor"! Y por otra, el corazón y es que si cada vez que ves una moto te das la vuelta a verla y te imaginas el tio más feliz montado en ella, pues adelante, a pillarla.
Y de esto último ¿quien no se ha comprado la moto por un poco de eso? Si no, todos los que tienen una V y practicamente solo la utilizan para trabajar, ¿por que no compraron una scoooter?
Hola Angel. Si, a pillarla pero dentro de lo que uno se puede permitir (ya me entiendes). A mi, por ejemplo, me encanta la Honda Goldwing, es la moto que aparece en todos mis sueños moteros :grin: pero, joer....si es que vale 34.000 € :fie: ¡¡34.000 €urazos de moto!!...no me llega el "presupuesto" :cray:

...y luego dicen que el dinero no da la felicidad...no se yo... :descojono:

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: razones para comprarse una v-650 antes que una africa twin

Mensaje por Halcon Callejero »

noumileni escribió:16 años y 3.600 €, buffff, me parece algo caro.
Ya te digo!!! A mi me ofrecian cuando fui a comprar la Vstrom, una XTZ750 (Super Tenere) del 94 con 60000kms por 2000€ negociables, y para los años que tiene ya me parecia pagarla bien....
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: razones para comprarse una v-650 antes que una africa twin

Mensaje por sharkblack »

Vamos a ver antespotxotxo, dices que son unos amiguetes del curro los que la quieren, luego no es una persona sola...

¿Sabes para que quieren la Africa Twin?....¿no será para modificarla o algo así?....es que creo que eres el típico amiguete del curro que quiere estar en toas las tostás..y perdona si te ofendo, pero abrir un hilo, sobre la moto que deben comprar unos amiguetes..pueessss.....

¿Por que no les dices que nos lo cuenten ellos?...si quieren claro y así podremos dar mejores consejos y directamente a los interesados.

Un saludo y suerte. :bye:
Un apasionado más.......
queen
Asiduo
Asiduo

#16 Re: razones para comprarse una v-650 antes que una africa twin

Mensaje por queen »

Me parece un poco carillaaaaa :diablo: , aunque la Africana este bien :good: . Pienso lo que han comentando, que por un poco mas andas con una V :yes: , y por muy bien que este la Sofia Loren :shok: , donde se ponga la Patakyyyyyyyyyyy :descojono: :descojono:
KAGO EN TOOOOOOOOOOOO
isidorito cañones
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: razones para comprarse una v-650 antes que una africa twin

Mensaje por isidorito cañones »

Yo voy a ser sincero en mi opinion. Yo creo que suzuki vendio tantas V-Strom, porque Honda dejo de fabricar las Africa Twin. Yo si hubieran habido Africa Twin 0 kilometro y se hubieran seguido fabricando, hubiera comprado un Africa Twin. Pero tuve tambien la suerte de que la V salio de pu*a madre. Pero siempre me encanto la Africa Twin, es mas si ven la ultima Africa Twin que se fabrico, la Azul, roja y blanca , es divina. Pero 16 años son muchos. :pardon: :pardon:
Imagen"¿El mundo está loco? No. El ser humano es extraordinario".

http://isidoritovstrom.blogspot.com/
alcarama
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: razones para comprarse una v-650 antes que una africa twin

Mensaje por alcarama »

Pues yo si pudiera la compraria otra vez.........que tiempos aquellos-
Imagen
agosto 1989,yo con 24 añitos :cray:
:good:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: razones para comprarse una v-650 antes que una africa twin

Mensaje por stromcio90 »

Hombre, ahora la Africa tiene una digna sucesora: La Varadero. Tambien tiene una pinta Coj..

:victory:
MotoMan
Tímido
Tímido

#20 Re: razones para comprarse una v-650 antes que una africa twin

Mensaje por MotoMan »

Yo he tenido bastantes trail, todas Honda menos la actual: Dominator, Transalp (de las primeras, las 600), Africa Twin (la última versión de 750), y ahora la V Strom 650.

¿Qué puedo deciros? Pues que me gustó la Africa Twin pero que es un modelo veterano, y como ya se ha apuntado varias veces en este hilo, es preferible un modelo como la V Strom, mucho más reciente. AUNQUE SOLO FUERA PORQUE UNA MOTO CON 16 AÑOS TIENE ENVEJECIDOS BASTANTES COMPONENTES.

Sabemos que la Strom va bastante bien, tiene sus defectillos pero es buena máquina. Quizá una Africa Twin recién salida de fábrica (que lógicamente no existe) pudiera compararse en algunos aspectos, pero una con tantos años a cuestas...

Me gustan mucho las Honda, la verdad, tienen casi todas una finura exquisita y una excelente fiabilidad, pero no cambio una moto "viejecita" por una actual. La Strom se puede comparar con una Transalp 700, modelo actual con inyección y todo, no con mi Transalp de 1987 ni con una Africa Twin.

Es mi modesta opinión...
Primero las personas, después las máquinas... aunque sean tan bellas como las motos...
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”