Multa con dto. del 30%?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
BasiDR
Conocido
Conocido

#1 Multa con dto. del 30%?

Mensaje por BasiDR »

Hola compañeros, queria haceros una pregunta ya que por aquí hay algunos compañeros que pertenecen a la autoridad y posiblemente sabreis bien del tema. Bueno y para el resto tambien va la pregunta, no excluyo a nadie.
Vale, pues soy de Valencia, y me han puesto con el coche un multa por estacionar en doble fila :bronca: . Como siempre solo fueron 5 minutos con cuatro carriles en el mismo sentido (ya ves tu lo que molesta) :cray: . Bueno, lo asumo, he hecho lo que no debia, pero la pregunta es, ya que debo pagar, ¿no habia entrado una nueva ley en la que las sanciones se pagan al 50% si lo haces en 15 dias? la multita me ha venido con el 30%, y casi na, me han colocado 150 leurillos.
Si alguien me puede decir algo, se lo agradezco.
Un saludo. :drinks:
ImagenImagen
BasiDR
Conocido
Conocido

#2 Re: Multa con dto. del 30%?

Mensaje por BasiDR »

Entiendo que nadie puede ayudarme a resolver la duda? :cray:
ImagenImagen
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#3 Re: Multa con dto. del 30%?

Mensaje por Muni »

Hola!
Yo no lo se, pero eso del 50% no era solo para velocidad?
A ver que más dicen por aqui.
saludos. :good:
Imagen Imagen
Nemo
Cansino
Cansino

#4 Re: Multa con dto. del 30%?

Mensaje por Nemo »

Te copio y pego del diario "El País", creo que aún no está en vigor, pero que me corrijan los entendidos:

Todos los grupos del Congreso de los Diputados han pactado una enmienda para que en la próxima reforma de la Ley de Tráfico se reduzca a la mitad el importe de las multas de tráfico que se paguen en un plazo de 15 días, según ha informado en rueda de prensa el portavoz de CiU en la Comisión de Seguridad Vial, Jordi Jané. El acuerdo entre los grupos eleva así la rebaja por el pronto pago de las multas de tráfico, que ahora es del 30%, del 40% que incluía el texto remitido por el Gobierno al 50%. Lo que sí se mantiene tal y como venía en la propuesta del Ejecutivo, es la reducción del tiempo en el que se permitirá esta bonificación, que pasa de los 30 días actuales a 15 días naturales contados desde el día siguiente al de la notificación de la sanción. El proyecto de ley de reforma del proceso sancionador, cuyo proyecto de ley se encuentra actualmente en la Cámara baja, se votará previsiblemente a finales de marzo en la Comisión de Interior, según informa Europa Press. Esta iniciativa constituye una pata más en la política de seguridad vial del Gobierno tras la entrada en vigor del carné por puntos y la reforma del código penal.
nikko
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Multa con dto. del 30%?

Mensaje por nikko »

Hasta el momento depende de la gravedad de la sanción.

las leves son del 50% y las graves del 30%.

Ej:

Leve

No respetar una señal de obligación el descuento es del 50% y la cuantía es de 90€ quedando en 45€ con el descuento ,

Grave

No utilizar el cinturón de seguridad el descuento es del 30% y la cuantía es de 150€ quedando en 105€ con el descuento.
Última edición por nikko el 18 Mar 2010 12:31, editado 1 vez en total.
:help: viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681 :help:

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

Imagen
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Multa con dto. del 30%?

Mensaje por Cáceres »

Nemo escribió: la Comisión de Seguridad Vial

¿En esta Comisión no es donde estaba aquel que denunciaron por alcoholémia? ? ? ?

Como para fiarnos.

:drinks: :drinks:
Cáceres.
Antonio

ImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Multa con dto. del 30%?

Mensaje por Rutaman »

Yo de todas formas lo que te recomiendo es que mires si tu seguro tiene recurso de multas, y si es así que lo utilices, ellos saben gestionar bien cualquier recurso y si hay algun defecto administrativo, plazo superado, defecto de forma o algun resquicio legal que te libre...te librarás, a mí me ha funcionado. :good:
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889
ershoni
Tímido
Tímido

#8 Re: Multa con dto. del 30%?

Mensaje por ershoni »

Eso del 50% todavía no ha entrado en vigor. Hoy por hoy sólo te puedes acoger al 30 % descuento siempre que pagues antes de 30 días y no realices ningún pliego descargo. Si consideras que la denuncia está bien puesta te aconsejo que te acojas a este descuento y no andes mareando la perdiz, si el importe de la misma es de 150€ se te queda en 105€, descuento que a nadie le viene mal. Un saludo.-
Gorkoso
Conocido
Conocido

#9 Re: Multa con dto. del 30%?

Mensaje por Gorkoso »

Rutaman escribió:Yo de todas formas lo que te recomiendo es que mires si tu seguro tiene recurso de multas, y si es así que lo utilices, ellos saben gestionar bien cualquier recurso y si hay algun defecto administrativo, plazo superado, defecto de forma o algun resquicio legal que te libre...te librarás, a mí me ha funcionado. :good:
Si no recuerdo mal, es una reducción de un 30% en el plazo de un mes desde que se comunica la sanción.
Si recures y pierdes el recurso, tambien pierdes la opción del pronto pago de un -30% y tendrias que pagar la cantidad total de la denuncia.

Un saludo.
BasiDR
Conocido
Conocido

#10 Re: Multa con dto. del 30%?

Mensaje por BasiDR »

Bueno, muchas gracias. Esta mañana ya he ido a pagarla ya que no está la cosa como para arriesgarme a quedarme sin dto. Muchas gracias por las constestaciones.
Un saludo. :drinks:
ImagenImagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”