Susto con ABS

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
11deAbril
Asiduo
Asiduo

#1 Susto con ABS

Mensaje por 11deAbril »

Bueno, pues esta tarde, he cogido mi V para ir al curro, iba un poco tarde y bajando una calle he acelerado un poco teniendo que apretar más el freno (de detrás) al final de la calle, cuál ha sido mi sorpresa que se me ha ido de la rueda trasera, o esa ha sido la impresión que me ha dado, creo que ha saltado el ABS, pero tampoco estoy seguro, os ha pasado a alguno?, he tenido que hacer un recto y menos mal que no venía nadie de frente, me he parado para ver si tenía algo en la rueda o si veía alguna cosa rara, pero no he visto nada, por eso he supuesto que ha sido el ABS, ha sido como si me patinara de la rueda trasera.
Bueno, ahí ha quedado el susto, menos mal.
Rutero
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Susto con ABS

Mensaje por Rutero »

No creo que se te vaya la rueda por el abs,se supone que precisamente,evita que se bloquee la rueda y que no patine,a mi me paso una vez en mojado, a la entrada de una rotonda,vi un coche venir y frené un poco fuerte y empecé a notar el traqueteo del abs,tambien en la rueda trasera,puede que la sensación sea extraña,pero irse,yo creo que no se vá,a no ser que lleves la moto inclinada en plena curva... :ok:
En la recta se luce la moto y en la curva el piloto.
¡¡GUARDARRAILES ASESINOS!!
Imagen
¡¡BASTA YA DE MUERTES Y MUTILACIONES!!
Comando Levante
bubba
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Susto con ABS

Mensaje por bubba »

Yo practiqué sobre terreno poco adherente y frenando a fondo, así te adaptas un poco a la reacción de la maneta y del pedal, cuando actua el ABS, por ejemplo sobre arena o cemento liso... :pardon:

Así el dia que te salta sin que sea tu voluntad ya no te asustas con el clac,clac,clac de la maneta o pedal :ok:
V'sssss!!!
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Susto con ABS

Mensaje por ch@sIS »

bubba escribió:Yo practiqué sobre terreno poco adherente y frenando a fondo, así te adaptas un poco a la reacción de la maneta y del pedal, cuando actua el ABS, por ejemplo sobre arena o cemento liso... :pardon:

Así el dia que te salta sin que sea tu voluntad ya no te asustas con el clac,clac,clac de la maneta o pedal :ok:
Eso mismo es lo que hice yo el primer dia que la cogi. Al no haber conducido nunca antes motos con abs, preferia ver lo que pasaba en situaciones controladas antes de darme un susto en carretera.
He de decir que una vez que te has acostumbrado a la sensacion del abs, ya no quiero una sin el!!!!! y que sepais que aun llevando abs, aun se pueden hacer frenadas a lo bestia, con la rueda de atras silbando y dando saltos, o si no que se lo digan al colega de la facer en el cedacero el dia de la caida de Paco!!!!! :descojono: :descojono: :descojono: todavia debe estar alucinando de ver una Vstrom con la rueda trasera dando saltos de palmo
:drinks:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
django
Tímido
Tímido

#5 Re: Susto con ABS

Mensaje por django »

Yo creo que lo k te ha pasado ha sido otra cosa.

Comprobar como actua el abs es facil: pilla un poligono u otro sitio con recta larga. Dale gas a tope y frena a saco. Aunque el firme este bien seguramente el abs trasero te saltará. Notarás un traqueteo en el pedal. Con el delantero es más dificil probarlo.

Quizás lo que te ha pasado es que has pillado aceite o porqueria en el firme.

Saludos!
Imagen
penike
Tímido
Tímido

#6 Re: Susto con ABS

Mensaje por penike »

Yo fui tan listo y probé el delantero con una furgona en ciudad :angry: , a poca velocidad también salta si das un frenazo, y la moto respondió a las mil maravillas, el trasero todavía no lo he probado, pero si el otro ha funcionado así... Es una gozada la respuesta.

Después de mi "susto" pensé que si no hubiera tenido ABS hubiese tenido "ahí va ese" . Es de lo mejorcito de la burra. Estoy muy contento por haber elegido la versión con ABS.
:drinks: :drinks: :drinks:
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Susto con ABS

Mensaje por Halcon Callejero »

Yo he hecho saltar los dos ABS, una vez con un coche que se salto un Stop y estaba la carretera mojada, y frene antes de tocar su aleta (y sin irme al suelo); otra en alguna frenada un poco extrema en pleno cambio de pesos y la trasera bailando al ritmo del "claclacla"... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo creo que no me he equivocado al cogerla con ABS (SIEMPRE que no se le enseñe a la V lo marron)
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Susto con ABS

Mensaje por stormy »

La verdad es que tienes razón al frenar con el trasero y ABS da una sensación extraña . Ya me ha dado algún que otro susto y casi siempre freno mas con el delantero.
Voltereta
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Susto con ABS

Mensaje por Voltereta »

puede ser de que la sensacion que te dio es de que patino ? pero el freno trasero es esa la sensacion que te da casi siempre. yo el trasero lo utilizo para apoyo cuando voy despacio pero con una marcha normal ni lo toco...
Imagen

Imagen
11deAbril
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Susto con ABS

Mensaje por 11deAbril »

Sí, era como si me patinara, pero no patinó, no sé, muy extraño, y el clac clac que decis no lo noté en ningún momento. En fin, me fijaré un poco más a ver qué es lo que pudo haberme pasado.
JulioG
Conocido
Conocido

#11 Re: Susto con ABS

Mensaje por JulioG »

Pues justo parece ...eso, que no funciono el ABS. Al menos eso se deduce de lo que te paso. Yo en la moto no tengo pero en el coche hace algo similar. Tendras que hacer otra prueba.
Joan ta etorri.
Osasuna!!!!
eMaqui
Conocido
Conocido

#12 Re: Susto con ABS

Mensaje por eMaqui »

Hola.

Yo también he tenido un susto con el ABS, que no había posteado aún porque estaba haciendo un seguimiento para ver si se reproducía el problema.

Hace un par de meses quise probar yo también el ABS, tanto delantero como trasero, para tener tacto y conocer su funcionamiento en el caso de que un día me hiciese realmente falta.

Aproveché un día de lluvia, y lo probé sobre los resbaladizos pasos de cebra. Empecé con el trasero, y lo primero que notas es que la V agarra pero que muy bien. Tuve que apretar bien el pedal en el segundo paso para que saltase el ABS. Mientras estas apretando el pedal, notas en el pié el bombeo del sistema antibloqueo, y la rueda no se desliza. Funcionamiento perfecto.

Probé un par de veces más, y ahora viene lo RARO RARO: Al activarse el ABS trasero en la tercera prueba, se me quedó el motor pillado con las revoluciones que llevaba el motor en ese momento, creo recordar que sobre 3700 vueltas, sin hacer caso al puño del acelerador :blink: :blink: .
Inmediatamente apreté el embrague mientras frenaba y me apartaba del tráfico; y el motor seguía a las 3700 vueltas.
Tardé como 3 segundos en estar completamente parado, pero el motor seguía sin responder al puño del acelerador (me aseguré de que no se hubiese quedado atascado el puño).

En seguida corté el contacto, mientras por mi cabeza pasaba fugaz la imagen de mi moto subida en una grúa hasta el taller. Respiré hondo, esperé aproximadamente un larguísimo minuto, retorcí un par de veces el acelerador para comprobar que volvía perfectamente a su posición normal, y volví a arrancar la moto.
A pesar arrancar sin tocar el acelerador, el cuentarrevoluciones subió instantaneamente a las malditas 3700 vueltas. Probé a tocar el acelerador, pero el motor no le hacía ni caso. Apagué de nuevo el contacto mientras un sudor frío me subía por la columna vertebral hasta erizarme la nuca, mientras por lo bajo escupía juramentos.

Ningún consuelo me daba saber que la moto está en garantía (5 meses la tengo). Yo quiero fiabilidad.
Esperé de nuevo 5 minutos, en los cuales di contacto un par de veces para que realizase el correspondiente chequeo. Metía primera, la quitaba; extendía la pata de cabra, y la quitaba otra vez. Nada. El visor se comportaba correctamente, los chequeos funcionaban bien y no aparecía ningún código de error.

Decidí probar de nuevo. Cruzando mentalmente los dedos y hasta las neuronas, arranqué la moto. El sonido de las mil y pico vueltas del ralentí fue todo un bálsamo que conjuró los temblores que me sacudían, mientras mis pulmones exhalaban el aire contenido en un suspiro de alivio.

Di un par de vueltas con la moto y ésta se comportó en todo momento como debía. Se esfumaba la visión del taller, pero no la sensación de no saber qué había pasado, por lo que decidí ir más allá y volver a probar el ABS.

Aproveché el suelo mojado por multitud de coches en el resbaladizo garaje para volver a probar el ABS trasero una, dos, tres veces. Todo correcto. El pie notaba el bombeo del sistema y la rueda giraba sin deslizarse. Probé también el delantero, con mucho cuidado, y en este caso era mi mano la que notaba el bombeo del ABS dos, tres veces, sin ningún problema.

Desde entonces he hecho unos dos mil quinientos kilómetros, en los cuales la V ha sido tan fiable como siempre, sin dar un solo problema, por lo que he decidido relegar el incidente a un rincón de mi mente; eso sí, con un post-it amarillo que no termino de olvidar.

¿Qué pasó? No tengo ni idea. Sólo conjeturas: La centralita de inyección se quedó pillada en un momento en el que estaba computando muchos datos distintos, comunes y no comunes. Sólo espero que no se vuelva a repetir.

V'ssss
JaimeStrom
Asiduo
Asiduo

#13 Re: Susto con ABS

Mensaje por JaimeStrom »

Hola,

Yo también he tenido problemas con el ABS, pero han sido básicamente que me alargaban la frenada, mejor dicho, dejaba de frenar un segundo o dos, pero lo suficiente como para llevarte un buen susto. Esto me pasaba cuando frenando pisaba algún bache o tapa de alcantarilla, creándome una sensación de inseguridad, ya que veia como me acercaba al vehículo de delante sin poder hacer nada para remediarlo. También me pasaba por carretera cuando "apuraba" alguna frenada, y lo digo entre comillas porque la rueda no bloqueaba pero el ABS actuaba y dejaba de frenar. Acostumbro a frenar sólo con el de delante. Al final he decidido anularlo quitando los fusibles. Creo que en Suzuki han de evolucionar un poquito más este sistema.

Saludos
eMaqui
Conocido
Conocido

#14 Re: Susto con ABS

Mensaje por eMaqui »

JaimeStrom escribió:Hola,

Yo también he tenido problemas con el ABS, pero han sido básicamente que me alargaban la frenada, mejor dicho, dejaba de frenar un segundo o dos, pero lo suficiente como para llevarte un buen susto. Esto me pasaba cuando frenando pisaba algún bache o tapa de alcantarilla, creándome una sensación de inseguridad, ya que veia como me acercaba al vehículo de delante sin poder hacer nada para remediarlo. También me pasaba por carretera cuando "apuraba" alguna frenada, y lo digo entre comillas porque la rueda no bloqueaba pero el ABS actuaba y dejaba de frenar. Acostumbro a frenar sólo con el de delante. Al final he decidido anularlo quitando los fusibles. Creo que en Suzuki han de evolucionar un poquito más este sistema.

Saludos
Oye, pues un segundo o dos son una eternidad en una frenada de emergencia.
Pero, ¿Te pasaba cuando se activaba el ABS o en frenadas normales?

V'sss
JaimeStrom
Asiduo
Asiduo

#15 Re: Susto con ABS

Mensaje por JaimeStrom »

Me pasaba en frenadas normales, al final con el jefe de taller, donde compré la moto, llegamos a la conclusión de que cuando notaba una deceleración fuerte, automáticamente "pensaba" que iba a bloquear y saltaba el ABS. No se si es mi moto o es en general.
eMaqui
Conocido
Conocido

#16 Re: Susto con ABS

Mensaje por eMaqui »

JaimeStrom escribió:Me pasaba en frenadas normales, al final con el jefe de taller, donde compré la moto, llegamos a la conclusión de que cuando notaba una deceleración fuerte, automáticamente "pensaba" que iba a bloquear y saltaba el ABS. No se si es mi moto o es en general.
No creo que sea en general. Al menos no he leido más casos como el tuyo, y la mia desde luego no se comporta así. Para hacer saltar el ABS en las pruebas tuve que pisar a fondo sobre mojado, y aun así no me salto a la primera.

V'sss
KOLDAK
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Susto con ABS

Mensaje por KOLDAK »

.
Mi modesta opinión:

Siempre que salta el ABS, como bién ha dicho un compañero, se nota un "traqueteo" en el pedal, parecido como si estuviéramos pisando piedrás, es muy rápido y dura un par de segundos. Si es verdad que se produce en una frenada "bestial" (normalmente emergencias) y cuando sueles ir a bastante velocidad.

Si bien, puede ser que no haya saltado porque no lo ha necesitado, ya que la rueda no ha quedado bloqueada, y los discos han hecho su trabajo, forzados, pero lo han hecho.

La diferencia de tener ABS o no, es muy sencilla : "......uf, !que susto¡..." a ".....´se bloqueó la rueda, derrapando, con el consigiente castañazo..."

Tenemos mejores máquinas de lo que pensamos. Suerte y hsta otra. :good:
Imagen.....Imagen.....Imagen.....Imagen
JaimeStrom
Asiduo
Asiduo

#18 Re: Susto con ABS

Mensaje por JaimeStrom »

KOLDAK escribió:.
Mi modesta opinión:

Siempre que salta el ABS, como bién ha dicho un compañero, se nota un "traqueteo" en el pedal, parecido como si estuviéramos pisando piedrás, es muy rápido y dura un par de segundos. Si es verdad que se produce en una frenada "bestial" (normalmente emergencias) y cuando sueles ir a bastante velocidad.

Si bien, puede ser que no haya saltado porque no lo ha necesitado, ya que la rueda no ha quedado bloqueada, y los discos han hecho su trabajo, forzados, pero lo han hecho.

La diferencia de tener ABS o no, es muy sencilla : "......uf, !que susto¡..." a ".....´se bloqueó la rueda, derrapando, con el consigiente castañazo..."

Tenemos mejores máquinas de lo que pensamos. Suerte y hsta otra. :good:
Te puedo asegurar que de frenada bestial nada. Te pongo un ejemplo para intentar aclararlo. Carretera de montaña, adelanto un coche y freno antes de la curva. Entra en funcionamiento el ABS sin haber bloqueado la rueda y entro en la curva sin frenar. Te aseguro que el susto es mayusculo. Esa misma situación con el ABS desconectado y ni susto ni na. Insisto, no se bloquea la rueda.

Alguna vez me ha saltado el ABS porque me a patinado la rueda al frenar (linea blanca, humedad, neumático frio) y el funcionamiento es el correcto. Me quejo de que me salte sin necesidad. Que además no te lo esperas. Si no le pasa a nadie más, igual es un problema de mi moto y en el taller no han sabido solucionarlo. Pero ya te digo que voy más seguro sin ABS. Y dicho esto espero no tener que comerme mis palabras.
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: Susto con ABS

Mensaje por Halcon Callejero »

KOLDAK escribió:.La diferencia de tener ABS o no, es muy sencilla : "......uf, !que susto¡..." a ".....´se bloqueó la rueda, derrapando, con el consigiente castañazo..."
+1 :good:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Voltereta
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Susto con ABS

Mensaje por Voltereta »

los ABS alargan la frenada pero no pierdes el control
Imagen

Imagen
IVAN
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Susto con ABS

Mensaje por IVAN »

Creo que en el ABC del motorista a parte d elos dos deditos, viene que cuando adquieres moto nueva hay que ir a un parking un domingo y practicar un poquito con el freno pa evitar sustos :wink: De todos modos me alegro que solo hayan sido sustos :good:
JaimeStrom
Asiduo
Asiduo

#22 Re: Susto con ABS

Mensaje por JaimeStrom »

Hombre!!! Practicar ya he practicado, que llevo 33000 kms con la V, y el ABS lo he desconectado en la revisión de los 24000. Pero estoy contigo que lo de los dos detitos es necesario cuando se va en moto. :yes:
Salrei
Nuevo
Nuevo

#23 Re: Susto con ABS

Mensaje por Salrei »

JaimeStrom escribió:Me pasaba en frenadas normales, al final con el jefe de taller, donde compré la moto, llegamos a la conclusión de que cuando notaba una deceleración fuerte, automáticamente "pensaba" que iba a bloquear y saltaba el ABS. No se si es mi moto o es en general.
Técnicamente el ABS tiene que activarse cuando detecta una reducción de velocidad brusca en una rueda en relación con la otra. Consecuentemente si las dos ruedas desaceleran uniformemente, aunque sea fuerte, no debe entrar en funcionamiento, salvo que haya una avería, como creo que debe ocurrir en tu caso.
Lo de llevar el ABS desconectado no creo que sea la solución. Lo de quitar los fusibles es un apaño para llegar al taller o para un dia loco en el que quieras hacer una conducción trail extrema en tierra.
Posees un plus de seguridad, demostrado, en tu moto, y debes tenerlo activo.
Es mi opinión.
[b]No podemos evitar nacer; ni podemos evitar morir. Disfrutemos, pues, el intervalo.[/b]
Voltereta
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Susto con ABS

Mensaje por Voltereta »

Salrei escribió:
Técnicamente el ABS tiene que activarse cuando detecta una reducción de velocidad brusca en una rueda en relación con la otra. Consecuentemente si las dos ruedas desaceleran uniformemente, aunque sea fuerte, no debe entrar en funcionamiento, salvo que haya una avería, como creo que debe ocurrir en tu caso.
Lo de llevar el ABS desconectado no creo que sea la solución. Lo de quitar los fusibles es un apaño para llegar al taller o para un dia loco en el que quieras hacer una conducción trail extrema en tierra.
Posees un plus de seguridad, demostrado, en tu moto, y debes tenerlo activo.
Es mi opinión.
El ABS actua cuando se bloquean las ruedas, por una desaceleracion brusca por reducir fuerte si no tocas el freno evidentemente no actua el ABS. el ABS alarga la flenada pero no pierdes el control ,en teoria puesdes esquivar o desviar la direccion de la V . el ABS para que funcione primero bloque la rueda y despues suelta, en cuestion de segundos te lo puede hacer varias veces de hay los tirones que notamos y por mi esperiencia en una ocasion a unos 140km/h el ABS trasero a penas se nota cuando lo utilizas pero el delantero es una pasada, igual que cuado a baja velocidad si que se nota el trasero pero es una sensacion muy suave. por lo menos en mi V y te aseguro que funciona. No estoy de acuerdo con lo que dices del ABS , cada rueda o eje de pende de su dispositivo de ABS, cada rueda es independiente no tiene que ver la delantera con la trasera...eso depende de que bloquees o no . tanto en coches , motos o camiones .
Imagen

Imagen
Salrei
Nuevo
Nuevo

#25 Re: Susto con ABS

Mensaje por Salrei »

FJAVIER escribió: No estoy de acuerdo con lo que dices del ABS , cada rueda o eje de pende de su dispositivo de ABS, cada rueda es independiente no tiene que ver la delantera con la trasera...eso depende de que bloquees o no . tanto en coches , motos o camiones .

Sacado del manual de la Honda Varadero ABS (XL1000VA), página 81: "... El ordenador del ABS funciona comparando la velocidad de las ruedas..."
[b]No podemos evitar nacer; ni podemos evitar morir. Disfrutemos, pues, el intervalo.[/b]
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”