Quería salir a probar a la abuelita, tras su última brico-manualidad realizada, (Muelles horquilla, aceite, latiguillo metálicos) os cuento mis impresiones. Los muelles que le he montado, los compre en touratech, con un trato y atención magníficos, todo sea dicho, cuando abrí la primera barra, veo que el original era más corto y traía un tubo metálico en la punta de unos 10 cm, donde tras ponerlos juntos era justo la dimensión del nuevo muelle, el cual es un poco más grueso de sección. Os dejo una foto del mismo.
P.D Me quedaban unos 8 mm aún de más para los 43,5 cm, donde se recomienda el cambio de los muelles, pero ya que los tenía, quería probar algo más resistente.
Original arriba, nuevo abajo, (WIRTH). (Bruto de mi), intente meter también el taco metálico que traía el original, como os podéis imaginar fue imposible, con lo que solo metí el muelle, la arandela y cerré la botella.
Desarmar la horquilla no me resulto muy difícil, cargué el cofre de peso, y le puse por si las moscas, un calzo de madera, por si se caía hacia delante, porque como veis, si llega a caer se lía parda, así que más vale prevenir.
Le he puesto un SAE 15 en la horquilla, ya que según parece es mejor cuando el muelle es más resistente.
Del tema latiguillos no tengo fotos, lo más entretenido es el tema del purgado.
Ahora mis primeras impresiones: Cuando me subí en ella, me parecía una tabla de la parte delantera, pensé que estaba demasiado dura, pero eso fue sólo al principio, la moto ha ganado en seguridad en curva, es como si fuera sobre un raíl, es una moto nueva y gratamente sorprendente, y lo más gustoso es…..que se acabaron los famosos “clocks” al saltar los pasos elevados o bandas reductoras de velocidad. En el tema frenos lo único que he notado, es que se pierde el tema de la esponjosidad de la maneta a la hora de frenar, se pierde esa sensación de elasticidad, la moto frena mas desde que se cambiaron las pastillas de origen, que con 40.000 km estaban a la mitad de su vida útil, (muy duras).
Espero que os guste un poco la explicación de mis entretenimientos. Unas birritas para todos
Os dejo la rutilla que realizamos para la comprobación y verificación de muelles nuevos y latiguillos de frenos.
(Todo rectas, pocas curvas, como para que hubiera fallado algo......
)
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 16486&z=10