Después de este pequeño preámbulo entro en materia primero aclarando que llevamos ya casí 10 años en el Siglo XXI, y es hora que exijamos que todas las motos lleven catadióptricos laterales, hay pocas marcas que los traen de fábrica, lo que parece llamativo que muchas motos de pequeña cilindrada los traen de serie y por contra la gran mayoría de motos con cilindrada grande o media carecen de ellos cuando salen de fábrica.
El coste a una fábrica de semejantes artilugios no creo que supere los 0.50€ y no creo que encarezca mucho el coste de producción. (Cierto es que por el reglamento está permitido que se coloque, pero algunos por falta de tiempo, porque su coste se multiplique por 10 ó 20, o porque crea que no son necesarios no lo pondrán).
Aquí mucho llenarse la boca de SEGURIDAD VIAL.........DGT, UNIVERSIDAD, GOBIERNO, COMUNIDADES AUTONOMAS, MINISTERIO DE INDUSTRIA, a ver si con tanto acrónimo y TAG les sale bien clarito a todo el mundo cuando busque algo en Google.
Todos somos conscientes que en una moto lo importante es que nos vea y que estos dispositivos salvan muchísimas vidas.,
Según mi punto de vista el gobierno de España debería obligar desde "ayer" a toda moto que cuando salga de la fábrica lleve obligatoriamente los catadióptricos laterales.
Vamos que para hacer leyes recaudatorias se ponen a trabajar el día de Navidad (Como la de subida de impuestos del 25 de Diciembre del 2008) con un RD express.
Esto es una exigencia para salvar muchas vidas en carretera, ale a currar.
Que estas cuestiones ahorran mucho dinero y lo más importante es que salvan vidas.