Hola compañeros, he visto (y notado ) que mi neumático delantero original con 9.500 kms se ha desgastado de forma alarmante por los flancos, como ya se ha escrito por este foro, o sea, doy fe de ello y de las malas sensaciones que produce en las curvas.El caso es que el trasero tiene todavía para unos 3 o 4 mil kms más creo yo, ya que no se le ve cuadrado y mantiene un buen dibujo, y a pesar de que seguro que cualquier alternativa será mejor al original quiero apurarlo un pco más, que con esto de la crisissss...
En definitiva, mi pregunta es cual sería vuestra recomendación para cambiar sólo de momento el delantero, combinando con el trasero original. Después de lo leído por aquí, parece que la alternativa está entre el BRIDGESTONE BATTLE WING BW 501 y el METZELER TOURANCE EXP. ¿Por cual me decido? ¿Es mejor alguna otra opción?
Como es mi primer cambio de neumáticos en la V espero vuestros consejos. Gracias!
mira, no te dejes embaucar por "sensaciones" y "emociones" de otros. La realidad es que puedes llevar en la rueda delantera cualquier neumatico sin mas problemas que los que psicologicamente puedas tu tener. Yo concretamente llevo delante un neumatico mixto dunlop d607 qu es sencillamente SENSACIONAL, es buenisimo neumatico, lleva muchos, muchos, muchos kilometros puesto y esta muy desgastado pero sigue agarrando como el primer dia. Y en la rueda trasera, aunque me encantaba tambien el dunlop d607, monté el verano pasado un MAXXIS 100x100 asfalto. (marca conocida en otros mundos, no precisamente en el de la moto, pero me costó 70 euros ) y la moto sigue yendo PERFECTA.
Resumiendo y perdona por el tocho, monta lo que quieras, salvo que seas un maniatico, o un conductor superexperto, no vas a notar diferencia.
saluditos.
Hola.
En mi opinión el neumatico de delante tiene que tener muy buen agarre ya que si se va dificil sera no caerte, pero el nivel de neumatico que elijas debe ser según la utilidad que quieras dar a la moto.
Por cambiar un solo neumatico no te va a pasar nada, ahora tienes que ser conciente de que uno és nuevo y el otro no.
Yo monto los metzeler y estoy muy contento pero hay muchos neumaticos que van bien para la moto y el bolsillo.
Hola,yo tuve el mismo problema que tu,i le puse el BW,y fantastico,ningun problema puedes conbinarlo con el de fabrica sin tener que sufrir por ello.
Realmente el TW escalonado me daba mucho miedo pues no tenia nia garre,en curvas cortas i cerradas la moto se volvia cabezona,y ahora despues de rodar con el nuevo por carreteras de montaña,es otra moto yo te lo aconsejo,en RODI neumaticos en barcelona me costo 115 eurillos con la valvula lateral,creo
que por ese precio la calidad es suficiente,y la seguridad aumenta considerablemente
Tambien tengo que decirte que en mi anterior moto(TENERE 660 del 91) llevaba los TOURANCE,y es un neumatico fantastico,se agarra como una lapa
Bueno espero te oriente
Salud rabasadas
jotajotajulio escribió:mira, no te dejes embaucar por "sensaciones" y "emociones" de otros. La realidad es que puedes llevar en la rueda delantera cualquier neumatico sin mas problemas que los que psicologicamente puedas tu tener. Yo concretamente llevo delante un neumatico mixto dunlop d607 qu es sencillamente SENSACIONAL, es buenisimo neumatico, lleva muchos, muchos, muchos kilometros puesto y esta muy desgastado pero sigue agarrando como el primer dia. Y en la rueda trasera, aunque me encantaba tambien el dunlop d607, monté el verano pasado un MAXXIS 100x100 asfalto. (marca conocida en otros mundos, no precisamente en el de la moto, pero me costó 70 euros ) y la moto sigue yendo PERFECTA.
Resumiendo y perdona por el tocho, monta lo que quieras, salvo que seas un maniatico, o un conductor superexperto, no vas a notar diferencia.
saluditos.
1+,,, y esque, hay mucho mito con esto de los neumaticos,, y si no, como me explicais que los originales, a unos les duren 8000 km y a otros 24000 km,, asi que cada uno "opina de la feria" ,, segun le va,.
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
Gracias por los comentarios a todos. Ya veo que hay opiniones de todos los gustos, como los colores y también me parece que a nadie se le han quedado los delanteros de otras marcas o modelos hechos un desastre como ocurre con los los originales; por cierto, grietas no he apreciado, pero el desgaste lateral es de muy mala pinta. En definitiva, cualquiera puede valer, aunque supongo que los mas comentados no defraudan. De todas formas mi duda (en mi desconocimiento) era si instalar uno que se agarre mucho y por tanto desgaste rápido, para cambiar luego ya delantero y trasero, o al contrario, uno que dure más y pueda luego convivir con uno trasero nuevo. Claro que supongo que todas esas cavilaciones tendrán una respuesta distinta según el tipo de conducción de cada uno, en mi caso la mia que considero "alegre" pero sin arriesgar.
Lo dicho, gracias por vuestras opiniones y si alguien tiene mas ideas, serán bienvenidas, aunque de la semana que viene no pasa el cambio, que me dan un cangelo los extraños que hace en las curvasss