Bueno os cuento, después de las primeras salidas, he probado de llevarla un poquito alta y mi sorpresa ha sido que en las curvas enseguida toca las estriberas en el suelo. Supongo que habrá más gente que habrá tenido el mismo problema, como lo habéis solucionado, hay posibilidad de retrasar las estriberas un poco de alguna manera, porque conforme vienen ya se ve que no. Contadme alguna cosa, porque me tiene un poco "preocupado", y cada vez que siento la estribera en el suelo me da una sensación...uff....
CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
guillem
- Asiduo

- Mensajes: 95
- Registrado: 30 Nov 2006 17:49
- Ubicación: PEDREGUER (Alicante)
#1 CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000
Buenos días a todos, después de unas cuantas motos R, al final he vuelto con la V, y que gozada de moto
. Ya os pondré alguna fotillo nada más pueda.
Bueno os cuento, después de las primeras salidas, he probado de llevarla un poquito alta y mi sorpresa ha sido que en las curvas enseguida toca las estriberas en el suelo. Supongo que habrá más gente que habrá tenido el mismo problema, como lo habéis solucionado, hay posibilidad de retrasar las estriberas un poco de alguna manera, porque conforme vienen ya se ve que no. Contadme alguna cosa, porque me tiene un poco "preocupado", y cada vez que siento la estribera en el suelo me da una sensación...uff....
Saludos a todos y unas cervecitas virtuales
V'sssss
Bueno os cuento, después de las primeras salidas, he probado de llevarla un poquito alta y mi sorpresa ha sido que en las curvas enseguida toca las estriberas en el suelo. Supongo que habrá más gente que habrá tenido el mismo problema, como lo habéis solucionado, hay posibilidad de retrasar las estriberas un poco de alguna manera, porque conforme vienen ya se ve que no. Contadme alguna cosa, porque me tiene un poco "preocupado", y cada vez que siento la estribera en el suelo me da una sensación...uff....
-
Epicuro
- V.I.P.

- Mensajes: 1113
- Registrado: 11 Jul 2009 10:31
- Ubicación: Dani - Alzira - Valencia
#2 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000
Hola Guillem.
Yo tuve el mismo problema que tu, me comí el avisador derecho, que es el corto, en un solo puerto. Descarté subir las estriberas porque mido 1,90 y la posición actual me resulta muy cómoda. Supongo que ya has endurecido las sustensiones al máximo por lo que te propongo 3 soluciones, o una mezcla de las 3 que es lo que hice yo.
1.- Descolgarte un poco - Así necesitas inclinar menos
2.- Montar avisadores largos (el que te ponen en la izq. junto con el caballete central) que son mucho más duros y resistentes. Al final te acostumbras a que roce y no es un problema.
3.- Ir un poco más despacio, al final es más cómodo y agradable.
Yo tuve el mismo problema que tu, me comí el avisador derecho, que es el corto, en un solo puerto. Descarté subir las estriberas porque mido 1,90 y la posición actual me resulta muy cómoda. Supongo que ya has endurecido las sustensiones al máximo por lo que te propongo 3 soluciones, o una mezcla de las 3 que es lo que hice yo.
1.- Descolgarte un poco - Así necesitas inclinar menos
2.- Montar avisadores largos (el que te ponen en la izq. junto con el caballete central) que son mucho más duros y resistentes. Al final te acostumbras a que roce y no es un problema.
3.- Ir un poco más despacio, al final es más cómodo y agradable.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
www.besapiens.com
www.besapiens.com
-
guillem
- Asiduo

- Mensajes: 95
- Registrado: 30 Nov 2006 17:49
- Ubicación: PEDREGUER (Alicante)
#3 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000
Gracias Epicuro.Epicuro escribió:Hola Guillem.
Yo tuve el mismo problema que tu, me comí el avisador derecho, que es el corto, en un solo puerto. Descarté subir las estriberas porque mido 1,90 y la posición actual me resulta muy cómoda. Supongo que ya has endurecido las sustensiones al máximo por lo que te propongo 3 soluciones, o una mezcla de las 3 que es lo que hice yo.
1.- Descolgarte un poco - Así necesitas inclinar menos
2.- Montar avisadores largos (el que te ponen en la izq. junto con el caballete central) que son mucho más duros y resistentes. Al final te acostumbras a que roce y no es un problema.
3.- Ir un poco más despacio, al final es más cómodo y agradable.
Que gran moto la V!!!!!!!!
- Mamut
- V.I.P.

- Mensajes: 10239
- Registrado: 14 May 2006 15:48
- Ubicación: ANDORRA
#4 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000
El dia que yo llegue a rozar un avisador... me muero del susto !!! 
Alguna vez, por distracción al llevar los pies mal posicionados, me ha rozado la punta de la bota.
Y no veas cómo he salido de la curva: más tieso que un poste!!
Alguna vez, por distracción al llevar los pies mal posicionados, me ha rozado la punta de la bota.
Y no veas cómo he salido de la curva: más tieso que un poste!!
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
rainfc
- Pesao

- Mensajes: 337
- Registrado: 02 Jun 2008 15:21
#5 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000
Un consejo... Cuidadito con arrastrar, que se engancha en el asfalto (en cualquier grieta) y vais a dar más vueltas que una peonza!!!! no seríais los primeros a los que le pasa...
-
guillem
- Asiduo

- Mensajes: 95
- Registrado: 30 Nov 2006 17:49
- Ubicación: PEDREGUER (Alicante)
#6 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000
..esa es la mala sensación k he tenido con los avisadores...Mamut escribió:El dia que yo llegue a rozar un avisador... me muero del susto !!!
Alguna vez, por distracción al llevar los pies mal posicionados, me ha rozado la punta de la bota.
Y no veas cómo he salido de la curva: más tieso que un poste!!
-
guillem
- Asiduo

- Mensajes: 95
- Registrado: 30 Nov 2006 17:49
- Ubicación: PEDREGUER (Alicante)
#7 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000
..rainfc escribió:Un consejo... Cuidadito con arrastrar, que se engancha en el asfalto (en cualquier grieta) y vais a dar más vueltas que una peonza!!!! no seríais los primeros a los que le pasa...
Por cierto aquí en el foro he visto una foto de un forero con la rodilla por el suelo, sino me equivoco que se llama "murdok", preciosa foto
Muchas gracias a todos y v'ssss
- Randy
- Asiduo

- Mensajes: 122
- Registrado: 23 Ene 2009 20:33
- Ubicación: Avila
#8 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000
A mi me ocurre lo mismo. Me han dado una solución que es buena peeero...
A diferencia de nuestras estriberas...

...otras marcas tienen una posición mas alzada, esto te dará un mayor ángulo de inclinación. Si pones una estribera de tipo enduro o de alguna otra marca que te permita subir la altura de la estribera, solucionado. Por ejemplo alguna de estas...


…el “peeero” está en que vas a perder comodidad en la postura de conducción, y si tienes en cuenta que el roce no es un simple roce, aunque te pongas las estriberas en el deposito vas a seguir tocando el asfalto.
Personalmente, incluiría esta solución a las 3 que recomienda el compañero Epicuro.
Espero que te sirva de algo.
A diferencia de nuestras estriberas...

...otras marcas tienen una posición mas alzada, esto te dará un mayor ángulo de inclinación. Si pones una estribera de tipo enduro o de alguna otra marca que te permita subir la altura de la estribera, solucionado. Por ejemplo alguna de estas...


…el “peeero” está en que vas a perder comodidad en la postura de conducción, y si tienes en cuenta que el roce no es un simple roce, aunque te pongas las estriberas en el deposito vas a seguir tocando el asfalto.
Personalmente, incluiría esta solución a las 3 que recomienda el compañero Epicuro.
Espero que te sirva de algo.
No voy a la iglesia, porque a Dios lo veo en cada curva.
-
Sergio Escorial
#9 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000
Hola,
Pues yo he estado tres veces en circuito y es el único sitio donde me han tocado los avisadores de la V strom.
Puedo parecer un puritano pero mi opinión es que ir tocando avisador en carretera es ir un poco "pasado".
Según los monitores que he tenido en estos cursos se llaman avisadores porque avisan que vas un poco colado y es peligroso tocarlos.
También me enseñaron a descolgar de la moto y rodaba mas rápido sin tocar.
Saludos.
Sergio.
Pues yo he estado tres veces en circuito y es el único sitio donde me han tocado los avisadores de la V strom.
Puedo parecer un puritano pero mi opinión es que ir tocando avisador en carretera es ir un poco "pasado".
Según los monitores que he tenido en estos cursos se llaman avisadores porque avisan que vas un poco colado y es peligroso tocarlos.
También me enseñaron a descolgar de la moto y rodaba mas rápido sin tocar.
Saludos.
Sergio.
- Eddyman00
- V.I.P.

- Mensajes: 2921
- Registrado: 10 Oct 2008 07:29
- Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'
#10 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000
+1Mamut escribió:El dia que yo llegue a rozar un avisador... me muero del susto !!!
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! 
-
guillem
- Asiduo

- Mensajes: 95
- Registrado: 30 Nov 2006 17:49
- Ubicación: PEDREGUER (Alicante)
#11 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000
Gracias Randy. Es una solución a tener en cuenta..
...lo tendré que consultar con mi mecánico, a ver que opina, por que tiene que haber algo y aunque está claro que nuestra máquina no es para una conducción racing, la verdad es k se da a este propósito. 
-
Dagan
- Conocido

- Mensajes: 243
- Registrado: 06 Abr 2008 20:37
- Ubicación: Un Asturiano Asturias
- Contactar:
#12 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000
+1000 A riesgo de parecer también puritano estoy al 100% de acuerdo con Sergio Escorial. El único sitio donde he tocado con los avisadores "repetidamente" es en circuito y no creo que ir por carretera rozando por ahí sea ni bueno ni seguro. Yo sólo he entrado una vez en circuito, pero quizás lo que deberías hacer es hacer un cursillito (si no lo has hecho ya), practicar a descolgarte, que alguien te haga fotos para que veas (o eso me pasó a mi) que te puedes descolgar mucho más. Y si aún así sigues tocando, mejor bajar el ritmo que acabar en el suelo, rozar con los avisadores no es lo mejor. Piensa en que los avisadores son como un timbre de casa, es decir, que son para avisarte no para mantenerlos "pulsados". Saludos!Sergio Escorial escribió:Hola,
Pues yo he estado tres veces en circuito y es el único sitio donde me han tocado los avisadores de la V strom.
Puedo parecer un puritano pero mi opinión es que ir tocando avisador en carretera es ir un poco "pasado".
Según los monitores que he tenido en estos cursos se llaman avisadores porque avisan que vas un poco colado y es peligroso tocarlos.
También me enseñaron a descolgar de la moto y rodaba mas rápido sin tocar.
Saludos.![]()
Sergio.
-
guillem
- Asiduo

- Mensajes: 95
- Registrado: 30 Nov 2006 17:49
- Ubicación: PEDREGUER (Alicante)
#13 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000
Buenas Sergio, yo no tengo la experiencia del circuito porque no he tenido nunca la ocasión, pero si tengo mucho años de experiencia y he tenido motos de todo tipo...y te puede decir desde mi modesta opinión, que lo de tocar los avisadores no tiene que ser por ir "pasado", sino por inclinar bastante, diferenciemos, porque puedes ir colado y que no te toquen los avisadores...etc.. Yo voy rápido la verdad, pero no "pasado", siempre se en que carretera estoy, que no es un circuito, y siempre con una conducción defensiva, rápida pero segura, me descuelgo siempre que la curva lo permite...etc... De todas maneras cada cuál que vaya como quiera...Sergio Escorial escribió:Hola,
Pues yo he estado tres veces en circuito y es el único sitio donde me han tocado los avisadores de la V strom.
Puedo parecer un puritano pero mi opinión es que ir tocando avisador en carretera es ir un poco "pasado".
Según los monitores que he tenido en estos cursos se llaman avisadores porque avisan que vas un poco colado y es peligroso tocarlos.
También me enseñaron a descolgar de la moto y rodaba mas rápido sin tocar.
Saludos.![]()
Sergio.
En cuánto a los avisadores sé que su funcion es esa, avisar que estás llegando al limite del neumático, ciertamente. Lo que no entiendo es que tuvé la 650 hace años, y no me era tan común como ahora el roce de los avisadores.
-
guillem
- Asiduo

- Mensajes: 95
- Registrado: 30 Nov 2006 17:49
- Ubicación: PEDREGUER (Alicante)
#14 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000
....ya no se si contaros que la rodilla también la toco....Dagan escribió:+1000 A riesgo de parecer también puritano estoy al 100% de acuerdo con Sergio Escorial. El único sitio donde he tocado con los avisadores "repetidamente" es en circuito y no creo que ir por carretera rozando por ahí sea ni bueno ni seguro. Yo sólo he entrado una vez en circuito, pero quizás lo que deberías hacer es hacer un cursillito (si no lo has hecho ya), practicar a descolgarte, que alguien te haga fotos para que veas (o eso me pasó a mi) que te puedes descolgar mucho más. Y si aún así sigues tocando, mejor bajar el ritmo que acabar en el suelo, rozar con los avisadores no es lo mejor. Piensa en que los avisadores son como un timbre de casa, es decir, que son para avisarte no para mantenerlos "pulsados". Saludos!Sergio Escorial escribió:Hola,
Pues yo he estado tres veces en circuito y es el único sitio donde me han tocado los avisadores de la V strom.
Puedo parecer un puritano pero mi opinión es que ir tocando avisador en carretera es ir un poco "pasado".
Según los monitores que he tenido en estos cursos se llaman avisadores porque avisan que vas un poco colado y es peligroso tocarlos.
También me enseñaron a descolgar de la moto y rodaba mas rápido sin tocar.
Saludos.![]()
Sergio.
- Halcon Callejero
- V.I.P.

- Mensajes: 2261
- Registrado: 20 Sep 2009 23:23
- Ubicación: Donostia-San Sebastián, nuestra Bella Easo
- Contactar:
#15 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000
Estoy contigo Sergio, creo que cambiarlos para que no roce significara ostion... con el avisador, ya te esta avisando que vas tan tumbado como una R, solo que tus neumaticos, horquilla, suspensiones, chasis, etc... no son de R, son de una TRAIL, por lo que 2 grados mas y a tomar por c*lo.... Luego vienen los lloros....Sergio Escorial escribió:se llaman avisadores porque avisan que vas un poco colado y es peligroso tocarlos.
Guille, no seas bruto con la V, que aunque tumba bien y es bastante estable para ser una trail, creo que le estas buscando su limite y se lo vas a encontrar pronto si sigues asi....
Es solo un consejo... Yo no soy nadie para decir como tienes que conducir tu moto... pero....
Pd: No nos des ningun susto eh!!!!!
- Halcon Callejero
- V.I.P.

- Mensajes: 2261
- Registrado: 20 Sep 2009 23:23
- Ubicación: Donostia-San Sebastián, nuestra Bella Easo
- Contactar:
#16 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000
Comprate una vespa!!!!!guillem escribió:[cambié la que tenia por eso, para ir más tranquilo, pero es que la jodía, va muy bién!!!..y eso que sólo llevo con ella 3 semanas, pero me tiene enamorado. Gracias de nuevo a todos por vuestras opiniones y ayuda. V'sss
-
guillem
- Asiduo

- Mensajes: 95
- Registrado: 30 Nov 2006 17:49
- Ubicación: PEDREGUER (Alicante)
#17 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000
jajajajaja...
....joer...si me vuelvo a cambiar la moto, me tengo que buscar también una casa para vivir...
....la verdad es que poco a poco voy viendo, que la solución es tumbar menos...o cambiar de grupo de salida...
joer
..con lo divertido que es ver la cara de los de las R, cuando ven una trail apegada detrás.. 
- vientoymar
- V.I.P.

- Mensajes: 1435
- Registrado: 10 Feb 2007 20:57
- Ubicación: Madrid y Santander.
#18 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000
A mi novia bajando el puerto del pico le pasó tocando estribera con la custom, se pilló tal susto que casi puso la moto de vueltaMamut escribió:El dia que yo llegue a rozar un avisador... me muero del susto !!!
:
Y si, a mi también, me daría algo

Para evitar eso lo primero es poner siempre la precarga de la horquilla y del amortiguador a tope de dura, y el tornillo de rebote del trasero también a tope de H. El problema de la V es que tiene la suspensión blanda para curvas fuertes y se hunde mucho y claro, lo primero que hay es la estribera.
Cambiando piezas lo más fácil es cambiar las bieletas, levantas la moto un poco de atrás, la haces más manejable en curvas y le cuesta un poco más llegar. Si ya pasas de los 40.000 km planteate reparar o cambiar el amortiguador trasero diciendole al tío que te lo ponga para carretera fuerte y para la horquilla, unos muelles nuevos y algún taquito de teflón para meter más dureza (no recomiendo subir el sae porque perderías sensibilidad).
Las estriberas de la V están muy bien colocadas, sobra goma cuanto tocas me dí cuenta cuando hice el cambio de bieletas, antes me sobraba casi un dedo para terminar el perfil, ahora, con 2.5cm más de bieletas está justo justo para que se acaben las anakee, justo al borde, es decir, no pierdes nada de seguridad aprovechando a tope todo el neumático.
Cualquiera de estas cosas harán que puedas tumbar más, luego eres tú el que decide que te compensa más, si gastarte dinero en modificarla o cambiar el estilo de conducción
- ch@sIS
- V.I.P.

- Mensajes: 2310
- Registrado: 02 Jun 2008 18:01
- Ubicación: Murcia - Rubén
- Contactar:
#19 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000
Bienvenido al maravilloso e incomprendido mundo de los que hacemos saltar chispas de las estriberas...Yo lo achacaba a ir con paquete y el peso elevado del conjunto piloto-pasajero, pero cuando empeze a rozarlas cuando iba solo...malo maria.
No estoy de acuerdo con lo que decis algunos de que tocar el avisador es porque vas pasado de rosca. Cuando tenia 20 años y llevaba la gsx y arrastraba la rodilla con una moto de 10 años si que iba pasado de rosca, pero ahora, con mi mujer detras he tocado alguna vez en tumbadas que para nada iba pasado y donde podia haber tirado mucho mas la moto sin llegar al limite de moto ni mio. Tambien es conveniente decir que muchas veces depende de la orografia del terreno, si la curva es en subida y mas cerrada sera mas facil que con una tumbada considerable se toque la bota o la estribera que en una curva cuesta abajo, por ejemplo.
Ya digo que no creo que vaya en plan Rossi por la carretera y mucho menos cuando voy con mi mujer, pero a veces pasa
aun dejando siempre un margen hasta el limte que creo que tenemos la moto y yo (y creo que este limite esta antes del verdadero limite).
Yo, personalmente, prefiero que roce un poco de vez en cuando que pensar en cambiar la posicion de las estriberas, primero porque no he visto nada mas o menos "hecho" para poder cambiarlos y segundo porque al igual que epicuro, con la altura de algunos de nosotros, seria peor el remedio que la enfermedad.
Por cierto, por murdock ni preguntes, que ese esta mu loco y nada bueno podemos aprender de el!!!
PD: al que toque, que conduzca con cuidado, y al que no toque, pues que tambien conduzca con cuidado.
No estoy de acuerdo con lo que decis algunos de que tocar el avisador es porque vas pasado de rosca. Cuando tenia 20 años y llevaba la gsx y arrastraba la rodilla con una moto de 10 años si que iba pasado de rosca, pero ahora, con mi mujer detras he tocado alguna vez en tumbadas que para nada iba pasado y donde podia haber tirado mucho mas la moto sin llegar al limite de moto ni mio. Tambien es conveniente decir que muchas veces depende de la orografia del terreno, si la curva es en subida y mas cerrada sera mas facil que con una tumbada considerable se toque la bota o la estribera que en una curva cuesta abajo, por ejemplo.
Ya digo que no creo que vaya en plan Rossi por la carretera y mucho menos cuando voy con mi mujer, pero a veces pasa
Yo, personalmente, prefiero que roce un poco de vez en cuando que pensar en cambiar la posicion de las estriberas, primero porque no he visto nada mas o menos "hecho" para poder cambiarlos y segundo porque al igual que epicuro, con la altura de algunos de nosotros, seria peor el remedio que la enfermedad.
Por cierto, por murdock ni preguntes, que ese esta mu loco y nada bueno podemos aprender de el!!!
PD: al que toque, que conduzca con cuidado, y al que no toque, pues que tambien conduzca con cuidado.
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
- Halcon Callejero
- V.I.P.

- Mensajes: 2261
- Registrado: 20 Sep 2009 23:23
- Ubicación: Donostia-San Sebastián, nuestra Bella Easo
- Contactar:
#20 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000
Esa me ha gustado!ch@sIS escribió:PD: al que toque, que conduzca con cuidado, y al que no toque, pues que tambien conduzca con cuidado.
- Halcon Callejero
- V.I.P.

- Mensajes: 2261
- Registrado: 20 Sep 2009 23:23
- Ubicación: Donostia-San Sebastián, nuestra Bella Easo
- Contactar:
#21 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000
V ientoymar... como consigues sacar fotos antes de que llegue esa hora????
Es una pequeña broma...

Es una pequeña broma...
- ALBERT
- V.I.P.

- Mensajes: 4669
- Registrado: 26 Jul 2005 11:57
- Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)
#22 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000
Hola.
Hombre.... por fin un post de carbonillas
Yo, cuando tenia la V , también estaba un poco mosca con los toques de avisadores.
Hasta llegué a tocar con el reposapies ... del acompañante

Tengo que reconocerte que nunca lo llegué a solucionar del todo
Intenté paliarlo cambiando el avisador supermegaextralargo de la izquierda, por otro igual al de la derecha. ( Esto pasa si tienes caballete central, claro )
Endurecer al mazimo las suspensiones ( incluida la horquilla, auqnue no lo parezca)
Y , sobretodo, intentar trazar mas "redondo" y menos en "V". Esto es lo mejor que puedes hacer.
Aparte de descolgar e ir un poco mas despacio, como bien te comentan mas arriba.
De todas formas, pasale un MP a DL1000Osona. El la lleva muy levantada ( a traves de las bieletas ) y el tio va muy pero que muy rapido , sin rozar con nada.
Claro que tienes que ser un poco alto, porque si eres paticorto como yo, esta solución no te sirve
Suerte y saludos
Hombre.... por fin un post de carbonillas
Yo, cuando tenia la V , también estaba un poco mosca con los toques de avisadores.
Hasta llegué a tocar con el reposapies ... del acompañante

Tengo que reconocerte que nunca lo llegué a solucionar del todo
Intenté paliarlo cambiando el avisador supermegaextralargo de la izquierda, por otro igual al de la derecha. ( Esto pasa si tienes caballete central, claro )
Endurecer al mazimo las suspensiones ( incluida la horquilla, auqnue no lo parezca)
Y , sobretodo, intentar trazar mas "redondo" y menos en "V". Esto es lo mejor que puedes hacer.
Aparte de descolgar e ir un poco mas despacio, como bien te comentan mas arriba.
De todas formas, pasale un MP a DL1000Osona. El la lleva muy levantada ( a traves de las bieletas ) y el tio va muy pero que muy rapido , sin rozar con nada.
Claro que tienes que ser un poco alto, porque si eres paticorto como yo, esta solución no te sirve
Suerte y saludos
-
Sergio Escorial
#23 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000
Hola,guillem escribió:Buenas Sergio, yo no tengo la experiencia del circuito porque no he tenido nunca la ocasión, pero si tengo mucho años de experiencia y he tenido motos de todo tipo...y te puede decir desde mi modesta opinión, que lo de tocar los avisadores no tiene que ser por ir "pasado", sino por inclinar bastante, diferenciemos, porque puedes ir colado y que no te toquen los avisadores...etc.. Yo voy rápido la verdad, pero no "pasado", siempre se en que carretera estoy, que no es un circuito, y siempre con una conducción defensiva, rápida pero segura, me descuelgo siempre que la curva lo permite...etc... De todas maneras cada cuál que vaya como quiera...Sergio Escorial escribió:Hola,
Pues yo he estado tres veces en circuito y es el único sitio donde me han tocado los avisadores de la V strom.
Puedo parecer un puritano pero mi opinión es que ir tocando avisador en carretera es ir un poco "pasado".
Según los monitores que he tenido en estos cursos se llaman avisadores porque avisan que vas un poco colado y es peligroso tocarlos.
También me enseñaron a descolgar de la moto y rodaba mas rápido sin tocar.
Saludos.![]()
Sergio.
En cuánto a los avisadores sé que su funcion es esa, avisar que estás llegando al limite del neumático, ciertamente. Lo que no entiendo es que tuvé la 650 hace años, y no me era tan común como ahora el roce de los avisadores....y como he podido ver..hay más gente como yo. Saludos y V'sss
Yo no soy precisamente un modelo de la DGT
Mi V strom la compre sin caballete porque me comento el vendedor que uno de los avisadores era mucho más largo y al ir alegre estaría todo el rato tocando.
Entiendo perfectamente lo que dices e imagino que eres un conductor "Rápido" por tu experiencia en motos RR.
La palabra pasado no quiero que la malinterpretes,me refería a cerca del límite mas que ha colado.
Yo he tocado con rodilla y me parece mucho más seguro que con avisador.
Como ha dicho un compañero mas arriba cuando tocas con el avisador estas expuesto a enganchar el metal e ir al suelo.
Yo como notaba que me faltaban frenos y chasis para ese tipo de conducción he cambiado la V por una Hornet y ahora me falta mucho para tocar y voy mas rápido que antes.
Por último yo la primera vez que entre en circuito conducía la V sin descolgar y rozando avisador a menudo.Fue el monitor el que me dijo que descolgando iría mas rápido y seguro,empecé a practicar y al final del día rodaba 3 segundos más rápido en Albacete y no rozaba nunca con el avisador.
Saludos.
Sergio.
-
Juanmaria
- Asiduo

- Mensajes: 94
- Registrado: 20 Jul 2009 20:38
- Ubicación: Archidona MALAGA
#24 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000
jod*r COLEGAS, me he quedado FLIPADO. a mi ya me habian dicho que la moto se puede tumbar porque no se va a ir, pero es que yo no me fijo nada, y ya llevo dos años con mi v-strom y unos 16500 km de experiencia pero nada de tumbarla. siempre me queda sobre 1 cm a cada lado de la rueda de atras que no toa el suelo, pero es que no me fijo a tumbarla por miedo a que se vaya. Y claro ahora leo que vosotros teneis ya gastados los topes, jod*r me quedao flipado, y uno dice que ha rozado la estribera del copiloto, jod*r que susto.
yo conduzco normal, creo clraro. Y voy solo o con mi novia atras, pero nada de tumbarla, por eso cuando salgo con gente, siempre me quedo el ultimo, porque ellos las tumban y yo no. nunca he salido con una v-strom siempre con gente con R, por eso me quedaré el ultimo, pero creo que si saliera con alguna V, que espero salir, me quedaria igualmente el ultimo.
bueno eso era todo,
saludos desde Archidona
posdata: Cuidadito con las tumbada, jaja
yo conduzco normal, creo clraro. Y voy solo o con mi novia atras, pero nada de tumbarla, por eso cuando salgo con gente, siempre me quedo el ultimo, porque ellos las tumban y yo no. nunca he salido con una v-strom siempre con gente con R, por eso me quedaré el ultimo, pero creo que si saliera con alguna V, que espero salir, me quedaria igualmente el ultimo.
bueno eso era todo,
saludos desde Archidona
posdata: Cuidadito con las tumbada, jaja
-
murdok
- V.I.P.

- Mensajes: 1031
- Registrado: 22 Feb 2009 00:10
#25 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000
yo lo primero que hice fue sacar los avisadores por lo que dicen que se pueden enganchar y darte un susto,ahora lo que intento es abrir mas la entrada en curva para tener que tumbar menos la moto y me funciona bastante,me jode arrastrar las estriberas,me da inseguridad,aunque yo llevo la 650c.c creo que la mil es un pelo mas baja!






