Nunca más pongo el p... candado de disco

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
dragonstrom
Conocido
Conocido

#1 Nunca más pongo el p... candado de disco

Mensaje por dragonstrom »

Si, ya lo sé, hay que tener la cabeza en su sitio y no olvidarse de esas cosas, pero estoy hasta los webs del candado de disco.

El viernes tenía la moto aparcada en una zona de copas de Madrid y después de tomarme un café con un colega me pongo todo el equipamiento invernal, arranco la moto y paf... el candado de disco estaba puesto. Resultado, la moto se me cala, se traba y como estaba en un ligero desnivel al suelo... yo caigo de pie pero la moto no. Resultado: gracias a la defensa casi nada, excepto que la maneta del freno se ha partido. :evil:

Si, vale, ya me doy yo solito :-3 :-3

En el scooter no me pasaba esto porque guardaba las llaves dentro de la bolsita del candado, pero como ahora la llevo enganchada al asa del pasajero, pues eso.... Menos mal que enseguida se acercaron dos chavales y me ayudaron a levantarla :oops:

La moto no parece tener ningún otro desperfecto, pero cuando la lleve a que le cambien la maneta, ¿debería pedir que miraran alguna otra cosa en particular que se haya podido dañar y no sea aparente?

Y desde ahora le voy a poner la cadena en la rueda (así por lo menos me avisará el ruido).
pijolas

#2 Re: Nunca más pongo el p... candado de disco

Mensaje por pijolas »

Eso nos ha pasado a muchos hombre que no se en que estaremos pensando :mrgreen: pero suele pasar.Tambien te digo que si algo llevo encima siempre es el candado del disco mas vale una maneta de freno rota que no ver la vstom nunca mas, vamos esa es mi opinion pero que estoy seguro que al final algun dia nos acordaremos de quitarlo antes de arancar un saludo :wa) y espero que no tenga nada mas roto tu vvv
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

Vaya putada.
Lo del candado creo que a casi todos nos ha pasado, con mayor o menor fortuna en cuanto a resultado del olvido.

La moto, salvo del resultado de la inspección visual, no tienes que preocuparte por nada, cambias la maneta y a correr.

El otro día comentaban por aquí las experiencias con el candado-estribera, últil para "olvidadizos".
También he leído por ahí otras tácticas para recordar lo del candado.

Desde luego, a mí lo que me resulta mejor es ponerlo siempre, y meter dentro del protocolo de arranque el tener que quitarlo.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Que buenos ratos!
QSC
Pesao
Pesao

Mensaje por QSC »

Pues si, nos ha pasado a todos y no hace ninguna gracia.....pero eso te pasó por tomarte un café, con una birrita seguro q no te pasa !!!!!! :ch) :ch)

Por cierto ¿Has revisado la pinza del disco?, a veces se lleva una buena "caricia"

Saludossssss
Blog viajes e historia

AMM socio nº: 12.920
dragonstrom
Conocido
Conocido

QSC escribió:Pues si, nos ha pasado a todos y no hace ninguna gracia.....pero eso te pasó por tomarte un café, con una birrita seguro q no te pasa !!!!!! :ch) :ch)

Por cierto ¿Has revisado la pinza del disco?, a veces se lleva una buena "caricia"

Saludossssss
Gracias, la pinza está bien (al que se le va es a mí :mrgreen: ). Me pensaré lo de la estribera-candado, pero va a ser el mes que viene porque este esoy ya pelao...

Gracias también por las palabras de consuelo, porque la verdad es que la cara que se te queda viendo la moto en el suelo es para sacar una foto... y luego quemarla.
STROM-bit
Pesao
Pesao

Mensaje por STROM-bit »

No te preocupes, no eres el único al que se le ha caído :evil: . Al menos has tenido la finura de no caer de culo ;-) , que es lo que me pasó a mí.

Atento a la próxima vez y búscate una solución como dice Luipy650. :mrgreen:
STROM-bit 650

Imagen Imagen
Adonis777
Conocido
Conocido

Mensaje por Adonis777 »

Es un gran cabreo cuando notas que se te frena en seco. La verdad es que cabrea mucho, así que ánimo tío.

:-1
lumyaska
Asiduo
Asiduo

Mensaje por lumyaska »

Creo que no estaría mal que cada uno de nosotros pusiesemos esa tontería que hemos hecho o se nos ha olvidado hacer y que normalmente termina con nuestro ego y con la burrina por los suelos. Seguro que para alguien resultaría de interés y nos reiríamos un rato.
Pa j**er y pa trabajar, lo primero poner postura.
QSC
Pesao
Pesao

Mensaje por QSC »

QSC escribió:...pero va a ser el mes que viene porque este esoy ya pelao...
Ahora entiendo lo del café..!!!!
Blog viajes e historia

AMM socio nº: 12.920
Cisco
Cansino
Cansino

Mensaje por Cisco »

El candado que te recomienda Chema_zgz y Luipy650 esta muy bien yo porque ya me gaste una pasta en uno pero el proximo sera ese.Es un puntazo.

Mira el video que sale de explicacion.

http://www.luma.es/caste/catalogo/motoc ... /xmart.htm

Nos vemos Vsss.
alcostrom
Tímido
Tímido

Mensaje por alcostrom »

Por lo que comentas de que se te ha roto la maneta de freno en la caída, seguramente no habrás rodado después con ella ni habrás tenido oportunidad de usar el freno delantero.
Si la salida la hiciste algo brusca podría haberse alabeado el disco de freno delantero y aún no lo has detectado :oops: ; si tienes caballete haz rodar la rueda delantera y, si aún no has instalado la maneta nueva, observa si el disco roza en algún momento del giro con las pastillas.
Con la maneta arreglada podrás comprobar perfectamente si hubiera algún daño en el disco, porque si frenas suavemente verías como la maneta se abre regularmente a impulsos por el efecto del disco al rozar sobre las pastillas y presionar por el circuito hasta la maneta.

Incluso en ese caso, si no es muy pronunciado el alabeo, la cosa no sería muy grave, aunque perderías tacto y seguridad en la frenada.
Si no se manifiesta ese efecto, aquí no ha pasao na' :-/ . Espero que así sea.

Yo no tuve tanta suerte con una Africa Twin y aunque intenté arreglar el disco doblado, al final tuve que cambiar los dos.
Un saludo. ;-)
dragonstrom
Conocido
Conocido

alcostrom escribió:Por lo que comentas de que se te ha roto la maneta de freno en la caída, seguramente no habrás rodado después con ella ni habrás tenido oportunidad de usar el freno delantero.
Si la salida la hiciste algo brusca podría haberse alabeado el disco de freno delantero y aún no lo has detectado :oops: ; si tienes caballete haz rodar la rueda delantera y, si aún no has instalado la maneta nueva, observa si el disco roza en algún momento del giro con las pastillas.
Con la maneta arreglada podrás comprobar perfectamente si hubiera algún daño en el disco, porque si frenas suavemente verías como la maneta se abre regularmente a impulsos por el efecto del disco al rozar sobre las pastillas y presionar por el circuito hasta la maneta.

Incluso en ese caso, si no es muy pronunciado el alabeo, la cosa no sería muy grave, aunque perderías tacto y seguridad en la frenada.
Si no se manifiesta ese efecto, aquí no ha pasao na' :-/ . Espero que así sea
Anduve un poco hasta casa, unos cuatro kms y no noté nada raro. La maneta se rompió pero por el final, con lo que puedo apoyar casi todos los dedos menos el pequeñín...
MIK

Mensaje por MIK »

Mi tecnica para evitar eso es dejar la moto siempre "amorrada" donde la aparque. Asi me obligo a tirar hacia atras para salir.......con la consecuente deteccion del olvido del candado en el disco. Una vez me la deje de cara, y al salir, menos mal que la hagp avanzar un poquillo con los pies mientras miro si es seguro ponerte en marcha, usea mirar a los dos lados, se calo.....pero fue muy muy despacio. Asi que decidi dejarla siempre mirando la pared o la plaza de aparcamiento y me evito ese problema.

Saludos

Vssss!!!!
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

Lo siento tio. Lo mejor es que no haya sido nada.

Yo hago como MIK. Aparco de forma que tenga que tirar para atras, y cuando pongo el candado lo hago de forma que quede lo mas cerca de la pinza posible. Así al tirar para atrás, te das cuenta enseguida de que te lo has olvidado puesto.
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
impulsor

Mensaje por impulsor »

Pues a mi tambien me pasó, y me jodió un guevo.
Lo que tengo ahora es que el candado lo tengo rodeado con una goma del pelo de mi hija, y cada vez que lo pongo pongo tambien la goma rodeando un espejo, así me doy cuenta nada mas montar que llevo el candado al mirar al retrovisor, por ahora va bien, pero con lo despistado que soy ya veremos cuanto dura :lol: :lol:
MIK

Mensaje por MIK »

Acuen escribió:Lo siento tio. Lo mejor es que no haya sido nada.

Yo hago como MIK. Aparco de forma que tenga que tirar para atras, y cuando pongo el candado lo hago de forma que quede lo mas cerca de la pinza posible. Así al tirar para atrás, te das cuenta enseguida de que te lo has olvidado puesto.

Sip....y no solo eso......sino que ademas cualquiera que te quiera mover la moto....al estar el candado muy cerca de la horquilla....solo la pueden mover unos centimetros.
;-) :mrgreen:
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Siento lo de la caída.

Mientras ahorras para el candado que te sugieren puedes evitar el olvido poniendo en la maneta del embrague una pinza de la ropa, las de toda la vida. Barato y efectivo 100%, salvo que alguien se lleve la pinza claro.

Otro remedio contra el olvido. Hazte con un pequeño imán y lo dejas puesto en la cerradura del contacto, cuando vayas a arrancar te recordará que tienes puesto el candado.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
Jacob
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Jacob »

Yo tengo el lluma solido access, y lo tengo anclado en el manillar justo delante de la cerradura de contacto .
Es casi imposible que se te olvide porque estás acostumbrado a verlo simpre y cuando vas a arrancar la moto ya echas en falta el candado.

Si no llega a ser así me hubiese caído ya varias veces, alguien colgó una foto hace tiempo y yo lo copié de él, pero no me acuerdo quien fue. Si no aparece esa foto ,la hago y la cuelgo otra vez.

Y no te preocupes que eso le ha pasado a casi todo el mundo ;-)
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

Jacob escribió:Yo tengo el lluma solido access, y lo tengo anclado en el manillar justo delante de la cerradura de contacto .
Es casi imposible que se te olvide porque estás acostumbrado a verlo simpre y cuando vas a arrancar la moto ya echas en falta el candado.

Si no llega a ser así me hubiese caído ya varias veces, alguien colgó una foto hace tiempo y yo lo copié de él, pero no me acuerdo quien fue. Si no aparece esa foto ,la hago y la cuelgo otra vez.

Y no te preocupes que eso le ha pasado a casi todo el mundo ;-)
El candado es este (creo)...
Imagen

El link del post donde sale el tema ... http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ido+access

Yo también uso un candado de disco y tb se me ha olvidado alguna vez, suerte q hago como los
compis, q salgo despacio y lo pongo cerca de la pinza de freno.

Animo q solo es una maneta, peor hubiera sido q tb te hubieras caído tú y te hubiera pasado algo.

V'ssss.
Jacob
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Jacob »

Efectivamente, así lo tengo , y creo que es el sistema más seguro.

Eso, o cambiar de antirrobo por una U o una pitón.

Sé de alguien que se cayó tres veces y al final mandó el candado a la mi*rda y compró una U, y es que imagínate si jode que te ocurra una vez lo que te puede entrar por el cuerpo si encima repites con artillera incluida. :evil:
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

a mi con mi anterior moto me paso tb una vez, lo mejor yo creo que es poner el candado justo chocando con la pinza de forma que la moto no ande ni un cm, asi te das cuenta mejor, aun asi, entiendo que a casi todos nos pasa alguna vez
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Tal y como te ha dicho la mayoría, el problema no es tanto lo que te ha ocurrido sino el despiste en sí mismo.

Coincido a medias en lo de poner el antirrobo de disco cerca de la horquilla... pero siempre por detrás de ella, nunca delante. ¿Por qué? Pues porque, debido a que tenemos setecientas mil cosas en la cabeza menos lo que debe ser en el momento, poner el antirrobo justo detrás de la horquilla es mejor. Antes o después seguro que la moto la mueves hacia delante (no siempre hacia detrás) y entonces enseguida actúa el tope que el propio antirrobo te hace.

Total, que no llegas a dañar nada porque en realidad apenas habrás avanzado un metro. No da tiempo a desequilibrarse ni la moto ni tú.

Aparte de esto pues esos remedios caseros en plan recordatorio son eficaces 100%. Pero no me cojas de ejemplo que yo no tengo de disco, tengo de cadena para la rueda trasera y arreando :oops: . Aunque debo reconocer que mejor el de disco haciendo lo que todos te recomendamos: seguro que así te va algo mejor...

Por cierto, yo por caídas en parado, he roto las dos manetas y la verdad es que con un tobo de soldadura en frío my algo de pintura color aluminio de exterior... queda algo chapucero pero te ahorras una pasta que te cagas. Y funciona perfectamente ;-)

Suerte!
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Paquillo

Mensaje por Paquillo »

Mirad en el apartado de accesorios y equipamiento en el post del candado de disco Luma X-Mart y vereis las fotos de como queda en la V
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”