La que se podría haber liaoooo
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 La que se podría haber liaoooo
Saludos a todos,
mi intención es comprar una Strom de segunda mano a un particular. Y no se cual es procedimiento a seguir...
La moto está en Bcn y sin seguro. Y yo vivo en Euskadi.
Entonces.... yo iría a Bcn a por la moto, que tramites hay que hacer?? ir a hacienda?? ir a trafico ?? tengo que hacer un seguro para la moto, lo hago antes de ir a Bcn?? y si por lo que sea al final no me quedo la moto porque no está como me imaginaba, que hago con el seguro....
En fin, como se hace para que no te timen con la pasta, supongo que se da despues de hacer los papeleos, le das la pasta y el te da las llaves....
Bueno, el que haya entendido algo que responda... jeje
Gracias a todos.
mi intención es comprar una Strom de segunda mano a un particular. Y no se cual es procedimiento a seguir...
La moto está en Bcn y sin seguro. Y yo vivo en Euskadi.
Entonces.... yo iría a Bcn a por la moto, que tramites hay que hacer?? ir a hacienda?? ir a trafico ?? tengo que hacer un seguro para la moto, lo hago antes de ir a Bcn?? y si por lo que sea al final no me quedo la moto porque no está como me imaginaba, que hago con el seguro....
En fin, como se hace para que no te timen con la pasta, supongo que se da despues de hacer los papeleos, le das la pasta y el te da las llaves....
Bueno, el que haya entendido algo que responda... jeje
Gracias a todos.
Última edición por kikebus el 01 Abr 2010 16:29, editado 1 vez en total.
- PERIGUAY
- V.I.P.
#2 Re: Que pasos hay que hacer para comprar una moto usada?
Hola Kike:
Lo primero que tendrías que hacer, es ver si la moto está bien y no soporta ninguna carga ( multas, embargos, etc...)
Luego, por lo que intuyo, te la quieres traer tu mismo, con lo cual y al no tener seguro la moto, primero tienes que poner la moto a tu nombre...
Te aconsejo, que aunque te salga mas caro, delegues en una gestoría, y el vendedor, o tu mismo les hagas llegar los documentos necesarios ( D.N.I, contrato de compra-venta privado, y modelo 621de tramitacion del impuesto de trasmisiones, etc... )
¿¿ Donde vasis a hacer la compraventa, en Euskadi o en Cataluña?? te lo pregunto porque silo tramitas en Euscadi, te será mas comodo, ya que tienes que ir a trafico, rellenar el boletin de las tasas, ir al centro oficial correspondiente ( aquí es la Junta de Castilla y Leon ) para pagar el impuesto que te menciono arriba (M-621), y luego con todo esto, y la documentacion de la moto volver a trafico a ponerla a tu nombre...( previo pago de 50 euros de tasas, claro )
Es un rollo, por eso te comentaba lo de la gestoría....y una vez que esté a tu nombre, contratar el seguro para luego poderla mover....si no, yo no me erriesgaría a moverla sin seguro, tu verás....
Espero que te haya aclarado un poco las cosas....
Un saludo
Lo primero que tendrías que hacer, es ver si la moto está bien y no soporta ninguna carga ( multas, embargos, etc...)
Luego, por lo que intuyo, te la quieres traer tu mismo, con lo cual y al no tener seguro la moto, primero tienes que poner la moto a tu nombre...
Te aconsejo, que aunque te salga mas caro, delegues en una gestoría, y el vendedor, o tu mismo les hagas llegar los documentos necesarios ( D.N.I, contrato de compra-venta privado, y modelo 621de tramitacion del impuesto de trasmisiones, etc... )
¿¿ Donde vasis a hacer la compraventa, en Euskadi o en Cataluña?? te lo pregunto porque silo tramitas en Euscadi, te será mas comodo, ya que tienes que ir a trafico, rellenar el boletin de las tasas, ir al centro oficial correspondiente ( aquí es la Junta de Castilla y Leon ) para pagar el impuesto que te menciono arriba (M-621), y luego con todo esto, y la documentacion de la moto volver a trafico a ponerla a tu nombre...( previo pago de 50 euros de tasas, claro )
Es un rollo, por eso te comentaba lo de la gestoría....y una vez que esté a tu nombre, contratar el seguro para luego poderla mover....si no, yo no me erriesgaría a moverla sin seguro, tu verás....
Espero que te haya aclarado un poco las cosas....

Un saludo
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
#3 Re: Que pasos hay que hacer para comprar una moto usada?
Pues yo estoy con ello ahora mismo que he comprado la hornet.
1.Comprobar que no tiene cargas la moto ni embargos.
2.Imprimir la documentación de la trasferencia que se descarga en internet(Contrato de compraventa por triplicado,solicitud de trasferencia de vehiculos de la pagina de tráfico,modelo 620 de tu comunidad ojo no vale ni el de hacienda ni el de la comunidad del vendedor).
3.Pedir presupuestos a seguros y tener claro cual vas a contratar.
4.Plantarte con la pasta en el sitio acordado con el vendedor.
5.Si la moto te gusta,pagar,firmar contrato de compraventa y llamar al seguro para activarlo al momento.
6.El vendedor te tiene que entregar toda la documentación de la moto y no te olvides del certificado del impuesto municipal del año en curso y una fotocopia compulsada del dni del vendedor.
7.Tu le entrgas a él la pasta,una copia del contrato de compraventa y una copia de tu DNI.
8.Tienes 30 días para hacer en cambio de nombre.Primero tienes que liquidar el impuesto de trasmisiones o modelo 620 en la delegación de recaudación de tu comunidad autonoma y después ir a trafico a cambiarla de nombre con toda la documentación que te he dicho.
Yo lo hice así y fui a Alicante en Tren y me traje la moto en marcha.
Si te sobran 100 euros y no quieres complicaciones quedas en una gestoría y te olvidas de todo.
Un saludo.
Sergio.
1.Comprobar que no tiene cargas la moto ni embargos.
2.Imprimir la documentación de la trasferencia que se descarga en internet(Contrato de compraventa por triplicado,solicitud de trasferencia de vehiculos de la pagina de tráfico,modelo 620 de tu comunidad ojo no vale ni el de hacienda ni el de la comunidad del vendedor).
3.Pedir presupuestos a seguros y tener claro cual vas a contratar.
4.Plantarte con la pasta en el sitio acordado con el vendedor.
5.Si la moto te gusta,pagar,firmar contrato de compraventa y llamar al seguro para activarlo al momento.
6.El vendedor te tiene que entregar toda la documentación de la moto y no te olvides del certificado del impuesto municipal del año en curso y una fotocopia compulsada del dni del vendedor.
7.Tu le entrgas a él la pasta,una copia del contrato de compraventa y una copia de tu DNI.
8.Tienes 30 días para hacer en cambio de nombre.Primero tienes que liquidar el impuesto de trasmisiones o modelo 620 en la delegación de recaudación de tu comunidad autonoma y después ir a trafico a cambiarla de nombre con toda la documentación que te he dicho.
Yo lo hice así y fui a Alicante en Tren y me traje la moto en marcha.
Si te sobran 100 euros y no quieres complicaciones quedas en una gestoría y te olvidas de todo.
Un saludo.

Sergio.
-
- Tímido
#4 Re: Que pasos hay que hacer para comprar una moto usada?
Os agradezco a los dos las respuestas , y no es que me sobren 100 euros , pero lo mejor será tramitarlo mediante una gestoría de confianza...
Gracías a los dos.
Gracías a los dos.
- Comodoro Rivadavia
- Cansino
#5 Re: Que pasos hay que hacer para comprar una moto usada?
Puedes hacer el seguro el mismo día de llevar los papeles a la gestoría , la aseguradora te envía un provisional al correo de la gestoría y listo.
Esto lo he hecho ya tres veces y no ha habido ningún problema.
Esto lo he hecho ya tres veces y no ha habido ningún problema.
-
- Tímido
#6 Re: Que pasos hay que hacer para comprar una moto usada?
Como puedo saber si la moto no soporta ninguna carga ni embargo? antes de hacer el cambio de nombre....
El vendedor me tiene que dar la documentacion antes o que? lo digo por si se niega a darme la documentacion antes de que yo le dé el dinero.... entonces es un pez que se muerde la cola......
Me pierdo con estas cosas.... bufff....
V'ss
El vendedor me tiene que dar la documentacion antes o que? lo digo por si se niega a darme la documentacion antes de que yo le dé el dinero.... entonces es un pez que se muerde la cola......
Me pierdo con estas cosas.... bufff....

V'ss
- mano
- Pesao
#7 Re: Que pasos hay que hacer para comprar una moto usada?
Hola:
Supongo que con la matricula en tráfico te lo dirán. Si no te quiere dar la matricula, siempre puedes ir a trafico con él y lo miráis. Y ya en tráfico podeis hacer la notificación de transferencia, ellos se quedan con la documentación y la envían a tu ciudad (supongo que te darán algo para poder circular) y una vez en tu ciudad pagas el impuesto y haces la transferencia.
Sino como te dicen una gestoria y listo.
Saludos. Mano
Supongo que con la matricula en tráfico te lo dirán. Si no te quiere dar la matricula, siempre puedes ir a trafico con él y lo miráis. Y ya en tráfico podeis hacer la notificación de transferencia, ellos se quedan con la documentación y la envían a tu ciudad (supongo que te darán algo para poder circular) y una vez en tu ciudad pagas el impuesto y haces la transferencia.
Sino como te dicen una gestoria y listo.
Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
-
- Tímido
#8 Re: Que pasos hay que hacer para comprar una moto usada?
Por fin tengo mi V- strom!!!
Es de color negra, Abs, cubrepuños, caballete central y maleta. 12.700km y yo le puesto las defensas y puños calefactables
la moto estaba en bcn , y yo vivo en Irún. Con lo que el vendedor, llevo la moto a un concesionario de un amigo mio en bcn. Mi amigo me dijo que la moto estaba como nueva ( y es verdad ) . Así que le hice la transferecia bancaria al vendedor y el dejo la moto y papeles a mi amigo...
Ayer bajé a Bcn, y hoy me he subido con la moto hacía Irún.... He llegado hace un ratito.... Al principio algo nervioso,
es que la V es grande como un caballo, impresiona.... y si encima, la unica moto que había llevado antes era una honda cb 250cc , menudo cambio....
La verdad que ha sido una gozada, es muy estable, y tiene buena respuesta ( claro que viniendo de una 250cc
) y es mas ligera de lo que parece...
Todo iba bién, hata que he parado en un area de servicio en Tudela, y he ido a mirar la matricula para empezar a recordarla.... Y...
nooooo!! la matricula no estaba
se me habría caido... yo que se.... si solo iba a 140 - 150km...
Pues ya con mal rollo por si me paraba la poli... ni matriclua , ni papeles ( me los tienen que mandar desde la gestoria , cuando acaben con el cambio de nombre .... ) solo con un sms de linea directa , para decirme que ya estaba asegurado. Algo es algo....
Total que no ha hecho falta. Porque ni rastro de polis.... y como no llevaba matricula, pues me he puesto un ratito a 180km , para probar la moto...
Vaya rollo os acabo de contar.....

Es de color negra, Abs, cubrepuños, caballete central y maleta. 12.700km y yo le puesto las defensas y puños calefactables

la moto estaba en bcn , y yo vivo en Irún. Con lo que el vendedor, llevo la moto a un concesionario de un amigo mio en bcn. Mi amigo me dijo que la moto estaba como nueva ( y es verdad ) . Así que le hice la transferecia bancaria al vendedor y el dejo la moto y papeles a mi amigo...

Ayer bajé a Bcn, y hoy me he subido con la moto hacía Irún.... He llegado hace un ratito.... Al principio algo nervioso,

La verdad que ha sido una gozada, es muy estable, y tiene buena respuesta ( claro que viniendo de una 250cc

Todo iba bién, hata que he parado en un area de servicio en Tudela, y he ido a mirar la matricula para empezar a recordarla.... Y...

Pues ya con mal rollo por si me paraba la poli... ni matriclua , ni papeles ( me los tienen que mandar desde la gestoria , cuando acaben con el cambio de nombre .... ) solo con un sms de linea directa , para decirme que ya estaba asegurado. Algo es algo....
Total que no ha hecho falta. Porque ni rastro de polis.... y como no llevaba matricula, pues me he puesto un ratito a 180km , para probar la moto...
Vaya rollo os acabo de contar.....

- anjodiba
- Conocido
#9 Re: Que pasos hay que hacer para comprar una moto usada?
ya ves...sin matricula y a 180!!
...pa poca salud...ninguna!! ole tus co...nes,q la disfrutes y enhorabuena tio!! m´alegro de tu compra!!

- V-RARO
- Cansino
#10 Re: Que pasos hay que hacer para comprar una moto usada?

(lo mismo son comprensivos,, y te creen,,)

joer macho,, lo que nos gusta tentar a la suerte,,,,

.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
- sharkblack
- V.I.P.
#11 Re: Que pasos hay que hacer para comprar una moto usada?
Pues ya que no llevabas matricula..podías haber pegado un palo en la gasolinera esa....

Un apasionado más.......
-
- Tímido
#12 Re: Que pasos hay que hacer para comprar una moto usada?
Encima no llevaba los papeles, ya que los tienen en la gestoría de Bcn.... ni provisional , ni fotocopia.... na de na...V-RARO escribió:![]()
,, si te pillan a 180 y sin matricula,, tu les explicas, que se te ha caido,,, pero que no te habias dado cuenta,, ,,,
![]()
![]()
(lo mismo son comprensivos,, y te creen,,)![]()
,,,
joer macho,, lo que nos gusta tentar a la suerte,,,,

Si me llegan a parar por Pamplona, que me han dicho que la poli por ahí no perdona ni una.... uff... No sé ni que les hubiera dicho

Al menos llevaba el casco!!

-
- Tímido
#13 Re: Que pasos hay que hacer para comprar una moto usada?
encima soy conductor de auobus, que si me retiran el carné.... se de una que no me dejaría entrar en casaanjodiba escribió:ya ves...sin matricula y a 180!!![]()
...pa poca salud...ninguna!! ole tus co...nes,q la disfrutes y enhorabuena tio!! m´alegro de tu compra!!

La verdad es que no voy a hacerlo más. A 180km te puedes meter una galleta...

- Shark_14
- Cansino
#14 Re: Que pasos hay que hacer para comprar una moto usada?
Vaya aventura!!!
No tientes más a la suerte en 6 ó 7 años, me parece que has gastado en ese viaje todos los bono-multas!!!

No tientes más a la suerte en 6 ó 7 años, me parece que has gastado en ese viaje todos los bono-multas!!!

Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
Tócale el culo!!!
-
- Tímido
#15 Re: Que pasos hay que hacer para comprar una moto usada?
Además de verdad!!Shark_14 escribió:Vaya aventura!!!
No tientes más a la suerte en 6 ó 7 años, me parece que has gastado en ese viaje todos los bono-multas!!!![]()
![]()
compañeros de trabajo me han dicho, que si me llegan a parar me hubiesen retirado el carne, que si calabozo, que si ........

Desde la gestoría de Bcn me mandaron otra matricula, ayer la recibí, junto con el provisional. Empiezo a leerlo y pone tipo - turismo / model - alfa Romeo / modelo - 147!!!!!!!

En fin.... me lo mandaron via mail, esta vez correctamente!!

Esta es otra, si me para la poli con la fotocopia del provisional, no pasa nada, no?? y claro con la matricula super - remachada!

-
- Asiduo
#16 Re: Que pasos hay que hacer para comprar una moto usada?
kikebus escribió:Además de verdad!!Shark_14 escribió:Vaya aventura!!!
No tientes más a la suerte en 6 ó 7 años, me parece que has gastado en ese viaje todos los bono-multas!!!![]()
![]()
compañeros de trabajo me han dicho, que si me llegan a parar me hubiesen retirado el carne, que si calabozo, que si ........![]()
![]()
Desde la gestoría de Bcn me mandaron otra matricula, ayer la recibí, junto con el provisional. Empiezo a leerlo y pone tipo - turismo / model - alfa Romeo / modelo - 147!!!!!!!![]()
![]()
si cojo al de la gestoría
![]()
En fin.... me lo mandaron via mail, esta vez correctamente!!![]()
Esta es otra, si me para la poli con la fotocopia del provisional, no pasa nada, no?? y claro con la matricula super - remachada!
![]()
Si te para le enseñas la documentación del alfa Romeo y to arreglao

V'sssss!!!
- Triskel
- Moderador
- Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)
#17 Re: La que se podría haber liaoooo

Kikebus podiras decirme seis numeros entre el 1 y 49, ambos inclusive.

Si es que................

Aficion: Perder
- JB.
- V.I.P.
#18 Re: La que se podría haber liaoooo
Anda que si me pasa a mi eso.........................estoy en chirona ahora mismo,

- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#19 Re: La que se podría haber liaoooo
Lino, eres el pu*o amo!!!Triskel escribió:Kikebus podiras decirme seis numeros entre el 1 y 49, ambos inclusive.por si acaso.

- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#20 Re: La que se podría haber liaoooo
Kikebus, ya me fijare a ver si te veo, yo tambien tengo una K9ABS negra y vivo en Irun... Si te saluda un octavia gris con lunas tintadas soy yo 

-
- Tímido
#21 Re: La que se podría haber liaoooo
Street Hawk escribió:Kikebus, ya me fijare a ver si te veo, yo tambien tengo una K9ABS negra y vivo en Irun... Si te saluda un octavia gris con lunas tintadas soy yo

-
- Conocido
#22 Re: La que se podría haber liaoooo

- IVAN
- V.I.P.
#23 Re: La que se podría haber liaoooo
Enhorabuena por tu "mini-odisea". De todos modos no estaría tan tranquilo en unos días. Con los nuevos métodos de la DGT y el creativo navarrete, lo mismo te han "tomado" literalmente la matrícula 

- vallefrio
- Cansino
#24 Re: La que se podría haber liaoooo
Pregunto:..........................El D.N.I. si lo llevabas no???

- eNormy
- Pesao
#25 Re: La que se podría haber liaoooo
Joé..
QUÉ BUENO!!!!
No me lo creo, o bueno, a lo mejor sí, mi suegro iba en el coche con su nieto (de cinco añitos) y justo se para junto a una viejecita que se había caido y el niño se pone a gritarle al policía questaba al lado: "abuelo es tonto, ha atropellao a la viejaaa", tampoco fué a la carcel ni ná, así que no te preocupes, pero por si acaso si te piden los datos en un privado no los des hasta dentro de cinco años (estas cosas prescriben, no?)

No me lo creo, o bueno, a lo mejor sí, mi suegro iba en el coche con su nieto (de cinco añitos) y justo se para junto a una viejecita que se había caido y el niño se pone a gritarle al policía questaba al lado: "abuelo es tonto, ha atropellao a la viejaaa", tampoco fué a la carcel ni ná, así que no te preocupes, pero por si acaso si te piden los datos en un privado no los des hasta dentro de cinco años (estas cosas prescriben, no?)
RUN TO THE HILLS