Sobre el Filtro de aire K&N

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
IVAN
V.I.P.
V.I.P.

#1 Sobre el Filtro de aire K&N

Mensaje por IVAN »

En breve se me acaba la garantía de la V y ya estoy pensando en este filtro. Si alguien lo tiene, me gusaría saber que resultados le está dando y vuestras opiniones. El metodo de limpieza no lo veo complicado dado que se hace cada 40-50.000 millas o si quieres una vez al año. Y dado que el nuestro hay que sustituirlo cada 12.000km solo le veo ventajas. Lo compraré si o si. Esto es lo que reza en su página web...

¿Porqué los Filtros K&N Son los Mejores del Mundo?

Excepcional Filtración y alto Desplazamiento de aire
Diseñado para Incrementar su Aceleración y Poder en Caballaje
Lavable y reusable
Duración hasta de 50,000 / 80,000 km millas entre
limpiezas dependiendo de las condiciones de manejo.
Garantía Limitada de un Millón de Millas / 1,600,000 km
Economía, los Filtros de K&N Sobrepasan la Vida del Vehículo
El filtro de K&N es compatible con el sistema electrónico original
del vehículo
Amigable al Medio Ambiente. Los Filtros de Aire Reusables de K&N Reducen el Volumen de Basura

Más información en esta web: http://knfiltros.com/facts.htm

En esta web han colocado unos apuntes a parte:
http://www.elcuelgamonos.com/?p=1565

Saludos :bye:
roadstero
Cansino
Cansino

#2 Re: Sobre el Filtro de aire K&N

Mensaje por roadstero »

En las 650, yo creo que el filtro se ha de cambiar más adelante, no recuerdo ahora si a los 18 o a los 24K. Yo en la otra que tuve lo cambié, precisamente por un KN, a los 24K y salió bastante limpio. Vamos, que de haberlo sabido lo habría aguantado más,
A lo del KN le he dado muchas vueltas, pues lo he llevado un tiempo en el coche y al final lo regalé, después de leer una prueba que un americano se molestó en hacer, precisamente con un coche como el mío. El tipo intercalaba una esponja filtrante entre el filtro y el motor, y tomó muestras de varios filtros, entre ellos el KN y el de origen. Se molestó en hacerle varios miles de millas a cada uno (siempre la misma cantidad, eso sí)
¿Adivinas con qué filtro salió la esponja más sucia? Pues ya sabes por qué regalé el KN. Con el de serie, la esponja salió prácticamente limpia. Y como es lógico, si se ensuciaba, es porque el filtro NO FILTRABA.
Espero haberte servido de ayuda.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#3 Re: Sobre el Filtro de aire K&N

Mensaje por largo-v »

Hola compañero,yo lo llevo puesto en la mía,que es una 1000,y te puedo decir que apreciarse ganancia,lo que se dice apreciarse,ni fu ni fá :pardon: :pardon: ,va bien simplemente como el de origen,la única ventaja es que parece que deja pasar un poco más el aire que el original y parece que tiene un poco más de alegria :yes: , lo puedes reutilizar,lavandolo y utilizando los productos que recomienda el fabricante.Cuando si se aprecia la ganancia es cuando cambias los escapes(leo vince,devil,remus,etc...),es lo que dicen,yo no puedo asegurartelo porque no los llevo :pardon: .Espero te sirva de ayuda. :drinks: :drinks: :drinks:
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Sobre el Filtro de aire K&N

Mensaje por Grandote »

Hola Ivan, yo estaba con la misma duda que tu, pues ahora estoy proximo a la revisión de los 18.000km y me pensé el filtro K&N y las bujias de Iridio y sabes lo que me tijo el mecanico????

..................turutuuuuuuuuuuuuuu...... ....

que vamos que para el uso y/o prestaciones que le damos nosotros no se nota na de naaaaaaaa, si son el doble de caras las bujias pero duran el doble con lo cual porcentualemente salen igual que las normales y con el filtro pues más de lo mismo, me dio el mecánico que me dejase de experimentos que el resultado apenas es apreciable....

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
IVAN
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Sobre el Filtro de aire K&N

Mensaje por IVAN »

Gracias compis:

Lo de las bujias me da un poco igual ya que la pillo a 5 leuros las normales y lo que dice Grandote, paso de iridio. Pero lo del filtro, me comentas Roadstero, si dices que filtra un poco menos... aunque como no hago campo eso me trae sin cuidado. Como el tuyo era para coche espero que este tenga mejor efectividad :fie: El tema es que lo de la potencia me da igual, me entero ahora de la mejoraba. La cuestión es: Si no tengo que comprar ninguno más y limpiarlo 2 o 3 veces menos... La comodidad gana.

Bueno que e visto precios y lo he comprado por EBay por 49€ y 17€ el limpiador; por aquí me lo vendían en 74€ y 25€... el limpiador que dura hasta aburrir. Ya iré comentando :good:
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Sobre el Filtro de aire K&N

Mensaje por Rafastrom »

Muy buen precio. ¿Dónde? :blush:
IVAN
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Sobre el Filtro de aire K&N

Mensaje por IVAN »

Rafastrom escribió:Muy buen precio. ¿Dónde? :blush:
Compi, busca el nombre del vendedor "d2moto " tanto para el filtro como para el limpiador y aceite :wink:
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Sobre el Filtro de aire K&N

Mensaje por ferkz »

El precio que comentas esta genial, pero aún continuo con la duda de si merecen la pena, me vieron en la revisión de los 18000 el filtro, no lo he cambiado nunca, veremos si en la revisión de los 24.000 me lo cambian.
Igual los filtros de papel aguantan mucho más de lo que estima suzuki en sus revisiones y dependerá por donde se mueva la moto.
:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
IVAN
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Sobre el Filtro de aire K&N

Mensaje por IVAN »

ferkz escribió:El precio que comentas esta genial, pero aún continuo con la duda de si merecen la pena, me vieron en la revisión de los 18000 el filtro, no lo he cambiado nunca, veremos si en la revisión de los 24.000 me lo cambian.
Igual los filtros de papel aguantan mucho más de lo que estima suzuki en sus revisiones y dependerá por donde se mueva la moto.
Está claro que por donde se mueva se ensucia más o menos, pero vigila el consumo en cuanto puedas por que cuanto más sucio más consumo. Más vale que lo cambies en la prox. :wink: con 24.000 pienso que eso va a chupar más que un hummer :grin: Aunque como ya comento pienso que va a se rmucho más comodo ante todo.
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Sobre el Filtro de aire K&N

Mensaje por ferkz »

Si mi mecánico dice que está bien es que está ok :shok: , rápido me dice esto hay que cambiarlo ya mismo o esto hay que hacerlo lo más rápidamente posible, (estaría como la patena a los 12k, de hecho pocos km he realizado por pistas).

Nuestra moto al servir para pistas, es probable que haya personas que circulan muchísimos km por lo marrón, por ello suzuki recomienda el primer cambio a los 18k, a mi en los 12k el mecánico me dijo que estaba muy limpio.

El filtro de aire K&N tiene el problema que tienes que debes disponer de un sitio cerrado para poner el filtro un tiempo más tarde o colocar de inmediato uno de papel que se cambie a la siguiente revisión.

Al final desde mi punto de vista creo que no me va a merecer la pena (coste del filtro aprox =64€ y líquidos de limpieza aprox =15€ ) (http://www.bushido.es/hebo-akrapovic-a/ ... STROM.html, si fuese ha hacer más de 100000km seguro que lo empezaría a amortizar.

Igual es que me gusta estrenar las cosas de vez en cuando. :mrgreen:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Sobre el Filtro de aire K&N

Mensaje por stromcio90 »

Pido la palabra. No me convence el filtro k&N. Es precisamente por el hecho de que sea lavable y reutilizable: ¿hay garantías de una buena filtración tras lavado y lavado?; ¿el hecho de tener que impregnarlo con un líquido no será un engorro a la larga?, ¡con lo fácil que es quitar el viejo y poner el nuevo en el caso del filtro convencional! ¿filtra mejor que el original?.

Tras la revisión de los 12.000 por parte del taller de turno, abrí la caja del filtro para comprobar si estaba todo en su sitio y la junta de goma cambiada. Así fue, todo estaba correctamente montado; me fijé en un detalle: las paredes internas de la caja, los tubos curvos de aspiración y el fondo del airbox estaban impecablemente limpios, pues no se veía ni una mota de polvo, señal inequívoca de que el filtro original había hecho bien su trabajo. Conclusión: si algo funciona bien, ¿para que tocarlo?; además, en mi opinión, no tiene un precio tan desorbitado como para descartar su cambio cada 12.000 km.

En resumidas cuentas, que prefiero gastarme la pasta en el original o comprar este de HIFLOFILTRO, que cuesta prácticamente igual

http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=1806

(28,78€ el filtro original de Suzuki)

Saludos en V :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Sobre el Filtro de aire K&N

Mensaje por sharkblack »

Buenas, pues yo acabo de hacer la revisión, bueno mi mecánico, lo ha limpiado e impregnado con su correspondiente aceite y todo estaba perfecto, claro que hace bastante tiempo que no hago pistas de tierra y apenas se ensucia.

Hace que lo llevo puesto unos 15.000 kilómetros y de momento todo bien..¿potencia?....nada de más potencia, si acaso un ligero cambio en el sonido al acelerar fuerte y quizás un poco más de alegría en el subir de las vueltas, pero es casi inapreciable, o eso me parece a mi.

Por lo demás, considero que el ahorro a la larga se nota, pero eso ya depende del tiempo que quiera uno aguantar con la V, si la idea es cambiar de montura a los dos años de tenerla, pues no merece la pena, pero tal como están las cosas........que dure muchos años.

Por cierto, mi mecánico no habla mal de este filtro, supongo que cada maestrillo con su librillo......y por los consumos pues poca o ninguna diferencia he encontrado, la V sigue consumiendo más o menos (depende de la caña que le des) lo de siempre, osea, en conducción tranquila 100-120 más de 400 kilómetros normalmente.
Por cierto, las bujías estaban perfectas de nuevo, una limpieza y galgado nuevo y a correr...y ya son casi 30.000 kilómetros...¿bujías de iridio?...no no...las de origen.
Un apasionado más.......
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Sobre el Filtro de aire K&N

Mensaje por ferkz »

También mi mecánico me dijo que si quería ponérselo no iban mal.(Una opción recomendable)
Era una opción que me plantee, pero como con la moto no se sabe cuanto vas a estar con ella por mi haría 200.000km, pero nunca se sabe.
Yendo como voy yo entre 140-160 casi siempre por nacional, demasiado poco me consume.
Creo que si lo hubiese comprado la primera vez lo hubiese amortizado, pero ya habiendo cambiado un filtro y viendo lo poco que lo ensucio y lo que dura, no me va ha merecer la pena.
Si fuese un poco más asequible posiblemente no habría duda alguna.
ImagenImagen Imagen
eNormy
Pesao
Pesao

#14 Re: Sobre el Filtro de aire K&N

Mensaje por eNormy »

Quizás mi opinión no sea la mejor sobre el filtro(porque creo que antes del cambio de los 24.000 no lo cambiaron nunca...), pero ahí la dejo:
Respecto al consumo no lo sé, es decir, me llegó a gastar 10l/100km haciendo el cafre (circuito) y cuando hice los cálculos decidí cambiar filtro y bujías, un colega (distribuidor) me lo dejó a menos de 30loros y el kit de limpieza a 15.... y le puse el k8n, la diferencia fué evidente, aún así cuando hago autopista (160-170) sube a mas de 7l/100km, si hago tranquilito baja de los 5...
Respecto a la respuesta la sensación es que corre un poco menos (antes me llegaba sin problemas a 190, ahora debe haber alguna condición favorable como viento o cuesta abajo para llegar a 190) pero sube de vueltas muchísimo mejor y eso que yo peso más de 120kg...
Respecto a lo otro, sé que es más permisivo con las micras de filtrado, pero pienso que no debe haber mayor problema cuando tanta gente (Moises de Motodeporte en Cádiz entre otros) me lo ha recomendado (que lo han utilizado) y como no tengo mucha intención de salir de lo negro (aunque algún día lo probaré)
Yo me quedo con él y a lavarlo una vez al año (igual que el dueño... :descojono: )
RUN TO THE HILLS
Tigralis
Conocido
Conocido

#15 Re: Sobre el Filtro de aire K&N

Mensaje por Tigralis »

Pues yo lo llevo en mi V y en principio estas son mis percepciones:
Noto una mayor alegría...no en potencia sino en soltura del motor. A la larga, ahorro por la reutilización.
Fiabilidad... los he llevado en varios de los coches que he tenido y nunca he apreciado problemas asociados al filtro.... vamos, que he desmontado el motor y nunca he apreciado sintomas de que el polvo haya perjudicado las camisas, válvulas etc...
Yo por mi experiencia, lo recomiendo.

Saludos,
Joan
Cerrado

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”