Aceite Carrefour moto 10W 50
- Rafastrom
- V.I.P.
#1 Aceite Carrefour moto 10W 50
Ayer vi el aceite que os comento en envases de 1 litro. En la etiqueta delantera solo pone 4t y el dibujo de una scooter. En la parte trasera pone 10W 50, API SJ y JASO MA2. Para los escépticos del 5W 50 de coche teneis esta otra opción específica para moto. El precio: 4,90€.
Saludos
Saludos
-
- Asiduo
#2 Re: Aceite Carrefour moto 10W 50
Yo con esto siempre me hago lio... pero ese cumple con las especificiaciones de los embragues de moto, no??
- Rafastrom
- V.I.P.
#3 Re: Aceite Carrefour moto 10W 50
JASO MA2 se refiere a las especificaciones de moto (embrague bañado en aceite).
-
- Asiduo
#4 Re: Aceite Carrefour moto 10W 50
Jejejeje yo también lo vi, pero como pone para scooter y Jaso MA2 pues que casi no me atreví a comprarlo. Lo que si pone es que es de 4T.
A ver los espertos que nos cuentan
Un saludo.
A ver los espertos que nos cuentan

Un saludo.
- stromcio90
- V.I.P.
#5 Re: Aceite Carrefour moto 10W 50
Si en las especificaciones del aceite figura JASO MA o MA2 lo podeis utilizar sin problemas sin problemas. Y ademas, el rango de viscosidad se adapta perfectamente a nuestra moto: SAE 10W-50. Leeros el manual de usuario de la moto.
Vss
Vss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- IVAN
- V.I.P.
#6 Re: Aceite Carrefour moto 10W 50
El otro ya está comprobao... Vengaaaaaaaaaaa a ver quién es el valiente con este nuevo descubrimiento 

-
- Conocido
#7 Re: Aceite Carrefour moto 10W 50
yo llevo unos 3000 kms, con el carrefour 5w 50, y el motor va estupendo, pero lo que si he notado, que cuando cambio de marchas, me hace mas ruido que antes, sobre todo 1ª, y de 1ª a segunda. Por cierto, el consumo casi inapreciable.
Un saludo.
Un saludo.
LO QUE HAY QUE HACER ANTES DE MORIR, ES VIVIR¡¡¡
- Mon
- V.I.P.
#8 Re: Aceite Carrefour moto 10W 50
De que diferencia estamos hablando, 4 o 5 euros en los tres litros, y os vais a jugar eso en vuestras maquinas. Yo uso Castrol, y si no otra marca, pero un aceite que se adecue a las especificaciones pero que no tenga ninguna garantía de marca por 3 o 4 euros lo siento pero no, y bueno, menos mas mal que cumple especificaciones, que si no de que, que cada unos se ahorre lo que considere oportuno. 

Mi reto: viewtopic.php?f=10&t=55081
- Toni Trotacaminos
- Cansino
#9 Re: Aceite Carrefour moto 10W 50
El precio es muy interesante, 4,90 el litro. Yo utilizo el Elf 10-40W y me cobran en el taller 14 euros el litro, de momento lo tengo en garantia, cuando esta termine ya me informare mejor de la calidad del aceite de carrefur, en 3L serian 27 euros la diferencia
-
- Tímido
#10 Re: Aceite Carrefour moto 10W 50
Pues yo unifico.
Uso carrefour 5w 50 en la v1000, en el bmw 320d y en la scenic.
Y de maravilla.
Y de maravilla.

- roadstero
- Cansino
#11 Re: Aceite Carrefour moto 10W 50
Yo también lo vi, pero me escamó un poco el que pusiera que es para scooters..........cuyo embrague es en seco (bueno, menos nuestras queridas Vespas y Lambrettas).
También me desmotivó el hecho de que el 10W40 semisintético estaba a 2.4 euros litro. Con el 2 por 1, salían a 24 euros las dos latas de 5 litros. Y Suzuki sólo te dice que no sea Fuel Saving, nada más.
También me desmotivó el hecho de que el 10W40 semisintético estaba a 2.4 euros litro. Con el 2 por 1, salían a 24 euros las dos latas de 5 litros. Y Suzuki sólo te dice que no sea Fuel Saving, nada más.
No sólo las botellas tienen curvas

- Tacatun
- Tímido
#12 Re: Aceite Carrefour moto 10W 50
jul escribió:Pues yo unifico.
Y de maravilla.
Pues que dios te pille confesao........

La potencia sin control no sirve de nada.....cuidadin

- Tacatun
- Tímido
#13 Re: Aceite Carrefour moto 10W 50
esto para el BMW, si quieres para el Renault tambien te lo pongo..........jul escribió:Pues yo unifico.
Y de maravilla.
saludos.
Specific LL-04 5W-40
Lubricante Motores
Gasolina y Diesel EURO IV
100% Sintético
APLICACIONES
Lubricante desarrollado para aquellos vehículos que hayan superado la normativa EURO IV que estén equipados con sistemas selectivos de catalización o filtros activos de partículas, que exijan lubricantes “Low Saps” con menor contenido en azufre (< 0,2%), fósforo (< 0,08%), cenizas sulfatadas (< 0,8%) y preconicen el nivel ACEA C3.
Para BMW, lubricante de motor para modelos con especificación EURO IV y exigencia BMW LL-04.
La red BMW desaconseja el uso de este lubricante en sus vehículos fuera de la Comunidad Europea, Suiza, Noruega y Liechtenstein. En estos territorios, Specific BMW LL-04 puede sustituir la recomendación BMW LL-01, LL-01FE o LL-98, exceptuando los motores de M3, M5 y MINI Diesel, para los que conviene revisar las exigencias particulares de BMW.
PRESTACIONES
NORMAS ACEA A3/B4 - C3 – API SL/CF
HOMOLOGACIONES: BMW Long Life-04, Nivel BMW LL-01
Los motores que responden a las nuevas normas de control ambiental EURO IV se equipan con sistemas de tratamiento de gases de escape muy sensibles a:
• El Azufre y el Fósforo presentes en los lubricantes inhiben el funcionamiento de los catalizadores y pueden obturar los bloques catalíticos: Descontaminación ineficaz.
• Las Cenizas Sulfatadas obstruyen los filtros de partículas: recorte de los periodos de mantenimiento, pérdida de rendimiento de los motores aumento de consumo de combustible.
Se ha desarrollado SPECIFIC LL-04 como lubricante con bajo contenido en azufre, fósforo y cenizas sulfatadas (Low Saps), compatibles con los modernos sistemas de post-tratamiento. Estos lubricantes permiten respetar los periodos de mantenimiento extendidos determinados por el ordenador de abordo del vehículo.
ATENCIÓN: En los vehículos con exigencia de aceites “Low Saps” las especificaciones BMW LL-01, LL-01 FE y LL-98, no deberán ser usados, ya que éstos destruyen el sistema de Post-Tratamiento.
CONSEJOS DE UTILIZACIÓN
Cambios de aceite: recomendamos seguir las instrucciones del constructor. No mezclar con lubricantes que no respondan a la especificación ACEA C3 en aquellos motores que hayan superado la normativa EURO IV (a partir del 2005). Para los motores BMW EURO IV (> 2005) no mezclar con lubricantes que no cumplan la especificación de BMW LL-04.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Grado de viscosidad SAE J 300 5W-40
Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.851
Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 14.0 mm²/s
Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 85.2 mm²/s
Índice de viscosidad ASTM D2270 169
Punto de congelación ASTM D97 -36ºC / -33°F
Punto de inflamación ASTM D92 216°C / 420°F
TBN ASTM D 2896 7.3 mg KOH/g

- alexandre
- Cansino
#14 Re: Aceite Carrefour moto 10W 50
veo que el aceite elf esta igual de precio que aqui en lleida, a 15 eur. Pero decir que yo cuando voy a andorra paro en la gasolinera elf donde tienen tienda y lo compro a.....6'95 eur !!! menos de la mitad !!
un cambio de aceite 21 eur!!! jejeje
un cambio de aceite 21 eur!!! jejeje

-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#15 Re: Aceite Carrefour moto 10W 50
- Rafa gracias por el apunte: a tener en cuenta.Rafastrom escribió:Ayer vi el aceite que os comento en envases de 1 litro. En la etiqueta delantera solo pone 4t y el dibujo de una scooter. En la parte trasera pone 10W 50, API SJ y JASO MA2. Para los escépticos del 5W 50 de coche teneis esta otra opción específica para moto. El precio: 4,90€.
Saludos

Carpe diem
-
- Tímido
#16 Re: Aceite Carrefour moto 10W 50
Según comentas, es malo de co*ones, pero mis coches solo hago cambio de filtros y aceite y llevan 60.000km el bmw sin problemas, y la scenic unos 40.000km igualmente sin problemas, la v lleva solo 4000km pero no noto nada, así que mientras no se demuestre lo contrario haré caso omiso a los "cosejos" "marketing" "engañoso" de las marcas.Tacatun escribió:esto para el BMW, si quieres para el Renault tambien te lo pongo..........jul escribió:Pues yo unifico.
Y de maravilla.
saludos.
Specific LL-04 5W-40
Lubricante Motores
Gasolina y Diesel EURO IV
100% Sintético
APLICACIONES
Lubricante desarrollado para aquellos vehículos que hayan superado la normativa EURO IV que estén equipados con sistemas selectivos de catalización o filtros activos de partículas, que exijan lubricantes “Low Saps” con menor contenido en azufre (< 0,2%), fósforo (< 0,08%), cenizas sulfatadas (< 0,8%) y preconicen el nivel ACEA C3.
Para BMW, lubricante de motor para modelos con especificación EURO IV y exigencia BMW LL-04.
La red BMW desaconseja el uso de este lubricante en sus vehículos fuera de la Comunidad Europea, Suiza, Noruega y Liechtenstein. En estos territorios, Specific BMW LL-04 puede sustituir la recomendación BMW LL-01, LL-01FE o LL-98, exceptuando los motores de M3, M5 y MINI Diesel, para los que conviene revisar las exigencias particulares de BMW.
PRESTACIONES
NORMAS ACEA A3/B4 - C3 – API SL/CF
HOMOLOGACIONES: BMW Long Life-04, Nivel BMW LL-01
Los motores que responden a las nuevas normas de control ambiental EURO IV se equipan con sistemas de tratamiento de gases de escape muy sensibles a:
• El Azufre y el Fósforo presentes en los lubricantes inhiben el funcionamiento de los catalizadores y pueden obturar los bloques catalíticos: Descontaminación ineficaz.
• Las Cenizas Sulfatadas obstruyen los filtros de partículas: recorte de los periodos de mantenimiento, pérdida de rendimiento de los motores aumento de consumo de combustible.
Se ha desarrollado SPECIFIC LL-04 como lubricante con bajo contenido en azufre, fósforo y cenizas sulfatadas (Low Saps), compatibles con los modernos sistemas de post-tratamiento. Estos lubricantes permiten respetar los periodos de mantenimiento extendidos determinados por el ordenador de abordo del vehículo.
ATENCIÓN: En los vehículos con exigencia de aceites “Low Saps” las especificaciones BMW LL-01, LL-01 FE y LL-98, no deberán ser usados, ya que éstos destruyen el sistema de Post-Tratamiento.
CONSEJOS DE UTILIZACIÓN
Cambios de aceite: recomendamos seguir las instrucciones del constructor. No mezclar con lubricantes que no respondan a la especificación ACEA C3 en aquellos motores que hayan superado la normativa EURO IV (a partir del 2005). Para los motores BMW EURO IV (> 2005) no mezclar con lubricantes que no cumplan la especificación de BMW LL-04.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Grado de viscosidad SAE J 300 5W-40
Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.851
Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 14.0 mm²/s
Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 85.2 mm²/s
Índice de viscosidad ASTM D2270 169
Punto de congelación ASTM D97 -36ºC / -33°F
Punto de inflamación ASTM D92 216°C / 420°F
TBN ASTM D 2896 7.3 mg KOH/g
De todas formas, mi bmw es del 2002 y la scenic del 2003, y la v lleva motor de esos años no? así que creo puedo estár trankilo.

- MALACAY
- Asiduo
#17 Re: Aceite Carrefour moto 10W 50
" Solo el necio confunde valor y precio" y no lo digo yo
(Antonio Machado) y algo sabria el.
El aceite de Carrefourr es un aceite tan bueno y a veces mas que alguno de marca y los moteros franceses lo saben bien,
¿Cuanto gasta Castrol en propaganda, en promociones, en sponsorizacion y en publicidad en revistas? y en gastos de almacenaje y distribucion, todo eso solo sale de un sitio, del bolsillo del que se cree que esta comprando algo bueno solo por el hecho de pagar mas.
los que no os fiais, teneis toda la razon cuando decis que nadie vende lo que vale un duro a cuatro pesetas, pero pensar que son muchos mas los que quieren hacerse millonarios vendiendo lo que vale un duro a 50 pesetas
El aceite de Carrefourr es un aceite tan bueno y a veces mas que alguno de marca y los moteros franceses lo saben bien,
¿Cuanto gasta Castrol en propaganda, en promociones, en sponsorizacion y en publicidad en revistas? y en gastos de almacenaje y distribucion, todo eso solo sale de un sitio, del bolsillo del que se cree que esta comprando algo bueno solo por el hecho de pagar mas.
los que no os fiais, teneis toda la razon cuando decis que nadie vende lo que vale un duro a cuatro pesetas, pero pensar que son muchos mas los que quieren hacerse millonarios vendiendo lo que vale un duro a 50 pesetas
- Tacatun
- Tímido
#18 Re: Aceite Carrefour moto 10W 50
no PROBLEM..... para gusto los colores, cada cual que haga lo que quiera, yo solo os doy informacion que creo que es muy util y nada mas pero las maquinas son vuestras y claro está que podeis hacer lo que creais conveniente, pero.....................
saludos
saludos

-
- Tímido
#19 Re: Aceite Carrefour moto 10W 50
No PROBLEM con la información, pero la información tiene que ser contrastada, y no dada por Marcas interesadas.Tacatun escribió:no PROBLEM..... para gusto los colores, cada cual que haga lo que quiera, yo solo os doy informacion que creo que es muy util y nada mas pero las maquinas son vuestras y claro está que podeis hacer lo que creais conveniente, pero.....................
saludos![]()
![]()

-
- Pesao
- Ubicación: Tu has nacido en la cara buena del mundo. Yo nací en la cara mala, llevo la marca del lado oscuro.
#20 Re: Aceite Carrefour moto 10W 50
¿Qué marca de casco usas?, uno del Carrefour.MALACAY escribió:" Solo el necio confunde valor y precio" y no lo digo yo
-
- Asiduo
#21 Re: Aceite Carrefour moto 10W 50
Hola
Solo queria decir que el dato mas importante y del cual deveriamos fiarnos, al igual que nos fiamos de otras marcas en sus especificaciones, es que cumple la normativa JASO MA y su grado de viscosidad seria el adecuado e incluso mejor que 10w40.
De todas maneras se puede comprar aceite mas barato poniendose deacuerdo entre varios colegas y comprandole por ejemplo a motul un bidon de 60 litros que saldria el litro sobre 3€ y algo, semisintetico y especial para motos(jaso MA) con embrague y caja de cambios bañados con el mismo aceite del motor, a tener encuanta.
http://www.motul.es/fichas_tecnicas/5100_15W-50_E.pdf
saludos
Solo queria decir que el dato mas importante y del cual deveriamos fiarnos, al igual que nos fiamos de otras marcas en sus especificaciones, es que cumple la normativa JASO MA y su grado de viscosidad seria el adecuado e incluso mejor que 10w40.
De todas maneras se puede comprar aceite mas barato poniendose deacuerdo entre varios colegas y comprandole por ejemplo a motul un bidon de 60 litros que saldria el litro sobre 3€ y algo, semisintetico y especial para motos(jaso MA) con embrague y caja de cambios bañados con el mismo aceite del motor, a tener encuanta.
http://www.motul.es/fichas_tecnicas/5100_15W-50_E.pdf
saludos

YAMAHA XS400 75.000KM
HONDA TRANSALP 55.000KM
SUZUKI DR650RSNE 57.000KM
BMW R1200GS 26.000KM
SUZUKI DL650 32.000KM ACTUAL
SUZUKI DRZ 400 S 15.000KM ACTUAL
HONDA TRANSALP 55.000KM
SUZUKI DR650RSNE 57.000KM
BMW R1200GS 26.000KM
SUZUKI DL650 32.000KM ACTUAL
SUZUKI DRZ 400 S 15.000KM ACTUAL
- MALACAY
- Asiduo
#22 Re: Aceite Carrefour moto 10W 50
Uno que me costo "solo" 144€ pero segun tu razonamiento deberia haberme gastado el doble, unos 288€ en tienda para ir mas seguro ¿no? ¿doble gasto=doble seguridad/calidad?emilibrage escribió:¿Qué marca de casco usas?, uno del Carrefour.MALACAY escribió:" Solo el necio confunde valor y precio" y no lo digo yo
fijate que cosas,
mira aqui y lo entenderas (06mayo2008)
http://transalp.mforos.com/71753/753758 ... ar=america
- MALACAY
- Asiduo
#23 Re: Aceite Carrefour moto 10W 50
Aqui tienes el fabuloso CASTROL a 2,58€ el litro, eso si, en el año 2008
http://transalp.mforos.com/71753/755211 ... ar=america
pero ¿cuanto valia en España entonces? ¿le hubieras echado un aceite "tan barato" a tu moto ?
Castrol es un buen aceite pero muy caro,pero a ese precio si que me lo traje.
Piensa, a 2,58€litro en USA, si quitas tranporte,ganancia de la tienda y ganacias de distribuidor y fabricante, (en que queda el valor real de ese super aceite?

Hoy, en lata de 4 litros lo venden por 18€, a 4,5 el litro
http://www.cyclegear.com/spgm.cfm?L1=50 ... AS_12900_G
en motoralia.es , lo ofertan a 41,50 osea a 10,37€ LITRO
!! A MAS DEL DOBLE!!
http://www.motoralia.es/productoMoto/ac ... /marca-19/
(esto son cuentas en dinero real) Si compras en Amazon un barril de 55 galones (208litros) te cobran 568 dolares osea 466€, el litro de Castrol GPS a solo 2,24€ en cambio en garrafa de 4L en España nos sale a 10,37 ¿cual lubrica mejor, el de la lata o el del barril)
igual me da que "si en USA no pagan IVA, que si los de las tiendas tiene que pagar el IBI, bla bla bla) la realidad es que la misma cosa puedes ser muy barata o muy cara segun donde y como se compre
Y SI EL CASTROL SE VENDE, SEA DONDE SEA A 2,24€, ES QUE ESE ES SU PRECIO POR MUCHO QUE EN LATA EN ESPAÑA VALGA 4 VECES MAS, osea que en la fabrica de Castrol puede estar saliendo por la manguera a 1€ o menos, practicamente al mismo precio que sale el del Carrefour
¿ OS DAIS CUENTA DE COMO NO HAY QUE CONFUNDIR VALOR Y PRECIO?
http://transalp.mforos.com/71753/755211 ... ar=america
pero ¿cuanto valia en España entonces? ¿le hubieras echado un aceite "tan barato" a tu moto ?
Castrol es un buen aceite pero muy caro,pero a ese precio si que me lo traje.
Piensa, a 2,58€litro en USA, si quitas tranporte,ganancia de la tienda y ganacias de distribuidor y fabricante, (en que queda el valor real de ese super aceite?
Hoy, en lata de 4 litros lo venden por 18€, a 4,5 el litro
http://www.cyclegear.com/spgm.cfm?L1=50 ... AS_12900_G
en motoralia.es , lo ofertan a 41,50 osea a 10,37€ LITRO
!! A MAS DEL DOBLE!!
http://www.motoralia.es/productoMoto/ac ... /marca-19/
(esto son cuentas en dinero real) Si compras en Amazon un barril de 55 galones (208litros) te cobran 568 dolares osea 466€, el litro de Castrol GPS a solo 2,24€ en cambio en garrafa de 4L en España nos sale a 10,37 ¿cual lubrica mejor, el de la lata o el del barril)
igual me da que "si en USA no pagan IVA, que si los de las tiendas tiene que pagar el IBI, bla bla bla) la realidad es que la misma cosa puedes ser muy barata o muy cara segun donde y como se compre
Y SI EL CASTROL SE VENDE, SEA DONDE SEA A 2,24€, ES QUE ESE ES SU PRECIO POR MUCHO QUE EN LATA EN ESPAÑA VALGA 4 VECES MAS, osea que en la fabrica de Castrol puede estar saliendo por la manguera a 1€ o menos, practicamente al mismo precio que sale el del Carrefour
¿ OS DAIS CUENTA DE COMO NO HAY QUE CONFUNDIR VALOR Y PRECIO?
- Tacatun
- Tímido
#24 Re: Aceite Carrefour moto 10W 50
jul escribió:No PROBLEM con la información, pero la información tiene que ser contrastada, y no dada por Marcas interesadas.Tacatun escribió:no PROBLEM..... para gusto los colores, cada cual que haga lo que quiera, yo solo os doy informacion que creo que es muy util y nada mas pero las maquinas son vuestras y claro está que podeis hacer lo que creais conveniente, pero.....................
saludos![]()
![]()
la informacion es supercontrastada, yo no sé cual es tu oficio ni a que te dedicas, pero si sé a que me dedico yo y cual es mi oficio y la informacion no es casualidad ni buscada en internet de todas formas sigo diciendo lo mismo,NO PROBLEM, con tus maquinas puedes hacer lo que quieras pero nunca dudes de un profesional cualificado y con muchos años de experiencia que podria ser mi caso.
Un saludo muy cordial.

-
- Tímido
#25 Re: Aceite Carrefour moto 10W 50
Lo de contrastada no lo digo por tu profesión o sabiduria, lo digo por quien ha escrito ese articulo y sus intenciones reales.Tacatun escribió:jul escribió:No PROBLEM con la información, pero la información tiene que ser contrastada, y no dada por Marcas interesadas.Tacatun escribió:no PROBLEM..... para gusto los colores, cada cual que haga lo que quiera, yo solo os doy informacion que creo que es muy util y nada mas pero las maquinas son vuestras y claro está que podeis hacer lo que creais conveniente, pero.....................
saludos![]()
![]()
la informacion es supercontrastada, yo no sé cual es tu oficio ni a que te dedicas, pero si sé a que me dedico yo y cual es mi oficio y la informacion no es casualidad ni buscada en internet de todas formas sigo diciendo lo mismo,NO PROBLEM, con tus maquinas puedes hacer lo que quieras pero nunca dudes de un profesional cualificado y con muchos años de experiencia que podria ser mi caso.
Un saludo muy cordial.