Hace ya algunas semanas que me presenté al foro. Durante este tiempo y con el invierno tan lluvioso y frío que hemos tenido, apenas he usado mi V Strom 1000 K7 más que para ir a trabajar, un trayecto diario por Madrid de unos 30 km y por autovía, sin poder pasar de 100, así que siempre he ido muy cómodo a esa velocidad en 4ª ó 5ª como mucho

El tan conocido asunto de los tirones en bajas revoluciones, sobre todo en 2ª y 3ª velocidad, entre 2000 y 30000 rpm ya me tenía bastante quemado pues a pesar de las revisiones en taller, parece un mal endémico con mala solución a no ser que encuentres el mecánico "mágico" que no ha sido mi caso

Pero hoy por fin, mi artillera y yo hemos podido salir a hacer una ruta por la sierra para testear la moto en su hábitat natural, rutera por excelencia ... y las primeras impresiones no han sido todo lo buenas que hubiera esperado

- La moto tiene potencia y un par motor indiscutible. Es como una mula preparada para cargar con lo que la eches. Eso está fuera de toda discusión, pero para los que venimos de una tetra como era mi Fazer 600 100kw, echo muuuucho de menos la suavidad con que aquella avispilla aceleraba o se mantenía estable en bajas revoluciones, aunque no tuviera tanta ciclindrada como ésta.
- Aunque la postura de piloto es más erguida y cómoda, y mi artillera también agradece el asiento más ancho y más espacio para las piernas hasta las estriberas, una bicilíndrica como ésta y más en una 1000, hace que las vibraciones, sea a la velocidad que sea, nos hayan dormido el culo a los dos en una salida de apenas unos 300km. Eso no me parece bien

- El tema de la potencia y par motor (perdón por mi ignorancia) pensaba que estaba directamente relacionado con el de la aceleración. Pensaba que una moto como ésta pegaría un empujón al adelantar en 4ª (por ejemplo) y a una velocidad de 120km/h que nos tiraría de la moto... pero nada más lejos de la realidad

- La 6ª velocidad, la overdrive, casi que la dejamos para cuando haya autopistas sin radares, porque sigo en 5ª a 130-140 sin necesitarla. Simplemente, se me cae de vueltas

Bueno, perdón por el ladrillo, pero después de la ruta de hoy y de la prueba que tanto tiempo estaba esperando, estoy aquí tirado en el sofá algo tristón

Anda, que alguno me anime e intente convencerme de que no se puede tener todo y que he hecho una buena compra y que tengo una maravilla de moto, porfi, que veo que hoy no voy a poder dormir...
Saludos a todos!!