Luego de realizar el brico siguiendo los pasos marcados por los compañeros , paso a contar mi experiencia personal , la que deribo en un experimento que resulto ser bastante bueno.
terminado mi bricoasiento , note que habia quedado muy bien ,.........pero a " mi ojo " le encontraba algo que no me terminaba de convencer.
es que era un asiento de strom , pero tamaño XXL

Eso se debia al agregado de material ( logicamente ) pero principalmente a que los bordes de la visco que le habia pegado eran RECTOS , lo que ocasionaba un ensanchamiento del mismo.
Ademas, tuve otro problema añadido ....que luego de que quedase un tiempo al sol ( la funda toma temperatura y se hablanda ) note ,que se veian los cantos irregulares debido al corte de la misma con el cuter.
asi , que desmote el asiento y manoos a la obra.
tomando un cuter ( en lo posible con una hoja cortante nueva ) realizamos un corte alrededor de todo el asiento , HACIENDO APOYAR LA PUNTA DEL CUTER EN LA VISCO ORIGINAL , LO QUE NOS SERVIRA DE REFERENCIA PARA OBTENER UN CORTE CON EL MISMO ANGULO.

Luego de realizar esta operacion , le rebanamos en la parte delanter una cuña ( que en esa zona no es de mucha utilidad y abulta bastante ).

Ahora tomamos un soldador de estaño de este tipo:

Calentamos y procedemos a perfilar con la punta los bordes que hemos cortado ( pues al hacerlo con el cuter quedan con forma de serrucho ).
el soldador lo que hace , es fundir las crestas del corte y emparejara las superficies dejandolas planas .
Una ves realizado esto , aplicamos una pasada por los bordes para redondearlos un poco,
resultado.

resultado final

CONSEJO :
1 . Realizar el trabajo en un lugar bien ventilado pues el olor que desprende la visco al fundirse no es muy agradable.
2 . Tomar un trozo de visco sobrante y practica con el soldador sobre este , antes de trabajar sobre el asiento para tomarle " la mano " al soldador.
3 . realizar pasadas rapidas sobre los flancos con el soldador para no correr riesgos de que este funda demasiado.
saludos y espero que les resulte de ayuda