Pepeillos 13 escribió:
- Dudas no, tuto con fotos ya porfa
Pués viene al pelo.
Ayer cogí la moto, después de mucho tiempo ( ná p'a hacer un mandao de 15 minutos), y me di cuenta que el velocímetro no iba. Como es sabido, aceleraba, y no marcaba, a cero, retenía o frenaba, o soltaba gas, y se ponía como las locas ( la aguja

). Así que hoy me he puesto manos a la obra, y recordando que Pepe pedía fotos, pués he hecho unas cuántas.
Comenzamos:
Soy de los que para trabajar agusto, comienzo desmontando, para no tener problemas después y se trabaja mejor.
Así que desmonto laterales, plástico de debajo de los faros, ( el negro), quito depósito, y listo.
Hay que soltar el radiador de sus sujecciones, todas, y he soltado el mangito fino que va debajo del tapón de llenado, porque necesitaba que bajase un poco más el radiador, para poder meter la mano.
El cable que necesitamos reparar es el que va en el lado izquierdo de la suspensión delantera, junto al disco:
Mi moto lleva ABS, pero no creo que sea distina a las que no lo llevan.
No hay más que seguir el cable, para ver que va pillado con unas bridas, así que las cortamos.
Una vez, dejamos espacio para ver que hay detrás del radiador, encontramos el final del cable. Acaba en una ficha conectada, es esta:
Amplio:
Colores BLANCO/NEGRO
NARANJA/ROJO
ROSA
Desenchufamos la ficha, cuesta un poquito por la dificultad de meter las manos, pero con maña, lo haremos, y una vez hecho esto, liberamos el cable en su totalidad, soltando las sujecciones que tiene en el recorrido de la botella de la Horquilla.

Hasta que nos quedemos con el cable en la mano, sujeto nada más que en el eje de la rueda.
He utilizado un trozo de una mangera que tenía en casa, apaarte de que es negra, es de mayor sección ( el cable), y lleva tres hilos, que son los que necesitamos.
Hay varias opciones de reparar. Soldar ( la mejor), empalmar, etc. Yo me he complicado un poco la vida,para evitar ningún empalme, he sacado los conectores de la ficha, y les he acoplado el cable nuevo, lo que me ha costado un huevo y parte del otro ( sobre todo porque se me ha resbalado una fina herramienta cuando quería abrir las patillas de los terminales, y me dao una puñalá en los mismos

), pero en fín, he creído que es lo mejor.
Abajo junto a la rueda, no hay más remedio que soldar,los cables ( o empalmarlos, como queráis)
Tened cuidado con no cortar demasiado los cables junto a la rueda, os costará más trabajo trabajr con los cables.
Lo demás es lo mismo pero al revés, o sea, montarlo todo, y ¡¡¡¡¡¡¡¡ FUNCIONA !!!!
P.D: No hay más fotos, porque me he quedado sin batería en la cámara.
Espero que os sirva...............p'al futuro.
NOTA: ¡¡¡ OJO!!, los que llevéis ABS, van los dos cables juntos por encima del guardabarros, no perdáis de vista cuál es el que tenéis que reparar, no sea que os descuidéis y cortéis lo que no debéis, que el otro es el del ABS.
Recordad, lado IZQUIERDO.