ANAKE II, TOURANCE EXP o BW 502

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Juanmaria
Asiduo
Asiduo

#1 ANAKE II, TOURANCE EXP o BW 502

Mensaje por Juanmaria »

jod*r, despues de 17500 km con los neumaticos de casa, creo que es hora de cambiarlos, pero no me decido, solo haga leer y leer vuestras opiniones y son todos buenos, asi que, ¿CUAL coñ* PONGO?. Yo conduzco normal sin forzar en las curvas porque no me fijo mucho, y tambien cojo mucha autovia, pero jod*r, no me decido.

Espero que con vuestra ayuda monte alguno de estos, que segun vosotros van muy bien.

Gracias y saludos
pobre
Asiduo
Asiduo

#2 Re: ANAKE II, TOURANCE EXP o BW 502

Mensaje por pobre »

A mi me pasa igual. Llevo los de origen con 18000 km. y estoy por poner los mismos, aunque por otro lado me gustaria cambiar y comparar.... Me conozco y al final acabaré poniendo alguna oferta que vea por ahi.....
Juanmaria
Asiduo
Asiduo

#3 Re: ANAKE II, TOURANCE EXP o BW 502

Mensaje por Juanmaria »

pobre escribió:A mi me pasa igual. Llevo los de origen con 18000 km. y estoy por poner los mismos, aunque por otro lado me gustaria cambiar y comparar.... Me conozco y al final acabaré poniendo alguna oferta que vea por ahi.....
hola pobre, me alegra saber que no soy el unico que esta en esta situacion. pero no pongas los mismos que dicen que soy muy duros, estos tres que he puesto yo son mas blandos, y por tanto agarra mas y se gasta antes claro.

haber si alguien nos da su opinion, gracias

saludos
sam73
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ANAKE II, TOURANCE EXP o BW 502

Mensaje por sam73 »

Bueno , yo estaba por poner los Anakee II , pero despues de leer un poco todo me decidi por la EXP, en la seman que viene las montare y ya contare como van!!
:ok:
Dorsal 270 Penitencia 2015 CUMPLIDA en compañía de Ladybird!!
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ANAKE II, TOURANCE EXP o BW 502

Mensaje por ferkz »

Mejor no lo cuentes, te van a ir de PM, si ya tumbas con los que llevas, con los nuevos no me lo quiero ni imaginar :shok: , olvídalo que nos vas a dar una envidia del copón.
:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ANAKE II, TOURANCE EXP o BW 502

Mensaje por Grandote »

Pues yo si no sois de mucho tumbar, os aconsejo los BW son una maravilla y mejor que los de serie.

Es otra moto, para mi gusto entra solita en las curvas, mejor que con los de serie, y creo que tambien son bicompuesto, es decir en la zona central son duros y en los lados son blandas, para dar mas durabilidad a la rueda y agarre en situaciones de tumbadas....

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
sam73
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ANAKE II, TOURANCE EXP o BW 502

Mensaje por sam73 »

:descojono: Ferks que exagerado eres !! el miercoles los monto y ya los estreno el finde en la ruta de Peregrinos, asi que el lunes cuento que tal van los EXP, por pista y por carretera!! :grin:
ferkz escribió:Mejor no lo cuentes, te van a ir de PM, si ya tumbas con los que llevas, con los nuevos no me lo quiero ni imaginar :shok: , olvídalo que nos vas a dar una envidia del copón.
:drinks: :drinks:
PA_BLO
Tímido
Tímido

#8 Re: ANAKE II, TOURANCE EXP o BW 502

Mensaje por PA_BLO »

sam73 escribió:....el miercoles los monto....
Buenas. A mí también me toca cambio de rueda trasera. Creo que me voy a decidir por los TOURANCE y he visto que los vas a montar. Te importaría decirme el sitio y el precio.

Muchas gracias y saludos.
Sergio Escorial

#9 Re: ANAKE II, TOURANCE EXP o BW 502

Mensaje por Sergio Escorial »

Juanmaria escribió:jod*r, despues de 17500 km con los neumaticos de casa, creo que es hora de cambiarlos, pero no me decido, solo haga leer y leer vuestras opiniones y son todos buenos, asi que, ¿CUAL coñ* PONGO?. Yo conduzco normal sin forzar en las curvas porque no me fijo mucho, y tambien cojo mucha autovia, pero jod*r, no me decido.

Espero que con vuestra ayuda monte alguno de estos, que segun vosotros van muy bien.

Gracias y saludos
Si no te gusta mucho correr y valoras la duración por el centro los Tourance normales.
Si valoras el agarre y menos la duración los EXP.

Las otras opciones no son malas pero en mi opinión los tourance son los mejores neumaticos para la V Strom.

Saludos. :drinks:

Sergio.
sam73
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ANAKE II, TOURANCE EXP o BW 502

Mensaje por sam73 »

Buenas luego de hacer varias pruebas el fin de semana, les cuento mis sensasiones , decirles que antes de los EXP montaba los Pilot Road.
1.- En carretera a velocidades altas y en curvas rapidas, siento la moto muy liviana de adelante y se mueve bastante, no me dan mucha confianza sobre todo cuando entras en algun rebufo de aire de algun camion, se mueve bastante y no la siento tan apollada en el piso como con los Pilot Road.
2.- En camino de montaña van excepcionales!!! noto una gran diferencia curveando inclusive a ritmo alegre y con artillera la moto entra sola en las curvas y se siente super firme.
3.- En camino de Pista es una pasada aqui es donde se nota que es una rueda hecha para esto, la moto va como en asfalto hice la pista de Peguerinos una ves solo y la segunda con artillera y debo decir que la moto iba como un tren!! super segura y sin hacer ningun extraño, a pesar de los pozos y la gravilla!!

Asi que mi balance es si haces mucha carretera no me gustaron, pero si haces camino de montaña (curvitas de las buenas) y pista estas ruedas son muyyy buenas!!
sam73
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: ANAKE II, TOURANCE EXP o BW 502

Mensaje por sam73 »

Hola PA_BLO yo los compre en http://www.ventaneumaticos.com/ y me los enviaron a Madrid en 24 hs, los monte en el taller donde siempre hago las revisiones, en Alcobendas.
El juego de Neumaticos puestos en Madrid me salió por 201 Euros.
Espero que te sirva la info.

PA_BLO escribió:
Buenas. A mí también me toca cambio de rueda trasera. Creo que me voy a decidir por los TOURANCE y he visto que los vas a montar. Te importaría decirme el sitio y el precio.

PA_BLO
Tímido
Tímido

#12 Re: ANAKE II, TOURANCE EXP o BW 502

Mensaje por PA_BLO »

sam73 escribió:Hola PA_BLO yo los compre en http://www.ventaneumaticos.com/ y me los enviaron a Madrid en 24 hs, los monte en el taller donde siempre hago las revisiones, en Alcobendas.
El juego de Neumaticos puestos en Madrid me salió por 201 Euros.
Espero que te sirva la info.

PA_BLO escribió:

Sam73, muchas gracia por la respuesta, creo que sí me será muy útil. En principio quiero cambiar la trasera.

Saludos
nsrmiki
Cansino
Cansino

#13 Re: ANAKE II, TOURANCE EXP o BW 502

Mensaje por nsrmiki »

Hola a todos, yo cambie los de casa a los 24.000km y ahora llevo los Michelin Anakee 2 y hay una diferencia brutal, son mucho mejores, agarran mas, dan mas confianza y en mojado si que son infinitamente mejor.

Ahora llevo 8.000 km con ellos y por ahora muy bien.
IVAN
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: ANAKE II, TOURANCE EXP o BW 502

Mensaje por IVAN »

Pues e oido buenas críticas de los 3. Los BW seguro no los pongo por hacerme la pascua con los de origen, no por otra cosa. Y entre Tourance Normales y Anakee 2. Los Tourance tienes buena duración y más traileros, en cambio los Anakee 2, también aseguran una muy buena duración , bueno para consumo y bla bla, ... así que seguramente me decante por los últimos ya que son más "carreteros" que es lo que hago en un 97% :grin:

Mi conclusión personal:

Tourance más traileros :yes:

Anakee 2 más carreteros :wink:
javito76
Tímido
Tímido

#15 Re: ANAKE II, TOURANCE EXP o BW 502

Mensaje por javito76 »

Muy buenas!!
Primero de todo decir que yo con mi DL 1000 solo hago carretera aunque mas bien puertos y zonas de curvas, nunca hago caminos o pistas de tierra y pocas veces autopista o autovia. Cuando compre la moto de segunda mano llevaba los Metzeler Tourance y la verdad que no iban mal, y dado el tipo de de carreteras por las que suelo ir, decidi poner algo mas especifico de carretera y estaba totalmente decidido por las Continental Road Attack, aunque las Tourance EXP no me disgustaban, asi que una vez en el taller (Neumaticos Sasam , en Alcorcon) pedi precio de ambas y al final me salian mas baratas las EXP y ademas el mecanico de Sasam me aconsejo mucho mas la EXP.

Dicho esto , al meollo de la cuestion. Una vez hecho el rodaje para quitar la parafina y demas,no se si es por tema psicologico o por que las EXP van genial ahora tumbo con mucha mas soltura y las ruedas me han aportado muchisima confianza a la hora de entrar en las curvas. En caliente agarran muy bien, lo pude comprobar hace dos findes, que hizo bastante calor.

Tan solo puedo comparar con respecto a las Tourance normales y lo unico que te puedo decir es que si buscas principalmente ir con la moto por carreteras reviradas, apuestes por las EXP, que al menos a mi en mis primeros 1000 km con ellas me han aportado mucha confianza y buenas sensaciones.

Un saludo
Nunca corras mas que tu angel de la guarda
Eddy
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: ANAKE II, TOURANCE EXP o BW 502

Mensaje por Eddy »

Yo llevo los Anakee II, no por nada, sino porque me atraía probar algo que no fuera lo que todo el mundo tenía que era Tourance y que van genial. En cuanto aduración y demás ni idea, en cuanto a agarre de p.m.

Los Anakee II me pasa como a mucha gente: son los únicos que he probado después de los de casa, y claro, van muy bien. Los tengo casi 2.000 km y si bien al principio cuesta un poco acostumbrarse, en cuanto le has dado unas vueltas te dan una sensación muy buena, la moto se mete solita en las curvas y de agarre van muy bien. Yo ahora entro con mucha más confianza en todas las curvas. Y el límite no se lo busco, pero lo tiene muy lejos :mrgreen:

A mí de momento estas me gustan a falta de ver lo que duran.

Precio: me costaron montadas y todo 220 euros en Valencia
¡ Vive como si nadie te estuviera viendo !
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”