¿Cuántos llevais juego de lámparas de repuesto en la moto?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

#1 ¿Cuántos llevais juego de lámparas de repuesto en la moto?

Mensaje por elbinguero »

Es obligatorio, ¿no?

He leído en otro foro (el siempre desmadrao motos.net :mrgreen:) que ahora en Valencia se están dedicando a parar motos y pedirles el juego de lámparas de repuesto... y multa que te crío.

No se si exagerarán un poco... yo llevo meses por aquí yendo en moto cada día y no me han parado nunca... será que paran a los ciclomotores, y los monillos ven a la VStrom una moto respetable y no la osan parar... :mrgreen:

Yo no llevo el juego de repuesto, pero creo que iré a pillarlo a algún sitio. Por cierto, si es obligatorio ya lo podrían dar al comprar la moto!

V'sss
Última edición por elbinguero el 02 Mar 2006 11:24, editado 1 vez en total.
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

Hola elbinguero, sí que es obligatorio.
Lámparas, y herramienta para cambiarlas...

Yo sí llevo una cajita con lámparas de repuesto.
Me cabe al fondo bajo el asiento.

Pero tb te digo que las tenía de antes, y no sé si valden para la V (h4, h7, etc).

(ya sé que tengo que mirarlo, y comprar otras si hace falta, vale :-3 )

Por si me paran y me las piden, que no estamos para tirarlo...

Un saludo ;-)
Setate0
Pesao
Pesao

Mensaje por Setate0 »

Yo tambien las llevo pero no me las han pedido nunca llevo una de cada en

una cajita al fonde del hueco de debajo del asiento

De todas formas que ganas de tocar los co*ones yo no se las he visto pedir a ninguna lata.

Vssssssssssssssss y :-3 :-3 :-3 :-3 para algunos
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

Yo tambien llevo...sale mas barato que la multa que puede caer...;-)
Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...

Imagen
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Tengo entendido que en alguna ocasión por circular sin alumbrado la G.C de tráfico ha parado a algún conductor para obligarle a cambiar la bombilla coorrespondiente antes de iniciar la marcha, pero lo de parar para pedir juego de lamparas !!!.
Por cierto yo no lo llevo.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por CANARYSTROM »

yo debajo del asiento llevo;
las herramientas, lamparas, una red(pulpo), pantalon de agua, chubasquero, chaleco, y pantalon de agua de la artillera,yo sé que parace el maletin de sport-billy pero el saber doblar es un arte, je,je.
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

CANARYSTROM escribió:yo debajo del asiento llevo;
las herramientas, lamparas, una red(pulpo), pantalon de agua, chubasquero, chaleco, y pantalon de agua de la artillera,yo sé que parace el maletin de sport-billy pero el saber doblar es un arte, je,je.
¿Cuando cambiastes la VStrom por la Goldwing? :mrgreen:

Me quedo con la frase "el saber doblar es un arte", jajaja :lol:

V'sss
DL650 k4 Azul y tuneá
Imagen
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por CANARYSTROM »

hay mucho hueco desaprovechado en los laterales del colin, y así si quitas el top, sigues llevandolo todo contigo.
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen
STROM-bit
Pesao
Pesao

Mensaje por STROM-bit »

Debajo del asiento llevo un juego de luces, un pequeño trapito, la bolsa de las herramientas que te da la suzuki, una abrazaderas (latiguillos), una cinta aislante, y una pequeña navaja para cortar. :mrgreen:
STROM-bit 650

Imagen Imagen
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Yo tambien llevo el juego de herramientas ( que no tengo ni idea para que sirven :oops: ) el traje de lluvia , la documentación y la caja con las bombillas.

Estas ultimas las llevo desde que me pararon y me soplaron 90 euros por no llevarlas. Si , si , has leido bien.

Falta grave, dicen los mamones.Imagen
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Falta grave??? Y quitarán puntos del carnet por eso???
DL650 k4 Azul y tuneá
Imagen
HansLeMans
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por HansLeMans »

Entonces, si es obligatorio llevar el juego de luces, pq narices no lo dan en el concesionario? Sería lo más lógico no?

Salu2
AMM 14.658
Paquillo

Mensaje por Paquillo »

Pues yo le puse las Blue-Vision de Phillips y las de origen las llevo de recambio debajo del asiento.

Imagen
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

Yo las compré hace dos años, cuando iba a ir a una Calçotada pasando por el Col de L'illa (creo que se escribe así) y me comentaron que los Mossos estuvieron unos fines de semana allí plantados pidiendo luces de repuesto y papeles para cortar el rollo a los que iban allí a hacerse el puerto n veces (creo que también estaban en la collada de Tossa ¿?).

Lo que no sé es si cuando las vaya a usar estarán bien o con las vibraciones habrán "fallecido".
olivastrom

Mensaje por olivastrom »

:wa) TODOS CON LAS LUCECITAS¿PERO SABEIS CAMBIARLAS? :ch) :ch)
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Tengo entendido que "ellos" tienen la obligacion de saber hacerlo.

Supongo que Bus lo sabrá mejor que yo (jeje)
sd33

Mensaje por sd33 »

Paquillo ¿como van las luces esas que dices que le has puesto( Blue Vision)?, ¿alumbran mejor que las originales?, ¿estan homologadas? ¿ande las as comprao y que modelo son? ¿por cuanto salen?
¡Joe macho! parezco una ametralladora de preguntas, perdona.
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

ALBERT escribió:Tengo entendido que "ellos" tienen la obligacion de saber hacerlo.
Supongo que Bus lo sabrá mejor que yo (jeje)
Hola ALBERT

Si por ellos entendemos a los que te las pedirán, pues no, no tienen obligación de cambiarselas a los demás.

Hay que llevar luces de repuesto para todas las luces, no solo las delanteras (no del cuentakms): tb intermitentes y trasera; y las herramientas para cambiarlas.
Si te paran por ir "fundido" y consideran que creas peligro por ello (aquí se supone que no entra un intermitente, claro), no solo te denunciaran por no llevar recambios, sino que te inmovilizarán hasta que soluciones las "pegas".
O sea que Ud verá si le conviene saber cambiar o no...

Y es verdad que no se suelen ver controles a los coches de lamparas. Que no quita para que como te pillen "fundido" te la s pidan y te la metan...
Esos controles que se habla a las motos son solo para fastidiar (diría jo**r, pero la censura...); igual que las hacen de documentación o de lo que sea>>> alguien no quiere que las motos pasen por cierta carretera (normalmente de curvas, claro) y encarga a los de Tráfico que hagan algo...

Un saludo ;-)
MataPayos

Mensaje por MataPayos »

Vaya con las lamparitas, si no lo comentais, ni me entero que hay que llevarlas. Supongo que en cualquier conce chuchuki se pueden comprar ¿no?.
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

HansLeMans escribió:Entonces, si es obligatorio llevar el juego de luces, pq narices no lo dan en el concesionario? Sería lo más lógico no?

Salu2
correcto compañero!!!!!!!!!

Estos de susi son mu espavilaosssssss!!!!!!!

Tenian que dar un juego de luces con la compra de la moto ( aunque lo pages )
Imagen
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

MataPayos escribió:...Supongo que en cualquier conce chuchuki se pueden comprar ¿no?.
Eso imagino, y probablemente más caras que en otro sitio (carrefour, norauto, etc)

;-)
V-Stromman
Conocido
Conocido

Mensaje por V-Stromman »

Pos yo tampoco tengo...alguien sabe la referencia para una 1000.
Cada salida en moto, es una entrada a otro lugar
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Yo llevo un juego marca carrefoursdelamuelte ke me costó 2 euros. Pa kitar las multas vale, si fundo alguna ya compraré un juego bluevision ke son las ke puse al coche y se nota un monton.
Tambien llevo las herramientas, un chaleco reflectante (esto no es obligatorio), un spray antipinchazos (de discutible utilidad), la documentación (cuando salgo, no la dejo siempre ahi) y un peazo candao de disco ke parece un bimbollo por el tamaño, un manometro digital (cuando no lo saco pa mirar el coche y se me olvida por ahi).
Efectivamente, como se ha dicho, el juego (completo, no solo frontales) y las herramientas necesarias son obligatorias, y los guardias pueden alludarte a cambiarla, pero no tienen obligación ni de hacerlo ni de saber como se cambian (bastante normal... hay miles de modelos de vehiculos)
Aki no conozco de nadie al ke le hayan parao pa ver si las lleva, pero si muchos casos en los ke se te funde una y te paran pa ke la cambies, y como no tengas el juego pos multazo.
Tambien es util llevar en el juego (lo suelen traer) fusibles varios, porke parece una pijada, pero se te funde el de las luces frontales y como ke se te acabo el viaje.

Vssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

V-Stromman escribió:Pos yo tampoco tengo...alguien sabe la referencia para una 1000.
Las de cruce y carretera son unas H4, igual que las del coche.
Para el intermitente, luz de cruce y de matrícula (estas dos creo que son las mismas) y la del piloto trasero-freno, lo más fácil es que la saques y la lleves de muestra a una tienda de accesorios de coche.

En la última página del manual vienen las especificaciones, pero alguna vez he ido con ellas a una tienda y me han dicho que lleve una bombilla.
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

HansLeMans escribió:Entonces, si es obligatorio llevar el juego de luces, pq narices no lo dan en el concesionario? Sería lo más lógico no?
El desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento. :wh)

Yo debajo del asiento llevo: lámparas de repuesto, dos chalecos reflectantes, dos triángulos de señalización, cadenas pa la nieve, rueda plegable de repuesto, tienda de campaña pa emergencias, camping gas y hornillo de butano con la correspondiente bombona por si se hace de noche o entra hambre, mini nevera (con comida y bebida), colchón de matrimonio inflable... y un par de buenos libros pa leer.

Vale, vale :-3 pa mi.
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”