¿somos todos moteros?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
freebiker
V.I.P.
V.I.P.

#1 ¿somos todos moteros?

Mensaje por freebiker »

Pues si esta noche viendo el noticiario de tele5 he visto una noticia sobre un problema que hay en la mayoria de ciudades españolas pero que parece que el ayuntamiento de Valencia ha puesto mano ala obra para solucionar el problema.
El problema en cuestión son los ni***tos que van con su "escuter" tuneao,sin casco, haciendo imprudencias,etc.
Pero lo que mas me ha molestado es que en la noticia hablaban de motos y moteros, cosa que me ha indignado mucho,pues aunque estos ciclomotores tienen dos ruedas,motor y manillar a estos descerebrados que van haciendo caballitos e invertidos,saltandose pasos de peatones,adelantando en lugares inimaginables y demas animaladas yo la verdad no los considero MOTEROS y como pueden dar ese titular sin especificar de un principio que un tanto por ciento muy alto de estos incidentes esta protagonizado por estos descerebrados y solo unos pocos por gente con motos de verdad.

La verdad me ha tocado mucho los COJ***ES, que me metieran en el mismo saco que esa gente.

vssssssssssss y a conducir con la cabeza no con los coj**es.,
PURA VIDA
AMM.nº12785
josee
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por josee »

no importa como se llamen unos y otros y lo que es ser motero y lo que es no serlo.
Lo importante es como se sienta cada uno valla en una scooter o en una vstrom y no dejarse ofender por como lo llamen los demas sea moteros ó cantamañanas.
BUENAS RUTAS
SCHWARZREITER
Pesao
Pesao

Mensaje por SCHWARZREITER »

Totalmente de acuerdo freebiker.
Es lamentable que nos encuadren a todos en el mismo saco, cuando sólo un porcentaje de xvjfuhwwwkjh :evil: (es que no sé ni cómo llamarlos...) se dedican a tirar por tierra una imagen que muchos tratamos de construir con dignidad y educación.
Me llama poderosamente la atención el "aspecto geográfico". Me explico: observo en mis viajes a Cataluña (por ejemplo, a la ciudad condal) que allí todo el mundo circula en moto o ciclomotor con el caso reglamentario. Conducta ejemplar (salvo raras excepciones) que para sí ya quisieran muchas ciudades, incluyendo la mía. ¿Por qué estas diferencias? No lo entiendo.
En definitiva, sigo pensando que es un problema que se podría minimizar desde abajo, impartiendo una asignatura de seguridad vial a los chavales desde su infancia (entre un largo paquete de medidas). Mientras tanto y si la administración sigue sin tomar las medidas adecuadas, nos tendremos que limitar a predicar con el ejemplo y a inculcar nuestros valores de seguridad vial a nuestros hijos.
Perdón por el tocho.
:wa)
A life begins another´s over.
freebiker
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por freebiker »

josee escribió:no importa como se llamen unos y otros y lo que es ser motero y lo que es no serlo.
Lo importante es como se sienta cada uno valla en una scooter o en una vstrom y no dejarse ofender por como lo llamen los demas sea moteros ó cantamañanas.
BUENAS RUTAS

Tienes razón lo importante es como se sienta cada uno.
Pero j***de mucho sentirse acosado cuando vas en moto o dices que eres motero, por culpa de las imprudencias de cuatro descerebrados.

vssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

Por mi larga experiencia te dire, que ahora que estamos en las fiestas de las Fallas en Valencia, desde el dia 01/03/06 y hasta el 19/03/06 se dispara a las 14:00 horas una mascleta, pues bien, esos subnormales se dedican a hacer animaladas, cuando acaba la mascleta se dedican a hacer carreras (salen todos a la vez) sorteando a miles de personas. Parte de culpa la tienen los medios de comunicacion por hacerse eco del hecho y sacarlos en TV haciendo caballitos y demas (para que cunda el ejemplo), luego cuando se ven en la pantalla y son reconocidos por sus "colegas" no veas que flipe tron, cada vez que los veo se me revuelven las tripas.

Pd.- En Valencia se les llama "pelones de mi*rda" :-2 :-2 :-2

:evil: :evil: :evil:
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Bus escribió:Por mi larga experiencia te dire, que ahora que estamos en las fiestas de las Fallas en Valencia, desde el dia 01/03/06 y hasta el 19/03/06 se dispara a las 14:00 horas una mascleta, pues bien, esos subnormales se dedican a hacer animaladas, cuando acaba la mascleta se dedican a hacer carreras (salen todos a la vez) sorteando a miles de personas. Parte de culpa la tienen los medios de comunicacion por hacerse eco del hecho y sacarlos en TV haciendo caballitos y demas (para que cunda el ejemplo), luego cuando se ven en la pantalla y son reconocidos por sus "colegas" no veas que flipe tron, cada vez que los veo se me revuelven las tripas.

Pd.- En Valencia se les llama "pelones de mi*rda" :-2 :-2 :-2

:evil: :evil: :evil:
Y si tú lo sabes... como es posible que las autoridades no lo sepan ??. :evil:
Y si lo saben... como es posible que no hagan nada efectivo ??. :evil:
Así es como "potencian" la seguridad ??. :-3
Ah no, lo olvidaba, la seguridad la potencian con los radares !!. :-3

:-2 :-2 :-2 PKGRSE :-2 :-2 :-2
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
elrond
Conocido
Conocido

Mensaje por elrond »

no os preocupeis, yastato soluzionao, como TELE5 esta retransmitiendo el mundial de SBK, sus periodistas estan haciendo un cursillo rapido para diferenciar "moteros", cafres o delincuentes de la gente que va en moto...
espero que este curso se haga extensivo a la policia y no empiecen "a saco" con tocristo. ;-)
UN DIA BUENO EN MOTO SE RECUERDA...PERO UNA MALO NO SE OLVIDA
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

SCHWARZREITER escribió:...En definitiva, sigo pensando que es un problema que se podría minimizar desde abajo, impartiendo una asignatura de seguridad vial a los chavales desde su infancia (entre un largo paquete de medidas). Mientras tanto y si la administración sigue sin tomar las medidas adecuadas, nos tendremos que limitar a predicar con el ejemplo y a inculcar nuestros valores de seguridad vial a nuestros hijos.
Perdón por el tocho.
:wa)
Puede ke no estuviera nada mal esa asignatura, para aprender a comportarse en las carreteras y fuera tambien.. pero lamentablemente creo ke en las ciudades o zonas donde se cumplen las normas (en el norte es rarisimo ver a alguien sin casco, sea en moto o en scooter) no es por educación sino porke las autoridades controlan el tema.
Creo ke si fuera por educación o por convencimiento, no llevarian kitamultas, sino cascos de verdad. Aki si sales sin casco no recorres 10 manzanas sin ke te lo explicen los urbanos.
Lo ke si es verdad es ke hay zonas donde las autoridades y los medios "rien las gracias" a comportamientos ke de graciosos no tienen nada, y ke como bien se ha dicho afectan a la imagen de todos los ke van sobre dos ruedas.
Ojalá algun dia la educación haga ke no sea necesaria la actuación de las autoridades, pero entre tanto y no.. y ke conste ke esto no kita para ke esa asignatura estuviera muy bien.

vssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Básicamente estamos tod@s de acuerdo: es necesaria una educación mínima que la mayoría de la juventud no tiene... al menos hablando de ciclomotores, no quiero herir sensibilidades.

Sí es curioso que llevar casco en moto más o menos "gorda" es algo que sucede (gracias a Dios) en más del 95% de los casos. Alguno hay siempre que ha de llevar la contraria, pero va bien. Sin embargo no sé cómo se ha conseguido pero la visión del ciclomotor es totalmente distinta, parece que sea llevar un paquete de chicles en el bolisllo y ya está. Increíble pero así lo veo yo.

Efectivamente no me gusta que llamen moteros a chavales de 14-17 años porque el 99% no lo son: llevan moto porque no pueden llevar otra cosa. Sin embargo tampoco me rasgo las vestiduras porque me incluyan en el mismo saco que a estos críos. Cada uno sabe dónde está ;-)

Pero desde luego sí sería recomendable que los medios de información estuvieran más entendidos de lo que hablan porque inequívocamente llevan a confusión y la gente al final confunde melones con sandías: son parecidos pero no son lo mismo. Y si nadie pone un cierto remedio a esa imagen de vándalos que de cuando en cuando se divulga en los medios de comunicación pues nunca dejaremos de ser vistos como "paralelos" a la sociedad por el simple hecho de gustar y disfrutar de una moto.

Vamos, que creo que tanto Freebiker como Josee tienen razón. Aplicar un poco de orgullo pero a la vez no darle demasiada importancia es lo que veo correcto. Con una dosis de civismo circulatorio en las aulas... me voy a hacer político, aunque no me va a aguantar ni mi madre :mrgreen:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

Desde hace muchos años se estan impartiendo en los colegios clases de Educacion Vial, esperemos que esas generaciones lo tengan mas claro... :evil: :evil: :evil:
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

pues si, a mi me paso lo mismo cuando baje a vivir a granada... antes ni se nos pasaba por la cabeza ir dos en una scooter; aqui en grana he visto familias enteras en una... tres haciendo un caballito, y demas barbaridades, pasan delante de los locales y no se hace nada de nada; no importa ir sin casco, no van a decir nada.
yo no lo entiendo, lo unico que me fastidia es que por ellos pago el seguro por las nubes, si hacen eso con una scooter, cuando puedan comprarse una de mayor cilindrada esta claro que son carne de guardarrail, tristemente... y eso a una aseguradora le da igual puesto que mira estadisticas
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Yo antes vivía en Barcelona y ahora estoy en Valencia.

Cuando llegué aquí lo primero que me llamó la atención es la permisividad de la policía. En Valencia se puede aparcar en doble fila sin problemas, es algo permitido, pero eso no es nada malo. Lo que si que es fuerte es que más de una vez he visto a la policía llamar la atención a algún chaval que iba sin casco en su ciclomotor, pero sólo eso, ni multa ni nada... es como si no quisieran hacer su trabajo (¿?)

Aquí en Valencia he notado que no se respeta tanto la normativa, quizás porque la Policía no se pone tan dura como por ejemplo en Barcelona, donde la Guardia Urbana no perdona NI UNA.

Creo que cuanto más al Sur... más "juerga" hay en las calles. Que nadie se me enfade, eh!!! ;-) es simplemente lo que he observado.

V'sss
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
NachoValencia
Pesao
Pesao

Mensaje por NachoValencia »

Eso que cuentas Binguero no es na, pasate por la Safor y alucinaras, se puede ir sin casco y pasar delante de la policia sin problema, siempre que no sea final de mes, que entonces recaudan. Y cubrir la matrícula con barro para hacer el bestia por las calles, ir en contra dirección, e insultar al que va bien para que se aparte, taxis que giran en linea continua sin poner intermitente, y que si les pitas, lo vuelven a repetir para perseguirte e intimidarte, etc, etc, etc.
Jacob
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Jacob »

Yo he vivido tres años en BCN y también he notado la diferencia , no es por hablar mal de la policia o que aquí tienen menos educación vial porque en Andalucía también es vergonzoso.

Lo cierto es que aquí gente con autenticos pepinos pasan por el bulevar sur a más de 150 y sin casco.No dejan de ser niñatos con Rs haciendo el tonto que son los mismos que luego ves en Cheste y en Jerez haciendo caballitos y de todo .

No sé si es por persimidad policial, por falta de congruencia en esta gente ,falta de edad, meteorología o una mezcla de todo,pero sí es verdad que la diferencia entre ciudades existe.
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

Os voy ha contar dos historias y despues recapacitais, una patrulla de policia local de Valencia observa a dos "pelones" circulando con su ciclomotor haciendo acrobacias los dos sin casco. El vehiculo policial los persigue unos 70 u 80 metros (no mas), los pelones al darse cuenta que la poli les persigue, realizan una maniobra arriesgada para darles esquiva y va y se meten una leche de narices, resultado:

Conductor.- Rotura de ligamentos de pierna derecha y las raspaduras tipicas de arrastrar por el suelo.

Acompañante.- Rotura del perone y esguince cervical.

Los abogados de los pelones denuncian a la patrulla policial haciendoles responsables de la caida.

Sentencia de Su Señoria: Que debo condenar y condeno a los policias y subsidiariamente al ayuntamiento de Valencia, porque el medio utilizado por los policias no fue proporcional al hecho a corregir (mera multa administrativa). La sentencia ha sido recurrida.

Te cuento otro mas chocante, control de policia local, se le da el alto a un conductor de ciclomotor que no lleva el casco, dicho conductor sin pensarselo dos veces arremete a toda castaña contra un policia que estaba de espaldas comprobando otro vehiculo. El resultado fue que quedaron los dos tendidos en el suelo sin conocimiento, imaginate el golpe. El policia cobro lo que cobro y cuando cobro (consorcio) ya que el colega carecia de S.O. y administrativamente le retiraron la licencia 2 años, el policia despues de la rehabilitacion y demas menesteres, aun tiene secuelas.

Explicarme la moraleja de todo esto, porque lo que es yo, no se la encuentro por ningun lado. Es que es para pensarselo dos veces antes de ponerse delante o de perseguir a algun energumeno de estos, sobre todo con los dos casos explicados mas arriba.

Lamento el ladrillo y que conste que todo lo dicho es veridico, tengo amigos en...

Saludos y Vsssss
pijolas

Mensaje por pijolas »

la verdad es que hay que jod*rs* como funciona la ley en algunos casos, es la ost............. y por otrolado mi opinion es que un tio que no lleva casco, que hace gilipo.............ces con la mot poniendo en riesgo su vida y la de los demas no se le puede llamar motero, ni se nos puede meter a todos en el mismo saco :wa)
pijolas

Mensaje por pijolas »

la verdad es que hay que jod*rs* como funciona la ley en algunos casos, es la ost............. y por otrolado mi opinion es que un tio que no lleva casco, que hace gilipo.............ces con la mot poniendo en riesgo su vida y la de los demas no se le puede llamar motero, ni se nos puede meter a todos en el mismo saco :wa)
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Bus escribió: Explicarme la moraleja de todo esto, porque lo que es yo, no se la encuentro por ningun lado. Es que es para pensarselo dos veces antes de ponerse delante o de perseguir a algun energumeno de estos, sobre todo con los dos casos explicados mas arriba.
Bus, sin quitarte algo de razón...
Si alguien no es capaz de desarrollar el trabajo para el que fué contratado, lo mejor es que lo deje y busque algo más afín. :cry: :cry: :cry:
Todo lo que has comentado no debe ser motivo para la PERMISIVIDAD.
Si no ocurre en unos sitios... porqué ocurre en otros ??.

Es posible que a veces los "malos" salgan ganando; pero no creo que siempre sea así. :wh)
Si la aplicación de la Ley fuera tan severa como lo es, por ejemplo, en el tema velocidad (radares)... otro gallo cantaría !!.
Otra demostración más de que a las autoridades no les importa un pimiento la seguridad sino la recaudación !!. :evil:

:-3 :-3 :-3 :-3 :-3
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

stormbringer escribió: Si no ocurre en unos sitios... porqué ocurre en otros ??.
Es posible que a veces los "malos" salgan ganando; pero no creo que siempre sea así.
Todo depende de la Autoridad Judicial y de los Fiscales, esta demostrado que ante los mismos hechos cometidos en una CC.AA. u otra hay diferentes penas, es lamentable pero es asi. Y permisividad la tienen los anteriormente nombrados.

Y por cierto en el centro de Valencia (donde trabajo) intenta circular sin casco o sin seguro, veras que sorpresa te llevas, te quedaras mirando como la grua se lleva tu moto (en el resto de zonas de Valencia no puedo hablar, no lo veo).

Saludos y Vsssssss
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Hablar de si alguien de los llamados Cuerpos del Estado no cumple con su función es delicado... y eso que yo soy de los que opinan mal de la Policía Local de donde yo vivía (Villarreal). No así de la de donde vivo ahora (Moncófar). Entiendo que "jugársela" para luego ver a muchos de los denunciados/detenidos en la calle al par de horas o como mucho al día siguiente... debe ser frustrante, lo reconozco. Pero también estoy con Stormbringer en que si a uno se le acaban las ganas de realizar su trabajo (el que sea) por falta de coherencia en resultados, etc... pues o que deje ese curro o que lo intente hasta el final.

Es que por esa regla de tres yo, por no estar conforme con cómo se reparten mis impuestos, pues dejo de pagarlos o pago la mitad, etc y a mí que nadie me mire mal ni nada parecido. Ilógico total. Pues que se apliquen ese cuento algunos policias, no todos. Lo que pasa es que, como en todas partes, unos pocos fastidian el trabajo del resto.

Y el trabajo más delicado es el de Policía Local porque se ve mucho, abarca más, y estás todos los días del mundo tratando con los que "te quieren" y los que no... realmente jod*d*. Yo prefiero pensar que hacen lo que pueden en todo momento, aún sabiendo que no siempre es así, y que todavía podría ir peor. Eso sí, hay que exigir más porque nunca es suficiente.

Pero volviendo al tema (perdón, se me va la olla que pa qué) la verdad es que si la policía no perdonara ni una en algo tan básico y de seguridad personal como es el casco (por poner un solo ejemplo) ya verías tú si se llevaban los cascos o no. Además coincide que el 198% de los que llevan ciclomotor son menores y seguro que cuando toca pagar acuden a sus padres... después de la segunda multa puedo asegurar que o el chaval cumple con TODO o sus padres le quitan la moto.

Si en Cataluña la gente cumple debe ser por lo que dice Elbinguero: no se pasa ni una. Y es como debe ser. Luego no nos quejemos de que si la "poli" son unos cabr*nes y todo eso... los palos cuando hay que darlos se dan a todas partes, que uno no es adivino y no sabe si tú te has saltado ese stop hoy por 1ª vez en tu vida o lo haces siempre... al César lo que es del César.

Y por cierto, rompiendo una pequeña lanza en favor de la policía: a mí nunca me han parado sin motivos para mularme. Y cuanod me han multado es porque lo merecía. Jode reconocerlo pero es verdad.

Bueno, que para variar otro sermón. Lo sientoooooo :oops:

P.D. EN Valencia capital yo he visto aparcar hasta en 3ª fila y como si nada...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Aquí en Madrid es al revés, motorista que ven sin casco . . .
. . . motorista que cascan y son de 150 a 300 eurazos, cosa que veo bien, pero, ¿ por que no se persigue igual el uso del cinturon de seguridad en el coche ?. Muchos conductores no lo llevan abrochado y pasan por delante de la policía y ni siquiera les llaman la atención.
Ni un extremo ni otro !.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por palistrom »

En Buñol un policia local, que ya era conocido por haber denunciado al Concejal de cultura por orinar en la via publica, tuvo la genial idea de detener un vespino con dos niñas de 15 años, disparando al aire su arma reglamentaria... ¿Crees que se asustaron el resto de jovenes del lugar?. Para nada. Se dedicaban a provocarlo para ver si repetia la "hazaña".

En mi opinión, el problema va mas allá de la mayor o menor permisividad de las autoridades. El problema es la educación que tienen hoy en dia los chavales, si llevan un scooter harán con él tropelias, si llevan un movil con camara graban palizas... etc.

No queremos darnos cuenta, pero el tema es serio. Hay cada vez mas crios que son carne de cañon. Conozco varios profesores de instituto y alucino con las cosas que me cuentan. ¿que hacemos? ¿pensamos que estos tambien estan desmotivados y por eso no los educan? El asunto lleva una inercia que no será facil de frenar, ahora bien, el ser muy estrictos tampoco ha garantizado resultados nunca, en el caso de estos niños, papá paga la multa o sencillamente no se paga.

¡¡¡¡ Que dios nos coja confesados !!!!!
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por palistrom »

En Buñol un policia local, que ya era conocido por haber denunciado al Concejal de cultura por orinar en la via publica, tuvo la genial idea de detener un vespino con dos niñas de 15 años, disparando al aire su arma reglamentaria... ¿Crees que se asustaron el resto de jovenes del lugar?. Para nada. Se dedicaban a provocarlo para ver si repetia la "hazaña".

En mi opinión, el problema va mas allá de la mayor o menor permisividad de las autoridades. El problema es la educación que tienen hoy en dia los chavales, si llevan un scooter harán con él tropelias, si llevan un movil con camara graban palizas... etc.

No queremos darnos cuenta, pero el tema es serio. Hay cada vez mas crios que son carne de cañon. Conozco varios profesores de instituto y alucino con las cosas que me cuentan. ¿que hacemos? ¿pensamos que estos tambien estan desmotivados y por eso no los educan? El asunto lleva una inercia que no será facil de frenar, ahora bien, el ser muy estrictos tampoco ha garantizado resultados nunca, en el caso de estos niños, papá paga la multa o sencillamente no se paga.

¡¡¡¡ Que dios nos coja confesados !!!!!
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

palistrom escribió: En mi opinión, el problema va mas allá de la mayor o menor permisividad de las autoridades. El problema es la educación que tienen hoy en dia los chavales, si llevan un scooter harán con él tropelias, si llevan un movil con camara graban palizas... etc.

El asunto lleva una inercia que no será facil de frenar, ahora bien, el ser muy estrictos tampoco ha garantizado resultados nunca, en el caso de estos niños, papá paga la multa o sencillamente no se paga.
Ahi si que le has dado en el centro de la diana.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”