V-strom 800 no....pero Tiger 800 SI!!

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Gogorra
Cansino
Cansino

#1 V-strom 800 no....pero Tiger 800 SI!!

Mensaje por Gogorra »

Bueno pues parece que nos han robado la idea los de triumph y han creado a la hermana pequeña de la 1050. Eso si, si no recuerdo mal esta tiene una potencia de 115 CV, no veo como la 800 va a tener 130 CV, debe de ser un error. Con que la nueva se moviera en los 90 CV seria una pasada. Bueno aqui dejo la info.

La activa marca británica Triumph mostrará varias novedades este año, entre ellas una nueva trail peso medio derivada de la Street Triple.

El éxito de las 675 de la marca de Hinckley, la Daytona 675 y, sobre todo, la Street Triple, les ha animado a desarrollar una trail peso medio, la hermana menor de la Tiger 1050. Contrariamente a lo que se podría esperar, la nueva trail no cubicaría 675 cc, sino unos 100 cc más, para crear una Tiger 800. La nueva criatura utilizaría gran parte de los componentes de la Street Triple, más algunos otros de la Tiger 1050, para crear una nueva trail a caballo entre las 1000 y las 600 cc. El motor sería un tricilíndrico en línea transversal, derivado del de la Street Triple 675, pero aumentado de cilindrada, intentando contener al máximo el peso final. La potencia podría situarse entorno a los 130 CV, para un peso final de unos 185 kg.

Su estética se acercaría a la de la actual Tiger, pero muchos de sus componentes serán rediseñados, como el escape, que será de salida única elevada, añadiendo piloto posterior de diodos led, nuevos plásticos, tendrá ABS y ofrecerá un mayor confort para piloto y pasajero. Más noticias en breve.

Imagen
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: V-strom 800 no....pero Tiger 800 SI!!

Mensaje por PETRUSKI »

No se yo... ¡ estas Marcas raras ! mmmm.... :blush:
CARPE DIEM

Imagen
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: V-strom 800 no....pero Tiger 800 SI!!

Mensaje por gaditanum »

Pues yo hubiera sacado una 800 pero mas trail, mas como la antigua Tiger 950... :rolleyes:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: V-strom 800 no....pero Tiger 800 SI!!

Mensaje por quentin »

A mi tb me gustaba más la de antes que la actual, que la veo "muy sport". :pardon:

:wink:
GONZI
Asiduo
Asiduo

#5 Re: V-strom 800 no....pero Tiger 800 SI!!

Mensaje por GONZI »

Bueno, pues no se yo ,que tal sera esa Triumph tiger 800, pero desde luego la hermana mayor (tiger 1050), va de lujo, un motor sobresaliente, una posicion muy acertada, y bueno en cuanto a proteccion esta por debajo de nuestras vstrom, pero con una pantalla touring, solucionado.Tengo un par de colegas que andan ya desde el 2007 con ellas, y de momento ningun problema, mas o menos 40.000 km, lo malo, las revisiones a 400 euros, y la suspension delantera algo blanda en conduccion sport.
UN saludo, y v,ssssssssssssssss
pegrillo
Conocido
Conocido

#6 Re: V-strom 800 no....pero Tiger 800 SI!!

Mensaje por pegrillo »

Es una gran noticia, a ver que hay de cierto, hace un par de años tambien sacaro este rumor y todavia esperando.
j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#7 Re: V-strom 800 no....pero Tiger 800 SI!!

Mensaje por j.britten »

Pues es una gran noticia!, no sabía nada de este modelo, y obligará a "otras marcas" a mover ficha...
Con 90cv iria sobrada, poco mantenimiento, seguro barato y llegaría a mucha más gente.
Se sabe algo de fecha de lanzamiento?
Imagen
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: V-strom 800 no....pero Tiger 800 SI!!

Mensaje por stromcio »

ese frontal.... me parece que no me gusta
dame una palanca... y me apalancaré
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#9 Re: V-strom 800 no....pero Tiger 800 SI!!

Mensaje por Triskel »

:blink: :blink: 800CC, 130cv !!!!! :swoon: si ala mil le llego al suelo sin bieletas a esta igual.

Si le digo a la parienta de cambiar otra vez, :bronca: y tendre una voz aflauta, que ni los "Niños Cantores de Viena" :descojono: :descojono:

A la espera de mas informacion.

:victory:
Aficion: Perder
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: V-strom 800 no....pero Tiger 800 SI!!

Mensaje por PETRUSKI »

GONZI escribió:..... lo malo, las revisiones a 400 euros, .....
:shok: :shok: :shok:

Revisiones a 400 euros ??????

Pues mi Tiger 1050 sale más barata de mantener que mi Vstrom. Pago 10 ó 20 euros más por la Tiger en cada cambio de aceite y filtro (lógico por otra parte porque la Tiger lleva más aceite) pero con la diferencia de que la Vstrom cambia cada 6.000 y la Tiger cada 10.000 Kms.

Juzgar vosotros cual sale más cara.

Por cierto, mi revisión de los 10.000 me ha costado sobre 90 euros creo recordar . Os parece caro ??? .

De las excelencias de la Tiger os hablaré otro día.

Y para los que opinais que es muy Sport, no hace mucho hice 2 viajes Galicia-Badajoz y Galicia-Sevilla-Huelva.
De Sevilla a Vilagarcía de Arousa (PO): 800 Kms de una tacada y un 5´5 de consumo (con las 3 maletas llenas), cuando llegué a casa podría haberme vuelto otra vez a Sevilla sin ningún problema.

En el otro viaje desde Badajoz a mi casa: 600 kms y sólo hice una parada para repostar a los 325 Kms (os recuerdo que la Tiger lleva 20 litros, 2 menos que la Vstrom).

Conducir esa moto es un puro placer. :yes:

Ahora bien, para gustos, ya se sabe....
Última edición por PETRUSKI el 28 Abr 2010 18:39, editado 2 veces en total.
CARPE DIEM

Imagen
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: V-strom 800 no....pero Tiger 800 SI!!

Mensaje por gaditanum »

PETRUSKI escribió:
GONZI escribió:..... lo malo, las revisiones a 400 euros, .....
:shok: :shok: :shok:

Revisiones a 400 euros ??????

Pues mi Tiger 1050 sale más barata de mantener que mi Vstrom. Pago 10 ó 20 euros más por la Tiger en cada cambio de aceite y filtro (lógico por otra parte porque la Tiger lleva más aceite) pero con la diferencia de que la Vstrom cambia cada 6.000 y la Tiger cada 10.000 Kms.

Juzgar vosotros cual sale más cara.

Por cierto, mi revisión de los 10.000 me ha costado sobre 90 euros creo recordar . Os parece caro ??? .
Caro???? jeje.... :mrgreen:
Oye, que no digo que no me guste la mil ehhh, digo que para sacar una 800 igual que la la mil no la saco, que la hubiera sacado mas trail.... :wink:
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: V-strom 800 no....pero Tiger 800 SI!!

Mensaje por PETRUSKI »

no, si con la 800 vas a ir sobrado por todos lados, no os imaginais lo que anda la 1050, a mi me sobra media moto :mrgreen:
CARPE DIEM

Imagen
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#13 Re: V-strom 800 no....pero Tiger 800 SI!!

Mensaje por Triskel »

PETRUSKI escribió:De las excelencias de la Tiger os hablaré otro día.
:fie: :fie: No por favor no, me mates. Cuenta los defectos que terminas antes y asi lo llevare mejor. :wink:

:hi:
Aficion: Perder
lucho55
Tímido
Tímido

#14 Re: V-strom 800 no....pero Tiger 800 SI!!

Mensaje por lucho55 »

Pues que quereis que os diga...la marca no me convence...estuve a punto de comprarme una Bonneville y al final estudiando los pros (moto preciosa,etc) y contras (servicios oficiales escasísimos,sólo en capitales como Madrid,Barcelona..etc,además de muchos fallos tecnicos,segun los foros),pues me decidí por la V 650 en blanco y abs,mucho mas fiable y apoyo por toda españa y alrededores.
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: V-strom 800 no....pero Tiger 800 SI!!

Mensaje por PETRUSKI »

lucho55 escribió:Pues que quereis que os diga...la marca no me convence...estuve a punto de comprarme una Bonneville y al final estudiando los pros (moto preciosa,etc) y contras (servicios oficiales escasísimos,sólo en capitales como Madrid,Barcelona..etc,además de muchos fallos tecnicos,segun los foros),pues me decidí por la V 650 en blanco y abs,mucho mas fiable y apoyo por toda españa y alrededores.
Saludos Lucho, Cuando hablas de muchos fallos técnicos te refieres a la Marca en general o al modelo Bonneville en concreto ??,
Por cierto, yo en la provincia de Pontevedra, tengo, que yo conozca, 2 talleres oficiales en un radio de 50 Kms, uno Concesionario y otro Servicio Oficial donde paso las revisiones y me sellan el libro. No se como andan las cosas por otras provincias.
Saludosssss.
CARPE DIEM

Imagen
ertorre
Conocido
Conocido

#16 Re: V-strom 800 no....pero Tiger 800 SI!!

Mensaje por ertorre »

pues sinceramente, me gusta bastante esta moto. No se la fiabilidad ni la calidad de Triumph, pero esteticamente me gusta. Esta es de 3 cilindros?

Un saludo
LO QUE HAY QUE HACER ANTES DE MORIR, ES VIVIR¡¡¡
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: V-strom 800 no....pero Tiger 800 SI!!

Mensaje por Rafastrom »

gaditanum escribió:Pues yo hubiera sacado una 800 pero mas trail, mas como la antigua Tiger 950... :rolleyes:
En otros foros se rumorea que sería como tu dices. La continuación de la 955, es decir, más trail/rutera y menos sport; nada de frenos RRRR ni neumáticos 17". Vamos, que no sería una 1050 con menos motor sino una moto completamente distinta a esta. Lo que está claro es que se lo están tomando con calma, hace lo menos 3 o 4 años que se oye hablar de la hipotética Tiger 675.
GONZI
Asiduo
Asiduo

#18 Re: V-strom 800 no....pero Tiger 800 SI!!

Mensaje por GONZI »

Lo de la revision a 400 euros , me lo comento un compi, hablando supongo de ajuste de valvulas, cambio de bujias y aceite y filtro, porque sino, es un autentico sablazo.
La verdad, despues de la strom, cambiarme de montura me da miedo, por fiabilidad sobre todo.
danistrom
Cansino
Cansino

#19 Re: V-strom 800 no....pero Tiger 800 SI!!

Mensaje por danistrom »

gaditanum escribió:digo que para sacar una 800 igual que la la mil no la saco,
No hizo lo mismo Suzuki con la Strom?????? Saco la mil y después la 650 que era una moto calcada pero un poco mejorada. Yo creo que no les ha ido mal.
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: V-strom 800 no....pero Tiger 800 SI!!

Mensaje por gaditanum »

danistrom escribió:
gaditanum escribió:digo que para sacar una 800 igual que la la mil no la saco,
No hizo lo mismo Suzuki con la Strom?????? Saco la mil y después la 650 que era una moto calcada pero un poco mejorada. Yo creo que no les ha ido mal.
Si, pero el motor de la Tiger 1050 nada tiene que ver con el de una bicilindrica, quizás la brusquedad que pueda tener la Vstorm 1000 y que en eso es mucho mas suave la 650 no lo encuentres en la inglesa, ademas, si te fijas, Suzuki enterró prácticamente las ventas de la grande cuando saco al mercado la 650, no creo que sea la mejor estrategia a no ser que quieras desacerté de la de mayor cilindrada desde el punto de vista de la marca, es mejor copar mas mercado, una 1050 mas asfaltica como la actual y una 800 con mas pretensiones camperas o mas si me apuras mas trail-Gt .... Vamos, que es lo que yo haría, no que sea lo mejor por ley.
danistrom
Cansino
Cansino

#21 Re: V-strom 800 no....pero Tiger 800 SI!!

Mensaje por danistrom »

gaditanum escribió:Si, pero el motor de la Tiger 1050 nada tiene que ver con el de una bicilindrica, quizás la brusquedad que pueda tener la Vstorm 1000 y que en eso es mucho mas suave la 650 no lo encuentres en la inglesa, ademas, si te fijas, Suzuki enterró prácticamente las ventas de la grande cuando saco al mercado la 650, no creo que sea la mejor estrategia a no ser que quieras desacerté de la de mayor cilindrada desde el punto de vista de la marca, es mejor copar mas mercado, una 1050 mas asfaltica como la actual y una 800 con mas pretensiones camperas o mas si me apuras mas trail-Gt .... Vamos, que es lo que yo haría, no que sea lo mejor por ley.
De todas formas parece que la marca inglesa tiene las ideas muy claras de lo que quiere hacer. Una moto de apariencia trail pero de corte deportivo. Uniendo las dos cosas sacas una moto si cabe más polivalente que una trail pura ( recordemos que la mayoría de traileros no huele la tierra por ningún sitio ). Creo que triumph acierta con el concepto y si los consumos no se disparan pues...... :good:
Un saludo. :drinks:
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
JaimeStrom
Asiduo
Asiduo

#22 Re: V-strom 800 no....pero Tiger 800 SI!!

Mensaje por JaimeStrom »

Pues para mi es una grandisima idea.
Ya estuve a punto de comprarme la 1050, pero los rumores que corrian sobre que Triumph no era una marca muy fiable, junto que acababa de salir, y siempre las primeras unidades pueden dar problemas de juventud, me decante por mi V. También me tiraba un poco para atrás el tema de neumáticos, que con tanta potencia y par, se los tiene que comer que da gusto. Y yo lo que quería era hacer kilometros.
Si acaba saliendo la 800, a imagen y semejanza de la 1050, tengo bastante claro que será la sucesora de mi 650.
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: V-strom 800 no....pero Tiger 800 SI!!

Mensaje por PETRUSKI »

JaimeStrom escribió:....
También me tiraba un poco para atrás el tema de neumáticos, que con tanta potencia y par, se los tiene que comer que da gusto. Y yo lo que quería era hacer kilometros.
La mía tiene ahora casi 11.000 Kms y sigue con los Michelín Pilot Road que traía. Dentro de poco los voy a cambiar pero no porque estén en las últimas sino porque los últimos 4.000 Kms los he hecho casi todos por Autovías y Autopistas y los tengo cuadrados.
Si no fuese por eso me aguantarían hasta los 14.000 ó 15.000 sin ningún problema o quizás más, aunque ya sabes que todo depende de la caña que le des.
Vssssssssssssss.
CARPE DIEM

Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”