Limitado solo en papeles

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
BLASFEMAN
Cansino
Cansino

#1 Limitado solo en papeles

Mensaje por BLASFEMAN »

Hace ya algun tiempo que me corroe una duda que espero que los entendidos en leyes del foro me puedan aclarar.

La cuestión es si te pueden multar por ir con una moto limitada solo en papeles aunque por la fecha de tu carnet ya no te haga falta, es decir, me compro la moto antes de cumplir los 2 años de carnet, la limito, pasan los dos años, le quito la centralita limitada, le pongo la original y ...

Espero vuestras respuestas eruditos de lo legal

Vss :drinks:
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Limitado solo en papeles

Mensaje por Grandote »

Hola Oscar, lo mejor seria que preguntaras a alguien entendido en el tema, vease Abogado, Gestoria o incluso piensa a la inversa...... quien te denuncia??? Los de verde, pues pregunta a ellos o sino en la ITV, pq los demas te diremos lo que creemos o lo que nos ha dicho el primo del pueblo....

Yo pregunte en el taller y me dijeron que es obligatorio deslimitar la moto en papeles previo paso por caja, pero ahora se me plantea una pregunta,,, el dia de mañana mi mujer se saca el carnet y tiene que llevar limitada la moto, suponiendo que valiese la misma limitación (ahora se limita a más caballos con lo cual podria valer esta limitacion a coste de perder caballos y no gastarse un duro) entonces en este caso si queremos usar ambos la misma moto,,,, que pasa???

Por eso te digo ves a lo seguro y pregunta a quien realmente entiende... .o a las malas en la DGT directamente...

Un saludo...
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
BLASFEMAN
Cansino
Cansino

#3 Re: Limitado solo en papeles

Mensaje por BLASFEMAN »

Joer macho que rapido, pos a ver si veo por ahi una pareja de guardias civiles y les pregunto.

ManuDC
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Limitado solo en papeles

Mensaje por ManuDC »

Hola Blasfeman.

Pues yo estoy en el mismo caso que tú. Llevo más de 2 años de carnet y llevo la moto todavia limitada en papeles y centralita.

A ver si saco un poco de tiempo y pregunto pero a mi modo de entender, solo podrán sancionarte de forma administrativa pero nada más.

Tambien pregunté en el concesionario y no supieron darme respuesta. Lo que ellos hacen es solo cambiar la centralita y listo........... pero no me fio.
Pregunté tambien por lo que habia que pedir para cambiar la centralita y me quedé alucinado. 2 certificados de Suzuki + ITV, 200 euros aprox. Una pasada.

Saludos
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Limitado solo en papeles

Mensaje por Bus »

El problema gordo vendría si la conduces solo limitada en papeles con menos de dos años de antigüedad en el carnet, conducir un vehículo sin el carnet habilitante que lo autorice es lo mismo que carecer de él, actualmente por el código penal no sé si te meterían mano, hay jurisprudencia a favor y en contra, últimamente no ven delito, desde luego, denuncia (muy grave) con retirada de puntos, inmovilización del vehículo y retirada de la vía pública con grúa. Los que estén en este caso que tengan cuidado con los radares móviles, si te pillan a 150 km/h y comprueban en la documentación la limitación, entonces correras hasta con los gastos de las pruebas del banco de potencia en ITV.

En el tema contrario, llevarla limitada en papeles con mas de dos años de antigüedad. A bote pronto, yo veo como mínimo una infracción administrativa, al indicar en tarjeta de inspección técnica la limitación a 34 cv y no ajustarse a la realidad, si quieren hacerte daño, pueden denunciarte e inmovilizarte el vehículo por "Efectuar en el vehículo reseñado una reforma de importancia sin autorización 150 €", implican la obligación de pasar una ITV extraordinaria, concretamente:

Real Decreto 736/1988 (Anexo I del RGVEH)
2. Modificación del motor. (ej. modificación de la cilindrada, montaje de turbo-compresor, etc)

Menudo tochazo os acabo de meter entre pecho y espalda :descojono: , espero que aporte luz al respecto.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Limitado solo en papeles

Mensaje por Grandote »

Grandote escribió:Hola Oscar, lo mejor seria que preguntaras a alguien entendido en el tema, vease Abogado, Gestoria o incluso piensa a la inversa...... quien te denuncia??? Los de verde, pues pregunta a ellos o sino en la ITV, pq los demas te diremos lo que creemos o lo que nos ha dicho el primo del pueblo....

Yo pregunte en el taller y me dijeron que es obligatorio deslimitar la moto en papeles previo paso por caja,
pero ahora se me plantea una pregunta,,, el dia de mañana mi mujer se saca el carnet y tiene que llevar limitada la moto, suponiendo que valiese la misma limitación (ahora se limita a más caballos con lo cual podria valer esta limitacion a coste de perder caballos y no gastarse un duro) entonces en este caso si queremos usar ambos la misma moto,,,, que pasa???

Por eso te digo ves a lo seguro y pregunta a quien realmente entiende... .o a las malas en la DGT directamente...

Un saludo...

Bus, como se nota que entiendes, y me da en la nariz que trabajas en esto....... me puedes responder a lo citado en rojo???

Gracias de antemano.
Total si son 2,20!!!
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Limitado solo en papeles

Mensaje por Eddyman00 »

Hombre, Blasfeman! con el tiempo que llevas en el foro y aun con estas dudas... Si tienes más de dos años de carnet la poli no te va a mirar la centralita, digan los papeles lo que digan.
otra cuestion relacionada: ¿Puedo ponerle la centralita original al entrar a Francia a pesas de que no tengo los dos años aun de carnet? ¿Cómo va el tema de las limitaciones allí?
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Limitado solo en papeles

Mensaje por kunny13 »

Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Limitado solo en papeles

Mensaje por Bus »

Por lo que expones entiendo que la moto estaría limitada por tu mujer y la conduciríais los dos.

No pasaría absolutamente nada, siempre y cuando este realmente limitada y así se refleje en la tarjeta de itv.

Un saludo
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Limitado solo en papeles

Mensaje por Bus »

Como bien dice Rafa, si tienes el permiso de conducir mas de dos años, no tienes ninguna restricción, no hay limitación en cuanto a la cilindrada que puedas "montar".
BLASFEMAN
Cansino
Cansino

#11 Re: Limitado solo en papeles

Mensaje por BLASFEMAN »

Pues ahora no se que hacer, si comprarmela ya y limitarla y luego tener que deslimitarla o esperarme a finales de julio y comprarmela deslimitada (alguien sabe cuando entra en vigor la subida del IVA?)

kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: Limitado solo en papeles

Mensaje por kunny13 »

BLASFEMAN escribió:Pues ahora no se que hacer, si comprarmela ya y limitarla y luego tener que deslimitarla o esperarme a finales de julio y comprarmela deslimitada (alguien sabe cuando entra en vigor la subida del IVA?)
Compra una Limitada, si la quieres limitar, te va a costar una pasta mínimo....bueno, lo que te quieran pedir.

El IVA sube en Julio.
vallefrio
Cansino
Cansino

#13 Re: Limitado solo en papeles

Mensaje por vallefrio »

BLASFEMAN escribió:Pues ahora no se que hacer, si comprarmela ya y limitarla y luego tener que deslimitarla o esperarme a finales de julio y comprarmela deslimitada (alguien sabe cuando entra en vigor la subida del IVA?)

El 01-07-2010 compañero! y si quieres una centralita barata yo tengo una! :yes:
ImagenImagenImagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Limitado solo en papeles

Mensaje por Grandote »

:cray: aisssssssssssssss que "El Oscar" se nos compra una V.... :cray: el niño se nos hace mayor.... :cray: :cray: :cray:

.
.
.
.
.
.
.

.
:mrgreen:
Total si son 2,20!!!
prismatik
Pesao
Pesao

#15 Re: Limitado solo en papeles

Mensaje por prismatik »

Esta misma situación tengo yo, estoy limitado en papeles pero los dos años ya los he cumplido, la centralita desmontada, el palo que me da el llevar así los papeles todavia es que me piden cerca de 300 leureles por darme los certificados.
Alguno quiere hacer negocio y no saben como, me parece un autentico atraco, peor que si te colocan una pistola en el pecho.
Saludos y buena ruta...
no es mas rapido el que llega antes, si no el que lo cuenta...
BLASFEMAN
Cansino
Cansino

#16 Re: Limitado solo en papeles

Mensaje por BLASFEMAN »

vallefrio escribió:El 01-07-2010 compañero! y si quieres una centralita barata yo tengo una! :yes:
Jeje, primero voy a ver si me pillo la V.

Por cierto, esta tarde he preguntado que me costaria deslimitarla y en un taller me han dicho 30 euros y en el conce oficial me han dicho 116 del certificado mas lo que cueste la ITV, de cual me fio?

P.D: Grandote, si me la compro es porque estoy harto de que te rias de mi, que me tienes to traumatizao :cray:
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Limitado solo en papeles

Mensaje por Grandote »

Yooooooooooooooooo ????? :blush:
Total si son 2,20!!!
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#18 Re: Limitado solo en papeles

Mensaje por ALATRISTE »

La ITV hay que pasarla que no se te olvide, porque no te van a denunciar por conducir una moto limitada si tienes el carné más de dos años (entre otras cosas los agentes no tienen dispositivo capaz de medir la potencia del vehículo), pero si le quitas la limitación a la moto y sigues con la documentación limitada como tengas la mala suerte de tener un accidente después de haber modificado las características técnicas del vehículo... del seguro yo no me fiaría mucho eh, que se ponen a rebuscar, se agarran a un clavo ardiendo y al final te la lian parda.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
Mallextro
Cansino
Cansino

#19 Re: Limitado solo en papeles

Mensaje por Mallextro »

Que lios es todo eso de la limitacion y deslimitacion pero en fin que pronto soluciones dicha duda. Saludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
BLASFEMAN
Cansino
Cansino

#20 Re: Limitado solo en papeles

Mensaje por BLASFEMAN »

Mallextro escribió:Que lios es todo eso de la limitacion y deslimitacion pero en fin que pronto soluciones dicha duda. Saludos
Gracias Mallextro, al final me la voy a comprar limitada y cuando cumpla los dos años de carnet (finales de julio) pensaré en deslimitarla, tanto de motor como en papeles.

Alvar de Flack
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#21 Re: Limitado solo en papeles

Mensaje por Alvar de Flack »

Por si sirve de algo, la Guardia Civil sólo me ha parado una vez en la moto y fue hace unos diez días. Me pidieron los papeles y vieron que todavía no llegaba a los dos años de carnet. Comprobaron la ficha de ITV y vieron que está limitada, pero como pone el tipo de limitación (la mía no está limitada por centralita, sino por kit de acelerador), estuvieron buscando el dispositivo limitador con una linterna durante 15 minutos largos. Si me hubieran preguntado les hubiera dicho cómo se veía (tiene un lacre metálico que sobresale del costado izquierdo), pero como no decían nada... :descojono: En fin, que al final lo localizaron.

El caso es que uno de los agentes me comentó que tienen instrucciones de vigilar minuciosamente este tema, porque hay mucho fraude y en otro tipo de motos (cross-enduro y carretera tipo RR-pepino) la siniestralidad es muy elevada. Incluso me comentó que en las "nuestras" (se refería a las suya y la mía, ellos llevaban Honda Deauville y yo mi V) no suele haber ningún problema, pero que tenían que anotar marca y modelo para la estadística.

Resumiendo, que están a ver si pillan, así es que mucho ojo.

Salud.-
melicruan
Tímido
Tímido

#22 Re: Limitado solo en papeles

Mensaje por melicruan »

Que tal BLASFEMAN, yo he deslimitado la vstrom la semana pasada, lo primero que tienes que hacer es preguntar en la ITV que papeles necesitas para la deslimitacion porque aqui en Zaragoza en una pedian el certificado de suzuki y de taller y en otra ITV solo certificado de taller, en suzuki se subian y me pidieron 80E y en otro taller pregunte y me pidieron solo 20e (es solo un papel que te rellenan al momento llevando las dos centralitas y la ficha tecnica), luego cambias tu la centralita y pasas la itv que me cobraron 13e, asi que por 33e mas o menos yo al menos no me lo pensaria, y evitaria problemas, un saludo
Imagen
BLASFEMAN
Cansino
Cansino

#23 Re: Limitado solo en papeles

Mensaje por BLASFEMAN »

melicruan escribió:Que tal BLASFEMAN, yo he deslimitado la vstrom la semana pasada, lo primero que tienes que hacer es preguntar en la ITV que papeles necesitas para la deslimitacion porque aqui en Zaragoza en una pedian el certificado de suzuki y de taller y en otra ITV solo certificado de taller, en suzuki se subian y me pidieron 80E y en otro taller pregunte y me pidieron solo 20e (es solo un papel que te rellenan al momento llevando las dos centralitas y la ficha tecnica), luego cambias tu la centralita y pasas la itv que me cobraron 13e, asi que por 33e mas o menos yo al menos no me lo pensaria, y evitaria problemas, un saludo
Eso es lo que me mosqueaba a mi, que en taller oficial me pedian 116 + ITV y en otro 30 a secas, me parece que ire al de 30, jeje

AGUILUCHO
Tímido
Tímido

#24 Re: Limitado solo en papeles

Mensaje por AGUILUCHO »

Hola chicos, yo no se si en el resto de España esta pasando, pero aqui en Asturias ya se dio algun caso en que la Guardia Civil "caza" alguna moto que esta limitada solo en papeles y lo tienen muy facil porke ahora ya saben donde llevan las centralitas y solo tienen que comparar el nº de homologacion de la misma si no coicide con la que llevas puesta es muy sencillo......... sancion. Es mas cuando yo compre mi V en la I.T.V. no tenian ni idea de donde llevaba la centralita limitada y no me miraron nada se limitaron a documentarmela con la nueva limitacion , pero cual fue mi sorpresa que cuando le quite la limitacion ( solo la llevaba limitada en papeles y tenia miedo a la sancion creo recordar 150 € y 4 puntos ) el de la I.T.V. ya sabia donde la llevaba y era en la misma estacion de I.T.V. esta gente hace cursillos y van evolucionando muy a nuestro pesar, tanto la Benemerita como los de las I.T.V.´s
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”