Me exigen en la tienda suzuki donde me acabo de comprar mi V-Strom que realice el pago íntegro a un número de cuenta y a partir de ahí harán la matriculación.
Es una tienda oficial pero ... ¿Es normal que tenga que pagar todo antes de recibir el producto?
Cualquier consejo o aclaración al respecto será de gran utilidad.
¡¡Ah!! además la he negociado por 7700 € pero lo único que tengo es una Factura proforma inicial donde aparecen los 8*** € iniciales. ¿Cúando les pague lo acordado (o sea los 7700) no me exigirán más??
¿Cómo tramito la compra?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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- V.I.P.
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- Pesao
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#2
Siempre que he comprado un vehiculo - sea el que fuera - he pagado antes de la matriculación.
Pero creo que tendrias que exigir la factura proforma de acuerdo al pago que efectues. Con ésta y el recibo de pago por el mismo importe ya tienes donde agarrarte.
Sin embargo no creo que tengas un problema del calibre que planteas en un concesionario oficial.
Saludossss
Pero creo que tendrias que exigir la factura proforma de acuerdo al pago que efectues. Con ésta y el recibo de pago por el mismo importe ya tienes donde agarrarte.
Sin embargo no creo que tengas un problema del calibre que planteas en un concesionario oficial.
Saludossss
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- V.I.P.
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#3
Hola
Yo tb he pagado siempre antes de hacer la matriculación.... pero siempre viendo antes el producto.
Yo vendo "otras cosas" que tb se matriculan y me todo pagan antes de matricular: Llo que si hago es un contrato donde especifico caracteristicas, precio y equipamiento.... ¡si desconfias pideselo!... es bueno para los todos.
Salu2
Yo tb he pagado siempre antes de hacer la matriculación.... pero siempre viendo antes el producto.
Yo vendo "otras cosas" que tb se matriculan y me todo pagan antes de matricular: Llo que si hago es un contrato donde especifico caracteristicas, precio y equipamiento.... ¡si desconfias pideselo!... es bueno para los todos.
Salu2
- quentin
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#4
Hola Sevisoft
Como te dicen, lo normal (yo siempre en coches y motos) es pagar cuando reciben el vehículo para que lo matriculen.
A mi tb me ofrecieron un regalo de 250€ y no estaba recogido en ningún sitio y me fié. Y me lo dieron.
Pero si no te fías pídeles un contrato con el precio acordado.
Que es muy bueno ¿eh?
Un saludo ;-)
Como te dicen, lo normal (yo siempre en coches y motos) es pagar cuando reciben el vehículo para que lo matriculen.
A mi tb me ofrecieron un regalo de 250€ y no estaba recogido en ningún sitio y me fié. Y me lo dieron.
Pero si no te fías pídeles un contrato con el precio acordado.
Que es muy bueno ¿eh?
Un saludo ;-)
- stormbringer
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#5
Yo también pague todo el importe antes de la matriculación.
Eso si, me dieron una proforma del coste real que iba a pagar y un recibo por el mismo importe. ;-)
En la proforma se detalla el coste real de la operación y se relaciona todo lo que se va a adquirir. :D
Con el recibo queda demostrado que se ha realizado el pago y el concepto por el que se ha pagado. :P
:wa) :wa)
Eso si, me dieron una proforma del coste real que iba a pagar y un recibo por el mismo importe. ;-)
En la proforma se detalla el coste real de la operación y se relaciona todo lo que se va a adquirir. :D
Con el recibo queda demostrado que se ha realizado el pago y el concepto por el que se ha pagado. :P
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#7
Como curiosidad y para el que le interese voy a contar el por qué te piden todo el dinero normalmente antes de la matrculación. AVISO, va a ser un poco tocho.
Normalmente, cuando la casa envía la moto al concesionario, la envía sin la documentación. La documentación se envía a un banco donde queda en deposito hasta que el concesionario paga lo pactado con la casa y se le hace la trasferencia por el precio de la moto total. Esto se hace así, porque las casas (distribuidores), no se fían demasiado de los concesionarios y para prevenir el "es que ahora no puedo" no les entregan la documentación directamente. Así, cuando tu pagas al concesionario, lo que haces es que el concesionario se asegure de que va cobrar la moto y no se la va a tener que comer y así dispone del dinero para retirar la documentación y poder matricular la moto. Del mismo modo, el distribuidor se asegura que la moto no va a poder estar legalizada hasta que ellos no cobren.
Así es la vida, dinero, pu*o dinero, saca lo mejor y lo peor de las personas.
Un saludo.
Normalmente, cuando la casa envía la moto al concesionario, la envía sin la documentación. La documentación se envía a un banco donde queda en deposito hasta que el concesionario paga lo pactado con la casa y se le hace la trasferencia por el precio de la moto total. Esto se hace así, porque las casas (distribuidores), no se fían demasiado de los concesionarios y para prevenir el "es que ahora no puedo" no les entregan la documentación directamente. Así, cuando tu pagas al concesionario, lo que haces es que el concesionario se asegure de que va cobrar la moto y no se la va a tener que comer y así dispone del dinero para retirar la documentación y poder matricular la moto. Del mismo modo, el distribuidor se asegura que la moto no va a poder estar legalizada hasta que ellos no cobren.
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Un saludo.
Pa j**er y pa trabajar, lo primero poner postura.