Duda sobre radares

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Avatar de Usuario
bracho
Conocido
Conocido
Mensajes: 153
Registrado: 12 Feb 2008 22:44
Ubicación: Cordoba

#1 Duda sobre radares

Mensaje por bracho »

Hola compañeros:
Tego una duda sobre la forma de funcionar de los radares fijos, a ver si algun compañero GC me la aclara;
¿Los radares fotografian solo por detrás o tambien por alante a los vehiculos?
Es que han puesto un radar fijo nuevo en la carretera de Espejo - Castro del Rio (Córdoba). Este radar está en la cuneta derecha, mirando de frente a los vehiculos, es decir al revés que la mayoria.
Dudo que sea para los que vienen en la otra dirección, porque lo hubieran puesto en la otra cuneta.
Si fotografia de frente, como en las motos no tenemos matricula delante, podemos hacer el saludo motero , pero con un solo dedo.. :descojono: .
Espero que no se les ocurra poner matriculas delante, en las motos. :shok: .
Saludos.
Avatar de Usuario
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8292
Registrado: 20 Dic 2006 22:19
Ubicación: Comando Levante

#2 Re: Duda sobre radares

Mensaje por Lorrak-Liante »

Se están usando unos radares en galicia para ver que tal funcionan y si, la respuesta es si, pueden hacer fotos por delante y por detrás.
De muestra un botón.

[youtube]KzJjeBJY6hg&feature=player_embedded#[/youtube]
Última edición por Lorrak-Liante el 19 May 2010 23:55, editado 3 veces en total.
elrober
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 17 Oct 2009 11:19
Ubicación: La Palma del Condado HUELVA
Contactar:

#3 Re: Duda sobre radares

Mensaje por elrober »

:bye: Los radares los pueden preparar para que detecten los vehiculos que circulan con exceso de velocidad, tanto en un sentido como en otro,eso lo programa el operario que esta encargado del radar, igualmente pasa con los radares moviles de la Guardia Civil de Trafico. :good:
A New Hope........
Ury
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 02 Abr 2010 07:16

#4 Re: Duda sobre radares

Mensaje por Ury »

hola bracho, los radares fijos a un lado de la calzada, solo pueden fotografiar en la direccion que estan colocados, eso si, a los coches que vienen de frente les dispara tambien la foto :cray: . Es unos de los pocos placeres que da la vida, el poder pasar por delante de uno a una velocidad que sabes que va a saltar y dedicarle como hizo en su dia aznar, una grandisima peineta :descojono: :descojono: :descojono:
[size=150][color=#800040]Doy Fe...[/color][/size]
Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#5 Re: Duda sobre radares

Mensaje por chaveruco77 »

Brillante aportación, Ury... yo de los de frente, aún no me encontré a ninguno, jejeje... pero si me lo encuentro, lo saludaré a tu estilo, y con una buena sonrisa, ejejej.... a ver en la moto qué tal se me da esquivar las fotos, que hasta ahora iba enlatado, y no se me daba mal, :descojono: :descojono: :descojono:

V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
javyto7
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 142
Registrado: 03 Mar 2007 18:53

#6 Re: Duda sobre radares

Mensaje por javyto7 »

entonces si salimos de cara saldra una foto preciosa nuestra y de nuestar moto por la parte delantera, no? jjjj yevo 2 dias viendo en la carretera de la roda( albacete ) a almansa ( albacete) a-31 para mas informacion unos coxes subidos encima de los puentes con 2 una especie de tripodes , alguna sabe lo q puede ser?
BIEL
Pesao
Pesao
Mensajes: 333
Registrado: 03 Oct 2008 15:21

#7 Re: Duda sobre radares

Mensaje por BIEL »

Pues a un amigo mio ya le han puesto una multa ( con el coche ) con la foto de frente, y el es mosso d'esquadra y tambien se quedó :shok: aunque de momento con nuestras V podemos estar tranquilos. :grin:
elrober
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 17 Oct 2009 11:19
Ubicación: La Palma del Condado HUELVA
Contactar:

#8 Re: Duda sobre radares

Mensaje por elrober »

:bye: buenas tarde javyto, eso que has visto son los radares que llevan los vehiculos de la Guardia civil de trafico, los cuales en vez de utilizar radio frecuencias como los radares convencionales, utilizan un laser, espero haberte solucionado la pregunta :good:
A New Hope........
Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#9 Re: Duda sobre radares

Mensaje por chaveruco77 »

Javyto, los coches apostados en los puentes suelen tener premio, y muchas veces no ves ni el coche, tan sólo el trípode, jejeje... de ahí la importancia de otear bien en lontananza.... encima de los puentes, y debajo de los mismos, sobre todo detrás de los guardarraíles se ponen muchas veces, al despiste, en los coches.... por supuesto, las cajas, pero no debiéramos caer a estas alturas en un radar fijo, salvo despiste mayúsculo....y a todo eso le sumamos los radares móviles... buscar deformaciones en las puertas de atrás (donde colocan el dispositivo...), cámaras o aparatos en el salpicadero, y un chalequito fosforito en conductor y copiloto... yo cuando voy enlatado, me fijo en todas esas cosas... (enlatado mi ritmo es muy alegre... de 140 no bajo...) y la gente de los coches que adelanto alucina, porque miro prácticamente a todo el mundo, por si hay premio, jejejeje.... ahora bien, en la moto no sé si se me amontonará el chollo.... menos mal que la estoy rodando, y no le voy a dar mucha cera... :mrgreen:

Perdón por el ladrillo, y mucho cuidado (no sólo por las multas) y muchas V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Avatar de Usuario
Troyano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2133
Registrado: 26 Ago 2009 17:48
Ubicación: EL SOLITARIO.

#10 Re: Duda sobre radares

Mensaje por Troyano »

LOS RADARES FIJOS PUEDEN HACER FOTOS DE FRENTE O AL CULO DE VEHICULO Q LES REBASA, SEGUN ESTEN DIRECCIONADOS, Y LOS MOVILES NI Q DECIR, DE ELLOS HACEN LO Q LES SALE DE LAS PEL...AS..., Suerte q las amotos no llevan matricula delantera, :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Pd: el Servei de Transit, me casco 160 euricosy dos puntos, x ir a 127 en un lugar limitado a 100 km/h, sin sobrepasar un tercio la maxima velocidad permitida. q cabr*nes, :diablo:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16874
Registrado: 09 Abr 2005 22:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#11 Re: Duda sobre radares

Mensaje por stormbringer »

rotceh escribió:LOS RADARES FIJOS PUEDEN HACER FOTOS DE FRENTE O AL CULO DE VEHICULO Q LES REBASA, SEGUN ESTEN DIRECCIONADOS, Y LOS MOVILES NI Q DECIR, DE ELLOS HACEN LO Q LES SALE DE LAS PEL...AS..., Suerte q las amotos no llevan matricula delantera, :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Pd: el Servei de Transit, me casco 160 euricosy dos puntos, x ir a 127 en un lugar limitado a 100 km/h, sin sobrepasar un tercio la maxima velocidad permitida. q cabr*nes, :diablo:
Efectivamente ya hay muchos sistemas de radar que detectan y fotografian tanto en un sentido como en otro (en Francia la mayoría actúan por delante, sobre todo en autopistas); aunque lo habitual es que en España, hoy por hoy, la mayoría captan la parte posterior del vehículo.

Por ir a 127 Km/hora, "peleando" un poco el tema (poquito), la sanción es de 100 € y 0 puntos. Si, si... ya sé que es de los M.E., por eso he puesto "peleando" un poco !!.
:diablo:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Avatar de Usuario
Troyano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2133
Registrado: 26 Ago 2009 17:48
Ubicación: EL SOLITARIO.

#12 Re: Duda sobre radares

Mensaje por Troyano »

no hay nada q pelear, ya esta pagada, en teoria me lo notificaron,,,pero yo no me entere :blush: , en serio, y bueno me llego la notificacion de apremio de hacienda, asi q me puse a manos del verdugo y pague, :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: , menuda cabronada :diablo:
y como dicen en mi tierra, el dinero y lo co*ones, son para las ocasiones, :friends:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
Avatar de Usuario
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Ago 2007 18:24
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#13 Re: Duda sobre radares

Mensaje por ALATRISTE »

Hola chicos, a ver, hay modelos de radar que fotografían sólo "en un sentido" y otros que fotografían en los dos, ejemplo el Autovelox se maneja con un mando más simple que el de la Play Station y se puede preparar para que controle un sentido, otro o los dos, también es totalmente programable en velocidad. O sea que hay unos que son capaces de fotografiar tanto a los que vienen como a los que van.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”