proximo vstromer
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Tropezón
- Tímido
#1 proximo vstromer
Hola!!! proximamente, no se cuando, me entregaran mi nueva VStrom 650. Me gustaría que me echarais una mano con el casco ( bueno, bonito, barato) ya que me lo tengo que pillar. Tmb. me gustaría que comentarais como se comporta la V por pistas de tierra ( la mía con ABS). Gracias y un saludo!!!
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: proximo vstromer
Hola... yo soy stromero desde hace 3 semanas, pero una cosa tengo muy clara... extras a la moto lo imprescindible de momento: defensas y top case.... pero me compré un casco majete, ahí sí que no escatimé.... me va la vida en ello.... y una buena cazadora de cordura... y mis próximas compras, el mes que viene, son todas protecciones: pantalones, botas, guantes, y protector de espalda para acoplar a la cazadora..... porque en la moto, el chasis somos nosotros mismos, y hay que tratar de minimizar los daños si vienen mal dadas... yo lo veo así....
Y respecto a la V en el campito.... no es la mejor, por lo que cuentan (suspensiones muy blanditas, peso y volumen elevados, ...) y lo que dicen en el foro, es que lo suyo es desconectar el ABS... motivos?? mis entendederas me dicen que el abs en tierra resultará molesto y restará eficacia a los frenos, y le quitará gracia al asunto (esos derrapillos, supongo..) pero eso lo debe corroborar alquien que sepa más que yo (o sea, cualquiera,
)
Y eso sí, si sales al campo, cubrecárter imprescindible, y si cubres el radiador, mejor que mejor.... si me equivoco mucho, que me corrijan...
V'ssss
Y respecto a la V en el campito.... no es la mejor, por lo que cuentan (suspensiones muy blanditas, peso y volumen elevados, ...) y lo que dicen en el foro, es que lo suyo es desconectar el ABS... motivos?? mis entendederas me dicen que el abs en tierra resultará molesto y restará eficacia a los frenos, y le quitará gracia al asunto (esos derrapillos, supongo..) pero eso lo debe corroborar alquien que sepa más que yo (o sea, cualquiera,

Y eso sí, si sales al campo, cubrecárter imprescindible, y si cubres el radiador, mejor que mejor.... si me equivoco mucho, que me corrijan...
V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: proximo vstromer
Y por cierto, se me olvidaba... de cascos, y de abs y tierra, hay un montón de hilos en el foro... que igual te lían más la cabeza,
, pero te pueden orientar...
Yo me tiré a un casco de gama media-alta, un HJC HQ1 Carbon.... 300 y pico lereles... pero 250 grs. de peso menos que los cascos similares sin ser de carbono..... ya llega con las turbulencias de la V, como para cargar con más peso extra.... y por cierto, de turbulencias tienes también un montón de hilos... lo que hace la gente es poner el madstad y cúpulas altas (Givi, Kappa), y sino tienes una bricoñapa con arandelas de goma entre la araña y el chasis, o bien con silentblocks de 15mm de goma, entre la araña y el chasis... yo probé las arandelas, y a falta de darle cera en carretera (vivo en Melilla, y para sacar la moto a marruecos tengo que sacarle un papel verde, pero tengo que cancelar dicho papel de mi coche...)noto que a 100-120 me da menos aire en el melón, digoooo... el casco....
V'ssss

Yo me tiré a un casco de gama media-alta, un HJC HQ1 Carbon.... 300 y pico lereles... pero 250 grs. de peso menos que los cascos similares sin ser de carbono..... ya llega con las turbulencias de la V, como para cargar con más peso extra.... y por cierto, de turbulencias tienes también un montón de hilos... lo que hace la gente es poner el madstad y cúpulas altas (Givi, Kappa), y sino tienes una bricoñapa con arandelas de goma entre la araña y el chasis, o bien con silentblocks de 15mm de goma, entre la araña y el chasis... yo probé las arandelas, y a falta de darle cera en carretera (vivo en Melilla, y para sacar la moto a marruecos tengo que sacarle un papel verde, pero tengo que cancelar dicho papel de mi coche...)noto que a 100-120 me da menos aire en el melón, digoooo... el casco....
V'ssss
- Tropezón
- Tímido
#4 Re: proximo vstromer
Muchas gracias chaveruco77, Ya iré mirando por el foro. Tengo tiempo antes de ir a recoger mi V. La encargué el día 12 y me dijeron que tardaria por lo menos un mes. Estoy que no vivo.

- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: proximo vstromer
Jeje, yo estuve igual casi cerca del mes.... le tienes unas ganas locas, y te tarda el día que caiga en tus manos....no sé si tienes moto de antes... yo no tenía, y pese a la inexperiencia, se deja querer y llevar un huevo.... lo peor es en parado... pero enseguida se le coge el puntillo... que te sea leve la espera, y que la disfrutes con salud por muchos años... lo dicho, pal campo, quítale el abs (2 fusibles independientes debajo del asiento...o instálale un interruptor...también hay hilos al respecto, pero ésto ya es de bricoñapa... o de mecánico que maneje...) y en el casco, píllate algo decente. Pruébate muchos, tantea precios, y brujulea por internet para ver opiniones... hay muchos cascos muy buenos, pero a mí se me escapaban de presupuesto (700, 800... para un novato como yo, como que no....)
V'ssss
V'ssss
- IVAN
- V.I.P.
#6 Re: proximo vstromer
Pues un casco económico y chulo es el xr-1000 de Shoei, ahora que ha salido el XR-1100 se están liquidando a buen precio. Lo pispo pasa con el Schuberth S1 y ahora el S1 pro. Las dos son buenas compras, aunque con el shoei es imprescindible la mentonera para los airecillos molestos 

- xantyelias
- Cansino
#7 Re: proximo vstromer
killo yo aun sigo esperando como tu, y ademas como la tuya. en blanca y lo que te puedo comentar es que llevo comprado
* maletas y soporte lateral givi v 35 y las voy a pintar en blanco
* top case v46 y soporte para pintar tambien
* defensas motor
* caballete
* gipro
* portectores de puños suzuki
*y casco
pues en lo que realmente me he gastado pelas, no me refiero en cantidad que las maletas y el top ha sidop lo mas caro, si no en calidad de verdad, es en el casco
por aqui mis nuevos amiguetes me aconsejaron muy bien y me compré un casco bmw c5, ademas un modelo precioso, yo estaba acostumbrado a cascos BBB, (buenos, bonitos y baratos) pues es mentira, la primea B no es cierta deberia llamarse QBB (quitamultas, bonito y barato, o caro segun se mire)
los cascos buenos son otra liga superior, en comodidad, turbulencias, ruidos, y sobre todo seguridad. que es lo que importa, si algun dia tienes un accidente que porfavor no pase es cuando te acordaras del casco te has comprado, y realmente para los añor que te va a durar no es dinero. a mi me costo 350 leuros, buscate uno bueno,... merece muuucho la pena!!
una opinion, no un consejo, de uno que teme tanto a las motos que esta llegando a amarlas!!!!

* maletas y soporte lateral givi v 35 y las voy a pintar en blanco
* top case v46 y soporte para pintar tambien
* defensas motor
* caballete
* gipro
* portectores de puños suzuki
*y casco
pues en lo que realmente me he gastado pelas, no me refiero en cantidad que las maletas y el top ha sidop lo mas caro, si no en calidad de verdad, es en el casco
por aqui mis nuevos amiguetes me aconsejaron muy bien y me compré un casco bmw c5, ademas un modelo precioso, yo estaba acostumbrado a cascos BBB, (buenos, bonitos y baratos) pues es mentira, la primea B no es cierta deberia llamarse QBB (quitamultas, bonito y barato, o caro segun se mire)
los cascos buenos son otra liga superior, en comodidad, turbulencias, ruidos, y sobre todo seguridad. que es lo que importa, si algun dia tienes un accidente que porfavor no pase es cuando te acordaras del casco te has comprado, y realmente para los añor que te va a durar no es dinero. a mi me costo 350 leuros, buscate uno bueno,... merece muuucho la pena!!
una opinion, no un consejo, de uno que teme tanto a las motos que esta llegando a amarlas!!!!

ahora,... con menos lastre ...no es debes ir mas rápido, .... si no disfrutar del viaje
Ahora soy un Downshifter,..... y tú?.......ahora www.acanthum.com
Ahora soy un Downshifter,..... y tú?.......ahora www.acanthum.com
-
- Tímido
#8 Re: proximo vstromer
buenass, a mi tambien me llega la mia esta semana y lo que sé de comportamiento por pistas, es lo que habeis comentado, pero lo que sé,es que te comentaría que le pusieras es un cubre carter, puesto que yo la meteré por pistas poniendole suspensión lo más dura posible y a la hora de sacarla del concesionario no lo he dudado al igual que las protecciones.... etc
en cuanto al casco, hace 4 o cinco años me compré un Nitro en moto-oferta.com que estaba vastante bien de precio y la calidad del mio hasta ahora bueno, y tienes de diferentes calidades dependiendo de lo que pagues.
espero haberte servido de ayuda y que disfrutes la V por pistas! yo con mi KLR e disfrutado como nunca! los 8 años que la he tenido. Espero seguir disfrutando con esta, aunque sea de otra manera!
en cuanto al casco, hace 4 o cinco años me compré un Nitro en moto-oferta.com que estaba vastante bien de precio y la calidad del mio hasta ahora bueno, y tienes de diferentes calidades dependiendo de lo que pagues.
espero haberte servido de ayuda y que disfrutes la V por pistas! yo con mi KLR e disfrutado como nunca! los 8 años que la he tenido. Espero seguir disfrutando con esta, aunque sea de otra manera!