IMPRESO 620-CAMBIO DE TITULARIDAD

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
herbo
Cansino
Cansino

#1 IMPRESO 620-CAMBIO DE TITULARIDAD

Mensaje por herbo »

Hola!
Yo tengo una duda sobre el pago que hay que hacer para ese 4% en el impreso 620. En el simulador metes los datos e incluyes el precio al que compras la moto. En base a eso, pagas. En el resultado que te da, también sale el valor fiscal de la moto. Ahora, mi duda es esta: ¿hasta donde puedes "rebajar" el precio de compra para ahorrarte unos euros?
Ejemplo: yo la voy a comprar por 4500€ y voy a poner que la compro por 4000€.(Pago entonces 160€ del impuesto). El valor fiscal de la moto sale por 2800€. ¿Cantaría mucho si pongo que la compro por 3500€ o es muy arriesgado? (odio este tipo de impuestos, la verdad. :vampire: )
Espero haberme explicado bien. :rolleyes:
Gracias de antemano
saludos.
Imagen
gonzo
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: IMPRESO 620-CAMBIO DE TITULARIDAD

Mensaje por gonzo »

Yo siempre he puesto menos valor del que da la maquinita y siempre me han echado la bronca el funcionario de turno y me ha dicho que ponga el minimo, que es el valor fiscal que por eso se llama asi, y el mismo me ha retocado el papelillo :descojono: :descojono: :descojono: una vez cambie de una tacada dos vehiculos de un cambio y aprovechando hice el mio y el del otro chaval,lo unico que me falto fue cruzar las matriculas :mrgreen: querian echarme de hacienda, . Otra cosa no hagas cola para cojer el 620, sacalo de internet que es gratis. si no recuerdo mal era "asin". un saludo y suerte con las colas....
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
herbo
Cansino
Cansino

#3 Re: IMPRESO 620-CAMBIO DE TITULARIDAD

Mensaje por herbo »

Gracias, Gonzo.
O sea, si no he entendido mal, si la maquinita me dice que el valor fiscal de la moto son 2800€, yo puedo poner perfectamente que la compro por 3000€, ¿no?
Si es así, lo intentaré, a ver qué careto me pone el funcionario y no me pega bronca.
Lo del impreso, tienes razón, está en internet. Lo bajaré de allí e incluso intentaré hacer así todo el trámite.
Lo de las colas...seguramente inevitable. :fie:
Gracias otra vez.
Imagen
gonzo
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: IMPRESO 620-CAMBIO DE TITULARIDAD

Mensaje por gonzo »

Lo de bajarlo de internet es primordial, por lo menos para mi, nunca he sido capaz de rellenar un maldito impreso de esos a la primera :descojono: :descojono: si ya empiezan mal,
nombre... paquito perez garcia
apellido... mecagoentodoloquesemenea; y venga a hacer otra vez la cola :descojono: :descojono:
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
Sergio Escorial

#5 Re: IMPRESO 620-CAMBIO DE TITULARIDAD

Mensaje por Sergio Escorial »

herbo escribió:Gracias, Gonzo.
O sea, si no he entendido mal, si la maquinita me dice que el valor fiscal de la moto son 2800€, yo puedo poner perfectamente que la compro por 3000€, ¿no?
Si es así, lo intentaré, a ver qué careto me pone el funcionario y no me pega bronca.
Lo del impreso, tienes razón, está en internet. Lo bajaré de allí e incluso intentaré hacer así todo el trámite.
Lo de las colas...seguramente inevitable. :fie:
Gracias otra vez.

Yo puse 100 euros menos del valor fiscal y automaticamente pasas a pagar el 4% del valor fiscal en tu caso de 2800.
Si pones el valor de compraventa real pagarás el 4 % de 4500 euros y no revisan nunca,estas son palabras del chaval rellenando él la documentación en la oficina de pago de la comunidad de Madrid.

Saludos.
margiver
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: IMPRESO 620-CAMBIO DE TITULARIDAD

Mensaje por margiver »

Teóricamente debes declarar el precio real de la adquisición de la motocicleta... :pardon: y tributar al 4%.
:yes:
Imagen " Atrás dejo kilómetros de afueras, aire por respirar, luces en rojo. Hacia donde señalan tus pezones,
voy a toda pastilla dando gas a la moto. "
herbo
Cansino
Cansino

#7 Re: IMPRESO 620-CAMBIO DE TITULARIDAD

Mensaje por herbo »

Ok. Gracias, compañeros, habrá que ceñirse lo que se pueda a estas cosas de los pagos. Qué le vamos a hacer. :pardon:
Un saludo.
Imagen
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: IMPRESO 620-CAMBIO DE TITULARIDAD

Mensaje por cadistrom »

a ver, aunque margiver es un entendido en este tema, mi trabajo trata en parte de ello, o sea si el valor fiscal q te da por la antigüedad es 2800, con 3500 vas mas que sobrado en el 620
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: IMPRESO 620-CAMBIO DE TITULARIDAD

Mensaje por Bus »

Todas las transacciones que he realizado he puesto el valor fiscal, en tu caso 2.800 € y nunca ha pasado nada.
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: IMPRESO 620-CAMBIO DE TITULARIDAD

Mensaje por totemstgo »

A ver siempre has de declarar por el valor real que se transmite y para tal efecto hacienda tiene atribuidos unos valores de los cuales no debieras bajar, pero como todo es susceptible a consideración y dentro de unos parametros razonables y aceptables, se puede discutir.

Os pongo por caso que compreis una moto siniestrada cuyo valor por tablas sean 3000 euros y tu pagues 500 al dueño, ¿por que tengo que pagar el valor de 3000? Si hubiese alguna forma de acreditar fehacientemente dicho valor, no tiene por que pasar nada.

El funcionario de turno puede patalear lo que quiera, no es por nada, en tal caso si hubiese discrepancia la unidad correspondiente sacaría una liquidación paralela por lo que ellos entienden que tendrias que haber tributado y no tienen por que tener razón, hay casos y casos.

En el mio os puedo decir que cuando compre la moto no figuraba en las tablas la cilindrada de 650, la más cercana era 500 y fue al que me ceñí, es más incluso por consejo del funcionario de turno, como veis hay de to y tampoco me ajuste a ese valor, lo indiqué por debajo, por el que constaba en mi contrato de compraventa, si la desviacion es razonable no debiera pasar nada. Aclaro que el no debiera no significa que no pase, o no pueda pasar, cada uno decide.
Paco Malo
Asiduo
Asiduo

#11 Re: IMPRESO 620-CAMBIO DE TITULARIDAD

Mensaje por Paco Malo »

No te compliques la vida. Pon el valor fiscal que te aparece en la tabla y así no tendrás problemas, que últimamente hay que sacar dinero de donde sea y como algún ca***n le de por comprobar valores se van a poner las botas. :yes:
Barquero
Nuevo
Nuevo

#12 Re: IMPRESO 620-CAMBIO DE TITULARIDAD

Mensaje por Barquero »

Yo, por experiencia, pondria el valor fiscal, puesto que he hecho muchas transferencias y poniendo a lo que compro pago mas inutilmente y si he puesto menos del valor fiscal,he recibido una cartita en casa para que abone la diferencia con intereses.
Papelitos de internet muy convenientes.
Vssssssss :ok:
locomad
Conocido
Conocido
Contactar:

#13 Re: IMPRESO 620-CAMBIO DE TITULARIDAD

Mensaje por locomad »

Cuando yo hice el cambio de titularidad de mi CBF 250, el valor fiscal era de 800 lereles, y puse en el papelito los 1500 por los que la iba a comprar. La persona de ventanilla me aconsejó cambiarlo a los 800 mínimos, a lo que accedí, y él mismo me puso Typex encima de la cifra y melo cambió.

Así de sencillo.

Siempre puedes dejarlo en blanco (sólo esa casilla) y preguntar a la hora de entregar el papelito 620. En la misma ventanilla tienen la cifra del valor fiscal de la moto. Si preguntas en ventanilla, deberá ser oficial... ¿no?
V-Strom 650 2010.
locomad
Conocido
Conocido
Contactar:

#14 Re: IMPRESO 620-CAMBIO DE TITULARIDAD

Mensaje por locomad »

locomad escribió:Cuando yo hice el cambio de titularidad de mi CBF 250, el valor fiscal era de 800 lereles, y puse en el papelito los 1500 por los que la iba a comprar. La persona de ventanilla me aconsejó cambiarlo a los 800 mínimos, a lo que accedí, y él mismo me puso Typex encima de la cifra y melo cambió.

Así de sencillo.

Siempre puedes dejarlo en blanco (sólo esa casilla) y preguntar a la hora de entregar el papelito 620. En la misma ventanilla tienen la cifra del valor fiscal de la moto. Si preguntas en ventanilla, deberá ser oficial... ¿no?
De todas formas me ahorré de 80 lereles a 40 lereles (aproximadamente)... tampoco fue mucho. Supongo que el ahorro que te llevarás tu sí valdrá una buena cena para la familia.
V-Strom 650 2010.
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: IMPRESO 620-CAMBIO DE TITULARIDAD

Mensaje por Halcon Callejero »

Bus escribió:Todas las transacciones que he realizado he puesto el valor fiscal, en tu caso 2.800 € y nunca ha pasado nada.
Doy fe de esto con un caso que he visto esta semana. Acaban de vender un coche por 2000€ y el valor fiscal de dicho vehiculo es de 800 euros asi que el comprador ha declarado en 800€.
Como bien dicen, el valor venal es el minino que debes declarar, al igual que si heredas un vehiculo, tambien tienes que pagar el 4% del valor venal de ese vehiculo (aunque te lo hayan regalado)
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
rotocop
Conocido
Conocido

#16 Re: IMPRESO 620-CAMBIO DE TITULARIDAD

Mensaje por rotocop »

Yo simpre pongo el valor minimo que me marca hacienda y ya lelvo 7 motos compradas y vendidas :mrgreen:
Porque tener una si se pueden tener dos? je je
herbo
Cansino
Cansino

#17 Re: IMPRESO 620-CAMBIO DE TITULARIDAD

Mensaje por herbo »

Pues nada, eso es lo que voy a hacer. El valor fiscal me dice 2800€ y eso es lo que voy a poner, o sea, 112€ del ala para las arcas municipales. :angry:
En fin... es lo que hay.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
:drinks: :drinks: :drinks:
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”