Hace tiempo que quiero poner este post, pero tenía que sacar fotos con el móvil, pasarla por bluetooth al ordenador, y en fin... me daba pereza. Hoy me he decidido (que coincide con que he ido al taller) y os paso a explicar lo que me ocurre.
Hace como un mes y pico que llevo notando vibraciones extrañas, como a plástico o algo dando con él, en la parte delantera de la moto, no sabía exactamente de donde provenía. Normalmente esos riditos a vibración lo escuchaba a unas ciertas revoluciones, estando parado dando gas o circulando, sobre las 4-5000 rpm. Mirré todo, desde el soporte casero que me hice para el gps hasta la tornillería, grapas de plástico, la piña esa de los cables que está en el lateral delantero-izquierdo, los tornillos de la cúpula, en fin, todo lo que se me ocurrió sobre la marcha.
Revisaba todo eso cada vez que cogía la moto, ya mosqueado hasta que un día, hace un par de semanas o tres, me da por presionar con la mano el cuadro de los relojes en marcha, y milagro! el ruido desaparecía, dejaba de presionar y volvia a hacerlo. Cuando llego a casa ese mismo día, me pongo a inspeccionar todo el cabezal, incluido plástico de relojes y donde van a lojados los mismo (con las fotos lo veréis más claro).

Esos de arriba son los plásticos a los que me refiero. A simple vista casi pasa desapercibido, pero si te fijas, se ve claramente la separación entre plásticos. En esta foto se aprecia la separación:

Simplemente estirar un poco con un dedo y ya se deforma. Eso es lo que produce las vibraciones, que los plásticos se están deformando o separando, o las mismas pestañas que los mantienen unidos, se están rompiendo o venciendo. He pensado que podría ser el efecto lupa de la pantalla, pero casi lo descarto, porque la moto si tiene que estar en la calle dándole es sol, siempre le da de espaldas y si no puede ser, le pongo la famosa camiseta del "killers" (¿Borja?) que le comenté a un compañero de sevilla por aqui,cubriendo la cúpula o un simple trozo de cartón que encuentre por el suelo. Nunca le ha dado directamente el sol de frente com opara que haga efecto lupa.
Pasando a otra cosa, que me enrollo como las persianas. Esta misma tarde la he llevado al taller donde la compré nueva (es un taller multimarca oficial) Y en principio con la cara rara, me la ha mirado. La ha comparado con otra azul que tenía allí (con bastantes añitos por cierto) y esa parte la tiene perfecta. No la he dejado porque me ha dicho que podría tardar mientras gestiona la garantía (si es que suzuki se hace cargo, que no me ha dicho que si y que posiblemente le pidiesen la pieza "defectuosa" si lo aceptaban como dentro de garantía) y ahora mismo no me puedo deshacer de la moto.
Hemos quedado en llevársela a primeros de mes para que me instalen los puños calefactables y de paso me gestiona el tema.
Os ha pasado esto de la deformación a alguno? Os lo ha cubierto la garantía?
Saludos!!
PD No hay señal de quemadura por efecto lupa, como mostraba un compañero hace tiempo del foro. tengo algunas fotos mas por si no lo veis claro.Y perdonad por el tocho.