Pais Vasco

País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja

Moderador: Emecé

Cerrado
ale
V.I.P.
V.I.P.

#1 Pais Vasco

Mensaje por ale »

Hola amigos, quería abusar de vuestra amabilidad y que me recomendarais algún sitio para ver durante unos dias por Euskadi.

saludos.
petrolero
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Pais Vasco

Mensaje por petrolero »

Hola Ale, el pais vasco (Vizcaya - Guipuzcoa - Alava) y algunos incluyen Navarra, norte de Rioja o Rioja Alavesa y el Vasco frances (zona Bayona).
¿kieres verlo todo? :shok:

Se un poko mas konkreto para ke te podamos ayudar mejor. kieres ver kosta, interior, 100km a la redonda de donde pernoctas,alguna ciudad en konkreto, un poko de todo...

:drinks:
Imagen Imagen
ale
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Pais Vasco

Mensaje por ale »

petrolero escribió:Hola Ale, el pais vasco (Vizcaya - Guipuzcoa - Alava) y algunos incluyen Navarra, norte de Rioja o Rioja Alavesa y el Vasco frances (zona Bayona).
¿kieres verlo todo? :shok:

Se un poko mas konkreto para ke te podamos ayudar mejor. kieres ver kosta, interior, 100km a la redonda de donde pernoctas,alguna ciudad en konkreto, un poko de todo...

:drinks:
Buenas petrolero!!! desde aquel dia del motocard no te volví a ver...jeje... pues algo de todo, en una semana digo yo que habrá bastante q ver...como bien dices costa, montaña, algun sitio para comer.

Un saludo
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Pais Vasco

Mensaje por Luipy »

Algunas ideas:
Casco historico de Donosti, Vitoria y Bilbao.
Subir al Monte Igueldoen Donosti.
En Bilbao alrededores del Gughengeim ( no se si se escribe asi ), Palacio de Euzkalduna.

De Guipuzcoa:
Por la costa Orio, Zarautz, Guetaria.
Por el interior Oñate, Loiola.
De Vizcaya
Por la costa Lekeitio, Elantxobe, Reserva del Urdaibai, Guernika, Mundaka, Bermeo, San Juan de Gaztelugatxe, Bakio.
El puente colgante de Portugalete.
De Alava
Pertrolero te lo dira mejor

Un saludo.
Que buenos ratos!
petrolero
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Pais Vasco

Mensaje por petrolero »

buenoooo, eres tu heee!!!! tu tienes tiempo para velo todo. Lo ke ya te han dicho es lo tipiko pero es lo mas bonito, Alava es mas extenso pero menos vistoso desde el punto de vista turistiko aunke tiene algun ke otro enkanto.

Alava:
1-.se puede entrar desde Vizcaya por Orduña (puerto de la barrerilla, recien asfaltado) sin desperdicio, una golosina para tus ojos, veras de frente una enorme pared de piedra dode descansa la virgen de orduña,alguna buitrera y donde nace el rio Nervion, abajo el valle de orduña, este pueblo esta bien para tomar un tentenpie.
2-.Tambien por Orduña (puerto de Orduña)este lo subes pegado a la pared ke te komento arriba, pero solo te lo rekomiendo si lo haces en una rutilla pues te deja bastante lejos de Vitoria.
3-. puedes subir por puerto Altube 650mts (bonito recorrido) o por puerto barazar (ke ademas de bonito recorrido tiene muy buen asfalto y buenas kurvas,pa disfrutar,ojo radares)
4-. puedes entrar tambien por puerto Urkiola otro deleite de la naturaleza, montaña rocosa dode tiene su kueva la bruja Mari(la dama de Amboto).

Una vez en Vitoria inedudible visita al casko viejo (la almendra) y zona centro "Dato" foto kon el torero de bronce y el Kaminante sibolos de la juventud vasca, zona de pinchos los arcos de la plaza ayuntamiento. Museo "el Artium", iglesia "La Catedral de Vitoria".
Al lado de la ciudad pantano de Landa parada en "bar rest. Etxezuri" moteros. rodear el pantano para volver a la ciudad unos 30km.
Saliendo de la ciudad por el puerto de Errera llegais a su mirador donde vereis toda la Rioja Alavesa, rekomendado llegar hasta LAGUARDIA y dar un paseo casko medieval (esta prohibido entrar kon vehiculos) vinito y pinchito. Visitar HARO y preguntar por LA HERRADURA zona de poteo y pinchos, solo lo rekomiendo en domingo.

Para Komer:
en VitoriA: rest ETXEZURI(pantano) - Asador 10 (Betoño) - Ruta Europa(salida vitoria - Madrid)
en Laguardia: rest.LA HUERTA VIEJA(en la entrada) - El BODEGON(esta en el centro del casco medieval y se come de lujo pero hay ke pagarlo,40-50€ persona)
Si vais a Haro, no komais alli, cerka hay un pueblecito (Ribas de tereso) nada mas pasar el puente hay una calle ke sube a la izkierda y a 10mts esta el rest.LA BODEGA DE BACO,merece la pena ir hasta alli.

Para dormir:
1-.Hostal LA ZUYANA,en Betoño junto al rest Asador 10, es una pension barata, limpia y esta en la ciudad no tiene parking pero es una zona residencial sin problemas.
2-. A 15km casa rural:
http://www.lagonesalaves.com/inicio.html
En los 2 sitios han dormido gente del foro y tenemos buenas referencias.
Imagen Imagen
MUAD
Cansino
Cansino

#6 Re: Pais Vasco

Mensaje por MUAD »

si quieres, pon fechas y alguno igual te puede hacer de guia.
ale
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Pais Vasco

Mensaje por ale »

Gracias amigos, agradezco mucho vuestras respuestas. El viaje será a mediados del mes que viene pero iré en la lata, la vstrom se queda en casa en principio. Si fuera en la moto lo pondría aquí y estaría encantado compartir una ruta con vosotros o lo que fuere.

un saludo y gracias de nuevo.
petrolero
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Pais Vasco

Mensaje por petrolero »

A mediados del mes ke viene empiezo el kamino de Santiago, no estare por aki :pardon: Solo una puntillita mas, si visitais Haro, muy cerkita de alli esta el museo del vino, muy aconsejable, "bodegas Vivanco" en Briones.
Hay una bodega muy famosa en Elciego "Marques de Riscal" el arkitecto ke la remodelo fue el mismo ke hizo el museo Guguengein de Bilbao, si vas la podras ver desde fuera porke no te dejan entrar, esta reservado para los ke llevan en la kartera billetes de 500 pavos.

museo del Vino:
http://www.dinastiavivanco.com/inicio.asp
Imagen Imagen
ale
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Pais Vasco

Mensaje por ale »

petrolero escribió:A mediados del mes ke viene empiezo el kamino de Santiago, no estare por aki :pardon: Solo una puntillita mas, si visitais Haro, muy cerkita de alli esta el museo del vino, muy aconsejable, "bodegas Vivanco" en Briones.
Hay una bodega muy famosa en Elciego "Marques de Riscal" el arkitecto ke la remodelo fue el mismo ke hizo el museo Guguengein de Bilbao, si vas la podras ver desde fuera porke no te dejan entrar, esta reservado para los ke llevan en la kartera billetes de 500 pavos.

museo del Vino:
http://www.dinastiavivanco.com/inicio.asp
jajja ok, al marques de riscal lo conozco de hace tiempo!!!

un saludo.
rover
Pesao
Pesao

#10 Re: Pais Vasco

Mensaje por rover »

ei jalego!!! este finde he estado po A pontenova.Que pena que no este por aqui,sino ya te enseñaria como es esta tierra.Yo la semana que viene me marcho 50 dias al ecuador, y al volver me ire por galicia.Ya me contaras como te ha ido.Asta logo!!!
GZ
staid
Cansino
Cansino

#11 Re: Pais Vasco

Mensaje por staid »

cuando vengas pon la fecha y quizas podamos hacer un hueco y hacerte de guia.
Imagen
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Pais Vasco

Mensaje por chusmc »

Luipy escribió:Algunas ideas:
Casco historico de Donosti, Vitoria y Bilbao.
Subir al Monte Igueldoen Donosti.
En Bilbao alrededores del Gughengeim ( no se si se escribe asi ), Palacio de Euzkalduna.

De Guipuzcoa:
Por la costa Orio, Zarautz, Guetaria.
Por el interior Oñate, Loiola.
De Vizcaya
Por la costa Lekeitio, Elantxobe, Reserva del Urdaibai, Guernika, Mundaka, Bermeo, San Juan de Gaztelugatxe, Bakio....
Hooooola

Yo he hecho exactamente eso no hace mucho y es sencillamente precioso. Alava es la gran olvidada. Mea Culpa. :bronca:

¡Que lo disfrutes!!! Otra cosa. Entre nosotros: Lo de comer bien, estos vascos, ni fu ni fa :descojono: Son los REYES, con mayúsculas y con permiso del resto de la península.

Salut!!! :drinks:
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
ale
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Pais Vasco

Mensaje por ale »

muchas gracias, dentro de una semana estaré por ahi, sobre todo por Donosti y Zarauz...a ver si puedo acercarme algo a Alava, pero hay mucho que ver.
Por cierto voy enlatado...la uvita se queda en casa.
JulioG
Conocido
Conocido

#14 Re: Pais Vasco

Mensaje por JulioG »

Te aconsejo visitar los pueblos del norte de Navarra como más turistiko. Los valles que suben al pirineo son espectaculares. Navarra es muy extensa lo cual te puede limitar. El tema de denominar pais vasco tambien a Navarra yo lo tengo claro, pero no todo el mundo. Tu visitala y veras.

No quiero omitir uno de los sitios más bonitos y cercanos a mi pueblo. SIERRA DE URBASA Y NACEDERO DEL UREDERRA
Joan ta etorri.
Osasuna!!!!
itsaslapur
Pesao
Pesao

#15 Re: Pais Vasco

Mensaje por itsaslapur »

Como parece que pasas por Donostia,dame un toque si te hace falta guia...y si no también,siempre podremos tomar unas birras...pasame tu movil y fecha de llegada por mp y estare al tanto.
Carpe die
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: Pais Vasco

Mensaje por Halcon Callejero »

itsaslapur escribió:Como parece que pasas por Donostia,dame un toque si te hace falta guia...y si no también,siempre podremos tomar unas birras...pasame tu movil y fecha de llegada por mp y estare al tanto.
+1 y rutita, no? :grin: :grin: :grin:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Pais Vasco

Mensaje por stromcio90 »

itsaslapur escribió:Como parece que pasas por Donostia,dame un toque si te hace falta guia...y si no también,siempre podremos tomar unas birras...pasame tu movil y fecha de llegada por mp y estare al tanto.
¡¡Hombreee, mira quien esta aquí!!...¡El Sr. Itsaslapur!. :clapping: Que, ¿para cuando otra rutita como la de Larrau-Belagua? :wink:

Ale...digo lo mismo que el compi que me precede. Si quieres otro guia, yo también me ofrezco :yes:

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Pais Vasco

Mensaje por stromcio90 »

Street Hawk escribió:
+1 y rutita, no? :grin: :grin: :grin:
...¡y Don Raúl!...¡Esto se va animando! :yes:

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
txomintxan
Nuevo
Nuevo

#19 Re: Pais Vasco

Mensaje por txomintxan »

quisiera saber si se va a hacer alguna quedada por el pais vasco este verano para apuntarme
[url=http://img823.imageshack.us/i/89865613.jpg/][img]http://img823.imageshack.us/img823/7598/89865613.jpg[/img][/url]

Uploaded with [url=http://imageshack.us]ImageShack.us[/url]
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Pais Vasco

Mensaje por stromcio90 »

txomintxan escribió:quisiera saber si se va a hacer alguna quedada por el pais vasco este verano para apuntarme
Hola Txomintxan. De momento hacemos una salidilla este domingo:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=48&t=46260

ale
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Pais Vasco

Mensaje por ale »

Hola amigos, he llegado de la rutilla y aunque sin moto y compañeros moteros me he quedado maravillado de donde vivis!! espero ir de nuevo pronto pero en la vstrom!! y poder quedar con vosotros, me han quedado cosas por ver y esas rutas pendientes.

un saludo
Cerrado

Volver a “País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja”