Lo digo porque e estado haciendo pruebas, y en observado que en mi caso que llevo voltimetro en la moto. cuando la moto esta a ralenti, y pisamos el freno, y si tenemos tambien luz en la maleta, llega a bajar el voltaje de la bateria a 11 voltios por lo consiguiente que en ese momento la moto no genera lo suficiente y estamos descargando la bateria, pues al realizar la prueba de desconectar 1 solo faro la corta el voltaje se mantiene por encima de los 12 votios, en el mismo caso, ralenti la moto y freno pisado, que hemos conseguido que la bateria siga cargandose aun estando a ralenti y no se descarga, esto es bueno para los que hacen mucha ciudad.
ventaja pues que la bateria si tiene una vida media de 3 a 4 años pues seguramente se la alargaremos unos mesecillos mas.
a parte de que cuando la moto va en marcha en vez de que este sobre los 13.5 votios cargando, sube un poquito mas sobre los 14 con el consiguiente que la bateria se recuperara antes y quedara cargada antes tambien.
Y siempre tenemos la opcion de pulsar nuestro interrupor para cuando vamos por la noche se enciendan ambas cortas.
tiempo de realizacion de todo esto, 15 minutos.
materiales a emplear, un interruptor, medio metro de cable, y un trocito de funda para ambos cables. y 2 terminales y cinta aislante o cinta termoretractil, nada 2 cachitos.
instalacion a modificar, muy simple el cable negro con franja azul que es encima el cable que va en la parte de arriba de los 3 terminales del faro, ese se corta y a una parte se coloca 1 cable al interruptor y la otra parte al otro interruptor. si lo queremos hacer mejor pues los empalmes del faro es decir del conector se pueden soldar y queda mas sujeto
