Revisión 30.000 km.

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Tormenta
Cansino
Cansino

#1 Revisión 30.000 km.

Mensaje por Tormenta »

Hola compys, resulta que en breve la V cumple 30.000 km recorridos, lo cual me obliga a llevarla al taller para la revisión, me gustaría saber que es lo que hay que hacer verdaderamente porque el del taller me dice que hay que ajustarse al manual de mantenimiento. En la revisión de los 24.000 km no le hice el reglaje de válvulas, la moto está muy cuidada, o por lo menos eso intento, en fin, espero vuestras magníficas opiniones al respecto.

Saludos.
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Revisión 30.000 km.

Mensaje por vientoymar »

El taller te dirá que habrá que cambiarle todo por dos motivos, gana más dinero y se quita de problemas, es hacer un buen mantenimiento.
Depende de ti lo que puedas considerar imprescindible y lo que tu bolsillo pueda pagar. Si consigues un taller que te cambie el aceite y te selle la garantía mientras tu haces el resto de cosas que son más fáciles, pues ... para qué más?

Depende de lo que hayas hecho en la anterior revisión te tocará hacer ahora. El cambio del filtro de aceite se suele alternar uno si uno no, igual que el de aire aunque si se deja limpio aguanta hasta los 18.000, las bujías en teoría duran 12000 km pero salen bastante bien después de eso, también se pueden estirar, luego ya el cambio de refrigerante cada dos años.

Sobre el reglaje de válvulas si no lo han hecho a los 24.000 se lo haría, y que te lo modificasen aunque estuviera fuera de rango a los valores medios, la viene muy cerrada de fábrica y no tiende a irse de punto, con la primera vez ya puedes estirarlo bastante más de los siguientes 24000. Además, así también haces el cambio de refrigerante si está cerca.

Todo esto es subjetivo, cada uno es cada uno y tiene sus propias experiencias, yo solo te cuento las mías, puedes ser más estricto en unas y pasar por alto otras...
Cerrado

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”