Irrisorio, me cambio de RR a trail y ..........
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
#1 Irrisorio, me cambio de RR a trail y ..........
Ibamos mi tormenta y yo, dando un excelente paseo la mar de tranquilos por la carretera que une Fuengirola con Alhaurin el Grande, cuando en una curva a la derecha, a una velocidad de 50 o 60 Km/h (no más), una mancha de aceite/gasoil, provocó que la rueda delantera sin ningun tipo de aviso perdiera el grip. La moto, literalmente, se me cayó encima de la pierna derecha y fuimos arrastrando unos 25 o 30 mtrs hasta que paramos. Ella empotrada contra un pilar de guardarrail, (gracias a dios que ella fue por delante) y yo contra ella, ya que llevabamos la misma trayectoria.
Durante el tiempo que fui arrastrando, que no creo que fueran mas de 1 o 2 segundos, aunque para mi fue una eternidad pues iba cruzando el carril contrario, mi vista no se apartaba de los vehiculos que circulaban en el sentido contrario a mi marcha. Dios mio!!! que sensación mas desagradable, parecia que nunca me iba a salir de la trayectoria de esos coches, y solo pensaba cual seria el coche que me embestiria dejandome seco en el crudo asfalto. Acabado el arrastrón, con voltereta final al chocar mi cuerpo contra la moto, mi cerebro empieza automaticamente a chekeaser, uff !!! estas vivo, lo primero. No me duele nada, el amor propio en primera instancia, mis oidos escuchan el ronroneo del bicilindrico que se esta quejando bajo las garras del guardarrail, rapidamente meto la mano y le paro. Me siento en el guardarrail y sigo autochekeandome. Me doy cuenta que la rodilla derecha se esta quejando, jod*r!!! pu** mi*rda de pantalon vaquero!!! tengo la rodilla sangrando y doble de su tamaño normal, supongo que por el golpe al caer la moto sobre ella. Empiezan a pasar coches, ¿estas bien?, si gracias (como co*ones quieres que este, despues de 30 metros de arrastrón, mi moto empotrada en el guardarrail, mi rodilla sangrando? gil*****) vale adios. FLIPA!!! te ven en ese estado y pasan literalmente de ti, vamos que si les digo que no estoy bien fijo que se largan igualmente. Pasan otros coches, estos parecen mas "persona", aunque les digo que estoy bien se bajan se colocan los chalecos y empiezan a chekearme mi estado de salud lo primero, acto seguido me sacan la moto del guardarrail y la colocan en lugar seguro. Una vez se cercionan que estoy mas o menos bien y que logro hacer contacto con asistencia en viaje, prosiguen su camino. Desde esta hoja, os otorgo mi gratitud eterna, muchisimas GRACIAS.
Gracias tambien a todo el resto del equipo de seguridad que llevaba puesto, mis botas, la derecha si la vieseis como ha quedado, diriais que me salvo los dedos del pie, los guantes con refuerzos de nudillos, me han dado la oportunidad de poder escribir este post con mis dos manos en perfecto estado. La chaqueta? que decir de mi spidi GT, ha hecho su trabajo de una forma impecable, aguantando el calor del arrastrón y protegiendo mi columna del golpe y voltereta final. El casco no llegó a tocar en ningun momento el suelo. Lastima que hiciera tanto calor ayer, y no me decidiera a ponerme mi pantalon de cordura, fijo que no estaria quejandome tanto de la rodilla.
Pues si señores, me he asustado como nunca, jamas habia visto la muerte tan cerca, en serio. La moraleja de todo esto pensada en frio, me lleva a reforzar mis creencias de que por mucho que controles, por muy buena maquina que lleves, por poca velocidad de marcha, en cualquier momento y por circunstancias ajenas a tu voluntad puedes acabar arrastrando por los suelos, asi que equiparos cuando salgais en moto, todo lo que podais y más. El pantalón vaquero NO PROTEGE absolutamente NADA, se desintegró como mantequilla en una tostada recien sacada.
Gracias a todos los lectores por aguantar el royo, pero me veia en la necesidad psicologica de contarlo y si con esto logro que alguno se conciencie de que la carretera no es un circuito y le ahorro el mal rato que me lleve yo, me doy por satisfecho.
La moto, pese al verse abrazada al guardarrail, no tiene excesivos daños, araña, faros, maneta freno, guardamanos, palacan de freno trasero, estribera, arañazos en ambos lados del carenado. Motor y suspensiones perfectas.
Saludos convalescientes.
Durante el tiempo que fui arrastrando, que no creo que fueran mas de 1 o 2 segundos, aunque para mi fue una eternidad pues iba cruzando el carril contrario, mi vista no se apartaba de los vehiculos que circulaban en el sentido contrario a mi marcha. Dios mio!!! que sensación mas desagradable, parecia que nunca me iba a salir de la trayectoria de esos coches, y solo pensaba cual seria el coche que me embestiria dejandome seco en el crudo asfalto. Acabado el arrastrón, con voltereta final al chocar mi cuerpo contra la moto, mi cerebro empieza automaticamente a chekeaser, uff !!! estas vivo, lo primero. No me duele nada, el amor propio en primera instancia, mis oidos escuchan el ronroneo del bicilindrico que se esta quejando bajo las garras del guardarrail, rapidamente meto la mano y le paro. Me siento en el guardarrail y sigo autochekeandome. Me doy cuenta que la rodilla derecha se esta quejando, jod*r!!! pu** mi*rda de pantalon vaquero!!! tengo la rodilla sangrando y doble de su tamaño normal, supongo que por el golpe al caer la moto sobre ella. Empiezan a pasar coches, ¿estas bien?, si gracias (como co*ones quieres que este, despues de 30 metros de arrastrón, mi moto empotrada en el guardarrail, mi rodilla sangrando? gil*****) vale adios. FLIPA!!! te ven en ese estado y pasan literalmente de ti, vamos que si les digo que no estoy bien fijo que se largan igualmente. Pasan otros coches, estos parecen mas "persona", aunque les digo que estoy bien se bajan se colocan los chalecos y empiezan a chekearme mi estado de salud lo primero, acto seguido me sacan la moto del guardarrail y la colocan en lugar seguro. Una vez se cercionan que estoy mas o menos bien y que logro hacer contacto con asistencia en viaje, prosiguen su camino. Desde esta hoja, os otorgo mi gratitud eterna, muchisimas GRACIAS.
Gracias tambien a todo el resto del equipo de seguridad que llevaba puesto, mis botas, la derecha si la vieseis como ha quedado, diriais que me salvo los dedos del pie, los guantes con refuerzos de nudillos, me han dado la oportunidad de poder escribir este post con mis dos manos en perfecto estado. La chaqueta? que decir de mi spidi GT, ha hecho su trabajo de una forma impecable, aguantando el calor del arrastrón y protegiendo mi columna del golpe y voltereta final. El casco no llegó a tocar en ningun momento el suelo. Lastima que hiciera tanto calor ayer, y no me decidiera a ponerme mi pantalon de cordura, fijo que no estaria quejandome tanto de la rodilla.
Pues si señores, me he asustado como nunca, jamas habia visto la muerte tan cerca, en serio. La moraleja de todo esto pensada en frio, me lleva a reforzar mis creencias de que por mucho que controles, por muy buena maquina que lleves, por poca velocidad de marcha, en cualquier momento y por circunstancias ajenas a tu voluntad puedes acabar arrastrando por los suelos, asi que equiparos cuando salgais en moto, todo lo que podais y más. El pantalón vaquero NO PROTEGE absolutamente NADA, se desintegró como mantequilla en una tostada recien sacada.
Gracias a todos los lectores por aguantar el royo, pero me veia en la necesidad psicologica de contarlo y si con esto logro que alguno se conciencie de que la carretera no es un circuito y le ahorro el mal rato que me lleve yo, me doy por satisfecho.
La moto, pese al verse abrazada al guardarrail, no tiene excesivos daños, araña, faros, maneta freno, guardamanos, palacan de freno trasero, estribera, arañazos en ambos lados del carenado. Motor y suspensiones perfectas.
Saludos convalescientes.
-
- V.I.P.
Pues nada, a recuperarse pronto, tanto tú como la moro.
Como dices, ninguno estamos libres de un accidente de este tipo. Hay que pensar de vez en cuando en ello, pero ni obsesionarse ni coger miedo, que si no, no saldríamos de casa.
Espero que en cuanto tengas la motillo arreglada, sigas rulando por ahí.
V'sss
Como dices, ninguno estamos libres de un accidente de este tipo. Hay que pensar de vez en cuando en ello, pero ni obsesionarse ni coger miedo, que si no, no saldríamos de casa.
Espero que en cuanto tengas la motillo arreglada, sigas rulando por ahí.
V'sss
-
- V.I.P.
Es aco*onante tu relato. Yo también he tenido la oportunidad de comprobar que los vaqueros se desintegran contra el asfalto.
Como dice mi padre "lo importante es no perder la experiencia" ;-)
V'sss y muchos ánimos.
Como dice mi padre "lo importante es no perder la experiencia" ;-)
V'sss y muchos ánimos.
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º

º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º

-
- Pesao
- Contactar:
FranMG me alegro que estés bién
Todas las precauciones son pocas, gracias por tus consejos. Siempre pensamos que las "cosas" les pasan a los otros, es bueno que los de aquí vayamos explicando los percances, espero que éso nos haga ir con más prudencia.
Un abrazo
Todas las precauciones son pocas, gracias por tus consejos. Siempre pensamos que las "cosas" les pasan a los otros, es bueno que los de aquí vayamos explicando los percances, espero que éso nos haga ir con más prudencia.
Un abrazo
-
- V.I.P.
Gracias por compartir las conclusiones de la mala experiencia con nosotros. Nunca se dirá demasiado. Si algun dia tengo mucho calor me acordaré de la frase ke pusiste.. "Lastima que hiciera tanto calor ayer, y no me decidiera a ponerme mi pantalon de cordura, fijo que no estaria quejandome tanto de la rodilla"
Por muy prudente ke sea uno, y muy bien ke se vaya, siempre hay mil factores ke no se controlan. La protección y el equipo es la unica solucción.
Ahora a mejorarse y ke no se vuelva a repetir eh?
Animo.
vssssssssssssss
Por muy prudente ke sea uno, y muy bien ke se vaya, siempre hay mil factores ke no se controlan. La protección y el equipo es la unica solucción.
Ahora a mejorarse y ke no se vuelva a repetir eh?
Animo.
vssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
- Bauglir
- Cansino
Me alegro de que no haya llegado a mayores. La verdad es que es frustrante que nosotros nos machaquemos a currar para pagar los mantenimientos de la burra y tenerla perfecta, para que luego vaya por ahí cualquier cabr*n chorreando aceite. Por mi parte, y a pesar de alguna que otra sorna, al menos casco, guantes y chaqueta, hasta para coger la miniscooter de la chavala. Ande yo caliente, ríase la gente. La Cordura da calor... pero el asfalto más.
Vssss
Vssss
-
- Moderador
Compi recive un abrazo muy fuerte desde Valencia y con una sonrisa henorme por comprobar de tu relato que te encuentras BIEN!!!!!!!!!
como dice el reran castellano " para aprender perder" tu has aprendido desgraciadamente esa leccion.
Ahora y ya con la cabeza mas fria, has hablado con tu seguro para denunciar al ministerior de obras publicas o a la comunidad autonoma (dependiendo a quien pertenezca esa carretera) por la mancha de aceite.
Por que si todos protestasemos y les denunciasemos cuando suceden cosas asi, ellos se tendrian mas que preocupar por el perfecto estado de mantenimiento de las carreteras, mantenimiento que pagamos entre todos, por lo que lo cumplan.
Espero que pronto estes cabalgando de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
como dice el reran castellano " para aprender perder" tu has aprendido desgraciadamente esa leccion.
Ahora y ya con la cabeza mas fria, has hablado con tu seguro para denunciar al ministerior de obras publicas o a la comunidad autonoma (dependiendo a quien pertenezca esa carretera) por la mancha de aceite.
Por que si todos protestasemos y les denunciasemos cuando suceden cosas asi, ellos se tendrian mas que preocupar por el perfecto estado de mantenimiento de las carreteras, mantenimiento que pagamos entre todos, por lo que lo cumplan.
-
- Pesao
El otro día precisamente, navegando por internet, vi una sentencia de un motero, que había denunciado a la administración de obras públicas de Toledo y ganó el juicio. Le pagaron todos los desperfectos (Traje y moto)y la mitad del dinero por daños y perjuicios que pidió.batistet escribió:Ahora y ya con la cabeza mas fria, has hablado con tu seguro para denunciar al ministerior de obras publicas o a la comunidad autonoma (dependiendo a quien pertenezca esa carretera) por la mancha de aceite.
Si lo encuentro, lo cuelgo para que lo leais. Es un poco tostón el texto pero merece la pena leerlo. :ch) :ch) :ch)
-
- V.I.P.
- Contactar:
#12 Re: Irrisorio, me cambio de RR a trail y ..........
¿¿¿ aguantar???? Tío se me han puesto los pelillos de punta, joer vaya relato... lo importante es que, dentro de lo malo, tú y la motico estéis bien, tu rodilla cuídala bien, y la moto, la ropa, tus lesiones, como dice Kika, puedes intentar denunciar a la Administración(ayuntamiento, mopu, diputación provincial...) que se encargue del mantenimiento de esa vía, que su obligación es mantenerla en buen estado, así que inténtalo.FranMG escribió:...Gracias a todos los lectores por aguantar el royo, ....
Un fuerte saludo, cuídate mucho, y si te planteas el reclamar, mucha suerte.
-
- Pesao
Muy bonito lo de pleitear con la administración - y que conste que no os falta razón - pero por experiencia propia os puedo decir que tiempo y dinero cuesta mogollón...y ellos van sobrados de ambas cosas.
Saludossss
Saludossss
- stormbringer
- Administrador
Dentro de lo "malo"... lo puedes contar. Eso es lo importante !!.
Cuida esa rodilla y a recuperarse pronto !!.
:wa) :wa)
Cuida esa rodilla y a recuperarse pronto !!.
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
-
- Cansino
Hola Fran, siento lo que te ha ocurrido, espero que te recuperes pronto de esas lesiones. Por lo menos lo podemos contar, y digo lo podemos porque yo tambien me encontre una maldita mancha de gasoil y me paso algo bastante parecido . . . por cierto a mi los enlatados ni siquiera me ayudaron, de hecho varios pasaron entre mi y los restos de mi moto esparcidos por todos lados . . . venga lo dicho, un abrazo.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
Tronco me alegro que no sea mucho mas que la rodilla, pero cuidala bien que son golpes complicaos.
Puedo asegurar que aunque no se desintegre el pantalon el quemazo con los vaqueros es de aupa
Puedo asegurar que aunque no se desintegre el pantalon el quemazo con los vaqueros es de aupa
-
- Pesao
ME ALEGRA VER QUE NO HA SIDO NADA GRAVE.
PIENSO COMO TÚ, HAY QUE IR CON LO MEJOR PUESTO. NOS COMEMOS EL TARRO CON CUANTO ME VA A COSTAR LA MOTO, LOS EXTRAS QUE LE PONDREMOS... PUES MIRA, NO HAY QUE MIRAR EN PRECIOS CUANDO LA CALIDAD DE CHAQUETAS O PANTALONES LO EXIGE.
Y SI TE LO HAS COMPRADO, ÚSALO ! En el armario del garaje no hace nada.
Saludos a todos y CONDUCID A LA DEFENSIVA
PIENSO COMO TÚ, HAY QUE IR CON LO MEJOR PUESTO. NOS COMEMOS EL TARRO CON CUANTO ME VA A COSTAR LA MOTO, LOS EXTRAS QUE LE PONDREMOS... PUES MIRA, NO HAY QUE MIRAR EN PRECIOS CUANDO LA CALIDAD DE CHAQUETAS O PANTALONES LO EXIGE.
Y SI TE LO HAS COMPRADO, ÚSALO ! En el armario del garaje no hace nada.
Saludos a todos y CONDUCID A LA DEFENSIVA
"Entre Sierra Carbonera y el Peñon de Gibraltar (ESPAÑOL)..."
-
- Conocido
No te conozco. pero lo cuentas terfectamente, de forma que se puede sentir... Nadie esta libre de eso.... A recuperarse y volver a montar pronto
Cada salida en moto, es una entrada a otro lugar
Muchisimas gracias a todos por el apoyo que me habeis brindado en este momento. Aun mi mente no se cree que sea yo el que ha pasado y esta pasando por esto, pero aun asi tengo ya muchisimas ganas de ver mi moto reparada (que por cierto lo mismo la pinto negra mate), quizas para pasar hoja de este capitulo (que no olvidarlo, pues es algo que no olvidaré en la vida) y seguir disfrutando de ella.
Con respecto a la denuncia, lo primero que debiera haber hecho, hubiera sido llamar a la Guardia Civil para que abriera atestado del accidente y corroborase el motivo de mi caida, cosa que en ese momento ni se me ocurrió.
Saludos.
Con respecto a la denuncia, lo primero que debiera haber hecho, hubiera sido llamar a la Guardia Civil para que abriera atestado del accidente y corroborase el motivo de mi caida, cosa que en ese momento ni se me ocurrió.
Saludos.