utilización de la garantía
- alfilnegre
- Pesao
#1 utilización de la garantía
Hola compañeros. quisiera saber si alguno de vosotros ha tenido alguna vez una avería de la cual se haya hecho cargo la garantía. Lo digo porqué estamos todos obsesionados con la dichosa garantía y estoy convencido de que si nos pasa algo en la moto será culpa de un mal uso o de falta de aceite y acabaremos pagando la factura de todas formas.
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
- Cáceres
- V.I.P.
#2 Re: utilización de la garantía
Nunca hice uso de garantía pero aprovecho para daros un consejo:
Cuando llevéis un vehículo a un taller oficial ypretendáis hacer uso de la garantía, aseguraros de que os dan copia del parte de trabajo donde quede cláramente indicado el motivo de la visita, Lo normal es que te digan que como se hace cargo la garantía no hace falta que te den nada, argumentando que la factura la pagará la Garantía.
Si todo queda arreglado perfectamente, pués nada, ropéis el parte y punto, pero puede darse el caso de que la visita al taller no arregle el problema y que el plazo de Garantía concluya, entonces ¿Cómo demuestras que ya acudistes allí por el mismo problema? y es más, cada visita al taller genera una nueva garantía. Si no puedes demostrarlo . . .

Cuando llevéis un vehículo a un taller oficial ypretendáis hacer uso de la garantía, aseguraros de que os dan copia del parte de trabajo donde quede cláramente indicado el motivo de la visita, Lo normal es que te digan que como se hace cargo la garantía no hace falta que te den nada, argumentando que la factura la pagará la Garantía.
Si todo queda arreglado perfectamente, pués nada, ropéis el parte y punto, pero puede darse el caso de que la visita al taller no arregle el problema y que el plazo de Garantía concluya, entonces ¿Cómo demuestras que ya acudistes allí por el mismo problema? y es más, cada visita al taller genera una nueva garantía. Si no puedes demostrarlo . . .

- vientoymar
- V.I.P.
#3 Re: utilización de la garantía
Yo nunca he pedido nada y siempre se me ha arreglado desconociendo la existencia de la necesidad de ese papel. Normalmente se lo dices y te lo hacen, me han arreglado una fuga en los racores del radiador de aceite, la piña del botón de arranque completa porque se le iban las luces, el sensor de velocidad y no me acuerdo de más.
Lo del sensor de velocidad, cabezón de mi, esperé hasta el final de la garantía, fuí a 2 días de que se acabara el plazo y el taller me daba cita para 2 semanas lavándose las manos, no querían ni mirarla para que no hubiera problemas. Llamadita al servicio post-venta y sin problemas se puso en contacto con el taller para que entrara.
La dirección de email es : servicio.postventa@suzuki.es
Lo del sensor de velocidad, cabezón de mi, esperé hasta el final de la garantía, fuí a 2 días de que se acabara el plazo y el taller me daba cita para 2 semanas lavándose las manos, no querían ni mirarla para que no hubiera problemas. Llamadita al servicio post-venta y sin problemas se puso en contacto con el taller para que entrara.
La dirección de email es : servicio.postventa@suzuki.es