¿Dónde van montados éstos tornillos?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Aramotz
Asiduo
Asiduo

#1 ¿Dónde van montados éstos tornillos?

Mensaje por Aramotz »

Este fin de semana he cambiado aceite, filtros y bujías a la V 650. Desmonté plásticos y depósito el sábado y hoy domingo lo he vuelto a montar todo menos dos dichosos tornillos que a pesar de repasar el proceso con el manual no sé donde demonios van. :blush:

Imagen

Dato, no son los del plástico que está debajo de los faros.
ImagenImagen
Una vida que no se vive es una enfermedad de la que se puede morir.
Gatho
Cansino
Cansino
Contactar:

#2 Re: ¿Dónde van montados éstos tornillos?

Mensaje por Gatho »

Debajo de donde están los intermitentes y unos 10 cm a la izquierda.
Imagen

Y tranquilo, yo los pongo en una cajita y luego cuando los monto no me sobra ninguno, je, je.
Imagen

.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¿Dónde van montados éstos tornillos?

Mensaje por stromcio90 »

Hola Aramotz. Mira a ver en el interior de las rejillas de entrada de aire que están en la parte inferior derecha e izquierda de los faros. Al fondo de estas rejillas existen dos tornillos como los que citas; estos sirven para terminar de sujetar la pieza inferior de plástico a la parte superior del carenado.

Si no son estos los tornillos que faltan, suelta otra vez las piezas que desmontaste y repasa donde estan situados los anclajes en cada pieza. No tiene pérdida.

Suerte y saludos :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Aramotz
Asiduo
Asiduo

#4 Re: ¿Dónde van montados éstos tornillos?

Mensaje por Aramotz »

Gracias por las respuestas.

Si os referís al tornillo marca 11

Imagen

Sí que son iguales o muy silmilares peeeero ahí ya los tengo puestos.
ImagenImagen
COPS113
Conocido
Conocido

#5 Re: ¿Dónde van montados éstos tornillos?

Mensaje por COPS113 »

Mira en el interior de los laterales del carenado, donde van las pegatinas de Vstrom en forma de rayo. Por su parte interior creo que van dos tornillos que sujetan dichas piezas.

UN SALUDO...
No llores porque ya se termino, sonríe porque sucedió.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¿Dónde van montados éstos tornillos?

Mensaje por prony »

En el despiece, en la página 51, el tornillo nº 5. Para acceder tienes que volver a desmontar el carenado inferior. Estos tornillos, mas cortos que los dos que dices que ya tienes montados en la rejilla, son los que unen el carenado lateral con el carenado frontal (el cuerpo negro brillante que envuelve los faros). Recuerda, los cortos en el carenado y los largos en la rejilla.

Saludos,

Jordi "Prony"
Aramotz
Asiduo
Asiduo

#7 Re: ¿Dónde van montados éstos tornillos?

Mensaje por Aramotz »

Gracias compañeros. No he notado ni ruidos ni vibraciones a falta de poner los tornillos pero después de tanto curro me había quedado cierto mal sabor de boca. Además, para colmo, ya estaba un poco cabreado el domingo porque la perra se dedicó a jugar al futbol con las piezas del carenado que tenía junto a la moto perfectamente ordenadas.

Venga, ronda de birras a mi cuenta. :drinks:
ImagenImagen
pabloor84
Asiduo
Asiduo

#8 Re: ¿Dónde van montados éstos tornillos?

Mensaje por pabloor84 »

Tengo que decir que a mi me ha pasado lo mismo...ahora me doy cuenta que son los que dice Gatho, debajo de los intermitentes...pero ya los pondré para la próxima o cuando empiecen a caer plásticos... :mrgreen: Desmonté los laterales, depósito, etc unas 5 veces y aún así no hubo una vez que no me sobrara algo ...si es que cuando estaba la "jefa" controlando, esto no pasaba...jeje Vsssss!
La belleza atrae, el contenido fideliza...
Mallextro
Cansino
Cansino

#9 Re: ¿Dónde van montados éstos tornillos?

Mensaje por Mallextro »

Yo por eso mejor no me meto, soy malito para la mecanica :blush:
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
Aramotz
Asiduo
Asiduo

#10 Re: ¿Dónde van montados éstos tornillos?

Mensaje por Aramotz »

Mallextro, todo es ponerse. Además, tenemos la ventaja de que si tenemos dudas o las cosas no nos cuadran, como ha sido mi caso, tenemos el foro para ayudarnos.

Yo es la primera vez que le he metido mano a la Vstrom; Este fin de semana además de cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de aire y bujías le he puesto el guardabarros trasero de Puig, al que le he pintado el soporte que va en el basculante en el color de la moto (negro mate) y ya puestos, como tenía pintura gris clarita para la imprimación también he pintado el interior de los intermitentes para que alumbren algo más (tengo puestas las tulipas blancas de la bandit).

No había usado un bote de pintura en espray en la vida, pero después de tener que lijar porque me habían quedado burbujas y unos pegotes de pintura, volví a dar otra mano y he quedado muy contento con el resultado.

Me di una vuelta de unos 100 Km para comprobar que todo funcionase correctamente, me preocupaba que los plásticos vibraran o fuera perdiendo piezas por el camino pero no sé si por el guardabarros o por el aceite ahora va fina fina, hay un régimen de revoluciones cerca de las 3000 en el que la moto prácticamente no se oye. Una delicia.
ImagenImagen
IsmaelCádiz
Conocido
Conocido

#11 Re: ¿Dónde van montados éstos tornillos?

Mensaje por IsmaelCádiz »

di que si.

no hay nada como hacer las cosas uno mismo.

se le queda a uno una satisfacción

fijate hoy mismo he colocado una mosquitera en la cocina parece una tonteria pero como que se siente uno "mani manitas" :descojono:

El problema es que sobren tornillos pero si no se cae nada 'palante' :ok:
tchaikovsky
Nuevo
Nuevo

#12 Re: ¿Dónde van montados éstos tornillos?

Mensaje por tchaikovsky »

He visto la foto de los tornillos y me he acordado de unas leyes que nunca fallan.

. LEY DE KLIPSTEIN: Después de que un instrumento se ha armado se encontrarán piezas sobrantes.

. PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE DE HEISSEMBERG: La localización de todos los objetos no se puede conocer de forma simultánea.
Corolario: Si se encuentra un objeto que estaba perdido, desaparecerá otro.

· CUATRO PRINCIPIOS DE TALLER:
- La llave inglesa o el taladro que usted necesite serán precisamente los que falten en la caja de herramientas.
- Para la mayor parte de los montajes hacen falta tres manos.
- Las tuercas sobrantes nunca ajustan con los tornillos sobrantes.
- Cuanto más cuidadosamente se planifique un proyecto, mayor confusión se producirá cuando algo falle.

. LEY DE JOHNSON: Si un artilugio mecánico falla, lo hará en el momento más inoportuno.
· LEY DE SATTINGER: Funcionaría mejor si lo enchufara.
· LEY DE ANTHONY SOBRE LA FUERZA: No lo fuerce. Cómprese un martillo más grande.
· AXIOMA DE CAHN: Cuando todo falle, lea las instrucciones.
· LEY DE JENKINSON: De todas maneras, no funcionará.
· LEY DE LAS REPARACIONES: Si no se ha roto, no lo podrá arreglar.
· REGLA DEL PENSAMIENTO INTELIGENTE: Guarde todas las piezas.
. TEOREMA DE STOCKMAYER: Si parece fácil es difícil, si parece difícil es imposible.

Mi enhorabuena a todos los mañosos del foro. :drinks:
xjpedro
Cansino
Cansino

#13 Re: ¿Dónde van montados éstos tornillos?

Mensaje por xjpedro »

hazle caso al gato, que de esto sabe....
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”