Ayuda en una Visita a Aranda de Duero

Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha

Moderador: Emecé

Cerrado
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#1 Ayuda en una Visita a Aranda de Duero

Mensaje por Naxos »

Pues eso. Que mañana domingo tengo que quedar con un amigo al que hace un par de años que no veo. Él sale desde Vitoria y yo desde el sur de Madrid y quedaremos justo a mitad de camino, en Aranda de Duero :drinks:

Mi problema es que no conozco en absoluto la zona y no tengo ni idea (si es que no tengo remedio con mi manía de perderme...) Pasaremos el día en Aranda y nos volveremos cada uno a su casa para llegar por la tarde/noche.

Agradecería que si alguien conoce la zona pueda ayudarme dándome indicaciones de:

¿Dónde poder quedar? (lo más cerca posible de la A1). Estoy buscando una gasolinera o sitio "despejado" donde el primero que llegue pueda esperar tomando algo y que tenga referencias para que los dos nos encontremos (insisto en que no conocemos la zona)

¿Un sitio donde poder comer en Aranda de Duero? Algo tranquilito donde nos dejen entrar con las "mosquiteras" (de como queda la ropa cuando uno se mete en carretera).

Sé que esto debería de haberlo preguntado antes, pero todo ha surgido demasiado rápido...

-------------------------------------------------------------
No tengo muy claro si este es el sitio donde debería poner este post; si no lo es, pido por favor a los moderadores que tengan en cuenta que he estado buscando las normas del sitio y, al menos a mí, no me aparecen. Sigo siendo muy novato en esto y no sé si estaré metiendo la pata.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
POCA ROPA
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Ayuda en una Visita a Aranda de Duero

Mensaje por POCA ROPA »

Hola conozco la zona:

Aranda de Duero esta a unos 180km. de Madrid por la A-1 , antes de llegar a unos 8km hay un Pueblo que se llama MILAGROS, a la entrada (indicado en la autovia MILAGROS, ASADOR EL LAGAR DE MILAGROS, GASOLINERA DE CEPSA,viniendo desde Madrid a la derecha).Puedes quedar allí. Despues por la carretera del pueblo de MILAGROS cruzando el rio HAZA llegas a ARANDA DE DUERO ,entras por una rotonda que hay un helicoptero y una gasolinera de repsol a la izquierda ...Ya estais en en Aranda ,seguis todo recto por la AVENIDA DE CASTILLA cruzais el rio Duero (inconfundible por su color marron revuelto al paso de esta localidad),vereis un arco al fondo que os conduce al centro del pueblo ,LA PLAZA MAYOR,aparcad por allí. Podeis tapear con unas cervezas recordando viejos tiempos por la Calle Isilla (el lagar de isilla preguntar por Pilar nariz de oro cyl10 ,amiga mia y dueña del restaurante) y ya para finalizar si todavia teneis ganas de sentaros a una buena mesa o quereis sentaros en una buena mesa para charlar EL MESÓN DE LA VILLA ( regentado por una de las mas grandes restauradoras de España (CHERI), su marido (EUGENIO,gran restaurador ,pionero de crear escuela y maestros asadores q.d.p.) y su sobrina MARIVÍ al pie del cañón,podeis decir que os sorprenda por x precio ,les dais recuerdos.

Bueno pues te podria contar algun detalle más pero creo que con esto para moverte por allí te sobra , de todas formas no es muy grande ,esta lleno de Asadores, bares y pastelerias .Buenvino de LA RIBERA y poco más.

De todas formas si necesitas ayuda no dudes en llamarme 607416650

Que os lo paseis de p.m.

p.d.- ahhhh se me olvidava si os teneis que quedar a dormir por cualquier circustancia ajena a vosotros , :descojono: :descojono:

AREA TUDANCA HOTEL DOS ESTRELLAS a 35€,tiene otro de cuatro a 120€, (lo vereis a la vuelta de Milagros ) .

Espero noticias y fotos :drinks: :drinks:

vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss :bye:
Hay dos cosas en la vida que me gustan ,que me de el sol en la cara y el viento en la cara...
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Ayuda en una Visita a Aranda de Duero

Mensaje por Naxos »

POCA ROPA escribió:Hola conozco la zona:

Aranda de Duero esta a unos 180km. de Madrid por la A-1 , antes de llegar a unos 8km hay un Pueblo que se llama MILAGROS, a la entrada (indicado en la autovia MILAGROS, ASADOR EL LAGAR DE MILAGROS, GASOLINERA DE CEPSA,viniendo desde Madrid a la derecha).Puedes quedar allí. Despues por la carretera del pueblo de MILAGROS cruzando el rio HAZA llegas a ARANDA DE DUERO ,entras por una rotonda que hay un helicoptero y una gasolinera de repsol a la izquierda ...Ya estais en en Aranda ,seguis todo recto por la AVENIDA DE CASTILLA cruzais el rio Duero (inconfundible por su color marron revuelto al paso de esta localidad),vereis un arco al fondo que os conduce al centro del pueblo ,LA PLAZA MAYOR,aparcad por allí. Podeis tapear con unas cervezas recordando viejos tiempos por la Calle Isilla (el lagar de isilla preguntar por Pilar nariz de oro cyl10 ,amiga mia y dueña del restaurante) y ya para finalizar si todavia teneis ganas de sentaros a una buena mesa o quereis sentaros en una buena mesa para charlar EL MESÓN DE LA VILLA ( regentado por una de las mas grandes restauradoras de España (CHERI), su marido (EUGENIO,gran restaurador ,pionero de crear escuela y maestros asadores q.d.p.) y su sobrina MARIVÍ al pie del cañón,podeis decir que os sorprenda por x precio ,les dais recuerdos.

Bueno pues te podria contar algun detalle más pero creo que con esto para moverte por allí te sobra , de todas formas no es muy grande ,esta lleno de Asadores, bares y pastelerias .Buenvino de LA RIBERA y poco más.

De todas formas si necesitas ayuda no dudes en llamarme *** *** *** (editado)

Que os lo paseis de p.m.

p.d.- ahhhh se me olvidava si os teneis que quedar a dormir por cualquier circustancia ajena a vosotros , :descojono: :descojono:

AREA TUDANCA HOTEL DOS ESTRELLAS a 35€,tiene otro de cuatro a 120€, (lo vereis a la vuelta de Milagros ) .

Espero noticias y fotos :drinks: :drinks:

vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss :bye:

Jués, POCA ROPA, acabo de tirar a tomar por cul** la guía Michelín que me había comprado en el Carrefour :descojono: :descojono: :descojono:

Pues como que me imprimo la hoja esta de las indicaciones y me lo pego en la cúpula :good: :good: :good:

Gracias por las reseñas :ok: , me has salvado la vida... a ver cuando puedo corresponder...
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

Garval
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Ayuda en una Visita a Aranda de Duero

Mensaje por Garval »

POCA ROPA escribió:Hola conozco la zona:

Aranda de Duero esta a unos 180km. de Madrid por la A-1 , antes de llegar a unos 8km hay un Pueblo que se llama MILAGROS ...
Perdona que te corrija, compañero, pero Milagros está en el Km. 146 de la A-1 y Aranda en el 154, si tomas la salida de Fuentespina. Lo que está en el Km. 180 o 185 es la salida de Lerma. Siempre subo a Asturias por la A-1 y me la se casi de memoria.
Por cierto, a la vuelta suelo parar a comer en el Lagar de Milagros, el asado es excelente como es normal en la zona.
pearljavi
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Ayuda en una Visita a Aranda de Duero

Mensaje por pearljavi »

buenas a todos

Perdona que te corriga tambien por lo que me toca, pero en el Km 180 de la N-I, esta un pintoresco pueblo llamado Bahabon de Esgueva, para llegar a Lerma y ver su precisa Plaza Mayor y su Parador Nacional , antiguo palacion del Duque de Lerma, te quedarian unos 20 kms mas para llegar.
Por cierto en el convento de las Clarisas uno postres de Muerte.

saludos,
Imagen
POCA ROPA
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Ayuda en una Visita a Aranda de Duero

Mensaje por POCA ROPA »

Por mi parte estais perdonados .Yo suelo ir desde Ávila que hay 200 kms .Por eso puse que 180km.-más o menos 40 km arriba o abajo ¿NO? :descojono: :descojono: :descojono:

Lo importante es que hayan disfrutado del dia y les haya servido mi información de utilidad :drinks:

vsssssssssssssssssssssssssssssssssss :bye:
Hay dos cosas en la vida que me gustan ,que me de el sol en la cara y el viento en la cara...
pearljavi
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Ayuda en una Visita a Aranda de Duero

Mensaje por pearljavi »

Poca Ropa

Por lo que he leido conoces muy bien Aranda y a sus Arandinos, eres de la zona?

Por la informacion completita de los sitios y personas de contacto que le diste al compañero desde luego que no puede tener posibilidad de no acertar y no disfrutar del lugar.

La indicacion que hago es solo por informacion del kilometraje y sus localidades, por ampliar informacion al compi, sin acritud.....jejejeje

Espero que el compi se lo pasara en grande y no saliera muy perjudicado por el buen Vino de la Ribera

un saludo a todos
Imagen
POCA ROPA
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Ayuda en una Visita a Aranda de Duero

Mensaje por POCA ROPA »

pearljavi escribió:Poca Ropa

Por lo que he leido conoces muy bien Aranda y a sus Arandinos, eres de la zona?

Por la informacion completita de los sitios y personas de contacto que le diste al compañero desde luego que no puede tener posibilidad de no acertar y no disfrutar del lugar.

La indicacion que hago es solo por informacion del kilometraje y sus localidades, por ampliar informacion al compi, sin acritud.....jejejeje

Espero que el compi se lo pasara en grande y no saliera muy perjudicado por el buen Vino de la Ribera

un saludo a todos
No no soy de la zona ,la conozco por trabajo ,hace unos 7 años que voy todos los meses durante dos, tres dias.

A ver si coincidimos en alguna kdd y nos tomamos unas :drinks: :drinks: :drinks:

vssssssssssssssssssssssssssssssssssss :bye:
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Ayuda en una Visita a Aranda de Duero

Mensaje por Naxos »

Pues a ver que cuente...

Visita a Aranda de Duero perfecta :good: y un acierto el habernos citado allí. Un sitio tranquilo y agradable donde disfrutamos de un muy buen día; caluroso para los de allí, aunque frío para mí (debe ser porque soy del sur). Un poco monótono el viaje de ida y vuelta por aquello que las autovías pueden llegar a ser un castigo con el atontamiento que producen. No busqué otras alternativas porque de lo que se trataba era de ir y volver en el tiempo justo y necesario. El viaje era de reencuentro, no de disfrute del paisaje.

¿Menú? pues ¡cómo no..! ¡cordero..! y la verdad es que la fama que tiene de bueno ese plato allí es bien merecida.

Hicimos algo de visita en los alrededores aunque no mucho. No era cuestión de pasarnos el día subidos en moto después de dos años sin vernos.

Siguiendo las recomendaciones del "gurú Michelín" POCA ROPA, visitamos la calle Isilla y el "Lagar de Isilla", que estaba lleno de gente (costó lo suyo encontrar un hueco) y el trato, realmente bueno. De allí a "El Mesón de la Villa" para no desmerecer las sugerencias, aunque desestimamos comer en la zona por una razón práctica; las motos se quedaban al sol y a ver quién era el machote capaz de poner los decisorios encima del asiento tras unas horitas al sol (no permiten el estacionamiento de motos en el centro en las tan apreciadas zonas de sombra salvo en los soleados aparcamientos). Preguntamos y nos contestaron que "los días de concentración pasamos la mano, pero un día normal como hoy, a poco que vean una, nos llaman y actuamos :butcher: " (esta respuesta os podéis hacer una idea de quién nos la dió).

Así que tiramos de móvil y nos dieron indicaciones de un sitio con aparcamiento en la puerta y a la sombra, muy bien atendido (la verdad), barato y con, al menos esa fue nuestra impresión, buena cocina (un perfecto BBB). Lo malo es que no aceptaban que cambiásemos el chupito de rigor de después de comer por un llavero para cada uno, así que nos quedamos sin chupito y sin llavero.

¿Algo malo?, pues el riesgo de perforarnos el estómago a base de Cocacola (ni idea de las que nos tomamos) hasta que conseguimos encontrar el sitio para comer donde nos arreglaron unas cervezas sín para camuflar el botellín como si fuese de grifo :descojono: :descojono:

Lo dicho, Aranda de Duero, un sitio muy recomendable.

Y, ahora, los agradecimientos. Primero a POCA ROPA por sus inestimables sugerencias; a garval y pearljavi que, aunque no pude leer sus sugerencias a tiempo antes de ir para allá, no por menos se las agradezco.

A mi amiguete, que después de dos años ha perdido algunos kilitos (jué, que su piaggio debe estar agradeciéndoselo) y ha ganado solera con el tiempo, como un buen vino... :drinks: :drinks: :drinks:

Y por último, para no olvidarles, a los dos motoros de la GC :pogranichnik: que con un simple gesto que creo entendí bien, me dejaron tirar tras ellos y bajar el puerto al regreso "ligeramente por encima del límite de velocidad" :neo: (pena de no haber tenido una cam montada, hubiese salido un vídeo divertido) aunque ahora tengo la duda de si no iban tirando de mí para ver que tal salgo en las fotos... :haha:

POCA ROPA
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Ayuda en una Visita a Aranda de Duero

Mensaje por POCA ROPA »

Me alegro , hasta la próxima :drinks:

vssssssssssssssssssssssssssssssssss :bye:
Cerrado

Volver a “Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha”