Viaje Madrid<->Córdoba y alguna ruta local

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#1 Viaje Madrid<->Córdoba y alguna ruta local

Mensaje por Naxos »

Pues eso, que con suerte mañana le montan las maletas y aprovechando un "poyaque", el sábado hago viaje Madrid-Córdoba. Allí estaré el domingo y el lunes y me vuelvo el martes.

Mi planificación:

Sábado
Salida por la mañana desde Aranjuez a Córdoba por N-420. Llegada prevista lo más tardar por la tarde (dependiendo del número de bares que estén de guardia en el camino :descojono: :descojono: :descojono: )

Si hay tiempo, dejo los trastos de viaje y salgo a dar una vuelta.

Domingo. Todo el día quedo en Córdoba. Haría alguna ruta local.

Lunes. Quedo en Córdoba, aunque posiblemente tenga que ir a Sevilla (con vuelta a Córdoba en el mismo día).

Martes, salida por la mañana desde Córdoba a Aranjuez por la misma N-420 (¿se nota que no me gustan las autovías?).

El viaje lo hago sólo, por motivos personales que me ocupan el lunes (de ahí el "quizás" de Sevilla).
Si hay alguien de Córdoba o de la zona que quiera dar una vuelta y le apetezca, pues como que estaré encantado de acompañarle :drinks: :drinks: :drinks: o si, casualidades del destino, alguno tiene pensado hacer parte del viaje por coincidencia de itinerarios u horarios, podríamos coincidir.

Mi conducción es muy tranquila así que, por favor, abstenerse "carbonillas" :focus: , que la última vez tuve que hacer el viaje dos veces, una para llegar y otra para recoger los güev*** que me los había dejado por el camino :scare2:
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#2 Re: Viaje Madrid<->Córdoba y alguna ruta local

Mensaje por j.britten »

Que pena no haberlo visto antes!!
Por si llego a tiempo, ahí va mi propuesta...
Yo bajaría por Toledo hasta Ciudad Real, Puertollano y ahí me desviaría por el valle de Alcudia (Bienvenida, Alamillo) hasta el cruce de Almadén,
por la N-502 hasta el cruce de la N-432 en Espiel, y para Córdoba. Si te decides ir por aquí, madruga, pero merece la pena.
Si no tienes bastante contoooodo lo que hay que ver y degustar en Córdoba, yo tengo dos rutas:
Una por la carretera N-432 hasta Fuente Obejuna.
Y otra adentrándote por sierra Morena hasta Costantina ó Cazalla de la Sierra, por aquí ya "huele a jamón" y las carreteras, espectaculares :good: .
Buen viaje, espero que nos hagas una crónica cuando vuelvas :mrgreen:
Imagen
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Viaje Madrid<->Córdoba y alguna ruta local

Mensaje por Naxos »

Saludos, j.britten, la ruta de bajada que me comentas de bajada la conozco y sí que merece la pena, la verdad.

Lo bueno es que voy sin horarios, a pleno disfrute, así que a ver que tal se dá la cosa.

Conozco algo de Córdoba, vivía allí hace unos 20 años, pero ya se sabe que la memoria juega malas pasadas.

Por eso, por ver qué cambió y que no es por lo que pregunto si alguien de Córdoba se anima a salir de ruta el domingo, por ejemplo y me enseña algo :drinks: :drinks: . Ya sabes, por lo de los recuerdos y esas cosas. Una oportunidad como la que se me brinda estos días, en mi caso, son casi únicas.

No sé si me dará tiempo a leerlo, pero si puedes y lo consigo ver antes de marchar mañana por la mañana (donde voy no hay internetes) detállame un poco las rutas que me comentas (N-432 y la de Constantina) así ya bajo con algo planificado.

Lo dicho, que si alguien se anima, ningún problema en salir a ver esa Córdoba aún a costa de que me dé por la llorona por lo de la nostalgia :cray:
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

j.britten
Pesao
Pesao

#4 Re: Viaje Madrid<->Córdoba y alguna ruta local

Mensaje por j.britten »

Pues ahora lo leo :blush: , estoy de "niñero" y no me da un respiro...

Las rutas por sierra morena te la recomendaba por que seguro que hace mas fresquito que en la sartén en la que se convierte Córdoba estos dias...
Puedes ir a Medina Azahara y subir por Almodóvar del rio para constantina o si vas bien de tiempo hasta Cazalla de la sierra...
El interés es mas paisajistico que cultural, aunque hay yacimientos, ruinas y minas abandonas que se pueden visitar.
Yo soy de los que viajan con el bocata en la maleta, y cuando tengo hambre, paro y como
...un sitio muy bueno es en el embalse de Bembézar.
En Cazalla había una mina que se podía visitar, particularmente te la recomendaría :good:

La carretera que te lleva a fuente ovejuna Fuente Obejuna es muy divertida, pero yo me la tomaría con calma y disfrutaría del paisaje,
puedes pasar por Bélmez, famoso por "sus caras", aunque yo no las he visto, me dan yuyu estas cosas :fie:
A ver si tienes suerte y algún compañero te lleva por su ciudad...

:drinks: :drinks:
Imagen
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Viaje Madrid<->Córdoba y alguna ruta local

Mensaje por Naxos »

Gracias, j.britten. Como llegué pronto de Madrid, he estado dando una vuelta por Medina Azahara haciendo la subida de Trasierra al Mirador de Las Niñas y bajada por El Brillante (jejeje, con las maletas montadas, casi ocupo el ancho de lo que pretenden llamar "carretera" en esa zona :descojono: :descojono: :descojono: ).

La verdad es que eso hay que tomárselo con muuuuuucha calma, jués... es la primera vez que he visto calentarse los frenos !!!

Mañana miraré por dónde me pierdo de las zonas que me indicas. De rebote, estoy esta noche parando en Posadas (Cerca de Almodóvar) y, si me dejan los anfitriones madrugar, haré una "puesta de largo" a primera hora de la mañana y a dar una vuelta.

Jejeje, nadie de Córdoba se anima a dar un vuelta, el calor debe tener torrao a todo el mundo...

roadstero
Cansino
Cansino

#6 Re: Viaje Madrid<->Córdoba y alguna ruta local

Mensaje por roadstero »

j.britten escribió:Que pena no haberlo visto antes!!
Por si llego a tiempo, ahí va mi propuesta...
Yo bajaría por Toledo hasta Ciudad Real, Puertollano y ahí me desviaría por el valle de Alcudia (Bienvenida, Alamillo) hasta el cruce de Almadén,
por la N-502 hasta el cruce de la N-432 en Espiel, y para Córdoba. Si te decides ir por aquí, madruga, pero merece la pena.
Si no tienes bastante contoooodo lo que hay que ver y degustar en Córdoba, yo tengo dos rutas:
Una por la carretera N-432 hasta Fuente Obejuna.
Y otra adentrándote por sierra Morena hasta Costantina ó Cazalla de la Sierra, por aquí ya "huele a jamón" y las carreteras, espectaculares :good: .
Buen viaje, espero que nos hagas una crónica cuando vuelvas :mrgreen:
Aún la puedes mejorar un poco, si desde Puertollano subes hasta el puerto de Mestanza (carretera hacia Andújar), y en lo alto, a la derecha, coges la carretera que va hacia Brazatortas. Desde allí puedes ir hasta Alamillo, que el desvío está un poco más alante, nada más pasar el puerto Pulido. Yo esa ruta la hice algo más de un mes, sólo que luego subí hacia Toledo por Guadalupe.
Pero la que de verdad te aconsejo es la carretera que baja hasta Andújar, pasando por la Virgen de la Cabeza. Sale de Puertollano, y es la que sigue recto desde el puerto de Mestanza que te he dicho antes.
Si, por último, bajas por Fuencaliente, no dejes de hacerte la antigua carretera de Cardeña a Montoro, que sale desde el Centro de Visitantes de Cardeña. Puedes alternarlas, en la subida y bajada.
!Qué bonito viaje! me recuerda al que hicimos hace 5 años, para hacerle el rodaje a mi anterior K5. !Cómo nos pusimos de salmorejo en Córdoba!
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
j.britten
Pesao
Pesao

#7 Re: Viaje Madrid<->Córdoba y alguna ruta local

Mensaje por j.britten »

ROADSTERO La carretera que tu dices, de Mestanza a Andújar, es muy bonita, pero está muy rota,
sobre todo el tramo antes de llegar al pantano de montoro, que estuvo en obras y la carretera era un camino de cabras...
además es excesívamente lenta como para proponértela hacer desde Madrid a Córdoba, pero bonita es un rato, y peligrosa también :mrgreen:

NEW BIKER por eso te recomendé tomarte las cosas con calma, pero si llevas a algún autóctono delante, es posible que te lleve con la lengua fuera :descojono:
Para ver Medina Azahara vas a necesitar mínimo una mañana y mucha agua, desde ahí puedes perderte por los pueblos de los alrededores,
menos visitados pero igualmente recomendables...
Yo hace 5-6 años que estuve por esa zona y me quedé con ganas de llegar a Aracena desde Cazalla, un día de estos me cojo la moto y termino lo que empecé :mrgreen: .
Si algún día piensas en hacer la Ruta del Quijote, guia no te va a faltar :descojono:, estos Cordobeses se han ido a la playa a comer espetos.
Que no se te olvide de poner luego unas fotos :grin: :drinks:
Imagen
roadstero
Cansino
Cansino

#8 Re: Viaje Madrid<->Córdoba y alguna ruta local

Mensaje por roadstero »

j.britten escribió:ROADSTERO La carretera que tu dices, de Mestanza a Andújar, es muy bonita, pero está muy rota,
sobre todo el tramo antes de llegar al pantano de montoro, que estuvo en obras y la carretera era un camino de cabras...
además es excesívamente lenta como para proponértela hacer desde Madrid a Córdoba, pero bonita es un rato, y peligrosa también :mrgreen:
Me parece que hace tiempo que no pasas por ella. El tramo hasta la presa lo arreglaron hace ya unos años, habiendo incluso variado el trazado. Ahora está de dulce. El peor tramo era el inmediatamente anterior al Santuario de la Virgen de la Cabeza, en sus últimos 15 kms, pero pasé hace 2 semanas y no sólo lo han pavimentado por completo, sino que incluso han añadido 2 miradores en su parte derecha (en sentido bajada).
Yo peligrosa no la veo en absoluto; lo que pasa es que es para hacerla a ritmo suave, no necesariamente lento. Además no hay nada de tráfico. Desde el Santuario hasta Andújar sí que hay más tráfico.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Viaje Madrid<->Córdoba y alguna ruta local

Mensaje por jotajotajulio »

Aunque yo no te pueda servir de mucha ayuda, viendo que tenemos verdaderos expertos de la zona en el foro, te puedo comentar que hace un mes yo he viajado desde Avila a Cordova por talavera y Almadén, puerto de palos... y la carretera es muy bonita. y que decir de la ciudad de cordova... PRECIOSA... y de la mezquita... I M P R E S I O N A N T E. A nivel de rutas, yo desde cordova fui hasta Arcos de la frontera por comarcales.. por la sierra... PRECIOSO tambien. No se, vayas donde vayas acertaras. saludos.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
j.britten
Pesao
Pesao

#10 Re: Viaje Madrid<->Córdoba y alguna ruta local

Mensaje por j.britten »

roadstero escribió:
j.britten escribió:ROADSTERO La carretera que tu dices, de Mestanza a Andújar, es muy bonita, pero está muy rota,
Me parece que hace tiempo que no pasas por ella. El tramo hasta la presa lo arreglaron hace ya unos años, habiendo incluso variado el trazado. Ahora está de dulce. El peor tramo era el inmediatamente anterior al Santuario de la Virgen de la Cabeza, en sus últimos 15 kms, pero pasé hace 2 semanas y no sólo lo han pavimentado por completo, sino que incluso han añadido 2 miradores en su parte derecha (en sentido bajada).
Yo peligrosa no la veo en absoluto; lo que pasa es que es para hacerla a ritmo suave, no necesariamente lento. Además no hay nada de tráfico. Desde el Santuario hasta Andújar sí que hay más tráfico.
Pues si, creo que hace dos años desde la útima vez, cuando inauguraron el pantano...
Me lo apunto para una próxima visita :good:
Imagen
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Viaje Madrid<->Córdoba y alguna ruta local

Mensaje por Naxos »

Ya de vuelta en casita. Jués, que si lo llego a saber, me voy al disneylandia...

Como lo de poner las rutas con los comentarios me llevará un tiempo que no tengo de momento, queda pendiente (si consigo enterarme con el tema de cómo se ponen las rutas, las cuelgo para que me regañéis por los sitios en donde me metí).

Lo de las fotos, retrataúras y similares, pues que como que las dejé de lado. El que quiera ver el paisaje que se moje y se hagas las rutas.

La verdad es que he disfrutado como un marrano en un charco, recordando los viajes que de pequeño hacía con mi padre por esas zonas que, por cierto, han cambiado poco desde esos años.

He encontrado de todo, rectas interminables, zonas que son auténticos sacacorchos, carreteras perfectas (recién asfaltadas y hasta con doble señalización), carreteras donde el llamarlas asfaltadas o símplemente por llamarlas carretera es un insulto... Ha sido divertido, la verdad.

Lo de las visitas turísticas como que también lo dejé de lado. Hace 20 años vivía en Córdoba y, aunque he vuelto en ocasiones, esta vez tampoco había plan de ello, sobre todo teniendo en cuenta que iba sólo.

Por cierto, mis saludos a la doña, que se quedó en casa con los peques estos cuatro días mientras yo me perdía por ahí. ¡Si es que no me la merezco :mrgreen: !

Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”