¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Pesao
#1 ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA
Hola.
Pues poco tengo que decir que el título no lo diga ya. En en principio estaba haciendo autonomías de más de 400 Km con un depósito y esta semana, cuando llevaba cerca de 300 Km, me dio por probar a ver si pasaba de 500 Km. Así que reduje al máximo las aceleraciones innecesarias y me puse en el empeño.
Ahí la prueba, con un consumo de 3,969 litros/100 Km (yo lleno siempre el depósito hasta la boquilla, así que los datos son 99,99 % fiables). La velocidad mínima empleada ha sido de 90 Km/h en los últimos 100 Km, salvo en la M-30 y sus radares, lo normal ha sido ir sobre 100-110 Km/h y en casos puntuales se ha pasado también de 130 Km/h. Peso: Piloto y baúl trasero.
Ahora la proeza será intentar llegar a los 560 que creo que alguno del foro ya lo ha conseguido anteriormente.
Saludos.
URL=http://img576.imageshack.us/i/08061 ... .jpg[/img]
Uploaded with ImageShack.us[/url]
[URL=http://img576.imageshack.us/i/0806 ... .jpg[/img]
Uploaded with ImageShack.us
[/url]
Pues poco tengo que decir que el título no lo diga ya. En en principio estaba haciendo autonomías de más de 400 Km con un depósito y esta semana, cuando llevaba cerca de 300 Km, me dio por probar a ver si pasaba de 500 Km. Así que reduje al máximo las aceleraciones innecesarias y me puse en el empeño.
Ahí la prueba, con un consumo de 3,969 litros/100 Km (yo lleno siempre el depósito hasta la boquilla, así que los datos son 99,99 % fiables). La velocidad mínima empleada ha sido de 90 Km/h en los últimos 100 Km, salvo en la M-30 y sus radares, lo normal ha sido ir sobre 100-110 Km/h y en casos puntuales se ha pasado también de 130 Km/h. Peso: Piloto y baúl trasero.
Ahora la proeza será intentar llegar a los 560 que creo que alguno del foro ya lo ha conseguido anteriormente.
Saludos.
URL=http://img576.imageshack.us/i/08061 ... .jpg[/img]
Uploaded with ImageShack.us[/url]
[URL=http://img576.imageshack.us/i/0806 ... .jpg[/img]
Uploaded with ImageShack.us
[/url]
Última edición por ROSMAN el 02 Jul 2010 02:28, editado 1 vez en total.
- Ivan_DL650
- Pesao
#2 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?
Una pasada, pero si es que nuestra V, no tiene nada malo.
Saludos.
Saludos.
Honda Transalp 650.
Suzuki VSTROM 650 k6.
Suzuki VSTROM 650 ABS K9.
Yamaha XJ9 Diversion (2002).
Suzuki VSTROM 650 ABS K7.
BMW R 1200 GS (2008)
Suzuki VSTROM 650 k6.
Suzuki VSTROM 650 ABS K9.
Yamaha XJ9 Diversion (2002).
Suzuki VSTROM 650 ABS K7.
BMW R 1200 GS (2008)
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?
Es un mechero de 220 kilos
Yo con la mia lo maximo que he hecho es 500kms nada mas encenderse la reserva, y una vez.... Creo que me costara conseguirlo de nuevo....

Yo con la mia lo maximo que he hecho es 500kms nada mas encenderse la reserva, y una vez.... Creo que me costara conseguirlo de nuevo....
- IsmaelCádiz
- Conocido
-
- Asiduo
#5 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?
452 km recorriendo los Pirineos. Una pasada
- pintotei
- Pesao
- Contactar:
#6 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?
vaya mechero tenemos! 

Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
- cettork
- V.I.P.
- Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
- Contactar:
#7 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?
Yo no se si os lo creeréis o no pero mido 1,86 y peso con dos huevos, la moto iba con sus maletas hasta las narices y por carretera de montaña ligerita de vueltas ¡¡¡ y .......... Terrarum y yo repostamos a los 400 km ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PA CAGARSE TU.
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#8 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?
Habeis pensado en subir de 5000 vueltas????? ahi hay otra moto, que lo sepais...
Lo siento mucho, pero el concepto ritmo tranquilo de ir a 80 km/h es una cosa, pero ir a un ritmo "tranquilo" de 130 km/h y cargado con paquete y maletas llenas y no me digais que haceis 400 km porque sencillamente no me lo creeré.
Si tuviesemos otro modelo de moto, aun podria, pero con motos identicas no. Cargado, en autovia y a 140, la moto no hace 350 km ni queriendo (y la mia ni esos 350 km, que solo he llegado a 320 km y en reserva).
Dicho esto, no quiero que os cabreeis o que salteis como liebres a por mi, he visto las fotos y no dudo de lo que decis, de hacer tantos km con un deposito, eso no lo dudo, pero lo que si me hace gracia es eso de "cargado y a ritmo fuerte...", eso no me lo trago...

Lo siento mucho, pero el concepto ritmo tranquilo de ir a 80 km/h es una cosa, pero ir a un ritmo "tranquilo" de 130 km/h y cargado con paquete y maletas llenas y no me digais que haceis 400 km porque sencillamente no me lo creeré.
Si tuviesemos otro modelo de moto, aun podria, pero con motos identicas no. Cargado, en autovia y a 140, la moto no hace 350 km ni queriendo (y la mia ni esos 350 km, que solo he llegado a 320 km y en reserva).
Dicho esto, no quiero que os cabreeis o que salteis como liebres a por mi, he visto las fotos y no dudo de lo que decis, de hacer tantos km con un deposito, eso no lo dudo, pero lo que si me hace gracia es eso de "cargado y a ritmo fuerte...", eso no me lo trago...

Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#9 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?
Tranqui que yo tengo mas que comprobado que la V cuando pasas de 120... parece que te has dejado el tapon abierto.... cuando le he zurrado y bien (que fue bajando a Madrid entre velicidades ilegales y de carcel), no hice mas de 300kms.... pero como bien digo solo fue ese viaje ya que no merece la pena (un ostion a 160-180 no te encuentran en unida pieza ni de coña)ch@sIS escribió: lo que si me hace gracia es eso de "cargado y a ritmo fuerte...", eso no me lo trago...
- sharkblack
- V.I.P.
#10 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?
Ya!!...pero eso era antes ¿no?..cettork escribió:Yo no se si os lo creeréis o no pero mido 1,86 y peso con dos huevos, la moto iba con sus maletas hasta las narices y por carretera de montaña ligerita de vueltas ¡¡¡ y .......... Terrarum y yo repostamos a los 400 km ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PA CAGARSE TU.

Un apasionado más.......
-
- Pesao
#11 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?
Hola.ch@sIS escribió:Habeis pensado en subir de 5000 vueltas????? ahi hay otra moto, que lo sepais...![]()
![]()
![]()
Si quieres quedarte tranquilo, para información general, yendo con la parienta con baúl trasero y bolsa sobredepósito hasta los topes (cerca de 200 Kg) en un viaje hasta Cheste, viajando entre 170-180 Km/h y con puntas de 190 Km/h (sin bajar por tanto de 8000 rpm), la moto consumió 8 litros y poquito/100 Km.
Cuando uno hace más de 60 Km al día sólo para ir a trabajar, sin contar algún que otro recadito más, entonces es cuando adquiere sentido hacer una conducción económica y más ahora en tiempos de crisis.
Saludos.
-
- Cansino
#12 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?
Como bien comentan haciendo una conduccion moderada, sin acelerones inecesarios y tratando de no pasar mas de 5500 rpm, si llega la V650 a 500 km, pero si le retuerses la oreja al burro, entoces si parecen 8 cilindros en V, y gasta gas que da miedo. Saludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
-
- V.I.P.
#13 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?
cettork escribió:Yo no se si os lo creeréis o no pero mido 1,86 y peso con dos huevos, la moto iba con sus maletas hasta las narices y por carretera de montaña ligerita de vueltas ¡¡¡ y .......... Terrarum y yo repostamos a los 400 km ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PA CAGARSE TU.
Y una po**a.
DL1000 . K5
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#14 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?
Pericuto, que para este chico diez centímetros son un palmo
no te alteres.
Si que es cierto que parece ser las de doble bujía consumen algo menos que las de simple, cosa que tendría sentido por lo de las eficacias del encendido pero llegar a los 500 km no cuenta si llegas a la gasolinera empujando, eh
Influiría también el estado de filtro y bujías, el tipo de neumáticos y su estado, además de la "mano" del piloto.
Yo no dudo de la palabra de nadie, pero realmente cuesta llegar a creer ciertos consumos, estariamos hablando de consumos menores a la F650GS antigua, ya se era de un solo cilindro y menor potencia, y casi similares a la nueva, dos cilindros y similar potencia, teniendo en cuanta que es la referencia de la categoría en ese sentido. La mía desde luego no es un mechero, a velocidad legal, en autovía y con la sexta metida creo que andará por los 5,7-6,3 o sea unos 300, 350 km que no esta nada mal. Quizás si apuro hasta el final y con una conducción muy, muy, muy fina, podría llegar a los 400. Eso si, si me meto en zonas de montaña no creo que pase de los 300 km. Pero bueno enhorabuena al que consiga mas

Si que es cierto que parece ser las de doble bujía consumen algo menos que las de simple, cosa que tendría sentido por lo de las eficacias del encendido pero llegar a los 500 km no cuenta si llegas a la gasolinera empujando, eh

Yo no dudo de la palabra de nadie, pero realmente cuesta llegar a creer ciertos consumos, estariamos hablando de consumos menores a la F650GS antigua, ya se era de un solo cilindro y menor potencia, y casi similares a la nueva, dos cilindros y similar potencia, teniendo en cuanta que es la referencia de la categoría en ese sentido. La mía desde luego no es un mechero, a velocidad legal, en autovía y con la sexta metida creo que andará por los 5,7-6,3 o sea unos 300, 350 km que no esta nada mal. Quizás si apuro hasta el final y con una conducción muy, muy, muy fina, podría llegar a los 400. Eso si, si me meto en zonas de montaña no creo que pase de los 300 km. Pero bueno enhorabuena al que consiga mas
-
- Pesao
#15 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?
Hola.angel escribió:Pericuto, que para este chico diez centímetros son un palmono te alteres.
Si que es cierto que parece ser las de doble bujía consumen algo menos que las de simple, cosa que tendría sentido por lo de las eficacias del encendido pero llegar a los 500 km no cuenta si llegas a la gasolinera empujando, ehInfluiría también el estado de filtro y bujías, el tipo de neumáticos y su estado, además de la "mano" del piloto.
La moto es de doble bujía, el filtro del aire recien cambiado en la última revisión porque estaba muy sucio, ruedas mixtas de origen y unos 13000 Km. El resto, la experiencia y paciencia del piloto para proponerse un objetivo.
Saludos.
-
- Conocido
#16 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?
juer 

Porque tener una si se pueden tener dos? je je
-
- Conocido
#17 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?
Ya se ha comentado en numerosas ocasiones el bajo consumo de nuestras máquinas (la mía una k7)
Yo he conseguido sacar consumos de 4,4 litros en conducción alegre peeeeero por carreteras de montaña, llevándola entre 3.000 y 6.000 vueltas, repostando a los 470 kms y quedándole un poquito de caldo consiguiendo así una autonomía de 500 kms.
Otro tema son las autovías donde vas siempre con el mango abierto (aunque no corras mucho), aquí el consumo sube un litro a la mínima.
Por último la finura de cada uno a la hora de llevar la V y el mantenimiento de la misma influye en el consumo.
Lo que si os digo que Yo no sería capaz de ir a 90-100 durante 500 kms para comprobar el consumo.
Saludosss
Yo he conseguido sacar consumos de 4,4 litros en conducción alegre peeeeero por carreteras de montaña, llevándola entre 3.000 y 6.000 vueltas, repostando a los 470 kms y quedándole un poquito de caldo consiguiendo así una autonomía de 500 kms.
Otro tema son las autovías donde vas siempre con el mango abierto (aunque no corras mucho), aquí el consumo sube un litro a la mínima.
Por último la finura de cada uno a la hora de llevar la V y el mantenimiento de la misma influye en el consumo.
Lo que si os digo que Yo no sería capaz de ir a 90-100 durante 500 kms para comprobar el consumo.
Saludosss
-
- V.I.P.
#18 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?
Jajaja, si es que este pibe es muy exagerao y un trolero. Pero vamos, que yo no lo dudo y seguramente dependerá de como pilote cada uno la moto, pero entonces no estamos hablando de la moto, no?angel escribió:Pericuto, que para este chico diez centímetros son un palmono te alteres.
Si que es cierto que parece ser las de doble bujía consumen algo menos que las de simple, cosa que tendría sentido por lo de las eficacias del encendido pero llegar a los 500 km no cuenta si llegas a la gasolinera empujando, ehInfluiría también el estado de filtro y bujías, el tipo de neumáticos y su estado, además de la "mano" del piloto.
Salud.
DL1000 . K5
- canada220
- V.I.P.
#19 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?
Mis datos:
Con parienta + top case givi de 46 + las maletas laterales givi v35,
de media y una conduccion de tranqui 380 Km (seguro) tal vez 400, pero no mas.
VSS
Con parienta + top case givi de 46 + las maletas laterales givi v35,
de media y una conduccion de tranqui 380 Km (seguro) tal vez 400, pero no mas.
VSS
- Rutaman
- V.I.P.
#20 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?
Bueno por contar experiencias, vale, pero 2 cosas:
1) de normal no creo que nadie vaya intentando hacer records de consumo porque son circunstancias muy distintas las que nos encontramos cada día conduciendo.
2) tampoco creo que vayamos apurando los depósitos hasta el punto de arriesgarnos a quedarnos tirado consumiendo el último culillo de gasofa.
Por lo tanto como anécdota pase, pero nunca, o casi nunca, creo que se conduzca 2 veces igual.
* Con parienta y baúl, autovía -> 280 kms. (sobre 140 kms./h); + maletas -> 250 kms. (por supuesto como digo sin apurar la reserva)
* Con parienta y baúl por carretera de montaña o nacional, sobre 300 - 320 kms. Curiosamente contra más curvas menos gasta
(más lento pero más cambios)
Bueno, pues vale...
1) de normal no creo que nadie vaya intentando hacer records de consumo porque son circunstancias muy distintas las que nos encontramos cada día conduciendo.
2) tampoco creo que vayamos apurando los depósitos hasta el punto de arriesgarnos a quedarnos tirado consumiendo el último culillo de gasofa.
Por lo tanto como anécdota pase, pero nunca, o casi nunca, creo que se conduzca 2 veces igual.
* Con parienta y baúl, autovía -> 280 kms. (sobre 140 kms./h); + maletas -> 250 kms. (por supuesto como digo sin apurar la reserva)
* Con parienta y baúl por carretera de montaña o nacional, sobre 300 - 320 kms. Curiosamente contra más curvas menos gasta

Bueno, pues vale...

"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889
http://www.panoramio.com/user/423889
- pegrillo
- Conocido
#21 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?
Totalmente creible ese consumo. En un viaje a Teruel, todo por carreteras secundarias con muuuuuuchas curvas, enlanzandolas rapido pero sin abrir casi el gas, le hice 450km y le quedaban algo mas de 2 litros en el deposito. Claro que si abres el gas la cosa cambia 

-
- Cansino
#22 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?
410 kms sin repostar desde Antequera hasta Toledo, eso sí, a paso tranquilo. Y yo que tengo un TDI os puedo decir que económicamente más o menos me sale igual, porque el coche (Seat Toledo 110 cv) me gasta 5,15 y la V 4 y pico, pero al ser la gasolina más cara sale más o menos la misma cuenta...
Dos mecheros, jeje
Dos mecheros, jeje
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#23 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?
Realmente es eso, la mano del piloto es lo que mas se nota, lo demás ayuda, pero con menor incidencia en el resultado.Pericuto escribió:
Jajaja, si es que este pibe es muy exagerao y un trolero. Pero vamos, que yo no lo dudo y seguramente dependerá de como pilote cada uno la moto, pero entonces no estamos hablando de la moto, no?
Salud.
Respecto a Cettork, para mi que sus raíces son andaluzas profundas, por lo de exagerao na mas, pero vamos tanto tanto que lo mandaron para Extremadura para que no dejara de menos a los andaluces

-
- Cansino
#24 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?
Tengo entendido que de las K7 hacia atras, gastaban bastante mnas. no iban tan capadas de escape y las normas eran menos ferreas...de hecho tienen problemas para la itv...siempre salgo con una k6 y de 350 no pasa con paquete y en plan turismo...desde leugo han mejorado en los consumos.
-
- Conocido
#25 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?
Ahí le has dao compañero, es así tal y como dicesRutaman escribió: * Con parienta y baúl por carretera de montaña o nacional, sobre 300 - 320 kms. Curiosamente contra más curvas menos gasta(más lento pero más cambios)
Bueno, pues vale...

Por cierto ese es el tipo de conducción que más me gusta

Saludossss