Este verano para el norte de España
Moderador: Emecé
-
- Nuevo
#1 Este verano para el norte de España
Buenas, gente:
Pues nada. Aquí estamos preparando el viaje de este veranito. Queremos hacer unos cuantos kilómtetros, porque yo soy de Jaén y estamso planteándonos irnos para el norte de España para estas vacaciones:
La pega: todavía no tengo fechas.
Lo bueno: estamos solo mi artillera y yo y en cualquier momento cogemos los bártulos y tiramos para arriba.
La cuestión es que queremos estar unos 15 ó 20 días por allí arriba, combinando de todo. Rutas en moto, fines de semana de tranquilidad en playita, si el tiempo acompaña...
Como estoy a tiempo de ver lo sitios, y hoteles y esas cosas, os pido consejos:
¿Qué sitios no debemos perdernos entre galicia y Asturias?
¿Qué rutas nos aconsejáis para no perdernos y echar días inolvidables?
GRACIAS!!!!
Pues nada. Aquí estamos preparando el viaje de este veranito. Queremos hacer unos cuantos kilómtetros, porque yo soy de Jaén y estamso planteándonos irnos para el norte de España para estas vacaciones:
La pega: todavía no tengo fechas.
Lo bueno: estamos solo mi artillera y yo y en cualquier momento cogemos los bártulos y tiramos para arriba.
La cuestión es que queremos estar unos 15 ó 20 días por allí arriba, combinando de todo. Rutas en moto, fines de semana de tranquilidad en playita, si el tiempo acompaña...
Como estoy a tiempo de ver lo sitios, y hoteles y esas cosas, os pido consejos:
¿Qué sitios no debemos perdernos entre galicia y Asturias?
¿Qué rutas nos aconsejáis para no perdernos y echar días inolvidables?
GRACIAS!!!!
- Romerito
- V.I.P.
#2 Re: Este verano para el norte de España
Sin duda una zona para disfrutarla con la moto a tope son los Picos de Europa. Hace tres años estuvimos por allá y dentro de unso días, si Dios quiere, volveré a subir a aquella zona con otros amiguetes moteros.
Por concretarte un poco más: nosotros alquilamos una casa rural en Potes, y nos pateamos la zona Cabrales, Onís (no dejes de darte una vuelta por Cangas de Onís: realmente agradable), Posada de Valdeón... Toda la zona es una gozada para recorrerla en moto. También subimos a Fuente Dé, y allí tomamos el teleférico que te asciende a una plataforma con unas vistas magníficas de la zona, y sobre todo del Naranjo de Bulnes.
Por cierto: te recomiendo que no todo sea moto, moto y más moto. Para ello allí tienes michísimas alternativas para enriquecer el viaje: rutas de senderismo, paseos a caballo, canoas, gastronomía
....
Dejando "abajo" la montaña, y subiendo a la costa también tienes zonas realmente chulas: Ribadesella, Llanes, San Vicente de la Barquera...
Lo que no sé decirte es cómo estará de lleno (de gente) aquello en verano, dado lo atractivo de la zona. Sobre todo la zona de Picos de Europa. Deberías plantearte reservar ya los hoteles, apartamentos, o como sea que vayáis.
De Galicia no me atrevo a recomendarte, ya que en moto es una zona que aún no conozco bien (y mira que tengo ganas).
Que lo paséis fenomenal.
Vssss
Por concretarte un poco más: nosotros alquilamos una casa rural en Potes, y nos pateamos la zona Cabrales, Onís (no dejes de darte una vuelta por Cangas de Onís: realmente agradable), Posada de Valdeón... Toda la zona es una gozada para recorrerla en moto. También subimos a Fuente Dé, y allí tomamos el teleférico que te asciende a una plataforma con unas vistas magníficas de la zona, y sobre todo del Naranjo de Bulnes.
Por cierto: te recomiendo que no todo sea moto, moto y más moto. Para ello allí tienes michísimas alternativas para enriquecer el viaje: rutas de senderismo, paseos a caballo, canoas, gastronomía

Dejando "abajo" la montaña, y subiendo a la costa también tienes zonas realmente chulas: Ribadesella, Llanes, San Vicente de la Barquera...
Lo que no sé decirte es cómo estará de lleno (de gente) aquello en verano, dado lo atractivo de la zona. Sobre todo la zona de Picos de Europa. Deberías plantearte reservar ya los hoteles, apartamentos, o como sea que vayáis.
De Galicia no me atrevo a recomendarte, ya que en moto es una zona que aún no conozco bien (y mira que tengo ganas).
Que lo paséis fenomenal.
Vssss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 

-
- Conocido
#3 Re: Este verano para el norte de España
Te mandaré por privado el itinerario que hicimos nosotros, realmente precioso¡¡
CVADRATVS
Precaución amigo conductor
Precaución amigo conductor
-
- V.I.P.
#4 Re: Este verano para el norte de España
porfa, como yo tambièn voy a estar por ahí arriba , unos días de julio,si no te importa me mandas alguna de las rutas que vosotros hicisteis...Cvadratvs escribió:Te mandaré por privado el itinerario que hicimos nosotros, realmente precioso¡¡

gracias y ta lueeeeee
-
- V.I.P.
#5 Re: Este verano para el norte de España
bueeeeenoooo
semehadisparadoeldedo
hala, ta lueeeeee
semehadisparadoeldedo

hala, ta lueeeeee
- ACHY
- V.I.P.
#6 Re: Este verano para el norte de España
Arregladorichi escribió:bueeeeenoooo
semehadisparadoeldedo![]()
hala, ta lueeeeee

Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
- ACHY
- V.I.P.
#7 Re: Este verano para el norte de España
En Galicia volvería a visitar Santiago de Compostela, las Playas de las Catedrales (en Ribadeo?). En Lugo visitaría su Muralla.
En Asturias... puff, Picos de Europa, el Alto del Mazuco, el Mirador del Fito, Cangas de Onís, Llanes, Ribadesella, Tazones...
Son comunidades con mucho encanto y en el que el disfrute de la moto está asegurado. Seguro que l@s chic@s del Comando Norte te podrán ayudar.
En Asturias... puff, Picos de Europa, el Alto del Mazuco, el Mirador del Fito, Cangas de Onís, Llanes, Ribadesella, Tazones...
Son comunidades con mucho encanto y en el que el disfrute de la moto está asegurado. Seguro que l@s chic@s del Comando Norte te podrán ayudar.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
-
- V.I.P.
#8 Re: Este verano para el norte de España
Si te decides por Asturias no te olvides de visitar Cudillero, bonito y colorido pueblo asturiano, parte de su costa está declarada como paisaje protegido, tampoco me olvidaría de Pravia allí tienes el "hotel Casona del busto" es un hotel con mucho encanto data del siglo XVI (suelos de maderas, mobiliario de la época) además en Pravia tienes a mano tanto Oviedo, como Gijón y Avilés, de Oviedo te puedo recomendar el restaurante Casa Fermín, aparte de la visita obligada a su catedral, en Gijón un paseo en barco por la bahía y terminar en alguna de las sidrerías que hay en la plaza del ayuntamiento, también llamada Plaza mayor y por supuesto si podéis os tomáis un día para hacer el descenso de algunos de sus rios (Sella, Nalón) nosotros descendimos el Nalón
aún recuerdo ese viaje como uno de los mejores de nuestras vidas.
PD: Se me olvidaba recomendarte una visita al Museo de la Minería, este museo se encuentra cerca de El Entrego (concejo de San Martín del Rey Aurelio). Creo que es el segundo museo más visitado de Asturias, merece la pena

PD: Se me olvidaba recomendarte una visita al Museo de la Minería, este museo se encuentra cerca de El Entrego (concejo de San Martín del Rey Aurelio). Creo que es el segundo museo más visitado de Asturias, merece la pena

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
-
- Nuevo
#9 Re: Este verano para el norte de España
Por Asturias tienes muchas rutas guapas. Sobre todo los puertos que cruzan de asturias a leon y viceversa,jjj
No te pierdas El bosque de Muniellos,este lo puedes ver si haces la ruta de los tres puertos, Connio, pozo de las mujeres muertas y rañadoiro.
En Cangas del Narcea tienes buenos restaurantes para comer.
Otra ruta que tengo ganas de hacer es la que pasa por Rioaller, casomera y sale a la provincia de León.
Más hacia el oriente de Asturias tienes el mirador del Fito, Covadonga, Los lagos, El desfiladero de la Hermina, entre cantabria,león y asturias. Si vas por aqui puedes acercarte a Fuente Dé, un telesferico que te sube a una altura considerable
En Tazones(villaviciosa) hay bastante restaurantes y recomendables.
puedes visitar Lastres pueblo costero donde ruedan doctor mateo
No te pierdas El bosque de Muniellos,este lo puedes ver si haces la ruta de los tres puertos, Connio, pozo de las mujeres muertas y rañadoiro.
En Cangas del Narcea tienes buenos restaurantes para comer.
Otra ruta que tengo ganas de hacer es la que pasa por Rioaller, casomera y sale a la provincia de León.
Más hacia el oriente de Asturias tienes el mirador del Fito, Covadonga, Los lagos, El desfiladero de la Hermina, entre cantabria,león y asturias. Si vas por aqui puedes acercarte a Fuente Dé, un telesferico que te sube a una altura considerable
En Tazones(villaviciosa) hay bastante restaurantes y recomendables.
puedes visitar Lastres pueblo costero donde ruedan doctor mateo