altura de la v strom 650 y 1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
cantabrico
Conocido
Conocido

#1 altura de la v strom 650 y 1000

Mensaje por cantabrico »

Buenas tardes, aqui estoy con una duda; espero poder hacerme pronto (unos meses tardare, puesto que ahora mismo estoy enfermo y lo primero que tengo que hacer es recuperarme); pues con una V strom, mi preferida es la V1000 pero he de confesar que de la que mas y mejor he oido hablar es de la 650, me gustaria saber diferencias que hay entre las dos asi como la diferencia de altura de las dos puesto que yo mido 1'73 metros y no se como me ira con la 1000 en la 650 voy mas o menos bien.
Decir que lo que voy hacer es trayectos mas o menos largos (unos 150 km), quiero maletas laterales y baul trasero ire con la parienta alguna vez pero la mayoria de las veces solo, dire tambien que no me gusta meterme por caminos los trayectos serian por carretera (nacional y autopista) y en ciudad para ir a trabajar.
Gracias por la ayuda y orientaciones.
saludos
Rafagas en "V
"... el estar enfermo y en tratamiento te aparta de tu vida normal, te sientes sino solo ... diferente. BIENVENIDO A UN GRUPO DE IGUALES."
carframan
Asiduo
Asiduo

#2 Re: altura de la v strom 650 y 1000

Mensaje por carframan »

Hola Cantábrico:

Yo también mido 1,73 y tengo una V 650 desde final de Marzo de este año 2010, y como bien dices llego más o menos bien pero lo ideal sería que tuviese 5 cms más largas las piernas para poder llegar con seguridad y aplomo al suelo.
No se si la V 1000 es más alta, supongo que otros foreros que la tengan te podrán indicar.
Bueno, ante todo lo primordial es que te pongas bien lo antes posible y anímate a hacerte con una V. Yo estoy que alucino con la mía.
cantabrico
Conocido
Conocido

#3 Re: altura de la v strom 650 y 1000

Mensaje por cantabrico »

hola carframa, ante todo gracias por los animos, espero estar en perfecto estado para dentro de unos meses (octubre noviembre si todo va bien), y por la informacion, estuve probando la altura de la 650 sin andar y la verdad me vi justo, aunque esteticamente me gusta mas la 1000 no he descartado la 650, me encanta la moto a ver si puedo hacerme con una para esas fechas cuando recupere la salud y las fuerzas.
un saludo
Rafagas en "V
"... el estar enfermo y en tratamiento te aparta de tu vida normal, te sientes sino solo ... diferente. BIENVENIDO A UN GRUPO DE IGUALES."
Papigrillo
Asiduo
Asiduo

#4 Re: altura de la v strom 650 y 1000

Mensaje por Papigrillo »

Cantabrico, amigo he de decirte que yo soy de chasis mas bien corto y en cima le añades unos pocos de kilos de mas. He de decirte que en cuanto a alturas la
1000 es unos 4 cm. mas alta que la 650, pero que la diferencia mas abismal la encontrará en los 98 CV. que dispone la hermana mayor, y eso se nota cuando la llevas cargada y en cima le añades apositos laterales.
Yo he sido un enamorado de esta moto de muchos años y con mi condicion fisica tenia la duda, que si seria capaz de dominar la maquina y el primer dia casi me arrepenti de lo que habia adquirido, pero hoy en dia te puedo asegurar que tras 7 meses me quedo asombrado con la maniobravilidad de esta moto.
En cuanto a la altura simpre tienes la posibilidad de cambiarle las bieletas de suspension trasera, pero casi te puedo asegurar que cuando te hagas a la moto,no echarás de mas que llegues con las puntas de los pies al suelo.
P:D. la mia es una 1000 mido 1,74 pero yo soy de patillas cortas :grin:
Un saludo y animate aunque sea una 1000 de segunda. :good:
:friends: :friends:
cantabrico
Conocido
Conocido

#5 Re: altura de la v strom 650 y 1000

Mensaje por cantabrico »

hola papigrillo muchas gracias por la informacion, la economia no da para mas y tendra que ser de segunda mano, pero espero poder disfrutar de ella, cualquiera que pille; lo importante que la parienta no se me eche para atras que trabajo me costo convencerla y cuando lo consegui me llego la enfermedad esta, pero bueno al final la tormenta pasa y sale el sol.
un saludo
Rafagas en "V
Papigrillo
Asiduo
Asiduo

#6 Re: altura de la v strom 650 y 1000

Mensaje por Papigrillo »

Cantabrico:
lo de segunda te lo digo porque supongo que tu bien sabes llevamos dos años que no comercializan la 1000 en Europa por el
tema de los gases.
En cuanto a la artillera a mi mujer le han gustado siempre las motos, pero ella nunca me animó a adquirir una de gran cilindrada, me costo
ir llevandola al concesionario a menudo y montarla en la moto, pedir mil presupuestos, hasta que un dia la vió en blanco y se la queria llevar,
En las primeras salidas notaba que iva muy tensa, hoy se me queda dormida en los viajes, tengo que ir hablandole, te puedes hacer una
idea y se lo puedes comentar a tu parienta.
Espero que salgas en breve de tu enfermedad y que te veamos por el foro con tu V.
un saludo
cantabrico
Conocido
Conocido

#7 Re: altura de la v strom 650 y 1000

Mensaje por cantabrico »

ah gracias de nuevo por la informacion, la verdad que desconocia ese dato, pues en caso de ir a por la 1000 ya se a que atenerme; y gracias por los animos si Dios quiere por aqui os presentare la moto cuando la tenga en mi poder.
un saludo
Rafagas en "V
IsmaelCádiz
Conocido
Conocido

#8 Re: altura de la v strom 650 y 1000

Mensaje por IsmaelCádiz »

la 650 la vas a encontrar más barata, menos seguro, menos peso y más bajita. Y es igual de comoda que la 1000 para el paquete.

la 650 anda muy bien y sobra para ir al curro, dar una vuelta o viajar con la parienta. (eso si no la he probado cargada a tope) pero para mantener cruceros de 140/160 va de lujo.

yo la tengo hace 3 semanas y estoy encantado con ella.

Venía de motos con más CV y la verdad que no lo hecho en falta para nada. Total para lo que se puede dar al puño hoy día...

Es una moto comodisima aunque en parado pesa para su putamadre pero en cuanto metes primera los kilos desaparecen.

Muy muy manejable, aunque te aviso: no frena una mi*rda. Hay que acostumbrarse a usar el trasero para "ayudar".

eso si... luego esta lo de caballo grande ande o no ande.

Mi consejo es que si tienes dudas pruebes las 2.
JulioG
Conocido
Conocido

#9 Re: altura de la v strom 650 y 1000

Mensaje por JulioG »

IsmaelCádiz escribió:aunque te aviso: no frena una mi*rda.
Estoy alucinando! blink Mi moto frena que te cagas!!. No se como frenaban tus anteriores motos, devian ser ipsofactas.
cantabrico escribió:Buenas tardes, aqui estoy con una duda; espero poder hacerme pronto (unos meses tardare, puesto que ahora mismo estoy enfermo y lo primero que tengo que hacer es recuperarme); pues con una V strom, mi preferida es la V1000 pero he de confesar que de la que mas y mejor he oido hablar es de la 650, me gustaria saber diferencias que hay entre las dos asi como la diferencia de altura de las dos puesto que yo mido 1'73 metros y no se como me ira con la 1000 en la 650 voy mas o menos bien.
Preuba antes las dos... me refiero a montarte. Si te dejan andar mejor! que mejor!. A mi también me gustaba esteticamente más la 1000 pero he cogido la 650 y creo que suficiente o incluso de sobra. Suerte y la moto.
Joan ta etorri.
Osasuna!!!!
cantabrico
Conocido
Conocido

#10 Re: altura de la v strom 650 y 1000

Mensaje por cantabrico »

Gracias por la informacion a todos, tendre en cuenta todos vuestros consejos y tengo tiempo para ir meditando por cual me decanto cuando llegue el momento. Cuando la tenga pondre unas fotos por aqui para presentarnos. Por cierto para el caso de me comentas de que no frena una mi##da no se notaria si pusiera manguitos metalicos?Quizas estoy diciendo una burrada :blink: , puesto que de mecanica, estoy como un pulpo en un garaje.Un saludo a todos y nuevamente gracias por la informacion.
Saludos
Rafagas en "V
IsmaelCádiz
Conocido
Conocido

#11 Re: altura de la v strom 650 y 1000

Mensaje por IsmaelCádiz »

cantabrico escribió:Gracias por la informacion a todos, tendre en cuenta todos vuestros consejos y tengo tiempo para ir meditando por cual me decanto cuando llegue el momento. Cuando la tenga pondre unas fotos por aqui para presentarnos. Por cierto para el caso de me comentas de que no frena una mi##da no se notaria si pusiera manguitos metalicos?Quizas estoy diciendo una burrada :blink: , puesto que de mecanica, estoy como un pulpo en un garaje.Un saludo a todos y nuevamente gracias por la informacion.
Saludos
cambiar pastillas y latiguillos por lo que he leído mejora algo pero no como para hacer la inversión.
JulioG escribió:
Estoy alucinando! blink Mi moto frena que te cagas!!. No se como frenaban tus anteriores motos, devian ser ipsofactas.
cuantas motos has tenido? yo he tenido 3: una varadero125, una z750 y una zx10r y de TODAS esta es la que peor frena. :drinks:
cantabrico
Conocido
Conocido

#12 Re: altura de la v strom 650 y 1000

Mensaje por cantabrico »

hola he tenido 2 kawasaki kle 500, yamaha supertenere 750, y la verdad de frenos no tengo queja, la ultima con latigillos en freno delantero, tendre que estar al tanto de ese detalle de los frenos.
un saludo
Rafagas en "V
xavier68
Tímido
Tímido

#13 Re: altura de la v strom 650 y 1000

Mensaje por xavier68 »

Hola quisiera poner un sillin mas altoa mi DL650 , alguien sabe donde lo puedo encontrar? gracias
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: altura de la v strom 650 y 1000

Mensaje por Romerito »

Hola...

Si vas a ir la mayor parte de las veces sólo, estando como esté el tema fotográfico en las acrreteras y con la potencia de la 650, pues eso: que con la 650 te basta y te sobra. Igual de cómoda que la 1000, más económica de comprar y de mantener (consumo, ruedas, kit de transmisión, seguro, impuesto de circulación...). Si además vas a hacer ciudad, la 650 mucho mejor que la 1000, que en ese terreno va excesivamente "ahogada", desprende más calor del motor...

Y pese a todo lo que te he dicho, yo tengo la 1000 :grin: . Yo me decanté por la 1000 porque simplemente me planteé que quería que la moto fuese prácticamente igual de sobrada fuese yo solo, o fuese con la jefa detrás y cargado hasta las trancas. Y para eso, ya sabes: motor gordo y a tirar millas.

Así, la pregunta es: ¿necesitas realmente ese plus de motor, a costa de salir perdiendo en economía y en suavidad de comportamiento en uso urbano?.

Vssss

PD.- Por cierto:
IsmaelCádiz escribió: ... no frena una mi*rda. Hay que acostumbrarse a usar el trasero para "ayudar".
Yo no llegaría a decir que "no frena una mi*rda", pero sí que coincido en que la frenada delantera es, indudablemente, lo peor de la moto. Seguro. Como ya he dicho en otros post acreca de ese tema: la moto frenar, frena, por supuesto: si quieres, puedes clavar la rueda (y darte un piño, claro, pero poder, puedes clavar). El problema está en que para frenar a la par de cualquier otra moto con un freno decente, con la V-Strom necesitas apretar la maneta con demasiada fuerza, mientras que esa misma frenada la consigues igual, en otra moto, con una ligera presión usando sólo uno o dos dedos. Y yo también he tenido y/o conducido unas cuantas motos. Sin ir más lejos, mi GPZ-500 del año 91 (sí, de hace 19 años :shok: ) tiene mejor freno delantero que la V. Si ya la comparamos con otras más actuales, apaga y vámonos. Pero vamos, que esto no te haga descartar la compra: las virtudes de la V pesan muchísimo más que este "contra", que además al parecer es, al menos parcialmente, corregible (pastillas más blandas, fundamentalmente).
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#15 Re: altura de la v strom 650 y 1000

Mensaje por ALATRISTE »

xavier68 escribió:Hola quisiera poner un sillin mas altoa mi DL650 , alguien sabe donde lo puedo encontrar? gracias
Supleméntalo es lo más fácil y económico.

Cantábrico lo primero espero que llegue pronto tu recuperación y una vez te has decidido por la Vstrom... a por la 1000 totalmente recomendada, si necesitas algo de mi, no tienes mas q enviarme un privado. Un saludo y pronta recuperación. :good: :drinks:
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”