consejo donde dormir

País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja

Moderador: Emecé

Cerrado
makarof
Conocido
Conocido
Ubicación: entre planoles,castellar del valles y valladolid/sergi

#1 consejo donde dormir

Mensaje por makarof »

hola compañeros! el fin de semana del 9 al 11 de julio voy a ir por la zona del bosque de irati. como no conozco la zona queria que me dijerais algun sitio para dormir, voy con la patronal asi que quiero algo que este bien yo he visto alguna casa rural como sarigarri pero me gustaria tener más opciones .
gracias de ante mano.
:drinks: :good:
mecatecno
derbi fd 50 ya se con quien quiero envejecer....
vespa 75 primavera
suzuki bandit 600
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#2 Re: consejo donde dormir

Mensaje por Triskel »

:pardon: no sabria decirte. Es en la zona que me muevo y siempre me vuelvo a casa dormir.
Lo unico que si te puedo decir es que vienes en temporada alta, con el año Xacobeo y en plenos San Fermines. O sea coctel explosivo total en precios.
Si quieres que mire algo en persona, dime e intentare ir a donde me digas.

:hi:

P.d: Patronal = ?????? :pardon: por la curiosidad.
Aficion: Perder
ORHIMENDI
Tímido
Tímido

#3 Re: consejo donde dormir

Mensaje por ORHIMENDI »

Hola Makarof.
Para visitar Irati tienes dos opciones, salir desde Orbaiceta o de Ochagavía, en ambos pueblos seguro que tendrás alojamiento.
Hace años se podía circular con coche por un camino que bordeaba el pantano de Irabia y se podía ir desde Orbaiceta (valle de Aezcoa) a Ochagavía (valle de Salazar), ahora creo que solo los vecinos de estos valles lo pueden hacer.
Puedes ir en tu moto desde Ochagavía hasta el santuario de la Virgen de las Nieves, en pleno Irati, y desde ahí a patita a disfrutar del entorno.
Yo en esos días no puedo acompañarte, si sería en otras fechas seguro que si.
Un saludo!!
makarof
Conocido
Conocido

#4 Re: consejo donde dormir

Mensaje por makarof »

gracias por el ofrecimiento triskel pero no hace falta que vayas a ningun sitio, de todos modos si me puedes aconsejar alguna ruta no conozco la zona peero con mapas de google y demas informacion que saco por internet tengo algo trazado en mente.
gracias a ti tambien orhimendi por la ruta la tendre en cuenta.
de todos modos yo llegare a pamplona enytre las cinco y las 7 de la tarde del dia 9 si a alguien le apetece tomar una cerveza :drinks: estare encantado

p.d. patronal dicese de la jefa, la comisaria , la sargento , aunqeu no tengo ninguna queja de mi patronal :mrgreen:, eso si tengo que poner eso que sino me :bronca: es broma
mecatecno
vespa 75 primavera
suzuki bandit 600
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: consejo donde dormir

Mensaje por jotajotajulio »

yo estuve hace unos 4 años de ruta por la zona, dormimos en ochagavia, no recuerdo el nombre del hotel pero si quieres te lo busco, la verdad muy bien de precio y muy limpito y bonitas las habitaciones. Luego para rutear tienes para aburrirte por alli. Yo recuerdo visitar la selva de Irati (precioso), subir hasta Roncesvalles para ver el monasterio y la zona, pasamos a francia por ese mismo puerto, en fin, no llevabamos ruta fija pero por alli tienes para aburrirte. la zona es preciosa, no va a decepcionarte en absoluto. Yo volveré algun dia. Que lo paseis bien. saludos.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Austin Flowers
Asiduo
Asiduo

#6 Re: consejo donde dormir

Mensaje por Austin Flowers »

Que tal Makaroff, como apuntan foreros hace años (bastantes) por la pista que rodea el pantano se podía circular (excepto en verano por la afluencia de visitantes) en estos momentos está prohibido
todo el año excepto en invierno que con la nieve que cae es prácticamente intransitable. A esa pista puedes llegar hasta un extremo por Ochagavia llegando a la Virgen de las Nieves. Al otro extremo se
llega desde Orbaiceta hasta la presa. En ambos caso debes volver por donde has venido ya que el tramo prohibido era el que enlazaba la ruta entre ambos extremos. Si decides ir por Orbaiceta una posible opción, después de visitar la presa y volver, es acercarse hasta la fábrica de armas de Orbaiceta (un poco más adelante que el desvio hacia la presa) y por su parte trasera coger una pista que hasta hace poco era de tierra y que han asfaltado. Te meterás en el Irati francés y siguiéndola un buen rato, con algunos desvios y después de un último tramo de tierra, llegas justo a la mitad de esa pista prohibida que coincide con un riachuelo y un puente y, si no me equivoco, es línea fronteriza. En ese punto tendrás también que volver hacia atrás donde cogiste el desvio porque estando en esa pista, tanto por la derecha como por la izquierda está prohibido. Con la autonomía de la Strom y circulando suave, las carreterillas estrechas en altura y en algun tramo con terraplén te dan pocas opciones, no hay problema pero procura acometer la ruta con margen de gasolina. Por ese camino puedes llegar incluso hasta San Jean de Pied de Port. Hace algún tiempo que no voy por ahí y te acompañaría encantado pero estoy fuera en esas fechas. Suerte y disfruta que merece la pena el recorrido. Un saludo
magicsg
Conocido
Conocido

#7 Re: consejo donde dormir

Mensaje por magicsg »

yo lo que conozco de esa zona y en esas fechas es que te van a clavar, esta bastante explotado turisticamente, yo las veces que he ido por ahi he terminado durmiento en el valle de Hecho, en aragon pero cerca (unos 60 km de Ochagabia), hay algunos sitios muy majos en Hecho y en Siresa, el hotel Uson esta muy bien, el hotel de La Val me lo recomendaron pero no llegue a ir y tambien me ha recomendado el Hotel Castillo d´Acher que tampoco he usado pero me han dicho que esta muy bien. Si que te recomiendo el Casa Blasquico, a parte del sitio que es la leche si quieres quedar como dios con la autoridad se come que no es normal, vamos de lujo. Ahora que tu veras si te apetece eso o estar mas cerca de Irati, la verdad es que hasta Irati tienes una hora de alucinante carretera tanto divertida para conducirla como para disfrutar de las vistas. Espero haberte servido de ayuda.
A disfrutar el finde...
makarof
Conocido
Conocido

#8 Re: consejo donde dormir

Mensaje por makarof »

gracias a todos ya tengo sitio para dormir en la zona y baratito, una casa rural que por las fotos que he visto esta muy bien asi que problema resuelto :mrgreen: ya os dire que tal el sitio por si acaso a alguien se le ocurre ir.
mecatecno
vespa 75 primavera
suzuki bandit 600
Cerrado

Volver a “País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja”