...y lo que haga falta, ja, ja, ja, ja
Gracias Lino. Dile a Dani que vaya poniendo en marcha la "operación ruta a Cantabria" y cualquier Domingo de estos vamos. Probablemente el mes que viene Toñy, mi novia, deje de currar los sábados; o sea que habría posibilidad de salir ese día; además en Julio seguro que hace mucho mejor tiempo. Ya hablaremos.
Aquí teneis algunos datos mas de la ruta, aparte de las fotos:
* Lo "malo" de esta ruta es que vamos un poco apretados de tiempo. Hay que salir muy temprano por la mañana si queremos aprovechar el día. Yo salí de casa a las 6:30 de la mañana con el depósito de gasolina bien lleno y llegué a eso de las 7:30 de la tarde. Tened en cuenta que me paré mogollón de veces para hacer las fotos. Lógicamente si no hubiera hecho fotos, el tiempo de la ruta se habría reducido.
* Kilómetros aproximados totales (desde mi garaje y volver)...unos 600
* No paré a comer en ningún sitio, me llevé un bokata pues Iba en plan "baratuki". Si fueramos en grupo, ya buscaríamos un lugar donde comer. He visto bastantes restaurantes y baretos en la ruta, aunque no me he parado a ver precios.
* Al llegar a
Espinosa de los Monteros, tenía el depósito en reserva. Como no encontré ninguna gasolinera en el pueblo y con la precipitación y la angustia, me tuve que desviar de la ruta y llegar hasta
Medina de Pomar, donde reposté. El cuentakilómetros marcaba unos 380 km (+o-). He estado mirando en Internet y sí que hay gasolinera en ese pueblo; mirad esto:
http://www.gasofa.es/gasolinera-campsa- ... id4517.htm
NOTA: Probablemente consumiera tanto debido a las contínuas paradas y arrancadas para hacer las fotos.
* Hay que pillar la A8 Bilbao-Behobia "obligatoriamente", se gana mucho tiempo. A partir de Bilbao, la autovía es gratuita hasta Santander. No llegamos hasta allí, porque nos salimos a la altura de Solares.
* La climatología en la montaña es muy cambiante. Aunque en la costa haga calor, a 1200 metros de altitud hace un frio que pela. Hay que llevar algo de abrigo y ropa de agua por si las moscas.
Vss