De momento, creo que elegiré la DL650 y no la DL1000...

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Motoret

#1 De momento, creo que elegiré la DL650 y no la DL1000...

Mensaje por Motoret »

... aunque esto puede cambiar en cualquier momento :D

Ya sé que soy un pesado con el tema, pero nunca se sabe en que palabras de alguien con experiencia puede estar la clave de la decisión.

He leído todas vuestras respuestas a mi duda, algunos mensajes en los que se trató el tema, y juntándolo todo con mis propias ideas creo lo siguiente:

El uso por ciudad puede variar entre diario y nulo, dependiendo del trabajo que tenga que realizar en cada momento. Por ejemplo ahora y hasta dentro de un año, la moto estaría cerrada en el garaje de lunes a viernes.

En cuanto a salidas de fin de semana, éstas sí que las haría/mos con mucha frecuencia ya que al clima que disfrutamos en el Levante, se suman las excelentes carreteras de montaña que tenemos cerca. Estas salidas siempre han sido, en mi caso, tranquilas. Desde luego me gusta dejar correr la moto cuando voy curveando pero sin ninguna pretensión racing y sin grandes aceleraciones ni frenadas. Me gusta mucho la velocidad, pero en carretera le tengo muchísimo respeto y soy conciente de que un curva puede esconder mil trampas que me pongan en dificultades. Es decir soy un conductor prudente.

Otro uso fundamental sería el viaje de largo recorrido, disfrutado a dúo y con equipaje (baúl y maletas). A la conducción de turismo se le aplica todo lo del párrafo anterior, corregido y aumentado. Mi artillera viaja confiada conmigo, pero no le gusta nada la velocidad, así que nuestro ritmo raramente superaría los 140 km/h por autovía. Además, en mis viajes, siempre intento ir por rutas alejadas de las autovías, por lo que rara vez la limitación de la vía supera los 100 km/h.

A todo esto hay que sumar que aunque he llevado motos de cilindrada y potencia elevadas, soy un conductor mayoritariamente de cilindrada pequeña, con lo cual, y a pesar de que estoy convencido de que una moto corre lo que le dice el de encima que corra, ni más ni menos, y que estoy capacitado para llevar cualquiera de las dos DL, tal vez la 650 sea más adecuada para mí, al menos de momento. Un error de cálculo puede tener peores consecuencias en la "grande" que en la "pequeña", ¿no creéis?.

Así que creo que la DL650 será mi elección. Disfrutar unos años con ella, y si en un futuro se tercia pasar a mayores, hacerlo. Estoy seguro que no necesito más, pero también es cierto lo que decís muchos de vosotros de que con la 1000 se tiene lo que con la 650, y algo más.

Y ya sé que me hago pesado pero ¿qué os parecen mis elucubraciones?
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Yo pienso que el que mejor sabe que es lo que te conviene ...... eres tú mismo.

Si tomas esta decisión, seguro que es la correcta, ya que la tomas tú, la moto es para ti y encima es tuya.

No se si me explico bien, lo que quiero decir es que me parece que tienes el tema muy madurado y que creo que tienes razón.

Suerte.
SCHWARZREITER
Pesao
Pesao

Mensaje por SCHWARZREITER »

No hay moto mala, sino compra equivocada. Para el uso que planteas cualquiera de las dos te llevará donde quieras. Pero de tus reflexiones, creo que la DL 650 es tu moto. Suerte. ;-)
A life begins another´s over.
falki
Cansino
Cansino

Mensaje por falki »

Como dice el compi Albert, nadie mejor que tú para saber lo que te conviene.

Los dos modelos son igual de válidos y con cualquiera de ellas te divertiras un montón (cada una con sus limitaciones porque de lo que peca una lo tiene la otra y viceversa), pero ya que pides opiniones, yo me compraría la 1000 ya que quizá de aquí a unos años se te quede pequeña la 650 por motor o sensaciones, y es preferible gastar algo más de dinerillo ahora.

Si verdaderamente te gusta la V, píllate la 1000 y tendrás moto pa rato, sino pues comprate una 650 y de aquí a unos años a lo mejor hay otros modelos en el mercado que te gusten más y la cambias.

Suerte! ;-)
Socio Mutua Cervecera Nº1: A qué esperas para tomarte una? :ch)

Imagen
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

Ahí le has dao Falki, yo estoy muy contento con la 650, pero en carretera, viajes largos, cargado con
artillera y maletas.... creo que me daría un poco más de tranquilidad tener unos caballos extra en la recámara....

Y si no Motoret, puedes hacer una cosa: te compras 1 v650 y 1 v1000, la primera pa ciudad, y la segunda pa viajar el finde ;)....jejejejeje es broma...

Un saludico.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”