Vamos a ver, de entrada decir que estoy hasta la mismísima coronilla de tener que escuchar comentarios favorables de Pedrosa sí o sí en TVE. Parece que en Motogp nadie más corre bien. Y el matiz está en "bien" porque efectivamente hablar hablan de todos, en mayor o menor medida, pero todavía estoy por escuchar un comentario crítico de verdad con Pedrosa... y bueno, hablando de Pedrosa mismo, jamás lo que se dice jamás le he oído entonar un "mea culpa" de verdad. A lo sumo un "nos hemos equivocado" o algo parecido, pero el niño mimado de la televisón española es eso, un niño mimadísimo que es incapaz de ganar un título (mal que me pese, no creáis que no quiero que gane nada).
Sin ir más lejos las 3 últimas carreras. En la de Mugello Pedrosa mandó e incluso escuché decir que es que la Honda es la que más va, y de hecho se veía que como mínimo iba igual que la mejor. El niño bonito ganó y los comentarios lo pusieron por las nubes, que si es el único rival de Lorenzo, que si esto que si lo otro... nos pasamos a la semana siguiente, en Silverstone, y Pedrosa no solamente no gana sino que queda a no sé cuántos segundos de Jorge. Nos vamos a Assen esta vez, Lorenzo vuelve a ganar, y Dani que dice estar más contento que unas pascuas por haber quedado segundo a 3" de Lorenzo (éste sin apretar al máximo, que de haberle hecho falta seguro que tenía algo más guardado) y quejándose de que la moto no va lo que él quiere. En fin, sin comentarios

Según Pedrosa, no me valen las tonterías de que si se ha pedido un par de pretemporadas y cosas así tras 4 ó 5 temporadas con HRC, la moto no es digna de ser rival del campeón del mundo. Ni cuando ganaba Yamaha y Rossi, ni cuando ganaba Ducati y Stoner, ni ahora que vuelve a ganar Yamaha con Lorenzo. ¿Alguien en su sano juicio se lo cree? Hasta esta última carrera Dovizioso estaba por delante de Dani en el mundial, y supongo que nadie pensará que el italiano es un aspirante al título de nada... eso dice mucho en desfavor de Pedrosa.
No sé, yo veo desde la temporada pasada a Dani totalmente acabado en Motogp. De hecho no le veo como primer piloto de ninguna escudería oficial de primera fila, y creo que ni de segundo piloto. O se va a un equipo satélite, o adiós. Y no me gusta tener que decir esto, pero por motivos profesionales o por saber venderse mejor, el caso es que todos los pilotos punteros están por delante en expectativas que Dani: Spies ya lo quiere Yamaha para su equipo oficial, Ducati parece que tiene ya acuerdo con Rossi, Stoner para HRC, tanto Hayden como Dovizioso cumplen como segundos pilotos y no creo que sean muy caros... ¿dónde está el hueco de Pedrosa?
De verdad lo digo, HRC ha sido el equipo referencia durante muchísimos años y no me creo que sea el patito feo ahora en Motogp. Dani no tiene lo que hay que tener, o no sabe desarrollar una moto, o simple y llanamente no tiene la capacidad de dar un puñetazo en la mesa y que se haga lo que él diga para no tener excusas. Que se la juegue, y que obligue a que se le haga caso a pies juntillas y si tan verdad es que la moto no está a ese nivel puntero que desea que lo demuestre... pero que llore como lo hace contínuamente y que luego en carrera vea yo que su Honda en las rectas va como un tiro, que en las curvas es ágil, y que al final de la carrera Pedrosa gane una de cada 6 carreras... seguro que es campeón del mundo, pero en la plei-esteison.
Siento el tocho y haber sido tan duro, alguien debería hablarle así de su núcleo cercano y dejar de tenerlo entre algodones porque a la vista está que su credibilidad está agotada. Gran parte de la culpa la tienen los comentaristas de TVE que no hacen más que apoyarlo incondicionalmente a costa de no prestar la debida atención a otros, como por ejemplo a Lorenzo que sí parece que se va a llevar el campeonato y de quien se habla bstante menos y con muchísimo menos fervor.